Partida Rol por web

Nieve y Hambre, capítulo 1: La silueta entre los árboles

Leo

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12/06/2016, 21:11
Director

Toma, unas perlas de sabiduría para cenar






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19/06/2016, 21:19
Director

Señor Héctor, la ficha no se hace sola. Estoy a la espera, o te quedarás con los restos

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23/06/2016, 11:43
AAD MADOW

BUENOS DÍAS BENEVOLENTE CREADOR. ANTES DE NADA QUERÍA PEDIRLE DISCULPAS POR MI INEXPLICABLE AUSENCIA, PERO EL INTRINCADO MUNDO DE LAS REDES REQUERÍA DE MI PRESENCIA ABSOLUTA. AHORA QUE HE TRANSFORMADO MI INEXPLICABLE AUSENCIA EN EXPLICABLE QUERÍA HACERLE SABEDOR DE QUE MI HISTORIA ESTÁ REALIZADA, PERO NO ME ATREVO MUCHO A HACER LA FICHA. MIS INTENCIONES SON LA DE UN GUERRERO MENTALISTA CON PODER EN TELEMETRÍA, SOLO PARA TEMAS DE INTERPRETACIÓN Y NO METER MUCHA CARGA, QUE SÉ LO QUE JODE UN MENTALISTA, MAGO, CONJURADOR EN UN COMBATE XD.

Notas de juego

PERDÓN POR EL RETRASO.

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23/06/2016, 14:20
Director

Dios, que gustazo ver tantas mayúsculas. Estaba deseando que postearas para ello, lo había echado en falta XD

A ver, cosicas:

-Me he reído de lo lindo leyendo tu historia (un tipo que está sentado en frente de mi puesto me está mirando raro), sobre todo la parte final en mayúsculas. Eso sí, otros jugadores que han intentado poner su historia en plan bonito van a fliparlo cuando se metan a verlo, que aquí hay gente que no te conoce. Anda, reescribe un poco eso último y dejalo en plan narrado bien.

-La ficha te la hago yo, don't worry. Te mando una propuesta esta tarde si me da tiempo y ya me dices tú qué te parece, y si quieres que cambie algo.

-Un tipo con poderes sobrenaturales no me jode para nada, es más, si alguna vez has pensado en hacerte un pj con poderes de esos que destruyen una partida (como, por ejemplo, telepatía, que obliga al director a volverse loco buscando maneras de ocultar secretos a los jugadores), este es el mejor momento para hacerlo. Porque en mesa, si de repente te joden la trama con algún poder que no habías tenido en cuenta, te toca improvisar en el momento, pero al llevar Umbría un ritmo de juego tan lento, tengo tiempo de sobra para meditar como adaptar la trama a vuestras decisiones, y la improvisación es mínima. Así que no te preocupes, hazte lo que quieras.

Dicho esto, la verdad es que un guerrero mentalista centrado en telemetría es una idea cojonuda, y bastante original. No lo había visto nunca.

 

Te voy comentando. Mientras tanto, disfruta con este gif:

Notas de juego

Pd: Eso sí, en las escenas en las que se juegue sí te pediría que, en el texto narrado, lo pusieras con minúsculas, que si no va a quedar poco serio leer los posts de tu pj... Y se supone que el tono de la partida es más o menos serio. Eso sí, en notas de juego, lo que quieras. Y el off-topic es tierra de nadie.

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27/06/2016, 12:01
Director

Venga, te dejo tirar atributos. 8d10, repitiendo los que sean menores a 4. También tira 1d100 para equipo inicial, y, opcionalmente, 1d10 por apariencia (aunque si quieres ponerte 7 o menos puedes hacerlo directamente sin tirar, que yo creo que a tu pj le pega un 5).

Sea como sea, esta noche te mando la ficha para que le eches un vistazo y me digas. Y, si todo está en orden, mañana te abro el prólogo.

Edito: Te los tiro yo, tardón que eres un tardón.

Atributos: 10, 10, 9, 9, 8, 7, 7, 5

- Tiradas (3)

Motivo: Atributos

Tirada: 8d10

Resultado: 5, 2, 3, 8, 2, 10, 10, 5 (Suma: 45)

Motivo: Atributos (Repetir)

Tirada: 3d10

Resultado: 7, 7, 9 (Suma: 23)

Motivo: Posesiones Iniciales

Tirada: 1d100

Resultado: 31

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28/06/2016, 00:47
Director

Te acabo de mandar la ficha. Cosas:

  1. He decidido hacer Novel al personaje, no solo porque es la categoría que más me pega con la historia, sino sobre todo porque, más adelante, es la clase que más fácilmente se cambia a una cosa u otra. Es decir, que si luego decides que vas a tirar más por lo psíquico, pues te haces un mentalista o guerrero mentalista, mientras que si te mola más lo del combate directo pues puedes tirar a guerrero o incluso (quién sabe) a Tao. Vamos, que es la clase que te queda más abierta para ir perfilando a tu personaje según suba de nivel. O puedes dejarle como Novel puro, y llegar a altos niveles con unas secundarias preocupantemente altas.
  2. Te he puesto dos ventajas, una para subirte la historia a tope y otra para ponerte acceso a todas las disciplinas psíquicas. De esta manera, si en el futuro quisieras desarrollar otra nueva disciplina, con alguna justificación se podría hacer. Por ejemplo, telepatía, o piromancia. Qué sé yo. Ahora mismo le veo un psíquico bastante poco combatiente (de hecho, tiene 0 de proyección, que es lo que usan los psíquicos para atacar) y muy de "poderes a nivel de trama, no orientados al combate". Pero oye, hay otras disciplinas psíquicas que también van por esa línea, así que incluso si luego decidieras no hacerte un mentalista siempre podrías igualmente ir desbloqueando nuevos poderes que te sean útiles fuera del combate.
  3. He pensado que tu pj molaría mucho si fuera con los puños desnudos, pero el daño se le quedaba en una mierda, y se volvía bastante muñón en combate. Así que he puesto que, en algún momento de su vida, aprendió algo de boxeo, con lo que ya te vuelves algo más competente a puño desnudo.
  4. Te he puesto las posesiones iniciales en la ficha de la partida. Para acceder a ella, pulsa en el avatar de tu personaje, sobre este mensaje mismamente.

Bueno, decir que todo lo de la ficha, así como los puntos que te acabo de comentar, está sujeto a debate. La idea es que le eches un vistazo, me digas lo que te mola y lo que no, y modifiquemos la ficha para que quede a tu gusto, esto es solo un borrador. Sea como sea, tampoco podemos perder mucho tiempo, que hay gente que ya está acabando el prólogo y tú todavía ni has empezado...

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28/06/2016, 01:14
AAD MADOW

HOLA AMADO LÍDER, NO HE TENIDO TIEMPO PARA LEER EL PRÓLOGO EN TODO EL DÍA PERO DELEITARME CON ESTA ENTRADA AL ABRIR LA PARTIDA HA SIDO MAGISTRAL, SOLO DECIRTE QUE TENÍA PENSADO SER GUERRERO DE ESPADA MÁS QUE NADA PARA SER ÚTIL EN COMBATE, PERO LA IDEA DE SER BOXEADOR Y POSTERIORMENTE PODER CONDUCIRLO HACIA TAO O DIOS (DRAKE) VERÁ ME GUSTA MUCHO MÁS Y SE ADAPTA A LA HISTORIA DE UNA PERSONA QUE HA PASADO SU VIDA ESTUDIANDO. EL RESTO DE LA FICHA ME PARECE PERFECTÍSIMA Y MIENTRAS SEA CAPAZ DE VER EN LA HISTORIA MEDIANTE MI PODER PSÍQUICO ME SOBRA. ADEMÁS LA APARIENCIA 5 ES MÁS QUE JUSTA.

Notas de juego

AÚN CON INTELIGENCIA 10, QUE ES LO QUE SE ESPERA DE MI PERSONAJE, LO QUE SUPONE UN GRAN CONOCIMIENTO EN LENGUAS EXTRANJERAS ME GUSTARÍA LLEVAR ALGÚN DICCIONARIO DE ALGÚN IDIOMA DESCONOCIDO PARA MÍ. ASÍ PODRÍA PASAR RATOS DE VIAJE TRADUCIENDO ALGÚN TOMO EXTRAÑO. A MODO DE PASATIEMPO MÁS QUE NADA. ^^

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28/06/2016, 09:20
Director

Mola. Esta noche te digo los idiomas que sabes de base, y el idioma que estás traduciendo actualmente (alguna lengua muerta y olvidad, hay varias en Anima).

Si todo está correcto, pues, te voy abriendo el prólogo.

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28/06/2016, 17:37
AAD MADOW

AAD MADOW.

LEO EL LEJENDARIO MARINERO.

Notas de juego

ESTOY PENSANDO EN UNO PARA MI MENTALISTA. PERO SOLO RECUERDO QUE SE APELLIDABA ALGEABA. PODRÍA USTED EN SU INFINITA SABIDURÍA REFRESCAR MI ANTICUADA MEMORIA.

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28/06/2016, 19:06
Director

No se ve nada, figurín

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28/06/2016, 19:23
AAD MADOW

Notas de juego

Y.Y NO FUNCIONA EL VÍDEO DE YOUTUBE.

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28/06/2016, 19:26
Director

Pero esas no son canciones de intro para una serie animada. Te pongo un ejemplo:

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28/06/2016, 19:40
AAD MADOW

PILLO EL CONCEPTO. PERO SOLO SE ME OCURRE UNA IDÓNEA PARA LEO.

Notas de juego

BUSCARÉ OTRA PARA AAD MADOW CON GRAN AHÍNCO.

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29/06/2016, 10:20
Director

Lo de la lengua muerta, que todavía no te he dicho cuál es, así como la lista de lenguas que conoces, te lo pongo esta noche en tu escena privada. A ver si me acuerdo.

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30/06/2016, 00:00
Director

Conoces las siguientes lenguas:

-Latín (lengua materna, dialecto de Togarini)

-Arkes (el lenguaje de los Yermos Gélidos, lo chapurreas y te defiendes más o menos bien, pero no lo hablas con soltura)

-Jashú (el lenguaje de las tierras Al-Enneth, lo entiendes a un nivel muy básico aunque te costaría mantener una conversación)

-Nepranus: una lengua muerta de la que no parece haber muchas referencias, has conseguido un viejo tomo, copia de otro que tiene más de un milenio de antigüedad, y estás intentando traducirlo. No sabes casi nada de esta lengua, porque casi nada es lo que has podido encontrar en las bibliotecas que has visitado, pero desde hace un par de años estás investigando, y hay algunas palabras que ya has logrado identificar. Hay pocos registros históricos de este idioma, pero algunos textos lo mencionan como el lenguaje de una cultura antigua, más antigua que Abel Cristo, de la que poco se sabe pero que, al parecer, fue un imperio extremadamente poderoso. Aunque probablemente el tomo que tienes está incompleto y no es más que un derivado del idioma original, es curioso que todas las palabras parecen estar escritas en todas las direcciones al mismo tiempo: De arriba a abajo, de abajo a arriba, de izquierda a derecha y de derecha a izquierda.

Notas de juego

La inteligencia de tu pj es suficiente como para aprender un idioma adicional, pero lo dejo en blanco para rellenarlo en el futuro.

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07/07/2016, 19:28
Director

Apúntate 9 punticos de experiencia por el prólogo

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19/07/2016, 23:32
AAD MADOW

QUIERO DORMIR JUNTO AL FUEGO Y QUE NADIE ME MOLESTE.

Notas de juego

REPITO, NADIE.

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28/07/2016, 13:35
Director

Por cierto, no lo he dicho, pero a lo largo de la tarde Einar ha arreglado los detalles de tu estancia.

-Einar ha preparado un par de lechos (de aspecto incómodo) en la sala común. Asegura que estarás cómodo allí, aunque si quieres ir a dormir antes de que acabe la fiesta ha accedido a dejarte dormir en una de las habitaciones traseras. No sabes si el ruido se verá apaciguado allí, y probablemente estarás algo más incómodo, pero es una alternativa si no deseas aguantar hasta que se acabe el bullicio.

-Entiendo que no llevas tu mochila encima. Corrígeme si me equivoco.

-Einar te ha propuesto tres alternativas para guardar tus pertenencias: La primera, dejar tus cosas en un granero cercano, donde se guardan las reservas de comida del pueblo, que siempre está vigilado por al menos una persona. La segunda, dejarlas en uno de los cuartos de su propia casa, pequeño y no vigilado, pero en el que no suele entrar nadie. Por último, puedes dejarlas en la sala común, aunque estarían en medio durante toda la cena y deberías estar constantemente pendiente de ellas.

-Te han dejado de doler los pies, pero los notas muy fríos...

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28/07/2016, 16:58
AAD MADOW

Agradezco mucho las molestias al jarl y accedo a dejar mis pertenencias en su propia casa si no es molestia.

Notas de juego

"Que bueno es sentir los dedos de los pies".