A ver, tengo la historia más o menos pensada, sería un hijo bastardo de un jefe de un clan (necesito que me digas alguno), él me nombró su sucesor en su lecho de muerte pero su hijo legítimo me desterró y mató al único testigo de aquel nombramiento. Entonces, la cosa es que estoy recorriendo los Yelmos en busca de apoyos, y la cosa no me va muy bien, por todo eso de ser un hijo bastardo. Ya te daré más detalles, que estoy de exámenes y no puedo echarle tiempo. Pero para que hagas una idea.
Idea molona. Cosas:
-El clan no puede ser uno de los cinco clanes "mayores", de los que en ambientación creo que nombro a tres. Por lo demás, creo que hay 27 clanes en Goldar, así que... Up to you. Porque en el libro solo definen a los cinco que acabo de decir, y como mucho a otros tres o cuatro más de pasada. Es decir, que hay casi 20 clanes que no vienen definidos para que el director (o sus jugadores) hagan lo que les dé la gana. Vamos, que si quieres te lo puedes inventar tú como más te mole.
Pero me vas a dejar hacerte una propuesta. Ya si no te mola piensa en lo que te mole, pero se me ha ocurrido que podemos entrelazar las historias de otro pj y el tuyo, haciendo que seáis del mismo clan. Aunque no hace falta que os conozcáis entre vosotros ni que empecéis juntos, el hecho de que seáis de la misma región o tengáis un origen común puede dar juego luego en la historia. El otro jugador ya ha perfilado un poco por encima el clan, pero la verdad es que todavía no está detallado ni mucho menos, así que puedes modificarlo para que se ajuste a tu gusto. Te cuento lo que tenemos:
El nombre del clan es Ardan, y es uno de los treinta y pico clanes que surgieron de la escisión del reino de Haufmarsormen. El clan es marcadamente espiritual, y se deja guiar por las profecías de sus chamanes, aunque no por ello llegan a ser fanáticos o especialmente devotos. Se podría decir, por otro lado, que sí son algo supersticiosos, y sus creencias a veces tienen un peso considerable en la toma de decisiones. Aunque antaño fue un clan muy poderoso, hoy en día se ha visto reducido en número, aunque la buena posición de sus asentamientos así como la fama de sus guerreros en el combate ha hecho que perduren hasta hoy. Es decir, no son tan importantes como para decidir el destino de Goldar, pero tampoco sería sencillo eliminarles, y tienen cierta influencia y peso en el juego de alianzas y guerras que existe en el norte. Muchos son los que los respetan como una parte importante del mosaico que componen los clanes de Goldar.
Como ves, no hay mucho decidido, así que eres libre de añadir nuevas cosillas. Cuéntame qué te parece.
-Por tu historia, le pega mucho a tu personaje tener la desventaja de "Enemigo Poderoso" de 1 punto. Esto supondría que tu "hermano" no solo ha movilizado a todo el clan en tu contra, sino que también ha puesto precio a tu cabeza y ha recurrido a sus aliados, por lo que un cuarto de los clanes de Goldar estarían en tu contra, más o menos, mientras que otro cuarto estaría tentado de capturarte para utilizarte en su juego de política (mientras que a los otros dos cuartos les serías bastante indiferente). Por otro lado, si quieres puedes decidir no ponerte la desventaja, en cuyo caso la extensión de tu enemigo poderoso quedaría reducida a tu clan original, y más concretamente a tu hermano, y los recursos que invertirían en capturarte serían mucho menores (es decir, sería más a nivel trasfondístico que a nivel "tienes una desventaja y te voy a putear").
-También te pega la ventaja "Posición Social" (creo que se llamaba así) por lo de ser el heredero del jefe, aunque en tu caso es un poco complicado, porque en realidad no empezarías con ella, sino que sería más bien algo que tendrías que trabajarte por tu cuenta. Es una putada, gastarte un punto de creación y no poder gozar de los beneficios desde nivel 1. Así que, si quieres, te voy a dejar que no te lo gastes y lo tengas de gratis... Pero entonces te aviso que vas a sudar la gota gorda para poder reclamar tu puesto como cabeza del clan, y no te lo voy a poner nada fácil... Es decir, puede que nunca lo llegues a conseguir, o puede que sí, quién sabe. Si te gastas el punto, tampoco está asegurado que lo vayas a conseguir, y no será un camino de rosas, pero... Podríamos decir que el universo "conspirará" para que cumplas tu destino. Así que tu verás: Easy way o hard way. Por otro lado, puedes pagarte esta ventaja con el punto que te daría la desventaja de "Enemigo Poderoso", y así lo neteas y los puntos de trasfondo se quedan en el trasfondo.
Vamos hablándolo.
Me gusta lo que me propones, está bien lo de tener la historia enlazada con otro pj, el clan que has nombrado me convence, podría pasar que mi "hermano" usara esta superstición para echarme, rollo, "si un bastardo nos gobierna iremos todos al infierno" y cosas así. Por otro lado, la desventaja de enemigo poderoso nvl1 la veo razonable, ya que en el fondo tendría a los fieles de mi hermano contra mí, aunque en mi clan no todos estarían a su favor (que quede claro, los fieles seguidores de mi padre estarían conmigo, aunque muchos estén muertos o desterrados). La ventaja social me gusta, pero vamos lo que tu veas. Esta finde me voy de viaje y la próxima semana tengo el último examen, así que en cuanto lo termine me curro una historia guapa. Saludos gran master!! jajaja
El clan se llama Yormef al final, perdón por el descuido.
Te contaré más cosas cuando empecemos y tengas tu historia.
Vale, a ver si el jueves por la noche puedo tener la ficha terminada.
Quien dice jueves dice viernes XDD
La vida ofrece muchas decepciones.
Mientras caminas en silencio bordeando un riachuelo medio congelado por la llegada del invierno, recuerdas la última en la larga lista que llevas a tus espaldas. Fue en la última aldea que visitaste, supeditada a un clan menor antiguamente aliado con tu viejo clan, Solvgilftanden. Aunque has de reconocer que el hecho de que no te echaran a palos o intentaran venderte a tus antiguos hermanos es una mejora, sus miradas escépticas y las palabras cínicas que te ofrecieron como respuesta a tu historia fueron casi más dolorosas. Aunque, a estas alturas, ya te has acostumbrado a que la gente te tache, injustamente, de mentiroso.
Y no puedes culparles. Al fin y al cabo... ¿Cuál sería tu reacción si un extraño de tierras lejanas llegara a tu hogar contando relatos sobre traiciones viperinas y derechos de mandato que ni te van ni te vienen? Solo queda una persona en el mundo que sepa la verdad sobre tu derecho a gobernar el clan Solvgilftanden, y esa persona eres tú. Los desconocidos tienen todo el derecho a mostrarse escépticos. Lo que no hace que su indiferencia sea menos dolorosa de encajar.
De repente, te detienes. El río va a desembocar a una pequeña laguna, también parcialmente congelada, de cuya orilla salen tres caminos distintos, en diferentes puntos del claro. La verdad, ni siquiera has pensado en el lugar al que te vas a dirigir ahora. Habiendo agotado todas las opciones que te quedaban para encontrar apoyos para tu causa en la cordillera de Miürenheim, el siguiente paso a dar resulta algo borroso y difícil de discernir. Te sientas sobre un tronco caído, junto a la laguna, para meditar sobre el asunto...
Guille, necesito que me echas una mano con la ficha, ya sabes que no soy muy lucho en esas lides. Si quieres te explico que quiero y la haces tú, o te digo que quiero y me echas una mano diciéndome lo que tengo que poner y demás. Lo que veas. Por otro lado, el tema historia, sería lo que sabes, quedaría darle un poco de narrativa y añadir un par de detalles, pero vamos, te lo hago en un momento.
Guille, me estoy peleando con la ficha pero hay cosas que se me escapan mucho, mira a ver, te pongo más o menos lo que quiero y me haces un boceto si te parece. Ventajas y Desventajas: Ambidestría, Artefacto (1)[serían mis dos espadas], Conocedor de todas las materias, Posición social (1), Enemigo poderoso (1), Paria (solo en algunos círculos, se trataría de la fama creada por mi hermano en torno a mi persona), mi personaje sería un guerrero, que luchará con dos espadas. Usaría parada como defensa. En habilidades secundarias sería algo parecido a Karl, pero dale algo más a liderazgo y a persuasión. Por lo demás lo organizas como veas.
Se me olvidó decirte, el tema del artefacto de las espadas, había pensado que una de ellas estuviera envuelta en fuego y la otra en hielo, solo cuando yo quisiera por supuesto. No se, me molaría mucho, a ver que se puede hacer.
Ok, tengo ya un proyecto de ficha, pero me faltan las tiradas. Son 8d10 para los atributos, repitiendo los que sean menores a 4, y 1d100 para el equipo inicial.
Luego, si quieres, puedes tirar por apariencia, 1d10, pero te salga lo que te salga te tienes que quedar con ello. También puedes ponerte directamente la puntuación que quieras, si es de 7 o menos. Tú verás.
Esta noche, si no has hecho las tiradas, las hago yo por ti. Y así te envío un proyecto de ficha, y ya vamos mirando. Si todo va bien, mañana estaría abriéndote el prólogo.
Mención especial merecen tus espadas, que como no tengo el libro de artefactos aquí no te lo voy a poder mirar. Pero bueno, podemos dejarlo en blanco por ahora hasta el jueves que vuelvo, ya que dudo mucho que en los primeros cuatro o cinco posts de la escena estés ya pegándote con ellas (aunque quién sabe, conociéndoos, pero bueno, en ese caso paramos hasta que pueda hacerlo).
No tengo dados físicos pero he hecho las tiradas en una web de dados virtuales, te digo que me ha salido: Atributos (4,6,7,6,8,7,9,5), fondos iniciales (62) y apariencia me pones un 7 (paso de jugármela jajaj)
Pero qué mamón XD
Para tirar los dados, cuando estás escribiendo el post, arriba a la derecha hay un icono de dado. Siéntete libre para trapichear en esta escena e irte acostumbrando a como se usan, pero vamos, está tirado.
Atributos: 9, 8, 7, 7, 6, 5, 5, 5
Las tiradas son similares (las dos suman 52), así que me voy a quedar con la tuya, y te lo reparto.
Las posesiones iniciales en realidad no tenías que tirar, me he dado cuenta, ya que te has pillado la ventaja "Posición Social", que te da posesiones iniciales acordes a tu rango, directamente.
En breves te paso la ficha.
Motivo: Atributos
Tirada: 8d10
Resultado: 1, 4, 1, 3, 8, 5, 5, 5 (Suma: 32)
Motivo: Atributos (repetir)
Tirada: 3d10
Resultado: 7, 7, 1 (Suma: 15)
Motivo: Atributos (repetir 2)
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Habiéndote enviado la ficha, te comento varias cosillas:
Por otro lado, esto no significa que no puedas justificarla si le das un par de vueltas, ni mucho menos. Quizás hace mucho tiempo en el clan un sabio errante se instaló en la casa del jefe durante varios años, y vuestro padre, que soñaba con que os convirtierais también en sabios, le convenció para que os enseñara a todos sus hijos (bastardos incluidos) parte de sus conocimientos... Otra opción es que, durante algunos años, vivieras fuera de Goldar, quizás en el Imperio, aprendiendo en alguna escuela por casualidades del destino... No sé, tienes más explicaciones, pero búscate alguna. Porque decir que sabes de Navegación cuando nunca has visto un barco es, como poco, ridículo.
Bueno, quedo a la espera de que me des algo de feedback respecto a la ficha y a los puntos que te he comentado arriba. Pide por esa boquita si quieres alguna cosa, pero tampoco te alargues mucho, que cuando lo tengamos te abro la escena y nos ponemos.
Perfecto tío, he hecho unas modificaciones en temas de ventajas y desventajas (espero no haberme motivado jajaj), también en los atributos. La armadura era de una cota de malla no cuero, te lo digo por si se puede cambiar. Te la vuelvo a reenviar y empezamos cuando quieras.
Vale, cosas:
Revisa estos puntos cuando puedas y, si haces cambios en la ficha, vuélvemela a enviar para que pueda tenerla modificada.
¿Sin problemas quiere decir que vas a modificar la ficha y a enviármela, o que prefieres que lo haga yo como me dé la gana?
Ya te le he mandado, perdona por no haberme expresado con claridad jajaja, haz los cambios que veas, la he modificado algo, pero no se si es lo que me pedías.
Ok, mucho mejor. Te reenvío la versión definitiva (a falta de que tú la apruebes, que todavía puedes cambiar cosas si no estás de acuerdo con algo). Cosas: