Partida Rol por web

New Sydney

Panel de Seguridad.

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20/03/2014, 06:11
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Tablón de Anuncios

El desconocimiento de las normas no exime de su aceptación y cumplimiento.

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03/04/2014, 08:48
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Escenas de la Partida

Índice de Escenas.

  1. Mirador: Off-Topic.
  2. Escena de Juego en curso.
  3. Tiempo para pensar: Notas de Juego.
  4. Palacio Mental: Diario para los Personajes.
  5. Panel de Seguridad: Normativa y Avisos del Director.
  6. Autopista Acústica: Ausencias, Sugerencias, Quejas y Asuntos Importantes.
  7. New Sydney City: Ambientación.
  8. Magia Urbana: Sistema.
  9. Biografía Clasificada: Generación y Evolución de Personajes.
  10. Discoteca de Guardia: Chat.
  11. Farmacia de Guardia: Escena +18.
  12. Cóctel Elitista: Off-Topic VIP.
  13. Escenas de Juego cerradas.
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09/04/2014, 01:01
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 Los Diez Mandamientos 

Las normas son, más que otra cosa, una medida preventiva. Espero no tener que recordar o aplicar de forma implacable ninguna. Sin embargo, las he redactado por lo que pudiera pasar.

1. Ciudadanos modelo: Cumplir todas y cada una de las reglas de la comunidad. Redundante.

2. Al pie del cañón: Un mensaje cada 145 horas. Mínimo. Puede subir a Medio y Alto. Se aceptan Ausencias, avisadas en lo posible a través del Flujo Etéreo, Mensaje Privado, Skype... En caso de ausencias no avisables, nos las comeremos con patatas, pero no te pases pecando o te clavaré los dientes.

3. Explotar el talento: Hacer, decir, sentir, pensar. Expresar, reaccionar. Algunos post pueden ser escuetos y planos, para seguir el ritmo de la partida, pero se pretende en general una calidad elevada.

4. Empatía circunstancial: Si el Director dice que tiene miedo, lo tiene. Aunque puede hablarse.

5. Quién manda aquí: El Director, hace de juez y mediador. En última instancia, tiene la razón.

6. EvolucionarTu PJ comienza la partida como algo, pero puede acabar como algo muy distinto. Salvo traumas físicos, psicológicos, sociales o espirituales deberías tener libertad para hacer lo que gustes con tu creación.

7. Cuidados mentales: La partida se presta a sensibilidades. Si quieres que algo se funda en negro, se funde. Si quieres que algo no se rolee de forma explícita, no se hace. Si quieres velarla, se vela. Sólo dilo.

8. A toda pastilla: Me reservo el derecho a hacer avances a cámara rápida en pos de la continuidad y dinamismo de la partida, sin ánimo de conducirla a lo rail-road ni limitar las decisiones. De verdad de la buena.

9. Avisar a Klay: Cualquier cosa, dímela. Sobretodo si algo no va bien. Soy humano, no perfecto.

10. Divertirse: Si esto deja de ser entretenido, ¿qué hacemos jugando a rol?

Pero recuerda... esta partida se presta a la colaboración... y a la competición. Tenedlo presente.

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09/04/2014, 01:03
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Sistema de Avisos

1. Plazo aceptado: El Director de Juego dará siempre un plazo mínimo para postear de 145 horas, pero a partir de esta cifra puede dar más o nada. Corresponde a un plazo de seis días y una hora, y como plazo mínimo ofrece una gran versatilidad. Generalmente, el Director dará esas horas, pero si por lo que fuere no fuese a actualizar en pocas horas desde el vencimiento del plazo y lo supiese, daría más.

2. Recibir avisos: En caso de no cumplir los plazos pautados por el Director, este se reserva el derechos poner avisos siempre y cuando el jugador no haya avisado de su ausencia o retraso.

3. Días exentos: No hay, dado el Ritmo Bajo. En vacaciones, festividades, días libres, puentes y similares también se aplica el mismo ritmo de posteo, aunque se será aún más flexible con las ausencias o retrasos avisados.

4. Sin plazos: En caso de que por lo que fuere vuestro personaje no tuviese nada que hacer o escribir y transcurriesen siete días reales (fuera del juego), hacédmelo saber mediante un mensaje en Notas de Juego o el Flujo Etéreo. Esto se debe a que tengo que llevar el control de la gente que está activa y si no lo hacéis no puedo saber quién está al tanto. Si no escribís nada por lo general no os caerá un aviso, pero os pido que lo hagáis.

5. Perder avisos: Los avisos que se den se borrarán si se mantiene el ritmo de posteo tras el aviso. También puede borrarse si el jugador da, a posteriori, una justificación del retraso/ausencia válida y el Director la aprueba (generalmente en caso de que implicase no poder avisar cuando tocaba). Se pide madurez en este último aspecto, pues la sinceridad también se valora, y en caso de llegar al Tercer Aviso el Director prefiere que alguien reconozca haberse olvidado de postear a que diga ir mucho al dentista. No vamos a colgar a nadie por ello, al contrario.

6. Publicación de avisos: Se llevará un recuento de cuantos avisos tiene cada jugador (esperemos que ninguno) a través de un mensaje en esta escena. Ese mensaje se renovará en función de cómo evolucionen los avisos.

7. Solicitar tiempo: Ya se ha mencionado el tema de avisar retrasos o ausencias. Mudanzas, obras, pérdidas de internet, estudios, trabajo, familia, problemas emocionales y demás. En estos casos el Director se reserva del derecho a escribir con el personaje como si fuese un PNJ para mantener el ritmo de la partida, pero no dará avisos al jugador, pues es un retraso/ausencia avisado y justificado.

8. Tiempo solicitado excesivo: En caso de que una ausencia sea excesiva, se valorará dar avisos igualmente, pero en principio se será bastante tolerante a este respecto. Esto es sólo una medida preventiva, pues una ausencia de seis meses puede ser algo demasiado insalvable, por lógica. Si tiene lugar, ya se hablará con el afectado.

9. Acumulación de avisos y consecuencias:

Primer Aviso: Al fallar en el ritmo de posteo por primera vez. El Director de Juego se reserva el derecho a escribir con el personaje como si este fuese un PNJ de ser necesario, con el objetivo de mantener el ritmo de la partida. Obviamente, se intentará respetar la personalidad del personaje en la medida de lo posible.

Segundo Aviso: Al volver a fallar en el ritmo de posteo por segunda vez, sea una prolongación del retraso anterior o un retraso nuevo y aislado.

Tercer Aviso: Al volver a fallar en el ritmo de posteo por tercera vez, sea una prolongación del retraso anterior o un retraso nuevo y aislado. A partir del Tercer Aviso queda a decisión del Director de Juego las medidas a tomar, pero se avisa de antemano que pueden incluir la expulsión de la partida.

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09/04/2014, 01:05
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 Rol por Chat

El Chat es inusual y completamente opcional. Podría usarse para conversaciones 1 vs 1 o escenas privadas, rápidas y dinámicas sólo con el director u otro personaje. No se va a obligar a esto a nadie, pero sí sería muy recomendable para agilizar la parte bélica, de decisiones encadenadas y breves, conversaciones en privado, o lo que sea. Quien participe en estas actividades o las fomente podría recibir algún tipo de premio o, simplemente, rolear más.

Escena de Chat: Aquí.

 Normas

Opcional: La naturaleza del Rol por Chat en New Sydney es opcional. Ni el Director ni otro Jugador puede exigir a nadie que se rolee algo utilizando la escena de chat (Discoteca de Guardia), pero sí que puede proponerlo.
Magister: Normalmente el Director lo pedirá para narrar combates, conversaciones, persecuciones, u otras escenas breves en el tiempo in-game pero largas de rolear por web. Podrá ofrecer recompensas o premios por ello.

Recompensas: Normalmente, el uso del RPC podría reportar recompensas extras. Redención, PX, etc, etc.

1. Autonomía: Cuando dos jugadores o más quieran usar el Chat, pueden hacerlo libremente, pero deberán avisar al Director de ello. Pueden esperar o no su respuesta, pero el Director se reserva el derecho a dar por inválida una escena roleada si no es adecuada. Lo mejor es preguntarle al Director y esperar su respuesta antes de comenzar a rolear nada por chat. También se puede pedir al Director que rolee algo sin compromiso.
1.1 Informe: Si el Director no ha estado supervisando la escena, puede invalidarla a posterori, ya completada, por haberse desviado de lo original o por la justificación que estime oportuna. Además, deberá facilitársele el registro completo del chat, por lo que os recomiendo pegar progresivamente el log en un procesador de texto y pasármelo.
1.2 Consejo: Lo mejor es que el Director esté en el chat, aunque sea para supervisar, pero no siempre estará disponible, así que tenéis libertad para usar el chat vosotros mismos bajo mi consentimiento expreso.

2. Horario: Variable. Los implicados  deberán acordar hora y día, o improvisar en el momento.

3. Registro: El log deberá ser pegado en una Escena de Juego, sea esta la principal y en curso o una opcional y secundaria. En última instancia, si el Director ha estado presente y se pierde el log, podría hacerse la vista gorda. Si no ha estado presente, el registro de narración será la única prueba de que esa escena ha existido realmente. El chat guarda un máximo de líneas, así que hay que hacer copia-pega cada X tiempo por seguridad o se perderán fragmentos.

4. Aseamiento: El Chat tiene dos escenas llamadas Principal y Off-topic. La primera es la Escena de Juego de Chat, y la segunda son las Notas de Juego, el Off-topic, y todo lo demás respecto a lo que habléis en el chat. Mantened limpia la escena de juego. Yo os recomiendo usar Skype, pero tenéis el Off-topic para lo que queráis.

Iniciativa: Os animo tanto a pedirme escenas como a hacerlas vosotros mismos entre vosotros. Sois libres de rellenar tantos huecos como deseéis, usando el Chat, el Diario, o Escenas Secundarias que me pidáis.

Adelante con dudas que queráis plantear u os surjan, o cualquier cosa que queráis comentar.

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21/06/2014, 14:53
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A todos aquellos que aún no he respondido a sus dudas y avances o comunicado que están listos, lo haré a lo largo del mes presente. Tendréis que disculparme, este fin de carrera y salida al mundo profesional ha sido un auténtico anticiclón. La primera semana de Julio, comienzo para todos, y quien deba ultimar detalles de su personaje podrá hacerlo tranquilamente.

Fin del comunicado. Cualquier asunto a la Autopista Acústica o, si es muy privado, por MP ;)

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24/06/2014, 03:33
Klaymore

Vale, pues no.

Va a sonar a cuento chino, pero puse esto el sábado a mediodía. El domingo me llamó una vieja amiga de la carrera que está trabajando en UK, y me informó de que estaban buscando enfermeros españoles en su hospital. Hice el currículum europeo y en inglés esa misma noche y hoy mismo, lunes (aunque oficialmente ya es martes), me han entrevistado por Skype. ¿Resultado? Me voy a Manchester el 4 de Julio para otra entrevista de trabajo. Ya tengo billetes de avión y alojamiento.

No sabéis cuantísimo me duele esto, porque tengo muchísimas ganas de comenzar esta partida, tantas como en el primer momento, y de que la disfrutéis. Ojalá pudiese hacer algo al respecto. Lo único que puedo hacer es prometeros que, mientras no abandone la web, lo cual es lo último que deseo, seréis mi prioridad número uno en cuanto tenga tiempo, porque ahora lo tengo todo parado debido a mis, para mí, esperpénticas circunstancias.

Si alguien a la luz de estos acontecimientos quiere darse de baja de la partida o quedarse "en espera sin compromiso", lo entenderé perfectamente. Pero esto no se va a ninguna parte. Helwar, madaimi, inmortal.verses y Tarachan ya saben cuál es mi sentido del deber y del compromiso para con mis partidas en circunstancias normales. Por ello tengo que pedir disculpas a Fr3d1, que se preocupó por mí desde el principio y soportó mi reticencia, y a Seishi, que ha sido un encanto paciente todo este tiempo y tengo que pedirla, precisamente, tiempo. Bueno, y a Viktor, pero ha sido siempre tan comprensivo y cercano que casi es como pedirle perdón a un amigo de toda la vida.

Para cualquier cosa, podéis comunicaros conmigo por la Autopista Acústica, aunque dadas mis circunstancias, recomiendo recurrir al MP. Los que tengáis línea directa conmigo en la vida real, usad eso.

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/35761

PD: Y repito. Mi vida ahora es una locura, pero New Sydney no se va a ningún lado mientras pueda evitarlo. Creo que vosotros, por vuestra calidad, dedicación y circunstancias, os merecíais una explicación y mención especial.