Partida Rol por web

Neonomicon

7. Salem

Cargando editor
18/10/2018, 19:20
Director

El viaje hasta Salem estaba siendo tranquilo. La carretera atravesaba un pequeño bosque de espinosas acacias antes de llegar a ese pueblo costero, con su aire empapado con el aroma del mar, sus edificios bajos y su ritmo tranquilo, que suponía un notable cambio para los que vienen de la ciudad. Salem estaba cubierta por una de las monstruosas cúpulas de cristal y acero que, como
caparazones alienígenas, cubrían tantas ciudades.

Quedaba poco menos de media hora para completar las cuatro horas que habían calculado que tendrían hasta Salem.

¿Qué estaba ocurriendo dentro de ese coche? ¿Acaso los investigadores estaban charlando? ¿O simplemente reflexionaban o dormían?

Cargando editor
19/10/2018, 12:08
Dominiq Johnson

Dominiq no había pasado buena noche, y se le notaba en la cara. Pálida y con alguna ojera. No podía quitarse de la cabeza la literatura de ayer por la noche y de vez en cuando lanzaba alguna mirada de soslayo a Zoey para comprobar si a ella le había afectado de la misma manera. 

Saco de su bolsillo una nueva chocolatina y la abrió. Ofreció a sus compañeros y enseguida le dió un bocado. 

- ¿Cual es el plan? - 

Dijo esperando a escuchar si ya tenían algo en mente, o si habían hablado de esta visita antes de su llegada...

Cargando editor
19/10/2018, 15:08
Zoey Williams

Después del trabajo conjunto con Dominiq, Zoey volvió a repasar algunos de esos textos antes de meterse en la cama. El caso era escalofriante pero, de algún modo, también le resultaba muy intrigante. Ella estaba acostumbrada a tratar con una única psique que descifrar, pero en aquel caso había muchos involucrados, todos ellos distintos y, al mismo tiempo, demasiado similares. 

Iba callada en el coche, sentada en la parte de atrás. Sobre el regazo tenía su libreta llena de las notas del caso, pero no las estaba repasando, su mirada estaba en el exterior, contemplando el paisaje que iban dejando atrás con expresión algo ausente y el ceño ligeramente fruncido. A juzgar por su rostro, la rubia había pasado tan mala noche como Dominiq. Estaba más pálida de lo habitual y tenía unas ojeras considerables que le daban un aspecto algo frágil. Tenía demasiadas cosas en la cabeza como para dormir en condiciones y no había descansado nada bien. Con cada mínimo ruido había saltado como un resorte. Y encima se había levantado con dolor de cabeza. 

La voz del agente la sacó de su ensimismamiento y pestañeó al girar la cabeza para mirarlo. 

—La verdad es que no lo habíamos hablado. Sólo ir, echar un vistazo, preguntar por Carcosa.... 

Miró hacia delante, buscando los rostros de Jalabert y Balmaceda en el espejo, esperando que respondiesen también. Tal vez ellos tuviesen algo más planeado, o existiese algún protocolo que ella desconocía. 

Cargando editor
19/10/2018, 17:07
José Balmaceda

José conducía en silencio. Y todos habían pasado el viaje casi sin hablar. A su lado Carley parecía pensativa, quizá con los ecos de la última llamada de la tarde anterior, de la que quizá esperaba obtener mejores noticias.

Destrás iban Zoey y Dominiq y tampoco hablaban. La cara de ambos reflejaba cansancio y por eso Balmaceda no había querido preguntar qué habían sacado en claro de los cuadernos. Esperaba que ellos sacaran el tema, pero no lo habían hecho, por cansancio o quizá por otra cosa.

Así que, antes de que llegaran decidió preguntar directamente.

- ¿Alguna pista en los cuadernos? - dijo con calma mirando la expresión de sus compañeros por el retrovisor. - ¿Qué escribió en esas hojas?

Cargando editor
21/10/2018, 22:22
Carley Jalabert

Había pasado muy mala noche, las ojeras estaban presentes en mi rostro y mostraba un aspecto bastante desaliñado, lo cual era extraño. Llevaba unas gafas muy oscuras, unas Ray-Ban polarizadas que no dejaban ver los ojos. Al llegar al coche pude ver que tanto Dominiq como Zoey no tenían tampoco buen aspecto, la extrañeza del caso nos estaba sentando mal. Saludé con un pequeño levantamiento del mentón, sin ganas.

Pasé gran parte del viaje mirando por la ventana, casi sin reconocer la carretera por donde íbamos. Parecí aterrizar dentro del coche al escuchar la palabra "Carcosa", me giré al oírla y vi a Zoey que parecía esperar algo de mi, o de Balmaceda. Suspiré y me volví a girar hacia delante, esperando que respondieran a la pregunta que Balmaceda acababa de formular. Necesitaba centrar la mente...

Cargando editor
21/10/2018, 22:34
Zoey Williams

Zoey apretó los labios y miró hacia fuera al escuchar la pregunta de Balmaceda. Era lógico que la hiciese, claro, pero con ella su mente volvió a darle vueltas a lo que habían estado leyendo la noche pasada. 

—Eran relatos de terror —empezó, mirando a Dominiq—. Al principio eran muy malos, pero luego empezó a meter un personaje nuevo, algo llamado El Caos Reptante, y desde ahí se fueron volviendo más perturbadores. Las historias eran terribles, de muy mal gusto, y parecía que el tipo se iba evadiendo de la realidad para sumergirse en ese mundo de su mente. —Bajó la mirada por un momento a su libreta, pero enseguida la levantó de nuevo—. Los últimos relatos estaban escritos en el idioma ese raro. El AKLO. Ellis fue perdiendo la cabeza poco a poco. 

Cargando editor
22/10/2018, 00:09
Carley Jalabert

Me quité las gafas al oir a Zoey y me giré hacia el grupo.

—No es algo nuevo —respondí a Zoey, —el caos reptante es Nyarlatothep —lo dije sin trastabillarme como las otras veces, así mismo miré a Dominiq.

Después me volví hacia Balmaceda, —también es nombrado en las canciones de los Gatos, incluso lo dijeron Ellis y Simmons... —guardé silencio un instante —y además aparece en los escritos de Lovecraft. Es un hombre alto y oscuro, un dios, un faraón. Relatos... historias —guardé silencio, me puse las gafas y miré hacia delante.

Saqué mi móvil, y busqué la tienda en Internet —deberíamos entrar en dos grupos, si es una tienda de artículos eróticos podemos entrar de dos en dos, primero unos e indagar, y con lo que obtengan esos dos, que la otra pareja use la información para obtener más— miré a Balmaceda —lo más sencillo puede ser parejas hombre y mujer, aunque en el Zothique nos funcionó lo contrario y allí verán de todo —miré a Dominiq y negué con la cabeza —no obstante optaría por algo más tradicional —.

Cargando editor
22/10/2018, 11:10
Dominiq Johnson

- Si entramos como clientes nos tratarán como tales - Dijo Dominiq a la sugerencia de Jalabert. - No es mala opción, pero creo que la segunda pareja debería entrar como agentes e identificarse. Hacerlo siempre pone nerviosos a los culpables y quienes tienen algo que esconder, no debemos dejar esa oportunidad de lado - 

Dominiq se abstuvo de comentar nada acerca de las lecturas de anoche. No tenía nada que añadir a lo ya dicho por Williams.

Cargando editor
22/10/2018, 11:17
Zoey Williams

Contempló el rostro de Carley cuando se giró para hablar hacia atrás. La agente tampoco tenía buena cara y Zoey recordaba haberla visto muy afectada el día anterior. Algo empezaba a dar vueltas en su cabeza, pero antes les escuchó a ella y Dominiq y asintió. 

—Creo entonces que yo debería ir en la primera pareja, ya que no soy agente como tal.

Echó entonces el culo hacia delante, tirando del cinturón de seguridad para acercarse al borde del asiento y estiró una mano para ponerla sobre el hombro de Jalabert. Reconfortarla sería tal vez más sencillo en una cafetería tranquila con una taza de té, o directamente en una consulta, pero algo le decía que no iban a tener mucho tiempo para relajarse en las siguientes horas así que decidió aprovechar el viaje. 

—Eh, Carley —llamó con voz suave—. Todo esto está siendo una mierda, el caso está lleno de cosas extrañas... Pero no existe nada reptante, ni hay nada místico. Es todo sugestión para que parezca más de lo que es. No hay monstruos en el armario, quien esté detrás de todo esto es una persona. Y tú eres muy buena atrapando a los malos, yo llevo queriendo trabajar contigo desde que empecé en esto. —Se esforzó para dedicarle una sonrisa, pero ella tampoco estaba en su mejor momento y se quedó en una especie de mueca—. A todos nos está afectando y a veces es inevitable que nos cueste tener los pies en el suelo, pero quiero que recuerdes esto. No pierdas la perspectiva, te necesitamos fuerte, Jalabert.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Intentaba reconfortar a Carley para subir su Estabilidad, pero creo que la he dejado más loca de lo que estaba XD. ¿Aquí hay pifias? Porque si hay cambio un poco la narración para hacerla más torpe. 

Cargando editor
22/10/2018, 18:27
José Balmaceda

José miró al frente mientras sus compañeros hablaban, como evitando sus miradas. No le gustaba lo que escuchaba y no quería que lo notasen...

Mentalmente repasó la lista de sospechosos y trató de encajar a Carcosa como ese hombre alto y oscuro.

- Creo que yo debería entrar en la segunda pareja, soy más directo que sutil - contestó rápido a la sugerencia de Carley, alegrándose de hablar de cosas que entendía.

Cargando editor
22/10/2018, 20:50
Dominiq Johnson

Dominiq valoró la posibilidad de ser el que hiciera de cliente, no le gustaba... pero la edad de Balmaceda sin duda y su complexión encajaban más en el estereotipo de agente del FBI. 

- Estoy de acuerdo. Entonces entraré yo con la agente Williams - 

Dio un bocado terminando una de las barritas, y sacando otra del característico envoltorio. 

- Podemos entrar y salir nosotros para entrar después vosotros... o que entréis mientras estamos dentro. Su atención se centrará claramente en vosotros y Williams y yo podremos analizar sus reacciones. Creo que las dos opciones son buenas. ¿Que opináis? - Dijo mirando a las dos chicas viendo que los intentos por animar a Jalabert no parecieron funcionar a tenor de su rostro...

Cargando editor
22/10/2018, 23:10
Carley Jalabert

Me giré hacia Zoey al oír mi nombre, me retiré las gafas mostrando unas terribles ojeras y los ojos bastante irritados... sacudí la corta melena y traté de buscar una de mis sonrisas, sin lograrlo, —lo sé, es solo que... —bufé, hice un gesto como tratando de tocar el aire —desapareció —digo sin referirme a nada, —se fue, es absurdo —me restregué los ojos con el dedo pulgar e índice de la mano derecha, —maldito caso —puse mi mano sobre la suya —gracias —.

Tras el gesto retiré mi mano y volví a colocarme las gafas. —Me parece bien —, respondí a la sugerencia de Dominiq —cuando creáis que debamos entrar enviadnos un WhatsApp, —tendréis que cambiar algo de aspecto, tortolitos, seguro que Balmaceda lleva algo en su maletero —comento recordando las ropas que nos pusimos para entrar a la discoteca.

Cargando editor
22/10/2018, 23:31
Zoey Williams

No se resultaba convincente ni siquiera a ella misma, así que suspiró y volvió a echarse hacia atrás, apoyando la espalda en el respaldo. 

—Lo sé —murmuró, sintiendo un escalofrío en la nuca con el recuerdo del momento que mencionaba Carley. 

Luego miró a Dominiq y trató de centrarse en el plan que estaban gestando. Le dedicó una sonrisa desvaída.

—Tiene una camisa hawaiana que te va a quedar de miedo. —Hizo un esfuerzo para intentar aligerar el ambiente con esa broma. 

Cargando editor
06/11/2018, 16:28
Director

Carley había indicado a Balmaceda parar a un par de manzanas de la tienda, mientras terminaban de perfilar el plan.

Desde esa distancia se podía ver el escaparate de la tienda y el cartel que la citaba: "Susurros en la oscuridad". Parecía una tienda new age más que una boutique de sexo como anticiparon los objetos encontrados en la casa de Carcosa. La cristalera del escaparate dejaba ver el interior repleto de estantes en todas las paredes salvo donde estaba el mostrador. Al parecer no había nadie en la tienda... ni siquiera se atisbaba algún dependiente.

Notas de juego

¿Aquí hay pifias?

No, no las hay. Podéis narrar vuestros fracasos como consideréis pero pifias, como tales, no las hay.

Os recuerdo la habilidad de preparación. Si queréis tener algún objeto de equipo que no sea natural que vuestros personajes lleven, se puede recurrir a la habilidad preparación para tener ese objeto (disfraces de algún tipo, por ejemplo). Para hacerlo, tenéis que integrar cómo o por qué tenéis ese objeto y hacer una tirada de preparación (dificultad 4, como siempre, y se pueden gastar puntos de la manera habitual). Si sacáis la tirada, disponéis de ese objeto. Insisto, algo razonable. Evidentemente no os voy a hacer tirar para tener disfraces en el maletero de Balmaceda. Ya justificamos en una escena que están ahí y ahí estarán. Os lo comento más que nada porque lo tengáis en cuenta por si necesitáis algo en algún momento.

Por último, no quiero dejar de citar el manual con respecto a la habilidad preparación: "El uso inapropiado de la Habilidad de Preparación es como la pornografía: tu Guardián lo reconocerá cuando lo vea."

Cargando editor
06/11/2018, 17:15
José Balmaceda

- La idea de que entremos mientras aún estáis vosotros me parece buena.

Este chico era brillante. José no quería dividir el grupo ni que tuvieran que avisarse unos a otros si ocurría algo imprevisto. La vez anterior que se habían separado el resultado había sido perjudicial, sobre todo para Carley que parecía no haber podido recuperarse de ello ni un ápice.

- Sírvete. La ropa de hombre quizá te quede un poco grande, pero a lo mejor encuentras algo apropiado para lo que sea que vayáis a pedir ahí dentro como excusa.

Cargando editor
07/11/2018, 01:43
Carley Jalabert

—¿Es ahi? —pregunté extrañada, —no parece una tienda de artículos eróticos, ni siquiera parece haber nadie —expuse a mis compañeros.

Me bajé del vehículo y pude sonreír algo al ver la ropa del maletero, —esta vez me libro de disfrazarme, hacer algo más rutinario me irá bien —miré la ropa que escogían —¿Qué os parece si os damos quince minutos? Entonces entraremos, de todas maneras, si os veis en problemas avisadnos por el móvil —le puse la mano a Zoey en el hombro —tened cuidado —.

—No sé qué vais a pedir, pero nosotros podríamos hacer una inspección de algún tipo, quizá preguntar por Carcosa o que ha aparecido un artículo comprado aquí en una escena del crimen, pedir el listado de clientes... —dejé la sugerencia sin acabar por ver qué opinaba Balmaceda.

Cargando editor
07/11/2018, 10:08
Dominiq Johnson

Dominiq no sabía demasiado de disfraces. Su atuendo habitual era el que llevaba y sinceramente no consideraba que tuviera que disfrazarse para nada. 

- No creo que sea necesario caracterizarnos, o cambiarnos de ropa. Supongo que cualquier persona puede ir allí. - 

Entonces se palpó el arma. 

- Entrar armados puede delatarnos más que cualquier cosa - Se la quitó junto a la funda del cinturón y se la dio a Jalabert - Tráemela cuando entréis por si acaso por favor - Williams no debería ir armada, pero la miró por si acaso unos segundos antes de volver al maletero.

Vió entonces unas gafas de sol y se le pasó por la mente que él nunca había estado en un sitio de esos... eso si que sería cantoso.

- Escucha Zoey. No se tú, pero yo nunca he estado en un sitio de estos. Creo que lo mejor es que vayamos como auténticos novatos. Nos calarán a la legua y es muy probable que nos traten de pardillos - 

Se hizo con las gafas y se las puso. Ya estaba listo.

Cargando editor
07/11/2018, 12:53
Zoey Williams

Zoey parecía sentirse algo más animada revolviendo en el maletero de Balmaceda. Aquel baúl era como un mercadillo y a ella le chiflaba la ropa de segunda mano. Alzó un poco la mirada al escuchar a Dominiq y asintió con la cabeza. 

—Yo tampoco he ido nunca, habiendo internet... —dijo, con algo de color en las mejillas—. Vayamos como novatos, sí, y a ver qué nos ofrecen.

Al final sólo cogió una camiseta negra de manga larga, que tenía un poco más de escote que el jersey verde que llevaba. Miró a ambos lados de la calle antes de quitárselo y ponerse la camiseta. Con eso y sus vaqueros pitillo le parecía que sería suficiente. 

Vio cómo el agente dejaba el arma en el coche y negó con la cabeza cuando la miró. Sabía disparar, pero el arma que le habían prestado dos noches atrás estaba en la guantera y si no él no llevaba la suya no tenía sentido que ella lo hiciese. Lo prefería así, de hecho, tener el arma encima era una responsabilidad que la incomodaba. 

Se frotó las palmas de las manos en el pantalón, se descolocó un poco el pelo y miró a Carley. 

—Te llamo antes de entrar y dejo el móvil encendido en el bolsillo, ¿vale? Así podréis enteraros de todo lo que hablemos. 

Dicho y hecho, hizo la llamada y miró a Dominiq. Estaba lista para entrar. 

Cargando editor
07/11/2018, 18:05
José Balmaceda

José tomó el arma de las manos del agente, echó el cinturón al maletero y se colocó el arma en la parte trasera del pantalón, bajo la cazadora.

- No las hemos necesitado hasta ahora, pero que no nos pille sin ellas en una mala. La llevaré conmigo dentro y te la daré si la necesitas.

Miró a Zoey, aunque no dijo nada, mientras se cambiaba en plena calle pensando que, disfrazada de timidez esta chica tenía mucho más aplomo y confianza en sí misma de lo que quería dejar ver. Deseaba no equivocarse, porque se temía que tendrían que tirar de ese aplomo no tardando mucho.

- No sé, Carley, no deberíamos entrar muy directamente ni mencionar a Carcosa, para no dar pistas de lo que sabemos realmente. Y desde luego no parece el típico sitio en el que hacen una ficha al cliente que entra a comprar. Yo, al contrario, alardearía de mi discreción si estuviera al frente de una tienda así. Quizá podamos preguntar si estuvo aquí alguno de los detenidos... o por Sax directamente.

Cargando editor
07/11/2018, 23:49
Carley Jalabert

Observé los atuendos de Dominiq y Zoey, parecían una pareja joven algo perdida, creo que quedaban bastante bien.

Saqué el teléfono del bolsillo, pulsé el botón de mute para que no se oyera lo que decíamos y apreté el del altavoz para oír lo que hablaran. —Perfecto —sonreí a Zoey.

Por su parte Balmaceda quería tratar el tema de otra manera, no me opuse no me encontraba muy centrada y seguramente pudiera estar errando el tiro. Asentí con la cabeza, —me parece bien, podemos tirar del hilo de Sax —.