Partida Rol por web

Nolsania Menor en llamas (La Aldea Maldita II)(Sin finalizar

A bordo del Leanander

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08/09/2009, 20:18
Director

El barco zarpa con ligereza, tras un día de travesía Sitti ha desaparecido en el norte, mientras Nolsania se agranda en el horizonte. Parece el mismísimo infierno en llamas eternas y aún están a medio día de travesía.

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13/09/2009, 01:14
Bergötaj

Mientras el barco se acerca Nolsania,  Bergötag se encuentra en la proa silencioso mirando al horizonte. Apoyado en la punta de proa la enorme figura alada del dragonut parece un extraño mascarón. Concentrado en la isla que se acerca ante sus ojos, recibe inmóvil las gotas que la brisa arranca a las olas.

 

¿de que maldito  infierno ha salido la criatura que ha hecho eso?

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13/09/2009, 03:47
Bormaj

El peso de los dragonuts acentuaban el quebranto de la barcaza, que no era demasiado grande. Apenas un puente, sin superestructuras, y una eslora que lo hacia rapido y manejable, pero que lo dejaba atrás en el fragor de un posible combate. Bormaj se encontraba oteando Nolsania en la amura de estribor. cerca del bauprés. Su pesado pie se posaba en el candelero, sintiendo más de cerca la brisa marina, ya que navegaban de través. Como puede alguien pensar moverse en esta cosa. Espero llegar pronto a donde corresponde. Con los pies sobre firme. Su pesado fisico se encontraba incomodo en las oscilaciones que producía el oleaje, a pesar de que el pantoque permanecía sereno en unas aguas seguras y poco profundas. Bormaj miraba a los marinos manejar las drizas, escotas y jarcias con una habilidad sorprendente. Estos humanos nunca darán nada por imposible... comento mientras un marino preparaba un as de guía con suma habilidad, y tan sólo con una mano. Mientras, el viaje proseguía tranquilamente...

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13/09/2009, 04:12
Bormaj
Sólo para el director

master disculpa, me he tomado un par de licencias... se que no diste datos sobre las medidas del barco y el viento de traves y tal... pero supongo que si vimos el humo de lejo, el viento seria o para navegar en ceñida o en traves, si dijiste ke el viaje se desarrollaba bien, me tome la libertad de elegir en traves, y por las condiciones del viaje, de llegar rapido, tambien obvie que era una barcaza de tamaño menos.

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13/09/2009, 04:21
Director

El oleaje es suave y la isla se acerca más y más. Mientras el Lagsol D'oro permanece a la vista continuamente.

Notas de juego

El barco es de 12 metros de eslora y 4 de manga. Cuenta con tres velas; mayor, mesana y foque. El calado es de 3 emtros. La mayor cuenta con un punto de evistamiento.

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13/09/2009, 04:24
Director

Notas de juego

No problemo.

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13/09/2009, 04:12
Bormaj
Sólo para el director

master disculpa, me he tomado un par de licencias... se que no diste datos sobre las medidas del barco y el viento de traves y tal... pero supongo que si vimos el humo de lejo, el viento seria o para navegar en ceñida o en traves, si dijiste ke el viaje se desarrollaba bien, me tome la libertad de elegir en traves, y por las condiciones del viaje, de llegar rapido, tambien obvie que era una barcaza de tamaño menos.

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13/09/2009, 10:23
Bormaj
Sólo para el director

12? es un velerito encontes no?. con 12 petros lo puede manejar hasta con el per :P

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14/09/2009, 16:52
Director

El horizonte parece desierto, a excepción de la cada vez mas gruesa columna de humo que parte de Nolsania.

En el horizonte se vislumbra una tormenta  en ciernes. Que viene del este, con nubarrones negros, atl vez les alcance antes de llegar a Nolsania.

Notas de juego

El barco es de 12 metros de eslora, por 4 de manga. Tiene dos balistas, una a cada lado, que surgen por el cascarón a un metro sobre la linea de flotación. La bodega es bastánte amplia, pues el barco al ser un carguero, tiene mucho calado y puede albergar bastante carga, de hecho es donde se han acomodado los dragonuts.

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15/09/2009, 19:08
Bergötaj

 

Bergötaj mira preocupado hacia las nubes que se acercan a las naves, luego hacia Nolsania y a la columna de humo donde hace un tiempo que no se asomaba la criatura que parece haber provocado todo esto. Luego escupe por la borda.

Estoy nervioso… no me gusta estar nervioso…

Bueno, la tormenta puede ser un problemilla para estas barquitas… pero puede que nos venga bien… quizás nos permita acercarnos a ese gusano sin que nos vea.

Cerró un momento los ojos y se puso a recordar las maniobras de lucha anfibia. El viejo Pitt, borracho y loco, que les aburría con las clases de navegación, vientos y estrellas y luego les hacia zarpar en medio de una galerna o desembarcar en un acantilado.

Si conseguimos sobrevivir a las majaderías de aquella tinaja de vino no creo salgamos mal parados de esta.

Volvió a escupir por la borda. Ya no estaba nervioso. Una pequeña sonrisa apareció en la comisura de sus labios. Estaba impaciente.

 

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15/09/2009, 20:08
Director

Notas de juego

Bergötaj, tira escupir.

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16/09/2009, 16:30
Director

El barco se acerca lentamente srpenteando las olas hacia la costa norte de Nolsania Menor, el humo sigue partiendo de varios puntos de la isla, ahora ya diferenciados en la cercanía. Alrededor de un centenar de fuegos provocan la humareda.

La tormenta está llegando, en breve alcanzará a los dos navíos.

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16/09/2009, 17:56
Bergötaj
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Escupitajo al viento
Dificultad: 43-
Resultado: 54 (Fracaso)

Notas de juego

Escupo. En la misma dirección en la que sopla el viento no vaya a ser...

uich

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16/09/2009, 22:48
Director

Uno de los gargajos del dragonut cae sobre la borda, aparentemente sin resultados. Sin embargo el ácido de la saliba de los hombres dragón no tarda en hacer efecto. Un boquete comienza a hacerse en la cubierta y el pequeño agujero de no más de cinco centímetros deja caer el resto del ácido líquido hacia abajo.

En la parte de abajo se escucha un grito de un dragonut de los que están en la bodega, a los pocos instantes.

¡NOS HUNDIMOS!

- Tiradas (1)

Tirada: 1d4(+1)
Motivo: Daño
Resultado: 4(+1)=5

Notas de juego

Si es que escupiendo con ácido...

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17/09/2009, 13:55
Bormaj

Empezamos bien... ¡cread un bloque de estanqueidad! ¡aislad la cámara!. ¡Un hombre a darle una salida de imbornal a la fuga, ahora mismo! Genial idea la de escupir ácido en cubierta de un barco... Bormaj daba órdenes desde la proa, camino a la zona afectada. ¡Que nadie se acerque al área si no es absolutamente preciso! La madera podría crujir con el peso. Por suerte, el viento era débil y no aceleraba el trabajo del ácido

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17/09/2009, 18:57
Director

Tras todos movilizarse en el barco descubren la fisura del casco. Un punto de un centímetro por el que apenas entra un hilo de agua. Uno de los marineros aparta a codazos a los dragonuts, temerosos de hundirse. Pues es sabido que los hombres dragón casi temen al agua más que a la muerte.

Al llegar a la fisura, el marinero corta con su cuchillo una lámina de corteza de alcornoque, la untó en brea y la puso sobre el agujero. La fuga ceso y la madera húmeda fue limpiada con sal y brea para que no pudriera las tablas. Una vez hizo esto el marinero alzó la mirada para ver a los dragonuts.

¿Quién ha sido el idota que se pone a escupir ácido en el barco? - No esperaba respuesta, sino escarmiento del que fuera. - ¿Hundirnos dice? Por favor.

El marinero subió a cubierta maldiciendo en voz baja.

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17/09/2009, 20:09
Bergötaj

Bergötaj se queda unos instantes confusos sin saber muy bien donde meterse. Cuando todo está más tranquilo se acerca vacilante al marinero que ha reparado la brecha. Mmmmm… lo siento… buen trabajo.

Después se dirige a donde está Ruwulf. Parece que no va a pasar nada grave al final. Espero que tu señor no se moleste mucho por el “agujerito”.

Notas de juego

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17/09/2009, 20:20
Ruwulf

Nada, tranquilo. Si tú no se lo dices... - Le golpea en el hombro el hombretón cfriado de Plesel. - ¿Que te parece esa estampa de isla? Ha debido ser algo terrible.

Notas de juego

Penejotizando.

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17/09/2009, 21:15
Bergötaj

 

Si, quizas sea mejor que no se entere. Jejeje. Después tuerce la sonrisa y aprieta los ojos para otear mejor la isla. Todo en llamas. Una enorme criatura volante. Esperemos que la gente haya podido esconderse a tiempo. Y con la tormenta va a ser muy difícil encontrar a supervivientes del naufragio. De todas formas todavía sabemos poca cosa de lo que está pasando realmente en la isla.

 

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17/09/2009, 21:35
Director

Notas de juego

Las Nolsanias están compuestas de siete islas. Dos principales, Mayor y Menor y cinco islotes de mayor o menor tamaño.

La capital es Berthian, en Nolsania Mayor, en ella el conde Berthian gobierna y rinde cuentas al rey de Górnoran. Durante la guerra civil que acabó en la batalla de Akich, los nolsanianos permanecieron inactivos pero fieles a la corona de Farenhim.

Nolsania Menor gobernada por la gobernadora Ulil, es paso obligado para buques del sur y el este que buscan el paso norte de Köpreim, en la isla del Imperio Lunar.

LA menor de las islas mayores basa su economía en el comercio y la agricultura. En la isla hay un destacamento de aguerridos hombres de infantería de marina. Que habrán sido fieros en la defensa de la isla en el ataque.