Partida Rol por web

MÖRK BORG - Versículo Primero

Epígrafe I: Castígalos Padre pues se obstinan en su ceguera

Cargando editor
18/05/2020, 00:14
Zarameo "mal-mal"

Zarameo se intenta hace oir, era alto y fuerte, la mayoría de las enfermedades lo habían esquivado gracias al fervor de su fe. Levanta el cayado rematado en cruz y habla a sus compañeros de asedio.

-Mal, mal, esperad mis buenos portadores de la luz, el glorioso nos ha dado los instrumentos para que nuestra misión de llegar a la catedral sea más sencilla- intenta razonar con sus compañeras que parecen de lo más fervientes, pero de un sólo camino. Señala al marido mantiendo su bastón entre él y la daga- ¿Verdad que nos guiarás por el camino más corto y seguro a la parte alta? ¿Verdad que eres un buen hijo de la iglesia o tenemos que matar a palos a tu mujer? yo que tú me daba prisa.- le susurra con apremio.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tirada de Fuerza para intimidar por si sirve de algo: 7

Cargando editor
18/05/2020, 00:30
El Escriba

Las palabras gritadas por el antiguo carpintero podrían haber tenido efecto si no fuera por el hecho de que ya dos miembros del grupo habían tratado de acabar con los dos villanos. El hombre mantuvo en alto su daga mientras la mujer que sotenía en alto la unica vela que iluminaba la escena parecía cubrirse detras de la carretilla , apenas media cabeza visible tras el borde de la misma y la paja, para proteger los objetos probablemente delicados que portaban, que sobresalía.

Notas de juego

Buen intento pero.. un siete :D

Para que te hagas una idea algo "rutinaro pero con alguna posibilidad de fallo" es DR 8.

Veamos que hacen Phil y Sin Nombre.

Cargando editor
18/05/2020, 00:55
Sin Nombre "la Podrida"

Al encontrarnos con estos dos nuevos Cruzados era una más que agradable sorpresa, el grupo volvía a estar en su número del principio, y ahora sentía la misma seguridad para así lograr nuestro cometido, aunque lo que Agnes hizo fue una completa estupidez, una locura, pero por algo le decían La Chalada.

Con la manga de mi vestido me limpié la sangre fresca que caía sobre mi labio superior, aún esta brotaba aunque en menor manera, además de que la sangre seca se llegaba a limpiar un poco. Sin más avanzamos, hasta que nos encontramos con aquel hombre con su mujer, sin pensarlo Alicia y Agnes atacaron, pero fallando de forma algo tonta, estaba apunto de hacer lo mismo pero aquel Zarameo tuvo una brillante idea. Despacio fui tensando el arco y apunté hacia la mujer de aquel hombre, para luego decir en voz alta para que este me escuchase. -Puede que parezca una vieja decrépita con olor a muerto, pero ya te digo yo que puedo perforarle el craneo a tu mujer... Guíanos como dijo mi compañero y se podrán ir, con suerte sin encontrarse con otros Cruzados, o incluso resguardándose con otros herejes como ustedes de esa inmunda Razón, tu decides...-

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
18/05/2020, 10:25
Phil "El Rata"

Phil observaba nervioso a su alrededor, por si el peligro surgía de cualquier otra esquina. Hubiera saltado sobre aquella pareja de paganos herejes si hubiera tenido espacio en aquel estrecho callejón.

El nuevo enfoque, el de convencer a aquellas gentes, le sorprendió, pero aguardo a comprobar su eficacia. Tal vez si que fuera buena idea encontrar un guía local que los llevara un trecho por la ciudad.

Se relamió inconscientemente y aguardó a ver qué sucedía.

Cargando editor
18/05/2020, 16:26
Mirtle la Falsa

Que vayan delante. Se llaman valientes pero son estúpidos. Pensó condescendientemente Mirtle la Falsa.

Iba siguiendo a su nuevo grupo. Tenían un objetivo y se cumpliría, pero ella no era la carne de cañón que veía en la mayoría. Era más astuta y no sólo buscaba llevar la Fe de la Santa Iglesia a cualquier pozo de ignorancia, sino sobrevivir en el proceso.

Se quedó detrás, contemplando la escena arma en mano. 

Cargando editor
18/05/2020, 22:10
El Escriba

Por un momento parece que las palabras de Sin Nombre han surtido efecto. El hombre parece bajar la daga y toma la vela que le tiende su mujer. Esta saca de entre la paja de la carretilla dos tinajas de terractoa y sin mediar palabra se rocia con una de ellas. El olor del aceite de lampara inunda el estrechisimo callejón.

Antes de que os deis cuenta sale corriendo como para abrazarse al primero de vosotros que tiene a mano, Sin Nombre, mientras el marido le arroja la vela a la espalda. Con un aterrador rugido las ropas, la piel y el pelo empapados en aceite estallan en una llamarada mientras la mujer, convertida en una antorcha humana, trata de avalanzarse sobre los Cruzados mientras entre gritos de dolor y espasmos trata de rociaros con la otra tinaja de volátil aceite.

Sin Nombre no tiene tiempo de esquivarla, y el estrecho pasadizo y sus compañeros a la espalda lo hace casi imposible, Las llamas rapidamente prenden sus mugrientas ropas y cabello y sus gritos de dolor se unen a los de la ciudadana. La mujer envuelta en llamas aun trata de zafarse y logra apretar una de sus manos ardientes contra la cara de Zarameo. Empapado por parte del aceite arrojado la cabeza de este prende mientras grita de dolor. Su magnífico bigote arde como una antorcha.

Aunque hace un intento por seguir la mujer está demasiado entrelazada ya con Zarameo y Sin Nombre quienes patalean, chillan y se retuercen de dolor. El vivido resplandor de las llamas hace que podais disfrutar del espectáculo y de como entre risas maníacas el artesano se rebana el cuello con su propia daga.

La única Iglesia que ilumina es la que arde. ¡La luz de la razón brillará más fuerte que las estrellas! Chilla mientras rie como un maníaco y antes de que su propia mano seccione su laringe y le impida seguir gritando juraríais que ois una última frase inacabada La luz de la Razón, el regalo....

Se desploma en el suelo para acabar de ahogarse en su propia sangre a la luz de su mujer ardiendo mientras el hedor de la carne quemada os inunda el olfato.

Pero como mínimo el camino está despejado.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Y no teneis nada apuntado en Notas sobre como usar los Presagios... así que Burn Baby Burn! Sin Nombre pierdes 12 puntos de vida quedando a -6. Y te llevas, por el momento, la palma de la muerte más horrible. Zarameo pierdes 5 y quedas a -1.

Aprended, actualizad las fichas.

Cargando editor
18/05/2020, 23:10
Alicia "La Loca"

Alicia al ver los muertos, agarra el cadáver del hombre, lo revisa, para luego tirarlo a las llamas conjunto al resto y decir;

-¡Ardan, herejes! -

Tras lo cuál revisa las pertenencias de ambos, en busca de algo que puedan utilizar para su sagrada cruzada. Y quién sabe, quizás una cucaracha para alegrar la ruta.

Cargando editor
18/05/2020, 23:13
El Escriba

Alicia rebusca en el único cadaver del que ha quedado algo y encuentra poco de interés. Solo unas octavillas, probablemente textos herejes, en una de ellas se ve a un obispo de la Iglesia en actitud amorosa con un marrano.

Los callejones dan paso a calles más anchas y os dais cuenta que estais en una zona mejor de la ciudad. Hace un rato incluso que el rugir de la batalla parece sonar más lejos. ¿Significa eso que os alejais de lo más cruento? ¿Que vuestro bando ha perdido y se ha retirado dejandoos tirados? ¿O que vais ganando y por hoy vivireis?

Lo que es seguro es que vais en la buena dirección. La mole de la catedral se eleva ahora amenazadora por encima de vuestras cabezas delante vuesrto. Las altas agujas y el imponente campanario formas oscuras sobre un cielo iluminado por el resplandor de los incendios. Pensar en fuego os hace estremecer despues de lo visto recientemente.

La calle se abre a una pazoleta y luego a través de una cuesta cubierta de desperdicios parece que se puede llegar a la ciudad alta y a un lateral de la plaza de la catedral. En vuestro camino solo veis cuarteto de milicianos como los que matasteis en la muralla. Están mirando nerviosos a su alrededor.

Tardais unos segundos en daros cuenta que guardan varios postes en forma de T de cuyos extremos en recias cadenas cuelgan jaulas con cabezas medio picoteadas por los cuervos dentro. Hay carteles con sus nombres y aunque varios de vosotros no sabeis leer reconoceis las pintadas injuriosas contra la Iglesia.

Al parecer aquí es donde el nuevo y racional gobierno puso fin a aquellos que persistían en adorar al Basílisco Bicéfalo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Alicia, indica si tratas de leer el texto. Como aclaración solo Alicia y Agnes saben leer.

Cargando editor
18/05/2020, 23:19
Alicia "La Loca"

Alicia, como si un momento de iluminación tuviera, recuerda sus impíos momentos en su antiguo pueblo, y como solían utilizar esos textos herejes para interpretar las estrellas. Sin que el resto lo note, los lee solo para ella, cosa que nadie más se de cuenta de lo que consiguió.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Los leo, imagino que se usa presencia para leerlos

Cargando editor
18/05/2020, 23:23
El Escriba

Leer esas blasfemas palabras despierta en Alicia algo que las palizas y las torturas del agua y las agujas casí habñian acallado en las mazmorras de la Inquisición. La Duda.

¿Y si las profecías no son ciertas? ¿Y si el Basílisco Bicéfalo no es omnisciente? ¿O si incluso no existe? ¿Y si este lento descenso a la locura y el Dolor no tiene finalidad alguna?

¿Y SI NO HAY MÁS QUE SILENCIO Y VACÍO AGUARDANDONOS?

Horribles, horribles pensamientos. De los que quiebran las mentes y el alma bajo el peso de la fatalidad y el nihilismo.

Notas de juego

Alicia pierdes un punto de Presencia (ya actualizado)

Cargando editor
18/05/2020, 23:29
Jovenes Milicanos

Mientras Alicia balbucea reparais en que los milicanos os han visto pero deben ser muy noveles pues no se lanzan al ataque. De hecho uno de ellos levanta la mano como saludandoos.

¡Camaradas! excalama para hacerse oir ¿Como va la batalla? ¿Han sido los perros Eclesiásticos derrotados?

- Tiradas (2)

Notas de juego

Podeis actuar, atacar, etc con normalidad dado que habeis tenido suerte en la tabla de reacción y ha salido que se muestran amables.

Cargando editor
18/05/2020, 23:41
Agnes la Chalada

Algunos han saltado la muralla. Hasta ahora les hemos dado muerte. Pero estamos sedientos y hemos gastado muchas flechas. 

Me acerco a ellos mostrando mi arco y como tengo pocas flechas. Es cierto que estoy sedienta. 

¿Tenéis flechas y agua para darnos? Tenemos que volver a la muralla. 

Cuando se distraen buscando,  cuando más vulnerables y confiados están, es cuando armo una flecha y les disparo. 

Río de satisfacción y placer por mi astucia. - Ahahaha, los perros Eclesiásticos ya están aquíííí. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

¿Cuela mi engaño? ¿Qué tiro? 

Soy hereje también, me es más fácil hacerme pasar por uno de ellos. 

Gasto un presagio para causar máximo daño, es decir 6.

Cargando editor
19/05/2020, 00:04
Jovenes Milicanos

La flecha de Agnes se clava en el desprotegido cuello de un muchacho imberbe quien mira el asta durante unos instantes como si no entendiera que en efecto acaba de ser asesinado. Se desploma sin una palabra y su lanza, que lleva atado un lazo azul, probablemente una prenda de una madre, hermana o novia, cae al suelo.

Notas de juego

La dificultad para atacar a los tres restantes se reduce a DR 10 gracias a las viles mentiras de Agnes.

Cargando editor
19/05/2020, 00:10
Alicia "La Loca"

Alicia, había dejado que su mente dudara, pero lo que no iba dudar, era la mano con la que guiaba la espada hacia los herejes. Aprovechando el momentum que generó su compañera, se lanzó contra uno de los milicianos e intentó golpearlo directamente con su lucero del alba, intentando golpear alguna zona blanda que les provocara mucho dolor.

- Tiradas (2)
Cargando editor
19/05/2020, 00:17
Mirtle la Falsa

Mirtle aprobó silenciosamente la estratagema de Agnes. Quizás no todos fueran estúpidos. Tras el esperpento de los quemados su confianza en el grupo había menguado, pero ahora volvía a crecer.

Decidida a colaborar, sujetó su martillo en la diestra y lanzó su herradura con la siniestra, impactando en uno de los milicianos, pero sin el efecto mortal que a veces había presenciado.

La herradura volvió a su mano, presta para el siguiente ataque.

- Tiradas (3)
Cargando editor
19/05/2020, 00:26
Jovenes Milicanos

El pobre desgraciado al que Mirtle y Alicia han ablandado a base de hierro arroja también su lanza para postrarse y pedir piedad a gritos. Cuesta entenderlo pues tiene la boca llena de sangre y de astillas de diente pero al parecer llora pidiendo por su madre.

Quedan dos milicianos en pie que tratan de alancear a Alicia, por ser la que tienen más cerca. El primero falla pero el segundo logra clavarle la lanza en la zona del estomago. Pero la macabra dama Fortuna sonrie hoy a Alicia quien ve como solo le rasga la tosca túnica de tela de saco con la que se viste.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Os toca, Phil te había pasado completamente en mi entusiasmo por postear . Empiezas tu con dos ataques (el del primer turno y el del segundo), disculpa la confusión.

Alicia pierdes 1 Presagio de acuerdo a lo indicado en tu ficha.

Cargando editor
19/05/2020, 00:45
Alicia "La Loca"

Alicia intentó agarrar del pelo al que estaba en el piso tras que casi le perforaran el estómago, pero este no se dejó y se soltó. Alicia alcanzó a esquivar el codazo, pero ella no perdió tiempo, y aprovechó de pegar con su arma al más cercano que tuviera, incluso si eso incluía al que estaba en el piso.

- Tiradas (4)
Cargando editor
19/05/2020, 01:09
Phil "El Rata"

Phil salió de entre las sombras con un salto animal hacia los enemigos que quedaba en pie. Con rabia salvaje blandía du apestosa cimitarra en una mano y la espada en la otra.

Sendos tajos fueron a rajar la carne de aquellos apestosos jovenzuelos. Una sonrisa sádica adornaba su rostro mostrando sus asquerosos dientes serrados.

 

- Tiradas (4)
Cargando editor
19/05/2020, 09:27
Mirtle la Falsa

El combate estaba decantado claramente a su favor. Era el momento de hacerse notar.

Despreciables paganos... Vuestra falta de Fe será vuestra condena tanto en la tierra como en el Cielo.

Aferró con fuerza su martillo, apuntó a la cabeza de uno de los tristes milicianos y falló con bastante torpeza.

La Falsa soltó una ristra de improperios, intentando disimular su fracaso ante el resto del grupo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

He atacado 2 veces por error, pero el que vale es el primer ataque (fallo)

Cargando editor
19/05/2020, 10:23
El Escriba

Con obvio placer (y algo de rastrero ataque pro la espalda en el caso de Mirtle) sajais y rajais a los pobres muchachos que en la mayoría de casos apenas pueden defenderse.

Phil despacha a uno a base de golpearle con su inmunda cimitarra, cortando la cara y mezclando la mierda de la hoja con la sangre del pobre desgraciado. Este cae al suelo entre gritos de dolor.

Tras ser herido por Alicia el miliciano que queda mas o menos ileso, excepto por lo que parece un hombro roto, arroja la lanza y abandona a sus compañeros a su suerte.

Alicia arruga la nariz cuando se da cuenta de que aquel al que ha agarrado, único superviviente, se ha orinado encima. Mientras decidiis que hacer ¿subir la cuesta y asaltar la catedral? ¿esperar refuerzos? ¿tratar de averiguar como va la batalla? dos Cruzados aparecen por una de las calles que da a la plazoleta. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Como se que lo preguntareis..si Agnes puedes tratar de dispararle por la espalda, Agilidad DR 14 por la distancia y la oscuridad.