Partida Rol por web

Noche estrellada

ACTO II - El Crimen

Cargando editor
25/03/2019, 16:07
La Fuerza

Han transcurrido un par de días desde que vuestro encuentro con Janus se vio interrumpido de forma brusca. Esperáis que el paso del tiempo os permita descubrir quién ha acabado con el oficial, y tal vez así llegar hasta el cargamento con el que pensábais ganar una buena suma de créditos.

Decidís volver a los muelles, pues ese es el punto de partida de todo este embrollo. En vuestro camino a la zona nadie os mira con especial sospecha, camináis tranquilamente sin preocuparos. Al llegar a la zona de los muelles observáis como se encuentran algunas patrullas de imperiales que parecen estar inspeccionando el papeleo de casi todo el que pasea por el lugar.

- Buenas tardes - oís una voz de casco por vuestra espalda -. Sus papeles por favor.

Uno a uno vais entregando vuestra documentación que pasa de mano en mano de la patrulla de 5 soldados de asalto, uno de ellos, el que se dirige a vosotros, de mayor rango. Todo parece correcto, aunque no podría ser así, debajo de esos cascos no podéis ver los gestos que hacen.

Marcan algunos datos en sus datapads y os devuelven la documentación.

- ¿Qué hacían ustedes en esta zona hace dos noches? - os pregunta entonces el soldado de mayor rango - Tenemos informes que accedieron a los muelles a altas horas de la noche.

Notas de juego

Todo el que de una versión de lo que sucedió y que no sea la verdad, por favor, una tirada de Engaño. Ya os daré yo el resultado.

Venimos de ACTO I - La reunión

Cargando editor
26/03/2019, 14:23
Azo Depar

Azo se adelantó para explicar a los oficiales "lo sucedido".

-Alguien había "robado" nuestro droide, es una adquisición reciente y no funciona demasiado bien por lo que no sabíamos si nos lo habían intentado quitar o se perdió el mismo por la zona de los muelles. -El piloto comenzó algo dubitativo la explicación- Posteriormente recibimos un aviso de unos vigilantes, indicando que había un droide que encajaba con la descripción del nuestro y decidimos ir a ver. -Realizó una pausa en la historia para calibrar a los imperiales, pero la sensación que tuvo fue de absoluta tensión, mientras pensaba en lo que debía decir a continuación.

-Me imagino que ninguno de nosotros dejaría a un droide abandonado, ¿verdad? - finalizó tratando de parecer tranquilo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pongo 2 dados de dificultad.

Cargando editor
26/03/2019, 15:38
La Fuerza

Pasan unos segundos desde que el soldado de asalto que comanda la unidad que os está interrogando a pie de calle, no parece que la explicación de vuestro piloto le convenza demasiado. A vuestro alrededor otras patrullas van andando de aquí para allá, algunas van y vuelven de un punto a otro y otras van deteniendo grupos de porteadores de mercancías haciéndoos pensar que puedan estar dudando de vosotros y que acabéis metidos en un lío importante. Pero finalmente oís al soldado espirar fuerte antes de comenzar a hablar.

- Tendrá que valer - dice no demasiado convencido -. Circulen, por favor, les estaremos vigilando. Igualmente, si recuerdan haber visto algo extraño durante la búsqueda de su droide, por favor no duden en acercarse a uno de los muchos edificios gubernamentales del Imperio. Gracias por su colaboración.

Respiráis tranquilos, la patrulla se aleja y tenéis cierta libertad para investigar por vuestra cuenta, pero os dais cuenta que, como dice el refranero Imperial, de noche todos los gatos son pardos y, de buenas a primeras no lográis ubicaros del todo bien para localizar el lugar de reunión. Puede que, si hacéis memoria, os acordéis de donde era, y puede que decidáis otro plan de acción más que quedaros por ahí a esperar que lo que llaman Fuerza llame a vuestras cabezas para entregaros la información de forma gratuita.

Notas de juego

Quien quiera tirar de coco que haga una tirada de Percepción dificultad , recordad que podéis usar puntos de destino para mejorar vuestra tirada y, en este caso también podéis hacer que la dificultad sea de  gastando un punto de destino.

Si tenéis otra sugerencia de como encontrar el sitio de la reunión, adelante indicadla y os daré una habilidad que tirar con su dificultad.

Cargando editor
26/03/2019, 17:41
Garr Urra

Olisquea con curiosidad un delicioso aroma que emana de alguno de los locales de comida de los muelles. Mmm, lo que daría por un buen estofado de nerf. Garr débil aún de la carrera del otro día.

Luego, llevándose la mano a su enorme cabeza, se rasca pensativo intentando hacer memoria de dónde mantuvieron la pelea aquella noche. Después, sin demasiado convencimiento dice:

Creo que fue aquí donde pegué a ese guardia ... Sí, justo aquí! Señala hacia un local rotulado con la palabra Restaurante Jogan en letras en neón y de donde procedía aquel apetitoso olor a estofado.

- Tiradas (1)
Cargando editor
28/03/2019, 08:04
La Fuerza

¿Un puesto de comida? Os preguntáis el resto mientras miráis a Garr de arriba a abajo, ni de broma el punto de reunión había sido ahí, recordáis contenedores y cajas de mercancías, y estar en un lugar apartado y ese puesto está en el medio de todo el bullicio de los muelles, sin duda al wookiee le ha trastocado su olfato.

Quizá otro de vosotros tenga más suerte o quizá haya otra manera de acordarse donde era.

Cargando editor
28/03/2019, 13:44
Azo Depar

Estaba claro que el wookie tenía hambre, quizás era una buena idea comer algo en el Restaurante mientras trataban entre todos de localizar el punto. Azo tuvo una idea.

-T1M1,¿no tienes algún sistema que pueda recuperar las coordenadas o por lo menos algún tipo de localizador interno en el cual puedas ver donde has estado?

Cargando editor
28/03/2019, 14:09
T1-M1

>> Analisis en curso <<

>>….20% <<

>>………...53% <<

>>………………………………..77% <<

>>……………………………………………………...100%  Completado<<

>> Esta unidad sigue de una pieza. Orgánicos acompañantes todos presentes. Situación crítica. Sin recursos y buscados por la ley. RECOMENDACIÓN: Volver a la nave y salir del planeta hasta que la situación se calme. Compartir esta información con el… llamémosle Capitán por no encontrar un calificativo mejor sin faltarle al respeto <<

T1-M1 se aproxima a Azo.

>> MENSAJE: Se recomienda salir del planeta hasta que… <<

>> Mensaje interrumpido por Capitán. Solicitud de localización de zona de encuentro. <<

El droide se echa hacia atrás como sorprendido y su lente se enfoca en Azo

>> Orden absurda. Lugar de reunión comprometido. Idea loca. Resto de orgánicos estarán de acuerdo <<

T1-M1 mueve su lente hacia el resto como si los analizara.

>> Resto de orgánicos cumpliendo orden. Mascota también busca y… ¿Indica que lugar de reunión es un bar? <<

>> PELIGRO: Potencialmente peligroso dejar a mascota localizar zona de reunión. Atendiendo orden. <<

>> Busca una conexión a la que poder conectarse para mapear el lugar y trazar una ruta de vuelta según el recorrido seguido tras huida <<

El pequeño droide se mueve por la zona mientras una lente azul analiza las paredes que os rodean. Finalmente emite un pitido.

>> Zona de conexión detectada. Iniciando escaneo <<

Se conecta a un servidor de servicio para droides.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Antes de tirar, como tiraría computadores ¿Reduzco en algo la dificultad?

Gasto 1 punto de destino para asegurarme de que por la zona hay un terminal de mantenimiento al que conectarme. Vamos a empezar a gastarlos jeje


Puedes hacer la tirada de percepción con dificultad 

Cargando editor
28/03/2019, 14:35
La Fuerza

Habéis echado un buen rato, tras vuestro droide que había encontrado una terminal desde la que poder hacer un escaneo. Con un buen rato podemos hablar de ¿1 hora? ¿2 horas? Ni tan siquiera habéis mirado el reloj, pero que más os da, no tenéis mucho más que hacer y esta es la única forma que se os ha ocurrido de reencontraros con el pasado reciente.

Finalmente T1-M1 localiza el lugar, el plano que ha logrado descargarse de la zona es claro y no deja demasiado lugar a dudas.

Os dirigís al punto indicado por el droide. Antes de llegar podéis comprobar que la zona se llena cada vez más de soldados patrullando, parece que el Imperio se ha puesto manos a la obra para descubrir la razón por la cual Janus ha muerto, si ellos lo descubren antes que vosotros, sabéis que perderéis la mercancía, con lo que tendréis que daros prisa.

Pero recabar pistas no va a ser sencillo, dada la presencia Imperial.

En resumen, os encontráis en un punto en el que no podéis adentraros más en la zona sin llamar demasiado la atención. Podríais intentar entrar con sumo cuidado, con que uno de vosotros llegase al punto final sería suficiente para investigar y lograr pistas, pero seguro que hay más maneras de adentrarse en la zona o conseguir pistas sin tener que pasar dentro.

Notas de juego

La situación es la que os he descrito. Hay varias formas de conseguir información:

- Podéis intentar entrar en la zona donde ibais a hacer el intercambio, con una tirada de Sigilo dificultad Desalentadora ()

- Podéis darle un poco a la mollera y decirme cualquier otra forma de entrar en la zona o de conseguir información y entonces hablaríamos de lo que hay que hacer y de su viabilidad.

Recordad que tenéis los puntos de destino en la portada de la partida anotados con las cosas que podéis hacer con ellos.

Cargando editor
28/03/2019, 17:52
Azo Depar

Las cosas se estaban poniendo difíciles pero Azo se resistía a perder el cargamento y el dinero. No quería ser atrapado por el Imperio, pero todavía estaba lejos de haber verdadero peligro. Echó un vistazo al grupo y se paró en Talya. De todos podía ser la más apropiada para la idea que iba a proponer.

-Según yo lo veo no hay manera de pasar por la zona. S´ys y Garr son fácilmente detectables. Lo vuestro es la acción, no la infiltración. La única que tiene maneras imperiales es nuestra cazarecompensas. Eres la que mejor formación militar tienes. -tras una pausa para comprobar que todos estaban escuchándole continuó- Propongo lo siguiente, tratemos de conseguir un traje de soldado imperial o de oficial, y así Talya podrá moverse con libertad por la zona.

Notas de juego

Si alguien tiene alguna idea mejor...

Cargando editor
29/03/2019, 00:55
S'ys-Kain

-Quizassss pequeñín pueda llegar a zona de crimen sin despertar sospechas, ¿ssssí? sisea el lagarto mientras da un par de toques con una de sus garras a la cúpula superior del droide. Serrrr zona de carga. Muchos droides inspeccionando contenedores, escaneando referencias. T1-M1 ser uno más, e imperrrrriales no pedir papeles a droides.

Pero quizás ser idea absurda, yo solo ser lagarto gigante sonrió el trandoshano mostrando una boca con una desconcertante cantidad de dientes.

Cargando editor
29/03/2019, 13:38
Talya Vassan

Talya sonríe levemente ante la proposición de Azo. Parece que el capitán no es tan simple como parecía de primeras. Analizando rápidamente su opción, no parece sacarle muchas faltas,más allá de...

No será fácil conseguir un uniforme de soldado imperial sin levantar sospechas. Aunque me gusta la idea. Quizá simplemente podríamos escanear la holored y hacer uso de nuestra profesión para solicitar un permiso para investigar. A fin de cuentas, seguro que el imperio tiene demasiados asuntos que atender y créditos de sobra para encargar la tarea a un grupo de mercenarios.

A una mala... la cazarrecompensas hace una breve pausa mientras sopesa otras opciones e ideas. Tal vez podamos crear una distracción. Si observamos el patrón de comportamiento de las patrullas, quizá podamos desviar la atención para dar el tiempo suficiente a uno de nosotros para colarse en el lugar y analizar las pistas.

Cargando editor
31/03/2019, 13:17
Garr Urra

Robar armadura imperial, solicitar permiso, despistar soldados o enviar al robot ... 

Ladea la cabeza fijando su mirada en la cúpula metalizada del droide. Garr enviar al pequeño androide. Lagarto tiene razón, no levantará sospecha y parece capaz de obtener la información que necesitamos.

Vuelve a rugirle el estómago y dejando caer los hombros recuerda afligido el aroma de aquel restaurante. 

 

Cargando editor
02/04/2019, 16:15
La Fuerza

Habéis estado un rato hablando sobre como sortear la seguridad imperial para poder acceder a la escena del crimen e investigar para ver si lográis encontrar pistas sobre el paradero de esa cantidad de equipamiento ilegal que Janus os prometió.

Habéis barajado varias opciones, conseguir un traje de soldado imperial no os parecida buena idea, bastante arriesgado. Podríais haber optado por montar una buena distracción pero también entrañaba no pocos peligros, y finalmente os habéis decidido por actuar por dos bandas, por aquello de si no funciona una, lo hace otra.

Por una parte, alguien tendrá que pintarrajear a T1-M1, al que ya habéis bautizado como Tim por aquello de abreviar, con la intención de hacerle pasar por un droide Imperial.

Por otra parte, el resto iréis derechos a alguno de los imperiales que se encuentran por la zona, ofreciendo vuestros servicios para investigar lo que quieran que estén investigando. La experiencia con los imperiales os dice que solo podréis ofreceros voluntarios sin pedir nada a cambio, ya que, navegando por la holored no habéis encontrado ningún contrato al respecto, parece que quieren lavar la ropa sucia en casa, con lo que además tendréis que lidiar con alguna especie de mentira para lograr convencerles que, dejarles a cuatro desconocidos la tarea de buscar pistas en una escena del crimen, es una muy buena idea.

Notas de juego

Las reglas del juego para ambas opciones son:

Opción B: quien vaya a preparar a Tim para su incursión tras las líneas enemigas debería hacer una tirada de Engaño dificultad  oculta que servirá para establecer como de bien le habéis pintarrajeado. Los dados azules que os he añadido corresponden a la buena descripción en el off-topic (un dado azul) y la colaboración entre tres personajes, quien hace la tirada de engaño y dos extra que pueden meter mano en el pintar (dos dados azules), en el caso especifico de pintar a Tim, solo pueden trabajar tres personas como máximo, no hay discusión en este apartado :D Además @Tim también deberá realizar una tirada de Engaño dificultad  oculta para esta tirada marca "Sólo para el director" ya que forma parte de tu infiltración, de hecho describe esa parte ya. Como tiráis en oculto interpretad que pintáis a Tim superbien y que Tim actúa con normalidad pero no sabréis el resultado hasta que se acabe la escena, os daré la medida de éxito de vuestras tiradas entonces.

Opción C: para esta opción y, sin marcar a nuestro querido amigo Tim, podéis interpretar lo que queráis dentro de los límites del contexto en el que os encontráis. Vamos, puede ser una oficina imperial, o uno de los imperiales que rondan por ahí, vamos lo que os apetezca. Tendréis que hacer una tirada de Engaño dificultad  esta vez en abierto y podéis interpretar la reacción del imperial al que le pedís permiso para investigar, añadid a la tirada  porque es raro que alguien vaya ofreciendo sus habilidades investigadoras por algo que no está publicado. Dejad la explicación de la reacción del guardia en el aire, si podéis por si me parece buena la trola que le intentáis colar.

AVISO IMPORTANTE Azo es, de entre todos, el mejor mentiroso

Si tenéis dudas sobre como proceder, en el off-topic yo estaré atento para resolver las dudas, pero creo que ha quedado bastante bien explicado.

Cargando editor
02/04/2019, 17:55
Talya Vassan

Tras la discusión del acercamiento y  el previo repaso de las opciones, durante el cual la joven guerrera no deja de caminar con cierto nerviosismo de un lado para otra, el grupo parece decantarse por las dos opciones más 'seguras'.

En ese caso, creo que me dedicaré a 'arreglar' a Tim. No me apetece especialmente dedicarme a tener una amigable charla con los imperiales.

Hace una rápida evaluación del grupo con la mirada y chasquea la lengua. 

Para una cosa en la que aquel inútil podría haber servido de algo...

 

Notas de juego

We keep Aldor in our hearts <3 <3 <3 xD

Cargando editor
04/04/2019, 18:00
Azo Depar

Sin saber muy bien por qué había aceptado ser la voz cantante en el engaño de la opción C, el piloto explicó su idea a Garr y S´ys.

-Veamos esto es lo que haremos. Nos presentamos ante algún soldado que tenga pinta de oficial, y le voy a decir que soy investigador privado. Vosotros actuaréis como mis guardaespaldas. Espero que nos toque un pardillo o estamos jodidos.

Mientras iban al encuentro de algún oficial Azo dijo:

-Yo creo que el plan del droide era lo mejor, si salía mal solamente perdíamos una inversión. Si ahora sale mal...espero que salvemos la vida.

Una vez llegados del restaurante a la zona de investigación. El trío se acercó a un oficial imperial que estaba hablando con otros dos soldados en tono autoritario. No parecía el más accesible. Azo estaba pensando en girarse y marchar cuando el oficial los llamó.

-Eh bueno somos Aldor investigadores y asociados, especialistas en ayudar cuando hay problemas. Hemos escuchado rumores sobre qué… mmm. algo que ha sucedido en los muelles. No hemos podido ver sestaban buscando nuestro perfil en la holored, pero por el despliegue presumo que sí.  Somos la ayuda perfecta. ¿En qué podemos ayudar?

- Tiradas (1)

Notas de juego

No pinta bien...pero que el oficial recuerde que somos Aldor y asociados. :)

Cargando editor
08/04/2019, 12:12
Azo Depar

En plena vorágine de planes e ideas, parece que una de las mejores va a ser pintar al droide al cual Talya había comenzado a llamar amigablemente Tim.

-Parece que el droide y tu vais a terminar siendo amigos. -dijo el piloto con una sonrisa. ¿Alguien tiene alguna idea espectacular para que nuestro T1M1 de segunda mano pueda parecer un brillante droide al servicio del Imperio?

Por más que miraba hacia el droide, Azo no podía imaginar como podría pasar por uno Imperial...

- Tiradas (1)
Cargando editor
08/04/2019, 20:25
Talya Vassan

El momento de la incursión de Tim se acerca, para lo cual el grupo necesita utilizar todas sus dotes artísticas para camuflar al droide como uno propiedad del Imperio.

La tarea no podía ser muy difícil, por lo que Talya se acerca al pequeño ser electrónico con las herramientas necesarios y se pone a ello sin miramientos.

La cazarrecompensas parece convencida de que utilizar el motivo y el patrón de los soldados de asalto imperiales será la manera ideal de hacerlo pasar desapercibido.

En una mano, la joven lleva un modelo holográfico del droide imperial arquetípico, que utiliza como base para dibujar sobre Tim. En la otra, un buen montón de plantillas y herramientas para facilitar el proceso, incluyendo una plantilla que os parece haber sido dibujada por la mano de un niño con la forma del casco de un stormtrooper.

Alternando con maña y elegancia el uso de cada uno de los recursos de los que dispone, Talya se enfrasca en el tunning. Si no llevase el casco puesto prácticamente en todo momento, os daríais cuenta de que está trabajando con la lengua cubriendo con fuerza la parte central de su labio superior, lo cual la ayuda a concentrarse en tareas manuales.

Cargando editor
08/04/2019, 21:07
Garr Urra

Buf buf buf buf ... Emite repetidos bufidos en lo que interpretáis como una sonora risotada al ver los garabatos que empezaban a aparecer en la carcasa metálica del pequeño 'Tim'.

Dejad que Garr ayude, solía ser el que tintar pinturas de guerra wookie durante las ceremonias en el clan.

Y sin más, sacó de su bandolera unas cuantas ceras gastadas de diversos colores, se arrodilló junto a la peliroja y comenzó a dibujar sobre la esfera superior del pequeño robot, emulando los tonos de diversos droides imperiales que había visto en más de una ocasión.
 

Cargando editor
11/04/2019, 20:34
T1-M1
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

¡Oye, pues ni tan mal!... creo.

Cargando editor
11/04/2019, 20:56
T1-M1

>> Necesaria infiltración al lugar del suceso. Situación peligrosa. Mantener perfil bajo <<

>> … <<

>> … <<

>> … <<

>> Acompañantes orgánicos trazando plan. Imposible escuchar el plan por lejania. Señalan a esta unidad ¿Por qué señalan esta unidad? Amplificando receptor auditivo. Van a infiltrar a uno. Dicen de pintarlo como droide. Plan absurdo. Ninguno pasará por Droide <<

>> … <<

>> … <<

>> Porque van a disfrazarse ellos ¿Verdad? Cogen bote de pintura negra. Se acercan a esta unidad… No. No. No. NO. ¡NO COMPUTA! <<

El pequeño droide se aleja de sus compañeros cuando se le aproximan con la pintura, pero su huida es impedida por una pared con la que choca.

>> Plan peligroso. Ansurdo. No puedo. Reconocerán a esta unidad. Debo… debo… <<

>> Huida cortada. Imposible huir. Necesarias acciones evasivas. Activando taser y… <<

Entonces Azo le explica lo que tiene que hacer, lo que hace que T1-M1 deje de moverse y quede muy quieto.

>> Orden directa. Directiva activa. Imposible negarse. Maldita directiva. Mantener posición en lo que pintan a esta unidad…. <<

Los compañeros terminan de pintarle y le ordenan que intente colarse. El droide asiente y se comienza a mover. Entonces se para un momento y gira su rostro hacia vosotros.

>> Os odio <<

Le ois soltar algún pitido, seguro que os ha querido desear suerte mientras se embarca en su misión.