Partida Rol por web

MÖRK BORG - Versículo Primero

Epígrafe II: Ojos, pequeños y brillantes ojos en la oscuridad

Cargando editor
23/05/2020, 18:17
El Escriba

 

Habéis entrado en Schelswig. El reino sureño fue hace años un lugar de gran prosperidad y riqueza. Cuando el sol aun brillaba y el trigo crecía con fuerza en sus fértiles campos. Rubicundos campesinos criaban familias con decenas de hijos e hijas sanos y fuertes y molían sacos y sacos de grano en prósperos molinos.

Eso queda ya en el pasado. Años de sequía abrasadora alternada con crueles aguaceros bajo un cielo siempre gris han resquebrajado la tierra y acabado con la riqueza del lugar. Ahora los campesinos venden a sus hijos por un mendrugo de pan, y el nacimiento de un bebé se lamenta por ser una boca más que alimentar.

Los nobles caballeros de Schelswing también han seguido la espiral de degradación de la tierra. Antes parangones del valor las antaño nobles casas se han corrompido por siglos de endogamia. La locura y la deformidad consumen sus cuerpos y mentes. Y aquellos que debían ser protectores del pobre y el oprimido son ahora los primeros en abusar de ellos muchas veces solo por el placer de hacerlo.

Y los rumores que corren sobre el rey y su corte son demasiado horribles para repetirlos ahora.

En esta tierra yerma el hambre que siempre rondaba a la hueste de la Cruzada es ahora la constante compañera. Poco hay para esquilmar a campesinos cuyas costillas pueden contarse a diez pasos y aquellos quienes no tienen plata para pagar los siempre crecientes precios del pan se ven obligados a humillarse y rebajarse para comer. O a morir a decenas.

Por vuestra fortuna para cuando la Cruzada se asienta para asediar la ciudad de Jotna la situación mejora. La Iglesia no os desamparará y se instituyen cocinas bajo la dirección piadosa de los Monjes de la Dolorosa Clemencia. Estos os dan cada día un tazón de caldo con manteca de cerdo y una salchicha. Recuperáis fuerzas con el estómago lleno.

Pero el asedio no avanza. La ciudad de Jotna está rodeada por tres lados por un ancho río y asaltar el restante lienzo de muralla es un suicido que incluso la Iglesia condena.

Es por ello por lo que el Cardenal ordena cavar minas con las que derribar las murallas. Las obras son peligrosas y los derrumbes constantes. Muchos mueren, pero al cabo de poco tiempo rumores peores que los desprendimientos empiezan a poblar las charlas junto a las hogueras. Se habla de que hay algo bajo la ciudad. Algo a lo que le gusta tender trampas y arrastrar a los que cavan a la infraoscuridad.

Los capellanes hacen lo posible para combatir los rumores derrotistas pero lo cierto es que los equipos de excavadores siguen desapareciendo. Al final tras doce días de excavación el sargento de mineros y sus hombres se niegan a bajar otra vez. El sargento es descuartizado públicamente por la Inquisición y su segundo recibe el honor del mando. Al día siguiente ocho mineros desaparecen en los túneles y los supervivientes vuelven cubiertos de cortes. Juran que han sido atacados. Su cobardía se recompensa con ser arrojados al rio con sacos de piedras al cuello.

En los días siguientes decenas de hombres son enviados a los túneles. La mayoría no vuelven. Aquellos que lo hacen están enajenados, hablan de ojitos brillantes en la oscuridad. De dientes y garras. Para cuando os toca el honor de bajar la Inquisición ha hecho construir patíbulos para colgar a los cobardes en tandas de cincuenta. Una gruesa reja de hierro se ha instalado en la principal entrada. Solo se abrirá para dejaros salir al final de vuestro turno si entregáis cincuenta cubos de tierra excavada. Para aquellos que sois arrojados a los túneles esto es un viaje solo de ida. Como bajar al sepulcro.

Así pues, agarráis las palas que os han dado y os metéis en los túneles, pequeños, oscuros y calurosos túneles. Tenéis que andar encorvados, las armas largas como lanzas son un estorbo y la oscuridad es total. Podéis intuir que el túnel se bifurca a derecha y a la izquierda ¿Qué camino seguir? ¿Y eso que se oye es el viento? ¿O una carcajeante risita?

Notas de juego

Lanzad 1d2 en vuestro primer post, esas son las antorchas (aparte de una que llevais encendida) que teneis.

Cargando editor
23/05/2020, 19:18
Phil "El Rata"

Ya volvían a jugarse el cuello, y todo por la amantísima santa iglesia. Cuánta felicidad sentía el desdichado de Phil que subía desde su estómago... No, eso era un retortijón.

Phil se encaminó sin darle muchas vueltas hacia el camino de la derecha sujetando una antorcha en su mano. Estaba acostumbrado a vivir en la inmundicia con sucias alimañas. Y la oscuridad no asustaba en demasía. Lo que si dejó helado al cruzado fue lo que creyó oír en el viento.

- Habéis oído eso? Preguntó agazapandose como un animal con los ojos bien abiertos. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
23/05/2020, 19:29
Avaro el Bastardo

Avaro había amarrado a su perro, Anciano, bien cerca de sí, cosa de que este no fuera a escapar y correr dentro del túnel y perderse para nunca más ser visto. Lamentablemente su armamento no servía de mucho en los túneles, pero procuraba andar con mucho cuidado, viendo si en el camino encontraba cualquier arma o rastrojo de los que habían venido antes al túnel. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
23/05/2020, 20:42
Mirtle la Falsa

¿A cavar? Dios de la Buena Esperanza, servir a la Iglesia es cada vez más duro, pensó Mirtle. Ella sólo quería descansar un poco, pues el frío la había dejado bastante afectada. Pero tras los castigos vistos, cualquiera se rebelaba...

Una vez dentro de la cueva, antorcha en la diestra y pala en la siniestra, intentó situarse en la mitad del grupo, siempre muy atenta a lo que pudiera haber. Era posible que este fuese el momento de huir, si es que encontraban alguna forma de salir de ahí, si no conseguían extraer los malditos 50 cubos.

Al poco de caminar, vio dudar a algunos compañeros, igual que ella, así que Mirtle aprovechó para disimular su miedo animando a la tropa.

Vamos, vamos. Nuestra Fe nos ayudará a cumplir nuestra tarea.

Se concentró en la daga que llevaba anudada al cinto. Si al menos pudiese llevarla en la mano se sentiría más segura.

- Tiradas (1)
Cargando editor
23/05/2020, 21:27
Hermes el Incisivo

Este no era diferente de otros reinos, otras ciudades, corrupta sodomita y pecadora. Solo era cuestión de tiempo que ardiera desde los cimientos, pensaba, sintiendo el placentero dolor del final que se negaban a ver: Las sangrantes palabras de aquel que ha visto la verdad.

Cogió sin rechistar la pala y acompañado por un grupo se adentró en la oscuridad. Sus ojos agradecieron la nueva oscuridad que se adueñaba de todo, pero aun mas la negrura de las cuevas. Incluso su infección era deleitante y apasionada en su conexión con las miserias. Nunca había visto otra cosa que las cruzadas y agradecía su oportunidad para ver cumplirse lo inevitable, si su muerte seria en estos túneles estaría agradecido pues así estaba escrito, pero deseaba ver el final de todo y ser testigo.

En la cueva su armadura pesada sonaba a cada paso, chocaban sus partes metálicas en un chirrido molesto.  Atado a su cintura no tenía una espada sino un fémur que parecía de un tamaño suficiente como para ser humano.

Cuando llegaron a la bifurcación, Hermes contesto al viento, con otra risa como si la respondiera.

-Jajajajajaja- era una risa completamente enajenada, como si una voz que solo él podía oír le hubiera dicho un chiste que solo el había pillado- ¿Derecha o izquierda? - dijo todavía conteniendo la risa.

- Tiradas (1)
Cargando editor
24/05/2020, 01:35
Phil "El Rata"

Derecha, vamos a la derecha. Contestó volviendo a recuperar la poca compostura que ostentaba Phil. - Con cuidado, no me fío un pelo con lo que nos puede esperar ahí. 

- Avaro, toma. Dijo Phil tendiéndole una de sus armas. Una espada anodina que no recordaba de donde la había sacado. Però con la maza recién robada y su apestosa cimitarra, iba sobrado. Y además, no le apetecía cargar con peso de mas si tenían que salir por piernas. - Con ese palo que me traes, poco podrás hacer aquí abajo. Me debes una. Añadió con una mueca algo macabra.

Cargando editor
24/05/2020, 14:33
Fausto "El Baboso"

Era cuestión de tiempo para que me mandasen a cavar, no me sorprendía el que me enviaran, si no el que se tardaran tanto en hacerlo tomando en cuenta que más de una vez había robado a alguien en la Cruzada, pero supongo que finalmente se hartaron de mi. Fui empujado de último en el grupo con la pala en mano y la espada en la cintura, llevando aquel gambesón sucio y algo viejo el cual me servía como protección, encontrándome con estos extraños listos para cavar y seguramente perecer dentro de este infierno.

Con una mala cara y la baba cayendo de la comisura de mis labios hasta mi barbilla los seguí, guardando silencio hasta que finalmente llegamos a la difurcacion, nadie dijo nada, preguntaban a donde agarrar hasta que aquel Phil decidió por el grupo. Sin más esperé a que el grupo se moviera para así todos ir hacia la derecha.

- Tiradas (1)
Cargando editor
24/05/2020, 18:47
El Escriba

Con dificultades e iluminados por la luz vacilante de las antorchas avanzais por los estrecho tuneles. En algunos lados veis manchas oscuras que os hacen temer lo peor sobre el destino que os aguarda. Las antorchas arrancan a cada oquedad y a cada recoveco profundas y oscuras sombras que os hacen estar con los nervios de punta.

El pasillo se estrecha de tal forma que teneis que pasar de uno en uno rascando las paredes de tierras con las armaduras. Pero por suerte casi al instante vuelve a ensancharse y aunque no muy alto (teneis que ir con la cabeza inclinada) hay espacio para avanzar. Un vientecillo putrido y recalentado parece salir de las profundidades del tunel. Hace temblar las llamas de las antorchas de forma violenta, con un siniestro siseo las de Hermes, Phil y Zenon se apagan.

En ese momento oiis un ruido, el tintineo reconocible de unas monedas. El pasillo sigue hacia adelante pero a la izquierda veis un pequeño pasillo ¿quizás hay algo de valor hacia ahí? 

Pero los pensamientos de avaricia tendrán que esperar. Por pura suerte Avaro se aparta de la pared en el momento en que un habilmente cubierto escondrijo revela un brazo peludo terminado en una mantia con garras y una espada de filo mellado pero aun cortante. Se oye un coro de risillas siniestras cuando de escondrijos semejantes media docena de monstruosidades aparecen para rodearos. Se trata de engendros propios de pesadilla, ratas grandes como niños caminando a dos patas. Ojos brillantes de malicia, dientes amarillentos y pelaje sucio e hirusto. En una burla de vuestra humanidad las criaturas van armadas como si fueran soldados. Portan toscas armaduras hechas con trozos de metal rapiñados quien sabe de que basurero, pedazos de hierro afilados en imitaciones de pequeñas espadas y pedazos de madera a imitación de escudos.

Pero lo peor son sus chillidos, agudos y enervantes. Suenan..suenan como si hablasen entre ellos. Parece que se divierten fintando y dando vueltas justo en el margen de lo que iluminan las antorchas. Un divertimento malsano que os da la ocasión para atacar mientras aun parecen distraidos en su conversación.

 

- Tiradas (4)

Notas de juego

Ya os he actualizado las antorchas que teneis.

Los hombres rata son pequeños, malvados y escurridizos. La DR para atacar o defenderse de ellos es  DR 14

Cargando editor
24/05/2020, 19:07
Guerrero hombre rata

Hiiiiiiiicccc hiiiccccc los hombres rata parecen burlarse de vosotros mientras sacuden sus pequeñas armas y escudos. 

Notas de juego

Actuais primero y recordad la DR para atacar es  DR 14

Cargando editor
24/05/2020, 19:48
Phil "El Rata"

Phil aprovechó el momento para abalanzarse sobre una de aquellas criaturas. - Ratas con ropita!! Lo que me faltaba por ver!! Sabrán como sus hermanas de cuatro patas?

En su cabeza no dejaba de reír histéricamente, como un poseso, con la visión de aquellas cosas. La idea de morir devorado por roedores también le hacía mucha gracia en aquellos momentos. Estaba claro que no pensaba con claridad.

La maza que recién había adquirido impactó en uno de aquellos hombres ratas.

- Tiradas (2)
Cargando editor
24/05/2020, 22:37
Avaro el Bastardo

Tomando una de mis flechas, dispare intentando darle a una de las malditas ratas pero falle estrepitosamente. Mantuve a Anciano cerca mio para que mordiera a cualquier rata que se acercara demasiado. Me sorprendió cuando este, guiado por un hambre ciega salto directamente a la yugular de una de estas ratas. 

- Tiradas (3)
Cargando editor
25/05/2020, 17:34
Zenon "El Asno"

Zenon volvió a dejar a su burro fuera, El dios que todo lo quema tenía un ojo en él, pues era un auténtico milagro que siguiera vivo después de todo lo que pasaron. De hecho, Zenon había empezado a escuchar una voz en su cabeza, al principio pensaba que estaba perdiendo la cordura, pero entonces tuvo claro que era el  burro. Una criatura milagrosa, pero si la inquisición le hacía pasar las pruebas para beatificarlo sería una experiencia traumática para él.

Ya metidos en los túneles, pequeños pasadizos donde encontrarían gloria donde otros habían fracasado. La voz le insistió en que atacara, que matara algo, a ser posible a los enemigos.

Intento golpearlos con mi antorcha, pero acabo agitándola sin golpear a nada, y me quedo mirando la estela de fuego que va dejando detrás, moviendo cada vez más rápido el brazo para que la estela sea mayor.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ataque: 3  FALLO (sigo sin pasar de 5 creo) XD

Cargando editor
26/05/2020, 03:23
Fausto "El Baboso"

Siguiendo por aquel camino sigue habiendo algo que me incomoda, que me hace sentir observado, apunto de ser atacado por alguien, pero por suerte no fui el primero en ser atacado por esas ratas con armaduras. De hecho me sorprende siquiera verlos, ¿Como era posible? Pero lo que me hizo dejar de cuestionarme o teorizar su existencia fue el escuchar como empezaban a chillar, a burlarse de nosotros, así que sin más decidí atacar con la antorcha que tenía en mi mano, con suerte uno de estos bichos rastreros se prendían fuego.

- Tiradas (1)
Cargando editor
26/05/2020, 10:30
El Escriba

Las ratas se movían con agilidad y rapidez rodeando al grupo y cubriendose del gris circulo de luz en las sombras de la cueva. El perro de Avaro logró pillar a una por el gaznate. Apretó las mandíbulas hasta que se oyó un siniestro crujido y la rata quedó pataleando en el suelo en las últimas convulsiones. El resto de ataques o fallaron o en el caso de la maza de Phil fueron absorbidos por la armadura de esas bestias.

Parecía pero que se habían cansado ya de jugar y pasaban al ataque. No es de gente educada el jugar con la comida.

- Tiradas (2)
Cargando editor
26/05/2020, 10:34
Guerrero hombre rata

Los hombres rata atacaron con cierta ferocidad. Sus movimientos eran impredecibles y muchas veces demasiado rápidos para seguirlos con la vista. Pero por suerte sus pequeñas espadas fallaron en traspasar las corazas y armaduras de los integrantes de la expedición.

Con la excepción de Anciano, el perro de Avaro que se llevó un feo y sangrante corte en medio del lomo. La bestia gimoteó de forma algo lastimera mientras sangraba en el suelo.

- Tiradas (12)

Notas de juego

¡Os toca!

Cargando editor
26/05/2020, 11:08
Mirtle la Falsa

Mirtle, al ver a esas asquerosas ratas, prefirió quedarse a resguardo dentro del grupo y de la luz, con la daga bien asida. Pero cuando se lanzaron a atacarles, Mirtle se defendió pinchando como podía a cada una de las malditas criaturas.

Sin embargo su endiablada velocidad impidió que atinara con éxito.

- Tiradas (1)
Cargando editor
26/05/2020, 11:19
Phil "El Rata"

La maza rebotó contra el metal que vestían aquellas criaturas. Phil pudo oír el sonido con claridad pese a las risotadas de los hombres ratas.

Arrrrggggg. Volvió a gritar elocuentemente mientras volvía a descargar otro golpe a su enemigo más cercano.

Esta vez erró el golpe. Era la primera vez que fallaba en mucho tiempo. Un sudor frío recorrió su cuerpo. No sería esa una señal de que el Basilisco Bicéfalo por fin lo reclamaba a su presencia? 

Phil esbozó una sonrisa helada y socarrona.

- Tiradas (1)
Cargando editor
26/05/2020, 15:08
Avaro el Bastardo

Al mirar lo que sucedió con anciano, no pude evitar sentir una rabia enorme, por lo que cogí una de mis flechas y disparé como pude a una de las ratas. Apunté bien, pero el disparo iba a ser demasiado débil como para atravesar nada. Mientras gimoteaba, Anciano poco podía hacer, se notaba que estaba preocupado más por el dolor y su herida que en volver a morder una de las malditas ratas.

- Tiradas (3)
Cargando editor
26/05/2020, 17:00
Hermes el Incisivo

Hermes intento atacar a las criaturas que emergieron desde las cuevas, aunque las habían pillado de improvisto, la falta de movilidad y visión en las cuevas, más la característica escurridiza de los hombres rata,  hicieron que su femur no consiguiera impactar en su objetivo

- Tiradas (1)
Cargando editor
27/05/2020, 09:30
Zenon "El Asno"

Zenon movía la antorcha a más velocidad para su propio deleite, pero cada vez estaba más lejos de golpear a nada. Finalmente, agotado, se detuvo un momento para coger aliento, la antorcha lo agradeció para coger fuerza de nuevo. En ese momento una rata pasó cerca de él, pero su ataque fue débil y mal ejecutado.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ataque:3 Fallo (xDD estoy tirando 1d20 o 1d6?)