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31/12/2009, 13:36
Josef Mengele

Josef regresa finalmente al puente con paso tambaleante y cara cansada.

- Lo siento chicos, estaba trabajando en algo. Ahora, ¿qué ha...?

Se queda mirando la pantalla fijamente. Durante largo rato. El bolígrafo que estaba sujetando cae al suelo.

- Paul, por favor hazme un primer plano de esas inscripciones. Jack, guarda la imagen cuando esté en pantalla.

Notas de juego

 ¿puedo intentar poco a poco ir entendiendo las inscripciones de las paredes?

Ya que soy linguista y manejo varias letras me gustaría tratar de ir aprendiendo el idioma, aunque sea escrito,... al menos por ahora.

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31/12/2009, 13:42

Notas de juego

No hay ningun problema, en intentarlo sin embargo el intento consta de dos partes.

1. una breve explicacion de lo que supones debe significar el escrito que tratas de descifrar.

2. el chequeo.

 

No se si es engorroso hacerlo asi. pero me parece que hacerlo solo lanzando dados le quita la gracia.

 

Luego de haber realizado esos pasos entonces te avisare si lograste traducir parte o el total de los escritos.

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31/12/2009, 14:34
Josef Mengele
Sólo para el director

Es que no se lo que pone... Necesito mas info, no sólo que hay unas inscripciones en la pared. Plz me las puedes poner

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31/12/2009, 15:30
Paul de Grasse

Hago una rapida panoramica para tomar las imagenes que me pide Josef, al mismo tiempo observo el lugar.

- Este me parece un buen lugar para hacer el scan. Puede que esto nos ayude a orientarnos en la nave. Cubranme salgo.

Salgo del vehiculo y comienzo la operación. Mis ojos pasan nerviosamente de los dos tuneles a el aparato, estoy atento a todo ruido o movimiento.

- Jack grava los resultados del scan y mira si hay una posibilidad de utilizarlos para orientarnos hacia el objetivo.

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31/12/2009, 15:50
Jack Takada

De acuerdo. Guardando imágenes...

Aparto un poco el portátil que pretendo conectar a la nave, ya que en ese momento no lo necesito, y me dedico a teclear en mi consola. En el monitor de la izquierda voy colocando las imágenes más nítidas que encuentro, en el del centro coloco las distintas cámaras en recuadros, para seguir controlando todo, y el de la derecha lo reservo para el resultado del scan de la nave.

Xerxes, busca en tu base de datos a ver si estos simbolos podrian ser similares a los que hubiera habido en la Tierra en algún momento, como la cuneiforme o la egipcia.

Notas de juego

Director, voy guardando imagenes de los simbolos, para intentar hacer algo con ellos (a ver si Josef averigua algo). A ver si Xerxes nos echa una mano. Mientras sigo controlando las 10 imagenes de los cascos que teniamos antes del abordaje, así como las camaras de los compañeros y del vehiculo. Sí, se que son muchas, pero debo estar atento por si hay movimiento.

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02/01/2010, 03:50
Eddy Callaway

Preparo mi arma y cubro al capitán en su salida.... -Señor, quiere que vaya con usted?- Le digo lanzandole una mirada de estar preparado para salir junto a él y cubrirle mejor....

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02/01/2010, 18:54

Los símbolos están dispuestos en la pared de manera que es prácticamente imposible ignorarlos, cerca del "brazo" mecánico hay un área delimitada en color ocre, y en ella se puede ver una corta secuencia de símbolos.

En las paredes del lado derecho a las entradas de los pasillos también se ven secuencias de caracteres alienígenas, son similares a los indicadores que hay en la nave para saber a que lugar te diriges y para delimitar zonas que representan riesgo.

Notas de juego

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02/01/2010, 19:28
Xerxes

Xerxes muestra una rápida sucesión de imágenes mientras compara las regiones de las imágenes y de los videos para buscar similitudes, durante un par de minutos la IA realiza millones de comparaciones y arroja un resultado interesante.

 

Se han encontrado las siguientes similitudes:

 

2 de símbolos similares a los de aquellos idiomas derivados del arameo antiguo.

3 de símbolos similares a la escritura cuneiforme utilizada en Mesopotamia y el Egipto durante 3100 a.C.

 

Por si solas no tienen significado alguno.

 

La voz sintética que emula la de un hombre de unos 45 años agrega:

Continuaré el análisis en segundo plano a medida que se obtengan más datos.

 

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02/01/2010, 20:53

 

El capitán baja el equipo con ayuda de Eddy y dirigiéndose a un punto un poco alejado del centro del lugar donde se encuentran, encienden el aparato. El capitán presiona la secuencia necesaria para activarlo. Pronto una secuencia de pequeñas luces indica que se encuentra en proceso de obtener el mapa del nivel en el que se encuentran, unos quince minutos después, tienen el mapa del nivel del hangar, el artefacto debe continuar trabajando para obtener el mapa del resto de la nave.

 

Notas de juego

En la sección de mapas se encuentra el Mapa de la sección del hagar.

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03/01/2010, 03:46
Paul de Grasse

- De todas formas no podremos ir mas lejos con el vehiculo...asi que Carl se tendra que quedar aquí vigilando las entradas y protegiendo el scan asta que finalize, en ningun caso salga del vehiculo nosotros recuperaremos el aparato cuando regresemos.

Echo una mirada hacia el pasillo de la derecha.

- Deberiamos empezar por ese lado, por lo que veo en el mapa...esto permitiria a Carl concentrase en un solo pasillo y a nosotros alejarnos de los alinigenas tras la barricada.
Señalo el punto cuatro donde supongo que estan los alienigenas atrincherados.
- Podemos imaginar que le punto Alfa 3 es este de aquí o que esta en la vertical de este.
Señalo una vez mas en el mapa, en el punto tres.
- Bien señores demen su opinion de la situacion.

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03/01/2010, 13:53
Sasha Dalsem

La joven desciende del vehiculo, con expresion atenta... Se mantiene cerca del capitan y Eddy... Sus ojos miran entre asombrada e intrigada las paredes y dibujos de la sala...

*Que misterios encierras...

Cuando el capitan pide opiniones, contesta sin vacilar.

-Debemos ir a por el marinero mas proximo a esta posicion, capitan... para eso vinimos, no?. Si mal no recuerdo, su señal se encuentra a 800 metros de esta posicion. ... y si posponemos su rescate para una exploracion, podriamos tener que cargar con dos heridos en una situacion comprometida...

La joven dibuja rapidamente en su cabeza la idea de un escenario siniestro, el grupo obligado a retirarse bajo ataque, cargando con dos heridos, por los corredores de esa misteriosa nave... Mueve la cabeza desalojando la fea idea, y continua.

-De camino, tendriamos bucando terminales donde colocar un ordenador que Josef y Jack puedan enlazar... Eso es lo que yo creo, por supuesto.

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03/01/2010, 15:43
Josef Mengele
Sólo para el director

Pues yo creo, y parece obvio, que algunas de las letras serán flechas o indicarán direcciónes. Después en el resto pondrán los lugares básicos a los que ir, eso es lo que creo, aunque si es la zona de hangar pues serán zonas de almacenaje, zonas de descarga... etc etc...

 

Hago tirada no?

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03/01/2010, 15:45
Josef Mengele

- Capitán... - la voz de mengele resuena perfectamente por el intercomunicador. - Yo creo que deberían de fijarse en que parte estaba cada bando. Si ellos asaltaron la nave, y nosotros la defendíamos, seguramente ellos llegaron por aquí, por donde estamos nosotros. Y las barricadas deberían indicar que los marines les esperaban. A pesar de todo creo que cualquier lugar es peligroso.

Señorita Dalsem, le recuerdo que hay una misión por delante. Si les salvamos de acuerdo, pero lo principal es lo principal. Además son 800 metros en línea recta, lo cual podrían ser varios kilómetros a través de una nave que  no sabemos lo que nos depara.

En mi opinión deberían de ir al oeste y después al norte. Pero tengan cuidado.

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03/01/2010, 15:51
Josef Mengele
Sólo para el director

Puedo hacer una tirada de tecnología o algo asi para tratar de saber algo más del mapa, es decir, intuir que es cada habitación, para asimismo tratar de descrifrar mejor los símbolos?

Notas de juego

Te pongo copia pega:

 

 

Lingüista: Con esta Habilidad, el héroe se convierte en un  Maestro lingüista. En cualquier momento que el héroe encuentre un nuevo idioma,

hablado o escrito que le sea desconocido, puede hacer un chequeo de inteligencia para determinar si el o ella puede entenderlo.

El chequeo es realizado con un bono igual el nivel de clase. Para un lenguaje escrito el bono se aplica a la habilidad Descifrar Escritura.

 La CD para el chuequeo depende de la situación: DC 15 si el lenguaje esta en el mismo grupo de un lenguaje que el héroe tenga habilidad

de  leer y escribir o hablar. DC20 si el lenguaje no esta relacionado con ningún lenguaje que el héroe conozca, DC25 si el lenguaje es antiguo o único.

Con esta habilidad especial, el héroe puede captar suficiente significado de una conversación o documento para obtener un mensaje básico.

Pero esta habilidad de ninguna manera conversar, leer o escribir de manera fluida en un lenguaje particular.

Un chequeo cubre cuando mucho un (1) minuto para un lenguaje hablado o una pagina para un lenguaje escrito.

 

Requiere: Al menos un rango en Leer /Escribir o hablar idioma por cada tres idiomas diferentes.

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03/01/2010, 15:56

Notas de juego

Por supuesto, la unica acotación es:

 

Cita:

Pero esta habilidad de ninguna manera conversar, leer o escribir de manera fluida en un lenguaje particular.

 

Chequeo (Lingüista): DC 25.

Bonificadores:

Circunstancial: +2

Asistencia de jack: +2

 

Objetivo: traducir textos vistos en el hangar, en la entrada de los pasillos y en la habitacion en que se encuentran actualmente.

Edito:

Para saber mas del mapa puedes hacer una tirada de creación(Estructura) y/o Creación(Mecánica), aunque queda la condición de incluir a jack en esta tirada por sus conocimientos especializados

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03/01/2010, 16:10
Josef Mengele

- Jack - vuelve a decir Josef - ¿crees que podrías tratar de hipotetizar sobre posibles usos de las distintas estancias marcadas en el mapa?

- A ver si mientras yo consigo descifrar esos símbolos.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Lingüista
Dificultad: 25+
Resultado: 14(+10)=24 (Fracaso)

Notas de juego

Por uno, me cago en todo xD

¿Xerxes no me ayuda? :P

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03/01/2010, 16:21

Notas de juego

Puedes usar un Action Point para obtener el punto que te falta, igual solo te faltan 100 puntos para el siguiente nivel, y se te vuelven a llenar.

Gastas 1AP, lanzas 1d6 y el resultado lo sumas a la tirada anterior. - no hay problema con la regla esa de antes de que el dm destape el dado y eso-

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03/01/2010, 16:30
Josef Mengele
Sólo para el director

Gastando punto de acción....

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: Punto de accion
Resultado: 2

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03/01/2010, 17:06
Jack Takada

Notas de juego

Director, le permites a Josef gastar 1 punto de acción?

Josef, recuerda que tu personaje tiene puntos de accion en cada nivel para gastar, solo se puede gastar 1 punto por turno y te da un bonificador de 1d6 a cualquier tirada que quieras hacer, y puedes decidir si gastas o no despues de haber hecho la tirada. En este caso, solo necesitas 1, por lo que es un exito automatico ya que el minimo en 1d6 es 1 precisamente ^^

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03/01/2010, 17:19

Notas de juego

Por supuesto no hay problema, le permiti hacerlo.