Partida Rol por web

Nolsania Menor en llamas (La Aldea Maldita II)(Sin finalizar

Mensajero de Górnoran

Cargando editor
24/07/2009, 19:12
Director

En el palacio de Selón, Talgor y Lezmar, embarazada de su segundo vástago, paseaban por los jardines imperiales. Escoltados por Magner y su hombre de confianza el sargento Sellesh, con un pequeño contigente de soldados de la guardia personal.

Kaa había desaparecido hacía unos días como de costumbre sin saber exactamente su destino aunque probable.

Debatían sobre las finanzas del imperio muy saneadas gracias a la ingerencia de Plesel Lagsol en la misma.

En ese momento uno de los pajes se acerca corriendo hacia donde departían los monarcas. La cara del paje era severa y denotaba seriedad.

Mi señor, los rebeldes del norte se han revelado contra el imperio. Su hermana ha ido con sus tropas a sofocar la revuelta. Venía de visitar a Maese Lagsol. Ha enviado un correo para avisaros de la revuelta y solicita refurzos.

El paje hace una reverencia y espera órdenes.

Notas de juego

Aunque la partida en sí no empezará hasta agosto y hasta entonces no hará falta tener hecha la ficha, podéis ir roleando los inicios de la historia. No hay ritmo marcado. Cuando queráis y como queráis.

Cargando editor
27/07/2009, 01:29
Sellesh
Sólo para el director

Notas de juego

Necesito tener cierta información sobre mi personaje y el lugar en donde vive el mismo antes de continuar. He adaptado mi historia al rol que parece ser tiene mi personaje. Si te parece echale un vistazo por si es correcto.

Si me indicas un poco como es el imperio lunar, y como es mi relación con las distintas personas que mencionas (y quienes son las mismas) empiezo a postear ya mismo.

Cargando editor
27/07/2009, 17:52
Director

Notas de juego

Cita:

Eras de la tribu Waleym, muy al norte. Apenas recuerdas algo de ella. Crees que eres el único superviviente de tu linaje. El último waleymer. Eso te entristece y te coleriza. Sigues buscando algún otro superviviente.

Tu tribu fue destruída por los Kadvuries, el terrible imperio nómada del norte. Al que serviste durante años. Es un pueblo guerrero e irreductible. Con la única meta de vivir de lo apresado a sus vencidos.

Hace años tras huir de tu ejército obligatorio, fuiste encontrado por una patrulla de Jar-Eel, la hermana de Talgor, el emperador, con la que esta tuvo sus más y sus menos.

Al servicio de Jar-Eel, enseñaste a otros lunares a luchar como lo hacían en tu tribu. Magner es el soldado al que mas admiras. Te han tratado muy bien en el imperio Lunar, por ello empiezas a considerarles tu propia sociedad. Sin embargo la espina de creer que eres el único siempre estará ahí.

¿Con eso te vale?

Cargando editor
27/07/2009, 18:44
Sellesh
Sólo para el director

Notas de juego

Perfecto

Cargando editor
27/07/2009, 18:54
Sellesh

Sellesh no hablaba demasiado en ese tipo de reuniones. No es que le cohibiera la presencia de los monarcas, pero era suficientemente inteligente como para no hacerse de notar entre la gente poderosa.

No más de lo imprescindible en todo caso.

Sellesh miró a su capitán Magner un instante. El sabía de la poca querencia del sargento por los norteños. Pero sin hacer mas menciones esperó acontecimientos mientras observaba con interés al mensajero y escuchaba lo que sus reyes tuvieran que decir al respecto.

Cargando editor
28/07/2009, 03:05
Talgor (Argos)

Durante un instante Talgor está callado y suelta del brazo a Lezmar, para pasear unos segundos cabilando una respuesta. Finalmente mira a Magner.

Reune a una división de mil hombres y ordénales ir al norte al encuentro de Jar-Eel. Que al menos lleven dos jinetes rápido para que traigan informes urgentes sobre la situación, si es necesario te enviaré, pero prefiero tenerte en palacio con tu guardia. Date prisa.

Mira a Sellesh y trata de aclarar sus ideas para trasmitir el mensaje más apropiado al protegido de su hermana.

Se que te gustaría ir a luchar contra los kadvuries, pero me eres más útil aquí.

Notas de juego

Penejotizando.

Cargando editor
28/07/2009, 09:18
Sellesh

Sellesh asintió a las palabras del emperador. Aunque no se consideraba a sí mismo un hombre especialmente callado, comprende que no tiene sentido discutir las decisiones del emperador.

- Se hará como ordeneis, mi señor. Los kadvuries suelen esclavizar a sus enemigos. Si nuestras fuerzas logran liberar a sus esclavos es probable que les ayuden. Si me gustaría, si me permitís, hablar con los guardias que sean enviados. Conozco esas tierras y tal vez mi información pudiera ayudarlos

Cargando editor
30/07/2009, 19:44
Magner

El capitán no tarda en acercarse a Sellesh, tras dar órdenes al resto de la guardia de permanecer con el emperador, habla a guardia norteño.

Sellesh ven conmigo, reunamos a la tropa, necesito tu ayuda para aleccionarles en el peligro que les acecha.

Se pone en rápido camino para ir a las caballerizas de y pati de armas del palacio imperial.

¡SARGENTO REÚNA A LA TROPA!

La voz de Magner retumba en todas y cada una de las paredes del patio de la torre del homenaje. Se gira a Sellesh.

Dígales todo lo que deben saber para no sufrir daños inesperados. - Le pide vehementemente al soldado. - Algunos no han combatido nunca.

Notas de juego

Penejotizando (normal en verano)

Cargando editor
30/07/2009, 19:49
Director

Notas de juego

Puedes inventarte lo que te de la gana sobre los Kadvuries. Tienes carta blanca de inventiva.

OJO, tampoco te pases. XD

Cargando editor
31/07/2009, 16:25
Sellesh

Sellesh miró a sus hombres, a los hombres con quien había servido, y a los que había dirigido como segundo al mando en más de una ocasión. El antiguo tribal conocía bien sus obligaciones, y se las tomaba en serio, y sabía los nombres de muchos de ellos.

- No espereis un paseo militar - dijo con voz fuerte, mientras miraba uno por uno a sus hombres- Los Kadvuries son peligrosos, inteligentes, y viven para el combate. Tal vez su armamento no tenga la sofisticación que estais acostumbrados, pero vais a combatir en su terreno, y lo conocen como nadie. Son expertos jinetes, muy testarudos, y difíciles de matar. Si ello no fuera bastante llevan muchos años esclavizando a las tribus de sus alrededores, y suelen usar a los hombres de las mismas como "distracciones" obligándoles a lanzarse contra los enemigos para trabarlos y así dar tiempo a que su caballería y sus arqueros hagan destrozos en las filas enemigas. No espereis combates abiertos, pero sí una constante hostigación. Al ser una cultura potencialmente nómada no habrá ciudades que asediar, y nuestras líneas de suministros serán constantemente asediadas. El perfecto control y cuidado de las mismas es vital. Entre ellos hay algunos shamanes, así que no los descuideis, y si es posible eliminarlos antes de que sea tarde. Sed implacables, porque ellos lo serán. Vuestra fuerza es la unidad y la disciplina. No trateis de alcanzar la gloria como individuos, sino como partes del ejército. Vuestro compañero es vuestro aliado, e ir solo es una invitación a la muerte. Despreciad el exceso de temeridad, y a la cobardía, pues ambas os pueden llevar a la tumba. En el caso que captureis esclavos de los Kadvuries no los mateis, pues pueden convertirse en nuestros mejores aliados contra ellos. Pero recordad que es posible que los mismos tengan como esclavas a las hijas, o a las hermanas, o las madres, de esos mismos esclavos, por lo que no confieis en ellos ciegamente.

Sellesh tras sus palabras miró a todos y luego se giró hacia el capitán y asintió.

Solo mas tarde, y antes de que los hombres se marcharan, Sellesh habló con los oficiales al mando de la tropa, y les pidió que trataran de encontrar noticias sobre los miembros de la tribu Waleym y que cualquier superviviente de esa tribu que fuera traido de vuelta, vivo y libre, sería agradecido especialmente por él

Cargando editor
01/08/2009, 17:01
Magner

Magner no pierde ojo de las palarbas de su prometedor sargento. Sin duda es un buen militar, me recuerda mucho a mi cuando estaba en su lugar piensa el veterano capitan.

Su mente se pierde en innumerables recuerdos al ver a su hombre de confianza aleccionar a las tropas.. Divaga durante unos segundos hasta que Sellesh termina.

Acto seguido se acerca al sargento.. Muy bien sargento.. excelente. Esperemos que los hombres cumplan con su cometido con la misma conviccion con que has mencionado tu discurso.. Pero algo me inquieta.. Porque si el emperador nos quieres aqui.... ?¿quien comandara las tropas hacia el norte??. No se si me termino de fiar de la hermana del emperador. Tiempo atras....

Deja sus palabras en el aire recordando los acontecimentos de los ultimos años...

 

Cargando editor
03/08/2009, 07:32
Sellesh

Sellesh se encogió de hombros ante las palabras de su capitán.

- Jar-el es una buena guerrera, de eso puedo dar fe. Y de que me trató mucho más honestamente de lo que esperaba, también. ¿Cual es el motivo de vuestra reticencia, señor? Se que tuvo problemas con su hermano, pero no se el motivo

Cargando editor
03/08/2009, 23:00
Magner

Mager sin dejar de mirar a las tropas formadas delante de ellos, pero con la mirada perdidad en quien sabe donde, responde tras unos segundos:

Sinceramente, amigo.. no creo que sea la persona mas indicada para hablar de ello... pero razones hay.... o hubo para la desconfianza. Ya veremos.. Pero lo que de verdad me preocupa ahora es saber ¿quien liderara las tropas hasta el norte?

Tras unos breves segundos se vuelve al sargento.. Bien... las tropas estan listas para partir. Avisemos al emperador

Cargando editor
04/08/2009, 18:29
Sellesh

Sellesh asintió con cierto aire marcial a las palabras de su capitán. Nadie, y el sargento menos que nadie, ocultaba que Sellesh nunca hablaba mal de la hermana del emperador, y que le estaba tremendamente agradecido.

Afortunadamente su lealtad, y su poco interés en políticas dinásticas, evitaban que su lealtad hacia Jar-el pudiera implicar problema alguno para él o para sus superiores. 

Cargando editor
05/08/2009, 14:35
Stred Glanor

Un aguerrido suboficial lunar se acerca a Magner y Sellesh. Su porte es altivo, que sin duda denota sus antepasados lunares de varias generaciones.

Las tropas están lista mi señor. Partiremos con la venia del emperador. - Tras el saludo tradicional del imperio, con la mano izquierda golpeando sobre el pecho de coraza prosigue. - ¿Desea que hagamos un desfile de partida ante nuestro señor?

Notas de juego

Wile se incorporará en breve, mientras le penejoteo. Es lo que tiene estar en agosto.

Cargando editor
26/08/2009, 17:17
Director

El grueso de la compañía se prepara para emprender la marcha.

El emperador ni tan siquiera se ha acercado a las tropas, como si algo le inquietara. O tal vez tan solo querría estar con su esposa Lezmar.

Notas de juego

Vamos, señores un poco de movimiento...

Cargando editor
26/08/2009, 19:00
Talgor (Argos)
Sólo para el director

Talgor se encerró en su habitación a solas, desde que tomó el poder de la corona había hecho mucho por el imperio, y sin embargo no paraban de sucederse las revueltas, aunque las podía sofocar sin problemas, le costaba la vida de muchos hombres cada vez que esto sucedía, y además siempre surgían sin motivo aparente, estaba seguro de que alguien movía los hilos tras cada uno de aquellos incidentes, tal vez alguien descontento con la línea de sucesión de la corona, así que tomó una decisión.

Salió de la habitación tras la partida de sus tropas y mandó llamar al oficial al mando en ausencia de Magner, una vez se presentó ante Argos, este le dio instrucciones, quería espías por todo el país que a partir de aquél mismo instante investigaran cualquier revuelta que estuviera a punto de estallar y que lo informaran cuando aquello sucediera, además debería reforzar la guardia en el castillo con soldados de lealtad demostrada, y que hubiera catadores en cada comida para evitar los venenos, había estado demasiado tiempo expuesto, pero a partir de ahora tomaría las suficientes precauciones.

Tras retirarse el oficial, Talgor se acercó al patio de entrenamiento y mando traer a su hijo para entrenarlo con la espada, como hacía desde que el chico pudiera sostenerla, esa era la única parte del día en la que sus obligaciones no le podían impedir ver a su hijo y hablar con él.

Cargando editor
27/08/2009, 05:16
Director

Un oficial se acerca a Magner con el típico traje militar de la guardia personal de Talgor.

Mi capitán, el Emperador está en sus aposentos, desea que la tropa parta y que se ordene enviar espías a todos los rincones del reino para saber por qué se producen tantas revueltas.

Hizo un alto en la locución.

Además quiere que se le informe regularmente sobre los acontecimientos del Imperio.

Cuando las tropas partían de la ciudad un heraldo del sur entra corriendo con su caballo ciertamente exhausto. Dirigiéndose a Magner.

Cargando editor
27/08/2009, 05:37
Cortesano lunar

¡Capitán, Capitán! - Corre hasta llegar a Magner, Sellesh y Glanor. - Un barco que arribó anoche a Saxfa trajo la noticia de un grandioso incencio en las islas de Nolsania, no sabe si en la Menor o la Mayor. Pero el incendio era enorme. Algunos de los gornorianos han empezado a hacer sus maletas, pues temen que sea una guerra o algo peor.

Toma aliento unos instantes.

El Conde de Saxfa, me ha enviado sabedor de la gran amistad del emperador con el Rey Goblin.

Dicho esto hace una reverencia y va a buscar su caballo, para llevarle a las caballerizas. Haciendo un gesto de aprovación para que Magner le de permiso.

Cargando editor
27/08/2009, 05:44
Príncipe Faze

Por la ventana se escucha el ordenado paso de las tropas marchando al norte.

Talgor no presta demasiada atención a lo que sucede fuera de sus cuatro pardes.

Al cabo llega su hijo, con la espada en mano dispuesto a practicar esgrima con su padre. Sus peleas de aprendizaje son cada vez más severas y el joven agradece que su padre, el emperador en persona, se su instructor.

Al acabar la clase el niño sudando y con claros signos de fatiga pregunta a su padre.

¿Cuándo me permitirás ir a la batalla padre?

Notas de juego

¿Como se llama el príncipe?