He abierto esta escena para que podamos ir haciendo las fichas y discutir si salen cosillas cómo lo solventamos ;)
Estoy leyendome el piloto y las hostorias de los pjs.
A todo esto: ¿Qué te parece el piloto?
Tengo una semanilla un tanto ajetreada y sólo me he leido la primera página, pero le saco tiempo este fin de semana tranquilo.
Por lo que veo no se han hecho la ficha ellos, sino que la vas a hacer tú ¿no?
Sip, de aquí que haya creado esta escena porque probablemente tu tienes más experiencia que yo en este campo :P
Vale.
Ya me he leido todo el episodio piloto y todas las historias de la gente.
Aunque no tengo muy claro qué poderes tienen algunos.
Monique es facil, y muy barato, pero el de Daria es de los más complicados de llevar si no conoces el sistema. Porque tienes que estar constantemente repartiendote puntos en cosas.
Y los demás ni idea.
El piloto bien. Aunque me ha parecido una pasada lo de Debra y Charlie. Quiero decir, que ha sido demasiado rápido y sin opción. Normalmente no se comportan así los de Star.
¿Qué necesitas?
Vale, poderes:
- Hannah representa que tiene poderes mentales, pensaba que fuera del rollo que pudiera leer emociones y pensamientos , así como dar pequeñas órdenes(pero que inicialmente estuviera restringido al contacto directo y físico con esa persona). A posteriori podría desarrollar poderes de telequinesis.
- Daria tiene el poder de convertirse en aquello que toca.
- Charlie en principio tiene el poder de teleportación (aunque no lo ha usado). A lo "Jumper", teleportarse a sitios a los que ya ha estado sería su restricción.
- Monique es el tema de traspasar objetos sólidos pero con restricción de algún tipo estaría bien y la restricción de menor tiempo si lleva alguien con ella (tiempo o grosor, porque vamos, el tiempo es muy insignificante cuando tienes que traspasar según qué cosas...).
- Debra: ni puta idea del poder, así de claro xD Sugerencias? xD
Pero ¿Ellos te han dicho qué poderes quieren o se los vas a dar tú?
El tema además son los costes de los poderes. Algunos son más caros que otros, y claro eso puede significar que unos tengan más puntos para habilidades que otros.
¿Qué tipo de partida quieres hacer?
algunos tenían una idea muy clara de su poder y me lo han dicho, de hecho creo que la única que no me dijo nada fue Alecto y su PJ es el que tiene el poder más desconocido. La partida seguramente giraría entorno a misiones o sucesos alrededor de estos pjs, pero también quiero que tenga bastante interacción con todo lo de la Academia Claremount. Vamos, que no será un tirar dados porque si.
Vale, pero ¿cómo quieres el tema de la acción? Mucha, poca, batallas multitudinarias, personales....
Poca y batallas con pocos Pnjs (quizás más esbirros, pero sin pasarse). Y con grupos de 3 Pjs como mucho quizás :P
Ok. Vale.
El nivel habías dicho 8, creo. Eso son 120 puntos a repartir. Estoy mirando los poderes para poder decirte más o menos cuales creo que pueden tener.
A Debra, por lo que has hecho, le pondría un Earth Control. Con el suficiente nivel puede derrumbar una casa.
Otra cosa. Seven es miembro de la Freedom League, o por lo menos lo será que en tú partida puede no serlo todavái, pero te lo comento por la historia del mundo de Freedom City.
Y estos son los trajes de la academia Claremont para cuando usan poderes. ;P
Vale, eso de los trajes no lo sabía, supongo que es de suplemento no? xD
Efectivamente, es del libro de Freedom City. También tengo el Freedom City most wanted.
Mira, por empezar con uno facil.
El de Monique.
Sería Insustantial a rango 4 que es para hacerse intangible. El poder tiene un coste de 5, pero como quiere afectar a otros se le sube uno más. Con lo que el coste final es de 6. Por 4 rangos total 24 puntos. Luego ya están las complicaciones que quieras (o quiera) ponerse. En lugar de los minutos o segundos yo haría que mientras está intangible no puede respirar (ni la persona que lleve con ella) por lo que no puede estar eternamente así.
Luego le quedan 96 puntos para ponerse en características, ventajas y habilidades. Que son bastantes la verdad. Ya que el poder le ha salido baratillo.
Luego está el poder de Daria. Que ya el libro de indica que es uno de los poderes que a menos que tengas experiencia en el juego no recomienda que se coja.
El coste es de 6 puntos por rango. Y cada rango que se ponga le da 5 puntos para comprarse poderes. Normalmente relacionados con la fuerza y la resistencia ya que es al tocar objetos.
¿Cómo vas de liado hasta ahora?
¿Al final te aclaras o no? Lo digo para poder ayudarte. Que yo esta tarde la tengo bastante tranquila. Actualizaré mis partidas y me puedo meter un rato con esta.
Ahora por la tarde me pongo y te subiré los números a ver si lo he hecho todo bien. ;)
Me asalta una duda: ¿cómo se calcula exactamente el coste de un poder? Puedes ponerme un ejemplo si no te importa?
Te pongo las cuatro cosas que tengo de un personaje:
Hannah Mason, nivel de poder 8 (120 puntos)
Características:
FUE 15 ; DES 15; CON 16; INT 18; SAB 17; CAR 16
Habilidades:
Atención (8 rangos); Averiguar intenciones (8 rangos); Buscar (8 rangos); Concentración (8 rangos); Conocimiento (cultura popular) (4 rangos); Diplomacia (4 rangos); Engañar (4 rangos); Informática (4 rangos); recabar información (4 rangos); Trato con animales (8 rangos).
Dotes:
Anticiparse (1); Acción en movimiento (1); Ataque defensivo (1); Ataque furtivo (+3).
Poderes:
Comunicación mental (Selectivo y sutil) de rango 6 (14 puntos)
Fatigar (reversible) de rango 4 (9 puntos)
Control emocional (limitado a toque) de rango 2 (2 puntos)
Control Mental (extras de consciente y enlace sensorial y dote de poder de enlace mental) de rango 5 (21 puntos)
Escudo mental de rango 4 (4 puntos)
En principio ahora quedan 13 puntos de poder que quedan por repartir en ataque y defensa. ¿Cómo iría esto? ¿Cómo ves la ficha a nivel de proporciones?
A ver. A mi la suma me sale 108, no 107. Por lo que le quedan 12 puntos para gastar. Que como se tiene que comprar ataque y defensa (a 2puntos por rango) y salvaciones (1 punto por rango) es más bien poco.
También veo que hay algunos poderes que tienen muy poco rango y va a ser facil salvarse. Y creo que hay demasiados poderes y de ahí se podrían sacar puntos.
A ver qué te parece mi ejemplo.
FUE 12 ; DES 14; CON 16; INT 16; SAB 16; CAR 16 [30p]
Habilidades: [10p]
Atención (5 rangos); Averiguar intenciones (5 rangos); Buscar (5 rangos); Concentración (5 rangos); Conocimiento (cultura popular) (3 rangos); Diplomacia (3 rangos); Engañar (3 rangos); Informática (3 rangos); recabar información (3 rangos); Trato con animales (5 rangos).
Dotes: [3p]
Anticiparse (1); Ataque defensivo (1); Ataque furtivo (1).
Poderes:
Fatigar: 5 (10 puntos)
Control emocional (limitado a toque) 6 (6 puntos)
Control Mental (extras de consciente y enlace sensorial y dote de poder de enlace mental) de rango 6 (25 puntos)
Ataque: 5 (10p)
Defensa: 6 (12p)
Reflejos: 4p (Total 6)
Fortaleza: 3p (Total 6)
Voluntad: 4p (Total 7)
Dureza: 3p (Total 6)
Fantástico! Me parece genial :)
¿Qué promedio de puntos gastarías en cada apartado?