Partida Rol por web

Nexus: hora límite.

LAS LEYES DEL DOMINIO

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13/09/2016, 10:19
Director

- Buen rollo ofroll, no toleraremos troleos ni malos rollos entre jugadores salvo los que se generen entre los personajes que deben quedar onroll. Expulsaremos a quien no respete la diversión y el buen ambiente.

- A nadie se le obliga a jugar, si queréis salir con avisar, os sacaremos, sin mal rollo, ni negativos ni nada. Del mismo modo si nosotros no estamos cómodos con alguno de vosotros os expulsaremos.

- Ritmo de posteo: Aunque estaría bien el ritmo diario, esperaremos post cada tres días. Si no se produce el personaje sencillamente se quedara , callado, o bloqueado, y generaremos un aviso en offtopic y otro por mp. Si pasa otro bloque de tres días, expulsión. Tenemos que decidir si con negativo. Cualquier ausencia avisada quedará fuera de la norma.

- Somos experimentados en mesa pero novatos aquí cualquier sugerencia será bienvenida y celebrada, y cuanta más trama generéis vosotros, mejor lo pasaremos.

- Hemos marcado la partida como +18 por la violencia , el lenguaje soez y porque no nos apetece jugar con menores, sin embargo no animamos al sexo explícito, no nos interesa. Si algo así ocurre entre personajes, fundiremos en negro y lo daremos por hecho. Las implicaciones posteriores y el impacto en los soldados, eso sí nos interesa.

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12/10/2016, 09:17
IA CENTRAL

ESTRUCTURA DE LA PARTIDA.

Jugaremos una breve introducción el día D-3 para que podáis rolear un poco e iros haciendo unos a otros. Será una especie de arenga de vuestro instructor de la Academia , Mc Griff.

Después abriremos un periodo de roleo libre, nos diréis a dónde van y qué hacen vuestros personajes con esos 3 días de permiso. Emborracharse, visitar a un amigo, buscar suministros, entrenar en el simulador,  gimnasio, campo de tiro...lo que os apetezca, nos pedis escena en solo para el director y la abrimos. Estas escenas Irán fechadas .

Ejemplo : D-2 noche. cantina.

Si lo que se genera ahí mola, jugaremos un poco. Pero en determinado momento lanzaremos la misión y todas esas escenas se seguirán jugando en modo flasback. La idea es que os centreís en la misión y que vuestro ritmo de posteo vaya ahí. El resto es para, los que quieran profundizar en la metatrama, los que quieran tener post constantemente, y para dar color a los personajes antes de su muerte.

Lo que tiene Falquian se puede jugar en una o dos sesiones largas en mesa, así que le calculamos 3 o 4 meses en función de ritmo.Seremos estrictos pero solo pedimos post cada 2,3 días. El que necesite más, que abra más flasback. Y estareís en mis manos, pollos.

Si alguien regresa  del OEM haremos un epílogo con y nos plantearemos  (quizá entre todos) que hacemos con Nexus.

 

 

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11/01/2017, 18:25
Dominio

EL ESTILO DE JUEGO

Sin red: Nexus anima a los DJs a crear escenarios mortíferos donde el horror de un universo cruel este bien presente. Por encima de las reglas y de las fichas, siempre habrá amenazas mortales que harán acto de presencia cuando se tome una mala decisión. Esto se traduce en que la campaña tiene riesgo cierto de muerte inmediata, sin salvación o tirada posible, no importa como de invencible consideréis que es vuestro PJ. Por supuesto, siempre dentro de la lógica y con su debida justificación: nos sentimos obligados a daros opciones y pistas. Aprovecharlas bien.

Sin paredes: no creemos en el rol carrilero. Sin que importe cuanto te prepares una partida, los jugadores siempre encuentran caminos, desvíos y atajos que no has preparado antes. No vamos a tapiar ninguno. Eso quiere decir por un lado que podemos demorarnos mas de lo necesario en algunas escenas si decidís explorar cuestiones no planificadas. Por el otro, abre la puerta a meterse en tremendos problemas si no se es cuidadoso. A veces, jugar a los hackers, incordiar al oficial que no se debe o tratar de timar a un traficante es mucho peor que darse de tiros con carroña alien (ver mas arriba "sin red"). Por supuesto, también es posible topar con nuevos aliados o jugosas recompensas. En cualquier caso, no esperéis que os trasportemos de la mano o a garrotazos a través de la trama. El camino no esta marcado, vuestro trabajo es trazar la ruta.

En construcción: Nexus no puede considerarse un verdadero juego de rol: es una idea genial apenas bosquejada (o al menos esa es mi opinión, claro). Tanto sus reglas como su ambientación están dibujadas lo mínimo imprescindible para hacer partidas rápidas en mesa que no duren mas de una tarde. Jugar por foro con el estilo que a nosotros nos gusta requiere de un poco mas de rigor. Por eso es posible que durante la propia partida implementemos reglas o trasfondo según surja la necesidad. Mas que imponeroslo, esperamos que participéis del proceso. En cualquier caso, siempre que encontréis un punto confuso o poco definido, acudir a nosotros siempre para que lo dejemos despejado para todos los jugadores.