Partida Rol por web

Novatos en la Muralla

El Campeón Cangrejo

Cargando editor
11/10/2017, 20:31
Director

Conforme los auténticos defensores de la Muralla del Carpintero van regresando, los novatos como vosotros sois cada vez más prescindibles en las labores de vigilancia y podéis ser reasignados a otras tareas, aunque en ese tiempo, los rumores sobre los orígenes de la enfermedad que ha incapacitado a tantos samurais no han permanecido ajenos a vuestros oídos y van desde trampas del asqueroso Escorpión, carne contaminada por trasgos que escaparon en un asalto pasado o que algún cocinero había estropeado el curry y meado en el aceite. Ni que decir que todos esos rumores carecen totalmente de veracidad, pero el tiempo libre y la falta de respuesta dan lugar a que vuele la imaginación. En cualquier caso, vuestro tiempo para divagar llega a su fin cuando Tetsuko sube en vuestra búsqueda a lo alto de la edificación.

Cargando editor
16/10/2017, 12:08
Yasuki Tetsuko

Con el paso del tiempo habéis podido comprobar que Tetsuko no es una persona simpática, amable o siquiera cruel, sino extremadamente diligente como para preocuparse por algo tan nimio cómo el trato con los demás. Es por eso, que en cuanto se dirige a vosotros, sabéis de antemano que tiene una tarea para vosotros.

- A ver novatos, Hida-sama ha enviado un requerimiento de refuerzos y os he escogido a vosotros de entre todos, así que ni se os ocurra avergonzarme- os informa con seriedad y sin despotricar - Marchad hasta Kyuden Hida y poneros a su servicio.

Luego aprovecha que ya se encuentra arriba y comienza a recorrer la fortificación comprobando que todo ande en orden.

Cargando editor
16/10/2017, 12:21
Hida Ryoga

Aquello era lo más parecido a un cumplido que podrían aspirar a obtener de Tetsuko-sama, era un honor para Ryoga ser destinado a Kyuden Hida el castillo más importante de todo el clan. Hizo una aseveración con la cabeza hacia la Gunso, dando por hecho que cumpliría sus ordenes y que haría cuando estuviera en su mano para honrar su decisión y hacer que sus ancestros se sintieran orgullosos de él.

En estas semanas había podido conocer algo mejor a Kuni Hirotaro con quien había llegado a entablar cierta amistad, era extraño pero ambos jóvenes habían unido sus destinos al acabar juntos con un Oni menor que había saltado la muralla en el último asalto. Tras esa ardua batalla ambos se habían emborrachado juntos hasta caer rendidos intentando recuperar parte de su cordura perdida, sin duda el sake y las risas hicieron su trabajo permitiéndole a Ryoga pasar pagina de su macabro gempuku, el cual no olvidaría por el resto de sus vidas.

Al poco había escrito una carta a su bisabuelo, Gunta-sama, explicándole lo acontecido en la muralla. "Buen trabajo, sigue así" fue la escueta respuesta que recibió garabateada de vuelta por el anverso de su carta, viniendo de su sensei dicha aprobación le supo a gloria pero también le recordó la precaria economía familiar. El joven muchacho se atrevió a sonar con la oportunidad de obtener algún ascenso en Kyuden Hida para poder ayudar a saldar la deuda familiar.

No parecía conocer demasiado al resto de compañeros escogidos, aunque llevaban cierto tiempo sirviendo en la Muralla con ellos, por tanto cuando la Gunso se hubo marchado se acercó a ellos para entablar conversación.-Mi hombre es Hida Ryoga bushi de la escuela Hida, no tengo mucho que recoger de los barracones, por mi parte podemos partir hacia Kyuden Hida cuando queráis, estaré listo en unos minutos.-miro a Kyo unos instantes.- Creo recordarte del piso superior durante la última batalla, por como cargas con la armadura diría que compartimos escuela.-luego se giró hacia los Hiruma.-Parece un grupo bastante equilibrado si contamos con que nos acompaña un shujenja y dos exploradores. Espero que tengamos tiempo de conocernos un poco por el camino para poder coordinarnos mejor en batalla, siendo cinco podemos hacer una buena "punta de flecha" con Hirotaro-sama bien protegido en el centro.- desde que el shugenja le había auxiliado en la batalla Ryoga insistía en tratarle de sama, más aún cuando no había reclamado en ningún momento la gloria de haber abatido al Fudo no Oni, permitiendo así que él pudiera contar esa presa entre sus gestas.

Así pues el muchacho se preparaba para emprender un nuevo capítulo en su vida como defensor de la Muralla.

Cargando editor
16/10/2017, 20:50
Kuni Hirotaro

Las semanas en la muralla habían pasado bastante rápido y aunque ya se dedicaban a tareas menores, aún quedaba en su mente la batalla sangrienta en la Muralla. Ya no estaba en casa, y ya no era un niño, y lo sabía, y aunque su familia no se alegrara de que hubiera sobrevivido, les escribió una carta contando toda la dicha y gloria que había podido llevarles.

Además, congenió bastante bien con aquel muchacho Hida, el cuál no sabía porque, cuando estaba con él, le unía un lazo de camaradería y amistad innata, lo cuál forjaron más todavía con sake y juerga. Sin embargo, seguía rechinandole que lo llamaba sama, a él, el más paria de todos los defensores. Sin duda no debía conocer su historia, pero al tomárselo tan en serio, solo de vez en cuando le pedía que no lo hiciera, haciendo caso omiso siempre.

En una de estas juergas se encontró al Cangrejo que salvó en la Muralla de ser aplastado por el ogro. El samurai, como compensación, le puso en contacto con un miembro de su Clan que había hecho parada en la Muralla, el cuál de mala gana y tirando de favores, le enseñó algunos trucos para emplearlos en batalla.

Al escuchar las palabras de Tetsuko-sama se le hinchó el pecho de orgullo, había sido contundente como siempre, pero si les había elegido para ir a cumplir las órdenes de Hida-sama, es que eran buenos, y ella los había elegido.

Al escuchar las palabras de Ryoga, Hirotaro se sonrió para si mismo y negó con la cabeza, diciendo:

- En cuestiones de táctica y combate, soy completamente nulo, así que dejo la organización a los expertos.- comentó mirándolos a todos.

Cargando editor
17/10/2017, 01:59
Hiruma Katagi

Le sorprendió que lo llamará la Yasuki y más sus palabras ya que no pensaba que mi valoración en esta batalla fuera tan buena y le debía bastante a aquella shugenja... una pena que no estuviera en el grupo.

Realmente era un honor ser destacado me fijo en mis compañeros y parece que se hizo para ser equilibrado como dice la Hida.

Me llamo Hiruma Katagi y los Hiruma siempre viajamos ligeros, seguro que mi compañero de escuela y yo os estaremos esperando cuando terminéis... Realmente iba a acabar rápido por que no tenía gran cosa que empaquetar pero de esa manera no exponía mis propías miserias. 

Cargando editor
17/10/2017, 12:59
Hida Ryoga

Ryoga asintió con gesto seco de la cabeza-Perfecto pues, cuanto antes nos movamos mejor, hay un largo viaje desde Kamisori sano Yoake Shiro, hasta Kyuden Hida; tendremos que cruzar las tierras Cangrejo de norte a sur pasando por Kaiu Shiro, Kuni Shiro y algunas aldeas más. Deberíamos pararnos en los acuartelamientos para pedir provisiones para llegar a Kaiu Shiro, que cada uno recoja sus cosas y nos vemos allí, así ganaremos algo de tiempo.

Katagi-san¿en qué escuela te has entrenado?Creo recordar que te vi unirte a las aspilleras durante la batalla, imagino entonces que tu punto fuerte será el arco.-al poco el joven Hida se dirigió primero a intendencia para solicitar las provisiones enseñando las ordenes de la Gunso, sabía que mientras se las preparaban tendría tiempo de sobra para ausentarse y recoger su petate. Volviendo en un momento para esperar en el punto acordado por sus compañeros.

Notas de juego

Imagino que la Gunso nos ha dado algún tipo de documento con las ordenes para marcharnos e incorporarnos en Kyuden Hida.
Seguimos ritmo diario ¿verdad?, es por esperar o no a los rezagados.

Cargando editor
18/10/2017, 18:42
Hiruma Kihei

No hubo otra batalla como la que nos sorprendió el día de nuestra llegada. Tuvimos tiempo de recuperarnos de nuestro bautismo de fuego y conocer mejor la Gran Muralla del Carpintero y a tanto a nuestros compañeros como a los samas, aquellos cangrejos que estuvieron años defendiendo la muralla. Era todo un honor.

Una vez más nos llamó la gunso Yasuki para darnos nuestras órdenes, con una gran sorpresa. "¡¿Kyuden Hida?!" Casi no puedo reprimir mi sorpresa al escuchar que nos enviarían al seno del clan. Miré de reojo a los demás para comprobar que éramos todos del grupo de los que nos conocimos esa tarde. "Nos mandan a nosotros al palacio Hida. ¿Nos considerarán samurais ya, o simplemente aún no pueden perder tropas experimentadas?" Me pregunté, casi seguro de la respuesta.

Una vez que la gunso se retiró luego de darnos nuestras órdenes, me uní al círculo donde mis compañeros hablaban. —Hiruma Kihei. — Me presenté, mientras me acercaba a Hida Ryoga. —Deja que te acompañe a buscar las provisiones, sé cómo hacerlas durar. — Sugerí recordando el entrenamiento. —Sin embargo, no soy completamente explorador, tengo el honor de haber sido entrenado en la escuela de Bushis de mi clan. — Le aclaré, más que nada para que no haya malentendidos.

Cargando editor
18/10/2017, 20:53
Hida Ryoga

-De acuerdo, Kihei-san. Veamos que nos dan y partamos lo antes posible.He oído que los Hiruma pueden hacer que todo dure mucho más, incluso el jade. Tus habilidades nos vendrán de perlas si tenemos que adentrarnos en la Tierras Sombrías, pero de momento imagino que solo cambiaremos de destacamento.-acompañó al chico hasta los puestos de avituallamiento.En espera de que nos atiendan le solicito unos momentos a Kihei.-Voy a recoger mis cosas enseguida vuelvo, si te parece ves preparado las cosas como tú creas mejor. Cuando vuelva te ayudaré a cargarlo hasta que nos reunamos con el resto.-tres bushi, un shugenja y un explorador. Una formación versátil y compacta, Ryoga se mostraba ilusionado por su nuevo destino y no le molestaba confraternizar algo más con sus nuevos compañeros.

Cargando editor
21/10/2017, 22:45
Hiruma Katagi

Asiento a lo que dice Kihei. 

Yo también entrene en la escuela de bushis Hiruma. Se manejar el arco efectivamente pero en aquella situación era más fácil acertar que fallar no hacía falta mucha destreza...  Digo con una sonrisa en tono de broma en cuanto se filtrarón algunos enemigos protegí la posición de arqueros y sughenjas con mi katana. 

Me vuelvo hacía mi compañero de escuela.

Vamos a recoger las provisiones necesarias para el viaje, hay que tener cuidado de no coger demasiadas prefiero viajar ligero. Sugiero

Cargando editor
23/10/2017, 16:34
Hida Ryoga

Ryoga acompaño a los Hiruma a intendencia escuchando sus consejos y mirando con diligencia sus preparativos, se puso en paralelo a ellos intentado imitar su habilidad, cosa que desembocó en alguna risas entre los jóvenes muchachos cuando el joven Hida trató empacar el mismo sus víveres con la habilidad de los Hiruma mientras se caía parte del contenido del hatillo de vuelta al tatami.-Supongo que es cuestión de toda una vida, al igual que yo visto esta armadura como una segunda piel, aún así gracias por todos vuestros consejos.-en cierto modo le hubiera gustado contar cuanto menos con un explorador en el grupo, pero si la Gunso así lo había dispuesto es que posiblemente no lo necesitases y fueran destinados a alguna zona de reserva y defensa de los múltiples acuartelamientos de la Muralla Kaiu.

Al cabo de un rato se encontraron todos los miembros en la salida de Kamisori sano Yoake Shiro con sus pocas pertenencias, el pingüe equipo de viaje suministrado para el viaje, las ordenes de la Gunso Yasuki Tetsuko-sama y los papeles de viaje para Kyuden Hida. Efectivamente ambos Hiruma estaban en el lugar acordado mucho antes que el Hida, sencillamente se acercó e hizo una reverencia.-Bueno, cuando estemos todos podemos emprender nuestro viaje.-cambió de lado el peso de su cuerpo mientras se apoyaba sobre el tetsubo esperando los últimos comentarios antes de emprender el viaje.

Cargando editor
24/10/2017, 05:12
Director

El viaje hasta Kyuden Hida es largo, pero no por encontraros con cientos de magistrados exigiéndoos vuestros papeles de viaje, sino por el camino de los vendedores en si mismo. Y es que cada pocos pasos os asalta uno nuevo intentando venderos sus productos, que son de los más variopinto y oscilan entre los que realmente pueden ser útiles a puras estafas con cada palabra que sale de sus bocas.

Al final, comprendéis que es mejor ignorarlos, dado que tomar medidas más contundentes contra ellos podría molestar a sus patrones. El único problema es que hay demasiados, incluidos algunos realmente persistentes o con una labia sin parangón, contra los que únicamente se puede terminar claudicando y desembolsar una pequeña cantidad, o cuando en verdad encontráis autenticas gangas o estupendas invitaciones a casas de té demasiado tentadoras como para ser rechazadas.

Notas de juego

Tiradas de Voluntad+Etiqueta(Cortesía) a 20. Podéis sumar vuestro rango de Honor al total de la tirada.

Si falláis, tirad 3d10 ;)

Cargando editor
24/10/2017, 09:49
Hida Ryoga
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Notas de juego

12+3=15 No llego, dejó aquí los 3D10 que es otro 15. Si me envías pm intentaré editar este post para incluir la escena.

Cargando editor
24/10/2017, 12:38
Hida Kyo

Definitivamente ser escogido era un honor, además de permitirme seguir luchando para redimirme y poder entrar de nuevo en el Orden Celestial. - Mis compañeros parecen simpáticos y cómo bien ha dicho Ryoga somos un buen equipo... ¿se lo digo? - Mi henchido pecho se deshincha al echar el aire y darme cuenta que aun no me atrevo a anunciarlo, pero se que tarde o temprano tendré que informar a mis compañeros.

miro a Kyo unos instantes.- Creo recordarte del piso superior durante la última batalla, por como cargas con la armadura diría que compartimos escuela.

Si, allí estuve. - Digo con una voz grave. - Efectivamente yo también soy de la escuela Hida, así que creo que nos tocara estar en primera fila cubriendo a Hirotaro-Sama. Mi nombre completo es Hida Kyo, - siento como si mi corazón estuviera en un puño conforme pienso en tan solo mencionarlo y antes de decir nada me salen solas las palabras. - Pero supongo que vamos a pasar bastante tiempo juntos para contar toda nuestra vida así de golpe, ¿no? - No se exactamente cual será la expresión de mi cara ahora mismo, pero en cuanto oigo a mis compañeros salir a por sus cosas aprovecho la coyuntura y hago lo mismo. Llegando el último para partir.


El viaje es incómodo y los vendedores más aun. Una vena se hincha en mi frente mientras intento mantener la paciencia y la compostura ante el acoso de estos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiradas de Voluntad+Etiqueta(Cortesía) (25) + Honor (3) = 28

Cargando editor
24/10/2017, 21:40
Kuni Hirotaro

Tan pronto pudieron partir, Hirotaro reunió lo poco que tenía y lo echó en el petate, cargando este sobre algún caballo de carga que les hubieran dejado y partió con sus compañeros. Hablaba bastante poco por el camino, y cuando lo hacía, parecía que hablar para si mismo o con los kami, dejando una impresión un tanto extraña, pero a los pocos días, y sabiendo de que familia venía, se terminaron acostumbrando. Solo hacía esto cuando estaba en camaradería.

- Espero que no encontremos problemas en el camino, estamos en territorio seguro no?

Los problemas llegaron en forma de avalancha de comerciantes, a los cuáles respondió con una sonrisa que no quería comprar nada.

- Tiradas (2)

Notas de juego

 24.

Si no me lo dan el caballo aunque sea de tiro, voy a pedirle uno a la gunso xD

Cargando editor
25/10/2017, 02:18
Hiruma Kihei

El viaje era largo hasta el castillo Hida, nuestro destino, pero ese no era el verdadero problema, sino los molestos mercaderes que nos acosaban en el viaje. Una parte de mi hubiese deseado que fuesemos montados por el camino, solamente para tener una buena forma de arrollar a los molestos comerciantes. Lo único que me hubiese detenido era el saber que respondían ante alguien, probablemente también de la casta.

Por el momento, me contenté con contestarle al siguiente vendedor que encontramos que no estábamos requeridos de sus mercancías, en la forma más cortés que pude, mientras que mi cara denotaba una falta de amabilidad importante, intentando que nos deje en paz.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Mira que hacerle tirar etiqueta a unos pobres cangrejos, eh. Justo donde duele.

Cargando editor
29/10/2017, 01:36
Hiruma Katagi

El viaje era largo pero no más largo que otros que hiciera durante el entrenamiento lo realmente engorroso eran los mercaderes y magistrados... no siempre era sencillo deshacerse de ellos eran realmente más molestos que algunas criaturas de más alla del muro.

- Tiradas (2)

Notas de juego

11 + 4 = 15

Cargando editor
30/10/2017, 21:58
Director

En realidad lo estabais llevando demasiado bien, las jornadas pasaban y ya podía ofreceros bálsamos milagrosos, relucientes armas de filos imperecederos o cruzaros con diversos artistas sin que siquiera os volvierais a daros la vuelta... aunque todo tiene un límite, especialmente cuando es un viaje largo y os topáis con un mercader de libros.

Minoru se trataba de un heimin de más de cuarenta años, se notaba que llevaba toda la vida a los pies de la carretera, con una pequeña casa a no demasiada distancia de ella que le hacía las veces de almacén y en la que apenas paraba mientras el sol andara en lo alto. De hecho, su única labor en este mundo parecía consistir en recopilar las más grandes gestas y ofrecérselas a los protectores de la Muralla para que su ejemplo inspirara a una nueva hornada de grandes samuráis. Pero no es eso por lo que os acaba convenciéndoos de adquirir alguno de sus económicos libros, sino por su exposición de que algo tan sencillo como eso, puede convertirse en el regalo perfecto en la situación más inusitada, dado que aunque su valor puede resultar escaso, la historia que narra puede llegar a hacerlo la opción ideal.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ryoga, Kyo y Katagi, adquirís cada uno un libro por el módico precio de 1 bu ;)

Los títulos son:

- "Liberación". Narra la hisotria de la liberación de Kuni Shiro por Hida Oshu.
- "Fuerza". Cuenta el ascenso a una montaña de un sohei.
- "Memorias". Las memorias de Kuni Tadaka, o al menos un recopilación de varios pensamientos del shugenja.

Ya os señalo que no son falsos, pero no sabréis más hasta que no decidáis leerlos.

Cargando editor
31/10/2017, 16:54
Hida Ryoga

Ciertamente al principio Ryoga se sintió culpable por aquel despilfarro sabiendo como estaba la economía familiar, pero cuando el mercader le "recordó" amablemente que un samurai no debe preocuparse por esas cosas el muchacho se sonrojó pagando en el acto, llevándose el maldito libro. "Fuerza", así era como se titulaba de entre todos lo había escogido en honor a Bishamon, la fortuna a la cual solía encomendarse Hida Ryoga antes de entrar en batalla.

El camino era largo y plagado de mercaderes el sumirse en la lectura hacía que muchos de ellos no te molestasen, lo cual ya valía muchísimo más que lo que había pagado por el libro.Se sorprendió a si mismo leyendo por las noches antes de acostarse, al fin y al cabo no estaban de guardia, tampoco de permiso pero caminaban a paso normal hacía Kyuden Hida y para entonces quería tenerlo terminado para no distraerse en sus nuevas obligaciones. 

En los momentos en los que no leía no podía evitar compararse al sohei, pero Ryoga en lugar de trepar una montaña recorría un camino hacia su destino. Tal vez si lograba comprender como se hacia más fuerte el monje durante ese viaje, el también podría hacerse más fuerte, convirtiéndose así en un mejor Cangrejo.

Cargando editor
02/11/2017, 08:17
Hida Kyo

Cuando el mercader al final nos convenció de quedarnos los libros me dio que pensar. - Total quizás descubra algo interesante en ellos, puede que los kamis hayan hecho que este hombre se cruce en nuestro camino. - Mientras tenía este pensamiento vi cómo Ryoga se me adelantaba y cogía el libro que me había llamado la atención. Por no quedar mal, total en primera instancia no tenía intención de comprar ningún libro, decidí coger otro sin discutir, así obtuve el libro de: "Liberación".

Durante el resto del camino el silencio de mis compañeros junto con su apasionada lectura me hizo ponerme a leer yo también. La noche era larga y después de un rato mirando la hoguera y sin mucha conversación acababa retirandome yo también y sumergirme un poco en la lectura.

Cargando editor
02/11/2017, 19:50
Hiruma Kihei

Una de las noches en las que continuabamos nuestro camino hacia Kyuden Hida, mientras me sentaba a fumar de mi pipa frente a la hoguera, me fijé en mis compañeros de viaje. Al menos dos de ellos estaban leyendo esos libros que habían comprado durante el viaje. Aspiré un par de veces del tabaco antes de levantar la voz.

Veo que encontrarnos con tantos mercaderes terminó valiendo la pena. — Dije con una sonrisa, divertido, mientras miraba a Hida Kyo. —Parece que te cayeron mejor de lo que creías en principio, Hida-san. — Bromeé, recordando la cara enojada que tenía el bushi mientras pasábamos en medio de los mercaderes. Y aún así, terminó comprando algo. Le di otra pitada a mi pipa.