Partida Rol por web

New Sydney 2.0

Tiempo para Pensar (Notas de Juego)

Cargando editor
14/09/2017, 22:45
Klaymore

Todo correcto, gente. Tanto con el plazo de posteo como el post :)

Cargando editor
14/09/2017, 23:22
Seishi
Sólo para el director

Creo que me he metido en un lio XDDDD

A ver, voy a usar mi poder en el siguiente post, y no me quedó muy claro lo de la tirada. ¿Siete dados, dificultad 8- puntuación del poder?  ¿Debo tirar varias veces o con una me cuentas lo que he averiguado de cada cadáver?

Cargando editor
15/09/2017, 01:31
Klaymore

Número de Dados = Puntuación de Atributo

Dificultad = 8 - Puntuación de Habilidad/Poder

En este caso; 7 dados a dificultad 3.

Puedes hacer tiradas tú si quieres, pero por mi parte no te preocupes, no me molesta hacerlas yo, y trato de hacer pocas. Si vas a lanzar los dados, haz solo una tirada y en base al número de éxitos suelto más o menos información sobre todo.

PS: Meterse en líos es la gracia :) Por si no se ha entendido muy bien en el post, Zimmerman y su gente no se esconde simplemente en el almacén, sino en ese sitio en otra dimensión, por lo que quien quiera que vaya al almacén en el mundo real probablemente no encuentre la gente de Zimmerman, ni las armas, ni los cuerpos. Vamos, que todo lo que va a otra dimensión "deja de existir" temporalmente en el mundo real, aunque todos los objetos que están en el mundo real aparecen en esa dimensión. ¿Se entiende?

Cargando editor
15/09/2017, 01:53
Seishi
Sólo para el director

Se entiende. Es como si se metieran en la umbra, vamos. Y supongo que siendo una cosa relacionada con la muerte y el deterioro, habré visto ese sitio, o lo he presentido, más de una vez, ¿no?

Entonces, tanto manipulación emocional como visión del ocaso serían con "alma". ¿Y el asunto de la telemetría? ¿Con percepción?

Cargando editor
15/09/2017, 12:41
Klaymore

Por mi parte, con la puntuación de Drenaje de tu personaje, puede ir allí por si misma sin problemas y tener una buena idea de lo que es. De hecho, tenía entendido que Lafayette a veces pasaba tiempo en otras dimensiones -esa es la más típica-.

Por otro lado, con Telemetría tiras con Potencial (Alma) igualmente, al menos en este caso. Digamos que tus sentidos naturales no están relacionados, es tu alma la que es más o menos capaz de hacer uso de dicho "sentido". En ocasiones se lanzan otros atributos, pero en contextos poco típicos.

 

Cargando editor
17/09/2017, 00:28
Klaymore

No es que la propuesta del Doctor Sapiens tenga particular relevancia en la trama, es principalmente una excusa congruente con la ambientación para presentarte a más personajes y ponerte un poco más en situación con respecto al círculo de poder político-económico de New Sydney.

Cargando editor
17/09/2017, 20:49
Seishi
Sólo para el director

¿Viajar a otra dimensión no tiene que ver con Dimensiones? Me he liado por completo XD

En cualquier caso, tirada hecha, post hecho. A ver qué descubro XD

Cargando editor
18/09/2017, 16:59
Klaymore

Tienes razón. Te escribí desde el trabajo y mezclé conceptos xD. Dimensiones con Dimensiones, Drenaje con Drenaje. Sorry.

Cargando editor
18/09/2017, 19:36
Klaymore

Te he puesto un pequeño post en ambientación con lo que creo que tu personaje puede saber sobre las Dimensiones en base a su trasfondo y puntuaciones de Ocultismo y Drenaje. Por otro lado, estoy creando el post de juego; Por ser práctico y no extenderme demasiado voy a recrear solo algunas visiones, las que creo son más representativas para entender la naturaleza de los no-muertos, su origen, y presentar al personaje de Cotard. Sé que puede ser un tema muy espeso, por lo que si tienes alguna teoría sobre lo que quiero decir o tienes dudas sobre algo, dímelo.

Soy consciente de que no he dado datos que sirvan para "localizar" a Cotard, o tirar del hilo, pero es para no saturarte. En tu post puedes indicarme si quieres indagar más en alguna de las escenas.

Cargando editor
18/09/2017, 21:30
Seishi
Sólo para el director

A ver XD preguntas

1- Si mal no he entendido, tanto Cotard como Génesis están muertos. Entonces, ¿es de suponer que alguien los ha animado de alguna manera antes de que Cotard se dedicase a animar otros cadáveres? ¿Se ve algún tipo de simbología en sus tatuajes a parte del peligro biologico? ¿Tiene algún tipo de acento? 

2- Según lo que me has explicado, parece que Cotard usa la energía del limbo, la canaliza de una manera particular y con ella imbuye los cuerpos para animarlos con esencia de almas (por llamarlo así). Entonces, ¿sería posible para Lafayette tratar, a su manera, de hacer algo así, manejando la energía y aprovechando que esos cadáveres ya han sido animados y de alguna manera podría ser más sencillo sustituir la presencia de Cotard? 

3- El cadáver que conservaba consciencia, ¿es más fresco que los otros dos? ¿Es el que no tiene rasgos inteligentes y gruñe el cadáver más estropeado o antiguo?

Cargando editor
18/09/2017, 21:35
Klaymore

1- Si mal no he entendido, tanto Cotard como Génesis están muertos. Entonces, ¿es de suponer que alguien los ha animado de alguna manera antes de que Cotard se dedicase a animar otros cadáveres? ¿Se ve algún tipo de simbología en sus tatuajes a parte del peligro biologico? ¿Tiene algún tipo de acento?

Tiene toda la pinta de que alguien los ha animado a los 2, sí.

Respecto a los tatuajes y el acento... voy a asumir que en la primera impresión hay muchas cosas que llaman la atención y que Lafayette analiza, y esas dos en concreto son importantes pero más "secundarias", por lo que ponme en tu post que te para a estudiar con más calma esas 2 cosas, y te digo algo al respecto. Porque mola más decirte estas cosas on-rol, simplemente.

2- Según lo que me has explicado, parece que Cotard usa la energía del limbo, la canaliza de una manera particular y con ella imbuye los cuerpos para animarlos con esencia de almas (por llamarlo así). Entonces, ¿sería posible para Lafayette tratar, a su manera, de hacer algo así, manejando la energía y aprovechando que esos cadáveres ya han sido animados y de alguna manera podría ser más sencillo sustituir la presencia de Cotard?

Eso es exactamente lo que hace Cotard, sí.

Y Lafayette podría intentarlo, sí. Asumo por su historia y sus poderes actuales que es afín a esa clase de poderes, pero tampoco tiene experiencia intentando algo así, ni sabe si realmente es un poder "accesible" para ella. Por otro lado, tiene un 2 en Improvisación, por lo que le resultaría más fácil experimentar con ello.

Entre tú y yo, por propósitos de dirección; es posible que Lafayette pueda aprender ese Poder como tal, pero de poder requerirá de tiempo y mucho esfuerzo (ensayo-error), ya que es un poder bastante hardcore (y raro por algo). Ese proceso de aprendizaje se aceleraría si tuviese un mentor experimentado acorde (como Cotard o un nazi con poderes similares). Por otro lado, consumir el alma de otro vitalista puede permitir al ladrón "incorporar" esa clase de poderes, o facilitar su aprendizaje, pero no siempre (depende entre otras cosas del grado de afinidad con esa clase de poderes), y robar un alma es algo muy peligroso (si un vitalista es poderoso, puede no ser drenado sin más, sino permanecer dentro de la mente del ladrón, similar a cuando neonatos cometen diablerie contra antiguos).

3- El cadáver que conservaba consciencia, ¿es más fresco que los otros dos? ¿Es el que no tiene rasgos inteligentes y gruñe el cadáver más estropeado o antiguo?

El cadáver con consciencia (el segundo, aka Doctor Kidman) y el inerte (el tercero, de la escena con Genesis) parecían bastante frescos. Aunque el segundo parecía bastante fresco y el tercero llevaba muerto un poco más, en la segunda escena había varios cadáveres de los 3 tipos entre el coro, y algunos con consciencia parecían igual de deteriorados que el cadáver de la tercera escena, y otros sin consciencia (estáticos, no de los gruñones) bastante más frescos como el cadáver del tal Doctor Kidman (que sí tenía consciencia), por lo que parece ser que mientras no estén muy deteriorados... quizás sea más fácil que mantengan la consciencia si son más frescos, pero no es indispensable.

Como conclusión: Es de suponer que cuanto más reciente es el cuerpo o menos descompuesto está, más fácil es volver a meter su mente/espíritu dentro del cuerpo, y cuanto más cascado está más probable es que haya algún tipo de error, fallo o interferencia al animar el cuerpo y se convierta en uno de los gruñones.

Cargando editor
18/09/2017, 22:03
Klaymore

Ni caso al edit del post onrol, solo he corregido la Nota de Juego, que estaba mal redactada.

Cargando editor
19/09/2017, 15:51
Seishi
Sólo para el director

Nueva pregunta: 

Mi hermano tiene 30 años— aproximadamente— desde la segunda guerra mundial, y él no es como Cotard. Su corazón late y sus pulmones respiran, pero simplemente ha dejado de envejecer. Su alma le mantiene joven

Aquí, ¿Se refiere a su gemelo idéntico? ¿O al tipo chungo máquina-de-matar nazi?  

Cargando editor
19/09/2017, 18:22
Klaymore

Aquí, ¿Se refiere a su gemelo idéntico? ¿O al tipo chungo máquina-de-matar nazi?  

Se refiere a Viktor Eichmann, su gemelo idéntico.

Aunque considerando que Knochenmann, el tipo chungo, debería estar muerto, lo más seguro es que también haya dejado de envejecer, pero de forma similar a la de Cotard.

Las dos diferencias entre Knochenmann y Eichmann son...
1: Que no sabemos cuanto tiempo Knochenmann lleva así, mientras que según Zimmerman, Eichmann está así desde la WW2.
2: Eichmann está vivo como un humano normal a todos los efectos, mientras que Knochenmann es rollo Doctor Grievous de Star Wars.

PS: Es un lío de nombres. Lo sé.

Cargando editor
19/09/2017, 18:43
Seishi
Sólo para el director

XDDDD gracias. No, es más bien porque como luego al final te refieres a Knochenmann no sabía si era un añadido o una aclaración a esa frase. 

Tengo la cabeza llena de teorías XDDDDDDDDD

Cargando editor
22/09/2017, 09:11
madaimi
Sólo para el director

¿Una EXCUSA? ¿Una EXCUSA?

Jajaja, eres artero :P Evitar a la muerte (sobre todo por vejez-causas naturales) es la mayor obsesión de Task... por encima incluso del control o el poder...

Ains, a ver qué respondo a esos posts... ufff uffff Entre hoy y el finde tendrás algo. Algo gordo, y genial espero :)

PD: hemos recuperado internet el miércoles... Sé que inmortal posteará también este finde, disculpas por parte de ambos!

Cargando editor
25/09/2017, 21:50
Klaymore

:) No hay problema.

En principio te doy espacio para que reacciones a los posts -sobretodo por Omega/Novák- y ver si quieres comentar algo más o ver la reacción final del Doctor Sapiens y pasar a otra escena (con Sapiens, Novák, o quién sea).

Cargando editor
26/09/2017, 10:08
madaimi
Sólo para el director

Listo. Quiero ver la reacción final de Sapiens, y luego pasar a diferentes escenas (salvo que surja algo que planees) en este orden a ser posible:

1) Conversación privada con Sapiens

2) Conversación privada con Adam Blake

3) Conversación privada con Nóvak

Notas de juego

ufff, demasiada info que procesar!! :D

Cargando editor
26/09/2017, 12:11
Klaymore

Dicho y hecho :)

Y sí, te recomiendo que te hagas un pequeño índice similar al de Salvadores Salvados. Yo me hice uno para saber un poco qué posibilidades tenía Eugenius en su día;

Eugenius Novák:
1. Actuar ante la fuga de energía en la central nuclear de Ámsterdam emplazada en la vieja sede de Greenpeace.
    1.1 Averiguar quienes son Taylor y Heller y qué relación tienen con el problema de la energía y la central nuclear.
2. Solucionar el problema de aislamiento y control favorecido por la Torre de Comunicaciones.
    2.1 Las Cajas Negras de los Capataces, relacionadas con la Torre de Comunicaciones y la guerra química.
3. Evitar un trágico final del cáncer de Ria Novák, ingresada en el hospital Boven a cargo de Maggie Wassus.
    3.X Chantaje para la central nuclear usando a la madre de Novák y su tumor.
4. Servirse de el Baile de las Máscaras en la mansión de El Gobernador para obtener más información de cualquier tipo.
    4.1 Averiguar más sobre la esposa de El Gobernador y sus lazos familiares.
    4.2 Vengarse de Viktor Heichmann, que siente predilección por el Jägermeister y jugar con la información.
    4.3 Indagar sobre la quemadura de El Senador.
    4.4 Verificar la lealtad de Alfred a El Gobernador y a su mansión.
    4.5 Descubrir qué había entre Vanderveer y los nazis, y solucionarlo.
         4.5.1 3 Esclarecer la muerte de Vanderveer. Muerte natural o no, según la carta recibida post mortem.
         X. Vanderveer sigue vivo y quiere advertir a Eugenius de que no ayude con la central nuclear.
5. Maggie Wassus. ¿Relacionada con un nazi?, natural de Ginebra, sabedora de quemaduras eléctricas.
6. Establecer contacto de ida y vuelta con Anne y aclarar la relación.
7. Averiguar la identidad de c0mrade y ganar la revancha en una partida de ajedrez.

Al menos en esta partida tienes esclavos PNJs que pueden ayudarte a cubrir más terreno, en lugar de forzarte a hacer solo 1 de 1000 cosas :)

Cargando editor
26/09/2017, 22:57
Seishi
Sólo para el director

Lo pongo aquí porque no sé dónde iría exactamente.

Me preguntaba si es posible forjar algún tipo de relación previa con pj o pnj ahora que ya ha comenzado la partida. Lo cierto es que cuando empezamos andaba un poco loca de la cabeza con vida laboral, estudios y otros asuntos, y no caí en esa posibilidad. No lo pensé, vamos. Y ahora me planteo si darle algo más de trasfondo al personaje en ese sentido. 

Si eso te supone un lio no pasa nada. Comprendería que me dijeras que no. Pero bueno XD yo pregunto, para ver si me pongo a pensar.