Partida Rol por web

Noviembre Hermético 2019

Ars Dramatica

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18/10/2019, 10:12
La Orden de Hermes

ARS DRAMATICA

Bienvenido a Ars Dramatica el peculiar reto hermético de este año. Una de las grandes ventajas de Ars Mágica es que permite llevar a un personaje desde su primaveral juventud como joven aprendiz de mago hasta el invernal crepúsculo del archimago. Las reglas de Ars ofrecen la posibilidad de trazar el aprendizaje, aventuras y desventuras de un personaje así como determinar como envejece a la vez que crece en poder. La propuesta de este taller es animarte a desarrollar una parte amplia de la vida de uno (¡o varios!) personaje.

Para ello obviamente el nivel de detalle no será el mismo que en una aventura habitual si no el propio de una Saga Acelerada tal y como se describen en el propio Manual de Ars Mágica.

Algunas guías generales para participar:

Para empezar basta que realices un primer post en esta escena. Puedes inspirarte en el ejemplo a continuación. Pero en cualquier caso tu primer post debe contener:

  •     Un titulo que indique el nombre del personaje y un par de palabras que indiquen el concepto
  •     La explicación de sus antecedentes hasta el momento en forma de historia
  •     Su ficha completa en las notas de personaje. No tengas miedo en añadir explicaciones para ciertas virtudes o defectos si lo crees necesario. Aunque no hay un modelo obligatorio de ficha puedes utilizar esta

Una vez hecho esto el organizador del Noviembre Hermético añadirá tu personaje al indice para que todo el mundo pueda seguir sus aventuras. ¡No hace falta eso si que esperes a esto para empezar a postear años de vida!

Sobre el posteo de años de vida algunas guias generales

  •     Cada post debe cubrir cinco años separados en cinco parrafos para que sea facil seguirlos
  •     Cada año se compone de cuatro estaciones (obvio) para facilitar el seguimiento en cada estación el personaje solo puede realizar una actividad o embarcarse en una aventura
  • Resuelve las aventuras con un lanzamiento de dado de estrés con la Característica y habilidad más adecuadas así con el nivel de dificultad que consideres razonable. Si crees que algun hechizo, objeto o similar debería proporcionar alguna bonificación ¡no dudes en incluirlo!
  • Siempre que un personaje gane experiencia por favor indica la cantidad y el origen en negrita, por ejemplo Estudiar junto a los sufies le reporta +11px en Teologia
  • En las notas del post actualiza la ficha de tu personaje para reflejar su estado al final de los cinco años.

¿Te animas al reto de cubrir un mínimo de 30 años en 30 días?

Recuerda indicar en las notas que edición (5ª o 4ª) utilizas así como en el caso de utilizar cualquier norma no incluida en el manual básico debes referenciar este hecho en las notas del post

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23/10/2019, 11:19
ERTYWERT
Sólo para el director

Andrés De La Croix nació en Narbona, dentro del Protectorado de Pedro II "El Grande", pero su familia, ante los acontecimientos y el clima belicoso de la zona, se trasladando, dando sus hueso a parar en Cariñena. Territorio también dentro de la misma corona, pero a la otra punta del Reino.

La mentalidad familiar era humilde, pero sus conocimientos sobre vinos en concreto, y en general sobre alimentos, también quesos y encurtidos, hacían a la familia disponer de una holgada vida.

Estando en esta localidad, precisamente un viajero anónimo solicitó llevarse a su hijo menor (el pequeño de 7) como aprendiz. Era muy culto y le enseñaría no solo a leer y escribir, sino leyes y la cultura que arrastraba su orden. Vestía cual religioso y nadie dudó de su fe o sus intenciones en ningún momento. Acaba de ser tomado como aprendiz.

 

No entiendo lo de la ficha.

 

Necesito guía o consejo, ya que no conozco especialmente la ambientación y me formado la idea que estaríamos sobre las fechas de la Cruzada Albigense (1209-1229), que tampoco se si es muy correcto o no.

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06/11/2019, 14:16
Glinaur

 

EXCELSIUS DE BONISAGUS
─El convocador de dragones─

 

ANTECEDENTES

Excelsius ("Excelso") filius de Didicit ("Docto") nació en la Vieja Cataluña un tormentoso día de noviembre del 1200. Dicen que aquel día un dragón sobrevoló su aldea. Ese hecho ha marcado su vida.

Como tantos otros magos de la Orden, no tuvo una infancia feliz debido a su Don, pero las cosas no mejoraron demasiado con el aprendizaje hermético.

Nació y creció en el seno de una familia de pastores que malvivían a la sombra de los Pirineos catalanes, atenazados por los malos usos señoriales, los impuestos y el temor (fundado) a sus todopoderosos señores feudales. Cada brazo era importante para la supervivencia de la familia, así que, a pesar de sus rarezas, Excelsius (que entonces respondía al nombre de Gabriel) colaboró en el cuidado de ovejas y perros pastores, con los que parecía llevarse mejor que con sus propios hermanos [Empatía Animal].

Soñaba con cambiar de vida y liberarse de (e incluso castigar a) sus señores, pero cuando Didicit lo tomó como aprendiz cambió de idea: secuestrado en plena noche y llevado a la sombría y peligrosa Alianza de Doissetep, su vida pasó de sufrir el hambre y estar a la merced de infortunios y enfermedades a temer por su integridad física o por los posibles castigos si se veía superado por las eternas intrigas y competiciones de la Alianza pirenaica o si no alcanzaba las elevadas expectativas de su exigente maestro.

El escenario de tensión ocasionado por las repercusiones en el Tribunal Provenzal de la herejía cátara no mejoraba precisamente las cosas: en el primer Tribunal al que asistió, el de 1221, se documentó la caída de dos alianzas herméticas, así como el traslado de otra (Bellaquin) a los Pirineos. Lo que vio allí como aprendiz también marcaría su vida como mago.

El resto de su aprendizaje fue un maremágnum de estudios y experimentación arcana durante el cual Didicit se aseguró de formar a un sobresaliente magus especializado en laboratorio. Interminables sesiones de estudio entre los polvorientos tomos de la imponente biblioteca de Doissetep y otras tantas horas inmerso en los muy ambiciosos y avanzados proyectos de laboratorio de su pater aseguraron su superación del Reto del Aprendiz.

Pero Didicit, un ya experimentado maestro, supo premiar la dedicación de su aprendiz recompensándole con atender a sus propias inquietudes e intereses (académicos, eso sí): los dragones. Tal era su interés por ellos que Excelsius desarrolló un foco mágico con ellos y sus Artes quedaron también enfocadas para un hipotético futuro en el que fuera capaz de invocar a uno.

Su segundo Tribunal, el primero como magus de pleno derecho, fue en Iberia, auspiciada su presencia allí por la noticia filtrada a su pater de que pronto habría una pseudo-cruzada catalana con el objetivo de la conquista de la isla de Mallorca para el Reino de Aragón. El Regne d(A)ragó, nada menos.

Sería en aquel Tribunal en el que Excelsius uniría su destino al de otros magos para fundar su propia Alianza, un lugar donde crecer como mago hasta conseguir su gran objetivo: convocar un dragón. El obstáculo a vencer era lograr fundarla en Mallorca, isla en manos musulmanas y hogar de sus peligrosos magos, los sahir. Poco sabía entonces lo difícil y duro que resultaría arrebatársela a los musulmanes y consolidar su Alianza entre los cristianos. De haberlo sabido…

 

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10/11/2019, 16:52
Director

SKIE SEGUIDORA DE CRIAMON
─La voz de los muertos─

 

 

Antes del Guantelete: Nada sabe de su propio nacimiento la muchacha que se convertiría en Skie ex Criamon. Sus primeros años pasaron en los bosques del norte de Epiro, zona fronteriza del Imperio y de los Tribunales de Transilvania y Thebas, donde se crió como un animal. ¿Como llegó hasta los bosques? ¿Que madre la abandonó ahí y por que razón? Hubieron de pasar muchos años antes de que la niña, convertida más en un cervatillo que en una persona, ni tan siquiera se plantease esas preguntas pues no fue hasta los ocho años que en un invierno especialmente frio hubo de descender hasta el villorio que sería su hogar durante los tres siguientes años.

Aprendió a hablar un titubeante Griego y a relacionarse, con dificultades, con su familia adoptiva. Pero esto cambió cuando a los ocho años fue requerida por el ciego e inquietante Tiresias ex Criamon mago de la Orden que reconoció en ella el Don. Pasó los siguientes años viajando por Epiro, Boeotia, Macedonia e incluso Bulgaria. Su maestro era un Hablante de los Muertos, practicante de un extraño Camino Criamon entregado a la Acción Apta mediante la paz de los fantasmas y otros muertos turbados.

De su mano la muchacha devino una maga, aprendiendo no solo las artes Herméticas si no los secretos Goéticos y Chtonicos de los reinos de los muertos. Ahora por fin ha llegado el momento de realizar su propio Camino...

 

Notas de juego

 Skie ex Criamon a los 23 años, en el momento de su Guantelete

Personaje Skie ex Criamon        
Jugador Tadeln        
Saga Ars Dramatica        
Casa Criamon        
Alianza          
Edad 23 años Tamaño  0 Confianza (Actual) 3 (3)

 

Nombre Mundano: Irené    
Año de nacimiento: 997    
Sexo: Mujer    
Raza/Nacionalidad Humana / Griega    
Lugar de nacimiento Epiro    
Religión Sincretismo    
Titulo/Profesión Mago hermetico    
Altura: 162 cm Peso 50 Kg
Pelo Negro Ojos Negros
Mano Habil Derecha    

 

Virtudes y Defectos
Especial El Don: Es capaz de realizar magia
Estatus Maga Hermética: Forma parte de la Orden de Hermes
De Casa El Enigma: Conoce el Enigma por lo que posee Sabiduría Enigmática como habildiad
Goetica Mayor Convocar: Conoce como convocar espiritus incorporeos, dispone de la habilidad Convocar
Hermetica menor Afinidad con Mentem: Por la tradición a la que pertenece su entendimiento de este Arte es superior a la normal, incrementa en 50% los px dedicados a ello
Hermetica menor Inofensiva para los animales: Su Don no tiene efectos en los animales
   
General menor Criada entre fieras: Se crió entre fieras, esto restringe su habilidades iniciales (aunque le da 120px para gastar) le cuesta actuar en sociedad
Personalidad menor Voto: Ha emprendido el Camino del Orfidichion con sus deberes para con los muertos
Hermetico Mayor Condición necesaria: Debe morderse la lengua al realizar un hechizo

 

Caracteristicas
Inteligencia Int Intuitiva +3
Percepción Per Atenta +1
Fuerza Fue Esmirriada -2
Vitalidad Vit Resistente +2
Presencia Pre Magnética +2
Comunicación Com Brusca -1
Destreza Des Descordinada -1
Rapidez Rap Lenta -1

 

Habilidades
Exp Habilidad Especialización Punt
  Artes Liberales Retorica 1
  Atención Buscar 3
  Atletismo Andar largas distancias 3
  Conocimiento de Area (Grecia) Epiro 1
  Conocimiento R. Magico Espiritus 2
  Convocar Fantasmas 3
  Don de Gentes Campesinos 1
  Griego Uso Hermético 4
  Latín Uso Hermético 1
  Manejo de animales Animales de tiro 1
  Parma Mentem 1
  Sabiduría Enigmática Entender el Crepusculo 1
  Sigilo En bosques 3
  Supervivencia Encontrar plantas comestibles 3
  Teoria Magica Mentem 3

 

Artes Magicas
Exp Tecnica Punt Exp Forma Punt Exp Forma Punt
  Creo 4   Animal     Ignem  
  Intellego 5   Aquam     Imaginem  
  Muto 4   Auram   5/13 Mentem 12
  Perdo 4   Corpus     Terram  
  Rego 5   Herbam     Vim 4

 

Hechizos conocidos:

  • El Descanso del Espiritu Errante (PeMe) 15
  • Coaccionar a los Espiritus de la noche (ReMe) 20
  • Circulo de protección contra espiritus (ReMe) 20
  • La Pregunta Silenciosa (InMe) 20
  • Sentir las emociones (InMe) 10
  • Alterar el Rumbo del Corazón (PeMe) 15
  • Revestimento de plumas de pato (ReAq) 5
  • Palma Llameante (CrIg) 5
  • El relato de las cenizas (InIg) 5
  • La busqueda de la planta oculta (InHe) 5
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20/11/2019, 11:47
Director

DONAT EX JERBITON
─La mano izquierda del archimago─

 

 

Antes del Guantelete: El que se convertería en Donat nació en la cercanía de la ciudad normanda de Rouen aunque rapidamente su Don, aun a pesar de ser silencioso, fue detectado por las amplias redes del muy ambicioso Berengal de Barcelona quien se encargó de hacerse llevar al muchacho a Barcelona separandolo sin mucho miramiento de su familia. Ahí se encargó de su educación y en el momento en el que acabó el aprendizaje de su aprendiz inmediatamente abrió las Artes del muchacho y lo reclamó para si.

La educación arcana recibida de Berengal fue excelente y se centró en el dominio de la sutil manipulación de la mente humana. Area en la que el muchacho resultó muy prometedor. Por desgracia a la vez que crecía su dominio de la magia también lo hacía su altanería. En su adolescencia desarrolló una turbadora afición a las mancebías, garitos de juego y tabernas. Y lo que resultó mas preocupante para su maestro una clara inmoralidad.

Aunque nadie puede negar su gran aptitud para el empleo más devastador de la magia sobre la mente humana su caracter hace presagiar que su camino estará lleno de sombras.

Notas de juego

Notas de juego

 Skie ex Criamon a los 25 años, un año despues de su Guantelete

Personaje Donat ex Jerbiton        
Jugador          
Saga Ars Dramatica        
Casa Jerbiton        
Alianza Barcelona        
Edad 25 años Tamaño  0 Confianza (Actual) 3 (3)

 

Nombre Mundano: Guillem    
Año de nacimiento: 1084    
Sexo: Mujer    
Raza/Nacionalidad Humana / Catalán    
Lugar de nacimiento Carcassone    
Religión Cristiano    
Titulo/Profesión Mago hermetico    
Altura: 176 cm Peso 65 Kg
Pelo Negro Ojos Grises
Mano Habil Derecha    

 

Virtudes y Defectos
Especial El Don: Es capaz de realizar magia
Estatus Maga Hermética: Forma parte de la Orden de Hermes
De Casa Contactos sociales:Posee extensos contactos sociales entre las clases de ricos comerciantes de Barcelona que se extienden por las riberas del Mediterraneo
Hermética Mayor Don Silencioso: Su Don no produce efecto en los mundanos por lo que puede interactuar sin problemas
Hermetica menor Afinidad con Mentem: Por la formación recibida a la que pertenece su entendimiento de este Arte es superior a la normal, incrementa en 50% los px dedicados a ello
Hermetica menor Afinidad con Perdo: Por la formación recibida a la que pertenece su entendimiento de este Arte es superior a la normal, incrementa en 50% los px dedicados a ello
Hermetica menor Maestro experimentado: Fue educado por Berengal de Barcelona, quien llegaría a Archimago, +60px y +30 niveles de hechizos
Hermética menor Foco magico menor - Irracionalidad: Siente una morbosa, pero efectiva, fascinación con las ideas irracionales y la locura
Hermética menor Magia Discreta: No recibe penalizaciones por no realizar gestos al lanzar hechizos
Hermetica menor Magia Silenciosa: Ha sido entrenado para realizar hechizos sin necesidad de pronunciar una sola palabra
   
Personalidad mayor Criada entre fieras: Se crió entre fieras, esto restringe su habilidades iniciales (aunque le da 120px para gastar) le cuesta actuar en sociedad
Historia menor Fuertes lazos familiares: la cercanía que Berengal mantiene con sus aprendices presentes y pasados los convierte a ellos en una familia no siempre bien avenida
Hermetica menor Deficiencia en animal: A excepción de los caballos considera a todas las bestias poco más que fabricas de excremento, eso impacta en su falta de comprensión de Animal
Historia menor Mentor: Su maestro sigue manteniendo una cercana relación con él y no dudará en envolverle en sus asuntos
Personalidad menor Debilidad: Le cuesta negarse a participar en una fiesta, aun cuando ese implique desatender sus deberes
Hermetico Mayor Despilfarrador de vis: Por pura desidia malgasta un 25% (redondeado hacia arriba) de los peones que use, aquellos que consuma (estudio, ritual, etc) se malgastan en un 33%

 

Caracteristicas
Inteligencia Int Astuto +2
Percepción Per Atenta +1
Fuerza Fue Delicado -1
Vitalidad Vit Sano +1
Presencia Pre Atractivo +2
Comunicación Com Sutil +1
Destreza Des Manos firmes +0
Rapidez Rap Adecuado +0

 

Habilidades
Exp Habilidad Especialización Punt
  Artes Liberales Gramatica 1
  Cazar Cetreria 1
  Don de Gentes Plebeyos 2
  Embaucar Persuadir 2
  Encanto Primera Impresión 2
  Intriga Chantaje 3
  Griego Classico 2
  Latín Uso Hermetico 4
  Lenguaje - Catalán Vulgaridades 5
  Liderazgo Intimidar 2
  Montar Caballos 1
  Musica Laud 1
  Parma Mentem 1
  Penetración Mentem 2
  Socializar Beber en sociedad 2
  Teoria Magica Mentem 3

 

Artes Magicas
Exp Tecnica Punt Exp Forma Punt Exp Forma Punt
  Creo 5   Animal     Ignem  
  Intellego 6   Aquam     Imaginem 5
  Muto 5   Auram   7/12 Mentem 11
9/10 Perdo 9   Corpus     Terram  
  Rego 5   Herbam     Vim 5

 

Hechizos conocidos:

 

  • La Pregunta Silenciosa (InMe) 20
  • Sentir las emociones (InMe) 10
  • Alterar el Rumbo del Corazón (PeMe) 15
  • Infundir temor en los corazones (CrMe) 15
  • La Negación de Babel (InMe) 25
  • Recuerdos de un falso pasado (CrMe) 20
  • Aura de autoridad (ReMe) 20
  • El inocente candor de la infancia (PeMe) 10
  • Lagunas en la memoria (PeMe) 20
  • Descanso del espiritu errante (PeMe) 10
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20/11/2019, 11:57
Director

DONAT EX JERBITON
─Entre 1109 y 1113─

 

 

  • Año 1109: Donat ha por fin acabado sus largos estudios y se dispone a iniciar su itinerarium un largo viaje por toda Europa hasta llegar a Constantinopla en la que conocer el arte y la cultura del continente. Claro está que de acuerdo con su carácter el joven no se conformará con un simple ir y volver de Constantinopla. Pretende viajar primero a través del Tribunal Provençal, luego del Normando hasta París, descender por el del Rihn para cruzar al de los Alpes y visitar la domus magna de la casa Jerbiton para llegar a Italia y desde ahí embarcarse al Tribunal de Tebas. Calcula que el viaje puede llevarle años e incluso costarle una pequeña fortuna. Así que se dispone a durante este primer año acumular recursos para ello. En primer lugar su mentor Berengal necesita que alguien se ocupe de lograr dar causas para la anulación del matrimonio de un noble del lugar Ermengol de la Roca y Donat promete ocuparse en Verano. Pasa la primavera estudiando el arte de Mentem con alguno de los muchos tractatus del tema que Berengal acumula (lo que le reporta 10+5px en Mentem). En verano y usando los contactos de su pater logra hacerse invitar a la residencia de Ermengol de la Roca, una vez ahí estudia con detenimiento a los cortesanos del noble hasta encontrar a un joven paje que servirá para su objetivo. Manipulando la mente del paje y de la esposa de Ermengol hace que estos se envuelvan en un tórrido romance y que Ermengol pueda encontrarlos in flagrante delicto. El noble hace ahorcar al muchacho y encierra a su esposa en un convento. Satisfecho de haber cumplido su encargo, y habiendo recibido una cierta cantidad de plata del noble, el bueno de Donat regresa a Barcelona (estos quehaceres le reportan 5px en Intriga). De vuelta en Barcelona para el Otoño ofrece un pacto a Berengal está dispuesto a rebajarse a enseñar algo de Teoría Mágica a su nueva aprendiz a cambio de que este ponga a sus servicio a los copistas especialmente adiestrados de los que dispone. Su antiguo maestro acepta y Donat se dedica a ello, la nueva aprendiz resulta tener (como era de esperar) grandes capacidades y una mente despierta. Aun así Donat acaba harto de la experiencia (que le reporto 2px en Enseñar). Como mínimo puede dedicar la estación a escribir cartas de cara su próxima partida hacia el norte. Durante el invierno de nuevo vuelve a estudiar a partir de un tractatus de la biblioteca de Berengal, esta vez de su Arte preferido Perdo (gana 10+5px en Perdo).
  • Año 1110: Llegada la primavera y harto de residir bajo la tutela de Berengal considera que ha llegado el momento de salir al mundo y empezar su itinerarium. Su maestro le despide con buenas palabras y consejos y un regalo: sus contactos en la Corte le han valido recibir del Conde de Barcelona Ramon Berenguer III el titulo de Baron de Celrá. Un titulo de nobleza menor y que sabiendo que Donat no tiene interés en utilizar Berengal ya ha colocado astutamente pactando la boda de Donat con la hija solterona de un acaudalado mercader de vinos con ciertas ínfulas. Sabiendo que no puede negarse acepta hacer su papel o Berengal se lo hará lamentar Donat se desposa sin demasiado entusiasmo (gana la virtud de estatus Noble Menor) y casi suspira de contento cuando ve el momento de partir “de peregrinación” y dejar las rentas en manos de su nuevo suegro. Aun así ha perdido una estación en estos asuntos (lo que le reporta 2px en Don de Gentes). Por fin en verano se pone en marcha hacia el norte con la intención de cruzar los Pirineos hacia Carcasona y luego Narbona. Su nuevo estatus y la dote de su esposa le permiten viajar con un cierto estilo y acompañado de un criado, un joven mozo llamado Alric, regalo de Berengal. Viajar en Verano (y con dinero) es siempre placentero y Donat se lo toma con calma hasta llegar a Narbona al final de la estación (esto le reporta 6px en Conocimiento del Area- Tribunal Provençal) . Se aloja en la Alianza de Stella Durus, un grupo de magos cosmopolitas siempre abiertos a dar hospitalidad a un recién llegado. Donat sabe, cuando le apetece, resultar encantador y entretiene a sus anfitriones de tal forma que es invitado a quedarse una estación adicional la dedica a estudiar un tractatus de Imaginem escrito por Teos ex Jerbiton, miembro de la Alianza, alabándolo de forma constante para satisfacción del autor (esto le reporta 10px en Imaginem). Cuando ha llegado el invierno y viendo que seguir el camino sería incomodo se queda en la alianza de Stella Durus escribiendo un comentario al tractatus de Teos. El resultado es un tracatus de calidad base 5 que una vez haya sido correctamente ilustrado y demás será de calidad 9. Donat graciosamente lo regala en pago a la Alianza por su hospitalidad y les cede el derecho a copiarlo. La jugada (que le reporta 2px en Profesión- Escriba) es especialmente efectiva en halagar a Teos ex Jerbiton.
  • Año 1111: En primavera prosigue su viaje por Arles y Lyons hasta llegar al Tribunal de Atramentum Renatus ya en tierras del Tribunal de Normandía. Provisto de una carta de recomendación de Berengal, quien tiene amplios contactos en ese Tribunal, es recibido de forma correcta. Aunque tras conversar con Philip ex Miscellanea, un miembro de los donatores que buscan dar paz a los muertos, y este ver que ha hecho estudios de Mentem le pide que le eche una mano dando paz al espíritu que habita en un granero. El se está recuperando de una grave crisis de envejecimiento y no puede hacerlo por si mismo. Aunque en un principio Donat es reacio a aceptar sabe que más vale hacer favores que negarlos y acepta pidiendo como pago una estación de instrucción en Mentem. Decide pararse ahí el resto de la primavera y encargarse del tema. Aunque su primer instinto es tratar de destruir frontalmente el fantasma las indicaciones de Philipp lo llevan a investigar la causa y descubrir que fue muerto en un juego por otros dos chichos del pueblo. Decide que puestos a dar paz el perdón es tan bueno como el castigo y maldice a los dos muchacho con la locura tras atraerlos mediante engaños al granero. El fantasma parece satisfecho y se despide del plano material (tales maquinaciones le reportan 5px en Intrigas). Philipp no parece del todo contento con tan cruel resolución pero cumple su palabra durante el Verano (gana por lo tanto 9+4px en Mentem) antes de ponerse en camino. El viaje durante el otoño es más desagradable de lo esperado entre lluvias y barro llegando a Orleans ya bien entrando el Otoño, harto de barro decide pasar ahí el invierno (sus viajes otoñales le han reportado 6px en Conocimiento del Area- Tribunal Normando). Durante el Invierno decide matar su aburrimiento poniéndose al día en sus conocimientos de Griego, para ello contrata un profesor y pasa las mañanas estudiando y las tardes y noches escribiendo cartas, bebiendo y entregándose a los placeres que el dinero puede comprar (gana 12px en Griego).
  • Año 1112: Llegada la primavera hace su entrada en Paris y queda agradablemente sorprendido por la villa y su vida social. Gasta dinero a espuertas, se divierte y traba conocimiento con los Mercere locales así como con algunos de los magos de los alrededores con los que intercambia los libros que le copiaran los escribas de Berengal. Su prodigalidad le reporta como es costumbre ciertas simpatías también entre la clase dirigente, ayudado además por el hecho de que rápidamente se traslada a una casa a las afueras donde usar sus trucos de Mentem sin sufrir la interferencia del Dominio (gana 5px en Don de Gentes y una reputación local positiva Noble Generoso 1). Encantado jugando a ser un noble empieza a reunir una pequeña corte llegando incluso a contratar a un mayordomo y un maestro de armas para que lo instruya y poder participar en torneos y otras diversiones ( gana 15px en Armas de una mano) dedicándose a la vida ociosa. Aun así como buen discípulo de Berengal tiene a bien seguir colocando sus intereses y empieza a darse cuenta de que ha llegado el momento de favorecer sus intereses pecuniarios y su dominio de la escena local. Así pues, se dedica durante el Otoño a un agente que pueda cumplir sus designios y lo encuentra en un tal Adalbert, un joven mercader al que por el momento la suerte no ha acompañado (principalmente debido a la inquina de sus competidores). Colocando casi la totalidad del dinero que le queda en un par de aventuras comerciales con el se encarga de que sus competidores sufran errores garrafales y olvidos graves y que incluso uno decida arrojarse al Sena. El pobre Adalbert ve llenarse la bolsa y se traga su recelo de ese cambio de fortuna (gana 5px en Intrigar y un Agente: Adalbert con Lazo +2). Dedica el invierno a estudiar un tractatus de Mentem que se ha conseguido y a descansar de tanta francachela (gana 10+5px en Mentem)
  • Año 1113: después de un año en París dedicado a la buena vida Donat decide que ha llegado el momento de continuar con su itinerarium. Su plan es cruzar a tierras Germanas para luego entrar en el Tribunal de los Alpes y llegar a Venecia. Su fama de generoso le permite atraer para si a un par de recién graduados aprendices Lucille y Aristoi ex Jerbiton ambos Normandos. Los tres deciden seguir juntos en su viaje via Estrasburgo, Stutgart, Ausburgo y de ahí a Zurich antes de entrar por el valle del Po en Italia y recalar en Milan. Muy animados se disponen a emprender su viaje cuando un cuarto miembro se une a su grupo. Se trata de un joven mago provençal un rusticani (Jerbiton que viven en la campiña alejados de los lujos) llamado Roc Berenguer. El muchacho, discreto y algo apocado, en un principio es un engorro para Donat quien se considera un mago con mucho más mundo, pero mientras viajan por las tierras germanas empieza a nacer entre ellos una buena amistad (esta estación le reporta 6px en Conocimiento del Area- Tribunal de Rihn). Durante el verano prosiguen su viaje torciendo hacia el sur para cruzar los pasos alpinos antes de las primeras nevadas. Pero ahí es donde las cosas se tuercen. Tras hospedarse en Duremnar en la travesía de la Selva Negra su pequeño grupo es emboscado por lo que parecen ser faes oscuros y Roc Berenguer es capturado. Lucille y Aristoi desean seguir hasta llegar a la seguridad de Basilea y el grupo se rompe. En un gesto que hasta el le sorprende Donat vuelve sobre sus pasos para tratar de rescatar al que en el fondo considera un pueblerino sin gracia ni elegancia alguna. Pacientemente y sondeando en las mentes de los lugareños va descubriendo una imagen que cada vez le gusta menos. Al parecer en el interior del bosque vive un hombre extraño al que sirven los espíritus de la fronda. No necesita pensar mucho para deducir que se trata de un magus merinita que se sirve de los fae quien sabe para que nefandos propósitos. Decidido a rescatar a Roc Berenguer se instala en una pequeña posada y durante el verano refuerza su dominio del arte de mentem leyendo el último de los tractatus con los que se hizo en Paris (ganra 10+5px en Mentem) mientras fragua su plan. En otoño pone en marcha su plan. Expande entre los lugareños un peligroso paroxismo, debe acabarse con el brujo en los bosques quemando si hace falta parte de este, transforma el terror en ira y para cuando la fiesta de la cosecha (y la cerveza) dan el valor final a los mozos del pueblo los guía hasta el lugar de la emboscada. Al frente de la turba con hachas y antorchas se abren paso por el bosque cortando y quemando hasta llegar a un claro donde hay la ruinosa y ancestral fortaleza en la que reside el magus. Esta es arrasada y Roc Berenguer, quien ha sido utilizado como esclavo para producir vis y gravemente torturado por no querer revelar sus secretos, liberado a la vez que el magus en cuestión escapa por la mínima. Donat se apodera de la vis y algunos libros que sobreviven a la quema (esta experiencia le reporta 5px en Liderazgo). Pasa el otoño cuidando de Roc Berenguer sin apartarse de su lado y ambos se descubren almas gemelas ambos sacan lo mejor del otro: compasión y el valor. Su paz (que le reporta 2px en Encanto) se rompe con la llegada de un quaesitor y tres hoplitas, el mago al que atacaron Hersen ex Merinita los acusa de privación de poder mágico. Los dos jóvenes magos son arrastrados de vuelta a Duremnar a la espera de juicio, faltan tres años para el próximo Tribunal y la perspectiva de pasar en semiprisión ese tiempo resulta aterradora. Encerrados en la domus magna de los Bonisagus ambos se dedican a buscar en la biblioteca antecedentes que sostengan su caso leyendo algunos textos relevantes (lo que les reporta 10px en Derecho Hermético) hasta lograr encontrar un precedente que les apoye para solicitar al quaesitor que investigue la causa de nuevo. Para su fortuna las trazas de la maldad del Merinita, quien ha resultado gravemente desfigurado en el incendio, podrían dar a Donat y Roc Berenguer un resquicio para salvarse de ser ejecutados por lo que a luz de muchos parece un crimen hermético. Sin saber que hacer Donat escribe a su pater pidiéndole ayuda

Notas de juego

Personaje Donat ex Jerbiton        
Jugador          
Saga Ars Dramatica        
Casa Jerbiton        
Alianza Barcelona        
Edad 30 años Tamaño  0 Confianza (Actual) 3 (3)

 

Nombre Mundano: Guillem    
Año de nacimiento: 1084    
Sexo: Mujer    
Raza/Nacionalidad Humana / Catalán    
Lugar de nacimiento Carcassone    
Religión Cristiano    
Titulo/Profesión Mago hermetico    
Altura: 176 cm Peso 65 Kg
Pelo Negro Ojos Grises
Mano Habil Derecha    

 

Virtudes y Defectos
Especial El Don: Es capaz de realizar magia
Estatus Maga Hermética: Forma parte de la Orden de Hermes
De Casa Contactos sociales:Posee extensos contactos sociales entre las clases de ricos comerciantes de Barcelona que se extienden por las riberas del Mediterraneo
Hermética Mayor Don Silencioso: Su Don no produce efecto en los mundanos por lo que puede interactuar sin problemas
Hermetica menor Afinidad con Mentem: Por la formación recibida a la que pertenece su entendimiento de este Arte es superior a la normal, incrementa en 50% los px dedicados a ello
Hermetica menor Afinidad con Perdo: Por la formación recibida a la que pertenece su entendimiento de este Arte es superior a la normal, incrementa en 50% los px dedicados a ello
Hermetica menor Maestro experimentado: Fue educado por Berengal de Barcelona, quien llegaría a Archimago, +60px y +30 niveles de hechizos
Hermética menor Foco magico menor - Irracionalidad: Siente una morbosa, pero efectiva, fascinación con las ideas irracionales y la locura
Hermética menor Magia Discreta: No recibe penalizaciones por no realizar gestos al lanzar hechizos
Hermetica menor Magia Silenciosa: Ha sido entrenado para realizar hechizos sin necesidad de pronunciar una sola palabra
Estatus menor Noble menor: Forma parte de la nobleza catalana aunque ni tiene grandes propiedades ni rango entre la misma. La mayoría de sus recursos proceden de lo aportado por su rico suegro.
   
Personalidad mayor Criada entre fieras: Se crió entre fieras, esto restringe su habilidades iniciales (aunque le da 120px para gastar) le cuesta actuar en sociedad
Historia menor Fuertes lazos familiares: la cercanía que Berengal mantiene con sus aprendices presentes y pasados los convierte a ellos en una familia no siempre bien avenida
Hermetica menor Deficiencia en animal: A excepción de los caballos considera a todas las bestias poco más que fabricas de excremento, eso impacta en su falta de comprensión de Animal
Historia menor Mentor: Su maestro sigue manteniendo una cercana relación con él y no dudará en envolverle en sus asuntos
Personalidad menor Debilidad: Le cuesta negarse a participar en una fiesta, aun cuando ese implique desatender sus deberes
Hermetico Mayor Despilfarrador de vis: Por pura desidia malgasta un 25% (redondeado hacia arriba) de los peones que use, aquellos que consuma (estudio, ritual, etc) se malgastan en un 33%

 

Caracteristicas
Inteligencia Int Astuto +2
Percepción Per Atenta +1
Fuerza Fue Delicado -1
Vitalidad Vit Sano +1
Presencia Pre Atractivo +2
Comunicación Com Sutil +1
Destreza Des Manos firmes +0
Rapidez Rap Adecuado +0

 

Habilidades
Exp Habilidad Especialización Punt
  Artes Liberales Gramatica 1
0/15 A. de una mano Lanza 2
  Cazar Cetreria 1
1/10 C. Area - Provença Alianzas 1
1/10 C. Area - Normandia Alianzas 1
1/10 C. Area - Rihn Alianzas 1
5/10 Derecho Hermetico Defensa propia 1
7/15 Don de Gentes Plebeyos 2
  Embaucar Persuadir 2
2/15 Encanto Primera Impresión 2
2/5 Enseñar Aprendices 0
15/20 Intriga Chantaje 3
12/15 Griego Classico 2
  Latín Uso Hermetico 4
  Lenguaje - Catalán Vulgaridades 5
5/15 Liderazgo Intimidar 2
  Montar Caballos 1
  Musica Laud 1
  Parma Mentem 1
  Penetración Mentem 2
2/5 Pr- Escriba Tractatus 0
  Socializar Beber en sociedad 2
  Teoria Magica Mentem 3

 

Artes Magicas
Exp Tecnica Punt Exp Forma Punt Exp Forma Punt
  Creo 5   Animal     Ignem  
  Intellego 6   Aquam   4/7 Imaginem 6
  Muto 5   Auram   12/16 Mentem 15
3/12 Perdo 11   Corpus     Terram  
  Rego 5   Herbam     Vim 5

 

Hechizos conocidos:

 

  • La Pregunta Silenciosa (InMe) 20
  • Sentir las emociones (InMe) 10
  • Alterar el Rumbo del Corazón (PeMe) 15
  • Infundir temor en los corazones (CrMe) 15
  • La Negación de Babel (InMe) 25
  • Recuerdos de un falso pasado (CrMe) 20
  • Aura de autoridad (ReMe) 20
  • El inocente candor de la infancia (PeMe) 10
  • Lagunas en la memoria (PeMe) 20
  • Descanso del espiritu errante (PeMe) 10

Reputaciones

  • Noble Generoso (local) 1 

Agentes

  • Adalbert (comerciante de Paris) +2 
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22/11/2019, 15:51
Glinaur

EXCELSIUS DE BONISAGUS
─El convocador de dragones─

 

1228

El 1228 fue para Excelsius un año centrado en el Tribunal Ibérico (al que llegó en primavera, +5px Conocimiento de Área: T. Ibérico) en el que supo del proyecto de Conquista de Mallorca por parte de la Corona de Aragón. El joven rey Jaime I sería guiado por los  nobles catalanes a liberar las Islas Baleares y la Orden de Hermes se decidió (ajustadamente) que se beneficiaría de la campaña. La Alianza de Barcelona se convirtió en patrocinadora/organizadora de la parte hermética, mientras un nutrido grupo de jóvenes magi participaría activamente, formando una nueva Alianza en el terreno conquistado. Tras el Tribunal (+2px Conocimiento de Organización: Orden de Hermes) Excelsius se dedicó a negociar préstamos y preacuerdos para conseguir los recursos necesarios tanto para la campaña como para la fundación de la Alianza. Visitó Doissetep y Harco (Domus Magna de Casa Mercere) en busca de recursos herméticos, ultimó la negociación con Barcelona e incluso viajó a los Pirineos en busca de grogs (pastores oprimidos por los malos usos señoriales) (+5px Regatear). El invierno lo pasó en la alianza de Barcelona, dominando los hechizos que precisaría para el plan que la nueva Alianza había fraguado (+5px Dominar hechizo).

 

1229

Excelsius pasó medio año en Barcelona, dominando hechizos (+5px Dominar hechizo x2 ─primavera y verano─), hasta que la campaña militar comenzó finalmente en septiembre (demasiado tarde militarmente hablando). Insula Magna, como habían decidido nombrar a la Alianza en ciernes, había conseguido una vieja nave (literalmente, una carraca) a base de favores, y Excelsius la llenó de hombres a través de sus hechizos (transformando en hombre sabuesos creados mágicamente (+5px Empatía Animal)) y así el testaferro mundano conseguido a través de Barcelona pudo justificar la cincuentena de hombres que se había comprometido a reunir (y que sería la base para la recompensa a recibir tras la conquista). Aunque una tempestad casi acaba con la flota antes siquiera de tocar tierra, tras el desembarco y algunas breves escaramuzas, el ejército cristiano sitió exitosamente la única ciudad digna de tal nombre en la isla, Madina Mayurqa, capital y sede del vali ("rey" almohade, Abú Yayah). El testaferro mantendría las formas y la Alianza al completo colaboraría en lo posible, contrarrestando la acción de los magos musulmanes (+5px Liderazgo). La ciudad, tomada al asalto, caería el 31 de diciembre. Ríos de sangre correrían por sus calles. El saqueo no finalizó sino hasta finales de abril del año siguiente. Insula Magna estaba dividida en su opinión sobre si tales actos tenían tras de sí la mano oscura de un demonio o de los Flambeaus Sombríos de Jaferiya (expulsados de la Orden hacía años). Mientras Jaime I abandona a toda prisa la isla para encabezar la reconquista de Valencia (que sus nobles aragoneses estaban iniciando por su cuenta), Insula Magna saca partido a sus artes mágicas para conseguir una considerable cantidad de dinero, que invertirían en comprar a precio de saldo los bienes y casas que les habían tocado a los conquistadores y que éstos trataban de convertir en dinero que poderse llevar cuanto antes. La renombrada como "Ciutat de Mallorca" cae presa de la peste y nadie quiere arriesgarse a permanecer en ella. Un alto riesgo por conseguir una fuente de ingresos en la ciudad, riesgo que pagaría con su vida Ariotto de Guernicus, fundador póstumo de la Alianza.

 

1230

Los miembros de Insula Magna participaron tan bien como pudieron en las actividades militares cristianas, dando apoyo a los mundanos con un discreto y táctico uso de magia. Así, ayudaron a "limpiar" de musulmanes (brujos o no) las llanuras de la isla, llegando en las "cabalgadas" (+5px Montar) hasta el extremo oriental de la misma, donde pudieron buscar las antiguas ruinas de la ciudad romana de Pollentia y las fuentes de vis que necesitaban para fundar una Alianza próspera y duradera (+5px Conocimiento de Área: Mallorca). La segunda mitad del año lo dedicaron a la exploración y, fruto de ella, descubrieron unas enormes y mágicas cuevas en aquel extremo oriental insular [les coves del Drach], donde rápidamente se decidió que se instalaría los laboratorios (+10px Conocimiento de Área: Mallorca). Los moros se habían refugiado en los 3 castillos roqueros de Mallorca, inexpugnables, y en la Sierra de Tramuntana, al norte de la isla.

 

1231

Jaime I regresa a la isla ante la noticia de la reunión de una escuadra en Túnez para contraatacar. Aprovecha su regreso para tomar los castillos roqueros. Insula Magna consigue un trato por el que, si toma el castillo de Hisn Alarun, su testaferro sería nombrado castellano del mismo. Los magi consiguen su captura en sólo una noche. Por desgracia Violante de Flambeau muere víctima de un djinn de las tormentas [el que convocó la tormenta que casi acaba con la flota cristiana] convocado por el sahir residente en el castillo, pero el resto de magos consigue superarlo y acabar con el hechicero musulmán (+5px Empatía Animal).

Insula Magna tendrá el Castell d'Alaró como base de operaciones para el resto de la campaña militar y como centro oficial de sus fuentes de ingresos. Excelsius viaja a Barcelona para embarcar el material de laboratorio fabricado para ellos por la Alianza catalana (+5px Regatear) y lo trae hasta el Castell d'Alaró, donde él mismo se dedicaría a montar el primer laboratorio de Insula Magna (+2px Teoría Mágica +1px por Afinidad con Teoría Mágica x2 ─otoño e invierno─). Aunque el Aura no es tan propicia como el de las cuevas del levante insular, cuenta con luz natural y pueden aprovechar el "laboratorio" del sahir derrotado con pocas dificultades. Aquí fabricarán y prepararán todo lo necesario para montar un primer laboratorio en las cuevas.

Jaime I vuelve a abandonar la isla y las intrigas y negociaciones por el dominio de Mallorca crecen. El nuevo reino de Mallorca se trata como moneda de cambio para consolidar el dominio real en Cataluña.

 

1232

La Alianza sigue en pie de guerra. Aunque el grueso del ejército musulmán fue derrotado en la toma de la capital y los castillos roqueros están en manos cristianas (asegurando el control de las llanuras insulares), la resistencia mayurqina ha organizado un valinato ("reino") en las montañas y maniobran para lograr su supervivencia y consolidación a costa de los débiles dominios rurales cristianos. Los magos de Insula Magna participan activamente en echar por tierra sus incursiones y en sabotearles en todo lo posible (+5px Intriga) hasta que, en mayo, el grueso de las fuerzas resistentes, 2.000 hombres, se rinden personalmente ante Jaime I, que vuelve específicamente para ello a la isla. Liberado de la carga de la guerra activa, Excelsius se retira al laboratorio del Castell d’Alaró a fabricar una lámpara y un brasero con el que dotar de luz y calor al futuro laboratorio de las cuevas ((+2px Teoría Mágica +1px por Afinidad con Teoría Mágica x2 ─verano y otoño─), mientras Voland, el Verditius de la Alianza, se prepara para comenzar la fabricación, como dos objetos mayores, de un portal que una el Castell con las cuevas y viceversa. En invierno Excelsius comienza a escribir un tractatus de Teoría Mágica con vistas a realizar nuevos tratos con otras Alianzas en un futuro cercano (+2px Profesión: copista).

Notas de juego

Por simplicidad he estandarizado las ganacias de px por estación:

1) Si es de uso de habilidad, dando frutos, +2px (ej. Teoría Mágica para montar laboratorios)
2) Tanto si es de práctica de habilidad estacional como por aventura, +5px (ej. Regatear en Barcelona o participar en el asalto al Castell d'Alaró)
3) Si aprende Artes de libros de una fuente razonablemente buena, +10px
4) Si aprende Artes de vis, +5px

A todo ello habrá que aplicarle los convenientes modificadores por virtudes y defectos, como por ejemplo, su afinidad con Teoría Mágica, que hace que cada estación de laboratorio le reporte 3px en vez de 2px.

https://postimg.cc/mcs1JprQ

https://postimg.cc/QHcXw8Ky

https://postimg.cc/ThDG5d03

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30/11/2019, 22:59
Glinaur

 

EXCELSIUS DE BONISAGUS
─El convocador de dragones─

1234

Mientras Pedro de Portugal gestiona y administra los asuntos del Reino de Mallorca, Excelsius prosigue con sus trabajos de mejora de la biblioteca de Insula Magna, componiendo una nueva obra, “Introducción a la magia hermética” (summa de Teoría Mágica de nivel 2 y calidad 14(1)) durante primavera y verano (+2px en Profesión: Copista, x2). En otoño se vio forzado, nuevamente, a salir de la Alianza. En esta ocasión era por la noticia, traída por uno de sus compañeros de Insula Magna, de extraños ruidos en unas cañadas en la sierra septentrional. Descubrió la existencia de unas ranitas minúsculas viviendo en un profundo torrente donde jamás da el sol. Aquellos inofensivos batracios no suponían ninguna amenaza y eran, de hecho, una fuente de vis Animal, pero sus depredadores… eso eran otra cosa... Un basilisco. Excelsius sobrevivió a la experiencia gracias a su gran astucia y a ir bien acompañado por fieros y fieles perros guardianes (+5px Empatía Animal). El resto del año lo dedicó a hacer una copia de calidad de su Introducción a la magia con vistas a comerciar con ellas durante el cercano Tribunal (+2px Profesión: Copista).

1235

Año de Tribunal. Excelsius pasa por fases en las que desespera al darse cuenta de lo poco que ha hecho como mago (apenas si ha avanzado nada en su proyecto personal) y otras en las que mira en perspectiva todo lo acontecido y lo logrado (conquista de Mallorca, fundación de una Alianza, localización de fuentes de vis, consolidación de la Alianza a nivel mundano) y logra sosegarse un poco. Durante la primavera hizo otra copia de su "Introducción a la magia hermética" (+2px Profesión: Copista), con la que acude también al Tribunal, de nuevo celebrado en terrenos de Barcelona. El Tribunal discurre sin incidentes de consideración, debiendo presentar su Alianza un informe al Tribunal sobre lo encontrado en el nuevo reino, para dilucidar si ha habido intervención de los Flambeaus Sombríos o hay que atribuir los hechos a otros designios. Pese a que no se encuentra prueba alguna probatoria de nada, la Alianza de Duresca pone en tela de juicio la actividad de la Alianza recién fundada y los Guernicus advierten que no será tolerado ningún acercamiento ni a demonios (de los que parece haber probada presencia en la isla), ni a Flambeaus Sombríos ni a brujos ni a mundanos. La Alianza de Barcelona y sus aliados respaldan a Insula Magna y, al menos de momento, la tormenta hermética amaina. Aprovechando el Tribunal, Excelsius logra colocar sus escritos en diversas Alianzas y manos, interesando a los Mercere (que visitarán a partir de ahora una vez al año la colonia genovesa de la ciudad de Palma) y a algunos otros, obteniendo una tasa de intercambio de 1:1 en summae y tractati, justo lo que estaba esperando. Así, sus 4 volúmenes se intercambian por otros tantos, de manera que se asegura 4 estaciones de estudio y el inicio de una provechosa relación epistolar y comercial. El resto del año se dedica a recuperar el tiempo perdido, estudiando el Arte de Animal (+10px Animal, x3). Ese es también el año de conquista de Ibiza por parte de los magnates mundanos de Mallorca, agrandando un poco más sus dominios, una actividad en la que no participa directamente la Alianza.

1236

El invierno ha mostrado su lado menos amable con Excelsius, que por primera vez acusa el paso de los años. Viendo claro que no puede demorarse más en la obtención de un Ritual de Longevidad, Excelsius usa la fórmula tradicional de Bonisagus e inaugura su flamante laboratorio de las cavernas, destilando una bastante digna Poción de Longevidad(2) (+2px Teoría Mágica +1px por Afinidad con Teoría Mágica). Los miembros de Insula Magna le recuerdan que se comprometió a realizar, al menos, una estación de servicio a la Alianza cada año, tal vez llevados por las constantes quejas del Bonisagus de su falta de tiempo para perseguir su objetivo personal y éste accede a hacerse cargo de manera oficial del enriquecimiento de su biblioteca, asumiendo el cargo de Bibliotecario de Insula Magna. Esto, a su vez, le llevaría a viajar en verano a Barcelona en busca de un copista adecuado a las necesidades de la Alianza. Allí buscaría y encontraría (+5px Don de Gentes) a un joven atrapado entre convertirse en monje y abandonar el mundanal ruido o abandonar la Iglesia y enfrentarse a un futuro incierto. A Enric, el joven nuevo fichaje de Insula Magna, le abrirían los ojos a la magia en la Alianza y Excelsius le entregaría su "Introducción a la Magia Hermética" para que lo arreglase y se empapara en él, por lo que para invierno ya estaría haciendo su primera copia de un texto hermético. Libre de la farragosa tarea de llevar a cabo él mismo las copias de sus libros originales, Excelsius se dedica en otoño a leerse un bestiario obtenido en Barcelona (+10px en Conocimiento del Reino Mágico) y a escribir su propia versión del mismo durante invierno. Sería un tractatus (Calidad 8) que titularía "De draconis" (+2px Profesión: Copista).

1237

Advertido por sus compañeros sobre la creciente actividad política en la isla, de la que no era partícipe la Alianza, Excelsius dedicó el principio del año a dominar su hechizo Baile de Máscaras, usándolo a continuación para informarse de las intrigas palaciegas (+5px a Dominio de Baile de Máscaras). Fruto de ellos supieron, antes de su implantación, del nuevo impuesto para sufragar la defensa de Mallorca. Se imponían ajustes económicos graves en la Alianza si querían satisfacer las nuevas exigencias... o deberían encontrar alguna manera de sufragarlas sin atraer las sospechas de los mundanos. De momento deberían resistir con las reservas. El resto del año lo dedicaría a estudiar de los libros que lentamente empezaban a fluir hacia Insula Magna en virtud de los acuerdos a los que había llegado con las Alianzas de Barcelona, Doissetep y Bellaquin (+10px a Animal, +20px a Vim).

Notas de juego

(1) Tiene Teoría Mágica 6, con Maña, así que a efectos prácticos tiene un 8 de habilidad, por lo que puede escribir un nivel 4 de summa. Cada punto que reduzca el nivel, siendo una habilidad, consigue 3 puntos de calidad sobre la básica (Comunicación + 6, total de 8), así que serían 6 puntos extra de calidad, para un total de 8 + 6 = 14. Si a esto se le pusieran buenos materiales y encuadernación, subiría un punto de calidad, lo que lo convertiría en un libro que subiría a un aprendiz de 0 a 2 en Teoría Mágica en una sola estación.

Siendo un libro de habilidades, supone 10 puntos para escribirlo (nivel 2 x 5 por ser habilidad), acumulando Excelsius 7 puntos por estación (Comunicación 2 + Lenguaje 5).

(2) Inteligencia + Teoría Mágica + Maña + Genio Inventivo + Aura + Laboratorio + Rutina + Creo + Corpus = 5 + 6 + 2 + 3 + 5 + 0 + 1 + 8 + 5 = 35

https://postimg.cc/TyBCRwFS

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30/11/2019, 23:46
Glinaur

EXCELSIUS DE BONISAGUS
─El convocador de dragones─

1238

Excelsius comenzó y acabó el año estudiando Vim (arte que necesitaba para crear una bestia mágica) (+20 px Vim), pero con la llegada del verano a Mallorca vino también a la isla la Iglesia, o, mejor dicho, la implantación de sus impuestos. Así, la parte central de 1238 Excelsius la pasó viajando da Barcelona para comprar animales y llevarlos a Mallorca, creando una nueva fuente de ingresos para la Alianza basada en la cría de ovejas (+5px Regatear, +5px Profesión: Pastor), necesaria para sufragar los crecientes gastos que debía hacer frente la Alianza si no querían despertar la enemistad de los señores mundanos y eclesiásticos.

1239

Comenzó el año escribiendo un nuevo Tractatus ("El Laboratorio Perfecto", Calidad 8) (+2px Profesión: Copista), pero luego se dedicó a perfeccionar sus estudios de Vim (+30px Vim). La isla comenzaba a manifestar signos claros de crecimiento económico, materializados en la implantación de la plaza de la quartera, donde se debía comercializar el grano de la ciudad de Mallorca. Habían pasado 10 años desde la conquista cristiana y la implantación del reino.

1240

Excelsius prosiguió sus estudios del Arte de Vim (+30px Vim), jalonado éstos sólo por una rápida y fructífera visita personal a la Alianza de Doissetep para saldar algunas de las deudas de Insula Magna y consiguiendo un acuerdo de intercambio igualitario de hechizos entre ambas Alianzas (+5px Regatear). El Reino de Mallorca, representado por Pedro de Portugal, logra una licencia extraordinaria del Papa para comerciar con los musulmanes, licencia que abre oficialmente un mundo nuevo a los comerciantes mallorquines. Insula Magna se plantea entrar en el mundo del comercio internacional, pero de momento las ingentes cantidades de capital necesarias no están disponibles. De  momento.

1241

Otro año de estudios (+20px Vim, +10px Animal) interrumpidos sólo por un productivo viaje del Bonisagus, cada vez con más puntos para convertirse en un Trianoma, de Alianza en Alianza del Tribunal, preparando el cercano Tribunal (que se celebraría el siguiente año, en 1242) (+5px Intriga). Las preocupantes noticias de Velox, el Mercere que habitualmente acudía a Insula Magna (y que se encargaba también de los negocios relacionados con los suyos en la colonia genovesa de la capital mallorquina), sobre maquinaciones de Duresca contra ellos les habían llevado a mover pieza. Los resultados se verían pronto.

1242

Año de Tribunal. El infortunio golpea a la joven Alianza mallorquina, pero las diversas acusaciones que llueven sobre ella se ven moderadas por los múltiples contactos que se habían mantenido el año anterior, con lo que, aunque Insula Magna se ve desprestigiada y debilitada políticamente, las sanciones en vis o las penas a sus miembros son menores y perfectamente asumibles (+5px Conocimiento de Organización: Orden de Hermes). El resto del año se lo pasaría felizmente recluido en la biblioteca estudiando las Artes (+10px Vim, +20px Animal).

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01/12/2019, 00:20
Glinaur

EXCELSIUS DE BONISAGUS
─El convocador de dragones─

1243

Un año más el Bonisagus persigue perfeccionar las Artes que necesita para la convocación del dragón (+10px Animal, +20px Creo), pero nuevamente las necesidades de la Alianza hacen que deba interrumpir sus estudios, precisando ahora una mayor aportación de vis con la que hacer acabar con las deudas contraídas durante la preparación de la campaña de conquista. Con vistas a ello Excelsius viajó a la cercana isla de Ibiza en busca de fuentes de vis, descubriendo unas lagartijas endémicas en la cercana y deshabitada isla de Formentera, así como un interesante arrecife de coral en torno al cual se reunía una corte feérica. Ese asunto lo dejaría, claro está, al Merinita de la Alianza (+10px Conocimiento de Área: Ibiza). Mientras tanto, el rey Jaime I reorienta su política en el reino de Mallorca, haciendo heredero del mismo a su hijo recién nato, Jaime (futuro Jaime II).

1244

Haciendo honor al acuerdo logrado con Doissetep, Excelsius transcribió en primavera 100 niveles de su grimorio personal para intercambiar con la Alianza provenzal (+2px Profesión: Copista). Estos hechizos, junto con los transcritos por los otros miembros de Insula Magna, luego los copiaría Enric y serviría para mejorar considerablemente el fondo de hechizos de la biblioteca arcana. El resto del año podría dedicarse sin interrupción a estudiar Creo, el otro Arte que le quedaba por mejorar para comenzar su primer gran proyecto de laboratorio: Convocar al Dragontópodo (+30px Creo). Pedro de Portugal, señor de las posesiones mallorquinas correspondientes al patrimonio real por conquista del Reino de Mallorca, tras resultar debilitado por las manipulaciones de Jaime I, realiza un nuevo trueque con el rey, retornando el dominio real al rey a cambio de algunos dominios en la recién conquistada Valencia. Insula Magna se enfrentará ahora a un poder mundano capaz de mucho más que lo que el limitado Pedro de Portugal podía aspirar a movilizar. Los magos deberán extremar las precauciones.

1245

Retirados de la vida mundana, 1245 sería un año de inflexión en la vida como mago de Excelsius seguidor de Bonisagus. Por primera vez tras superado el Reto del Aprendiz, pudo dedicarse un año entero, entero, a estudiar las Artes. Su incremente en el conocimiento de la Técnica de Creo fue considerable (+40px Creo).

1246

Tras culminar ─al menos de momento─ sus estudios sobre Creo (+10px Creo), Excelsius se aislaría en su laboratorio de las cavernas para inventar el hechizo Convocar al Dragontópodo, un "sencillo" ritual de onceava magnitud de Creo Animal con requisito de Vim que daría como resultado la aparición ante el lanzador de un dragontópodo de unas 10 arrobas (100kg), con buena disposición hacia el lanzador y cierto nivel de resistencia mágica (+2px Teoría Mágica, +1px Teoría Mágica por Afinidad, x3, Convocar al Dragontópodo). Si algún día la Alianza se veía asediada, sin duda sería una de las armas a utilizar y, como mínimo, a buen seguro que sembraría el caos entre las filas enemigas.

1247

Viendo el esfuerzo que le había supuesto el crear el hechizo dracónido el anterior año y las limitaciones a las que se veía sometido, el Bonisagus decidió perfeccionar sus estudios de Teoría Mágica con la lectura de un Tractatus (+10px Teoría Mágica, +5px Teoría Mágica por Afinidad). Armado con este nuevo conocimiento y el apoyo del conocimiento de un hechizo de onceava magnitud en el que basarse, Excelsius emprende la investigación de una versión superior del ritual, a la que llamaría "Convocar Montura Dracónida" (+2px Teoría Mágica, +1px Teoría Mágica por Afinidad, x3, Convocar Montura Dracónida).

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01/12/2019, 01:44
Glinaur

EXCELSIUS DE BONISAGUS
─El convocador de dragones─

1248

La primavera de 1248 Excelsius la dedicaría a transcribir los textos de laboratorio que había producido durante los dos últimos años, textos que no sólo se añadirían al fondo de la biblioteca de Insula Magna, sino que rápidamente pasarían a engrosar los de la biblioteca de Doissetep gracias a las copias pactadas años antes. Tendrían la exclusiva mientras no se publicaran como parte de los estudios de magos Bonisagus de toda la Orden (y, conociéndoles, los de Doissetep moverían cielo y tierra para impedir que se diera ese caso) (+2px Profesión: Copista). Luego prosigue con sus estudios de Creo con la lectura de más y más tractati (+30px Creo).

1249

El inicio del año ve la luz de un nuevo Tractatus de Excelsius, un libro que versaría sobre el Arte de Creo (con el que era cada vez más capaz) y que llevaría el título de "Convocaciones" (otro Tractatus de calidad 8) (+2px Profesión: Copista). En el Tribunal que se celebraría ese verano, se notaría la integración cada vez más estable de Insula Magna en los asuntos de la política de Iberia, integrándose en el grupo "Romano", los orientados hacia la cultura árabe como continuadora del Imperio Romano. Ironías del destino, a pesar de haber sido una Alianza creada en tierras conquistadas a los musulmanes, sería la asunción de esa posición la que les brindaría los apoyos necesarios para superar el Tribunal con cierta dignidad (+5px Conocimiento de Organización: Orden de Hermes). El resto del año lo dedicaría a estudiar incansablemente Creo (+20px Creo).

1250

La primavera parecía un momento propicio para la creatividad del Bonisagus y éste lo dedicó una vez más a la creación de un nuevo Tractatus de Creo, "Rituales" (Calidad 8), un volumen más para los intercambios inter-alianzas (+2 Profesión: Copista). El resto de estaciones las dedicaría nuevamente a mejorar su conocimiento de Creo (+30px Creo).

1251

En vez de iniciar el año escribiendo un nuevo texto hermético, Excelsius invirtió las tornas del año y lo acabó realizando dicha actividad (viendo la luz un nuevo volumen, el Tractatus "Introducción al Arte de Creo") (+2px Profesión: Copista). Sería de primavera a otoño cuando estudiaría dicho Arte (+30px Creo).

1252

La Alianza le solicita a Excelsius la fabricación de un objeto que mejore las fuentes de ingresos, a lo que él responde con la creación de un hierro de marcar ovejas capaz de mejorar la capacidad de recuperación del animal durante una luna (en realidad no es necesario el poner el hierro a calentar al rojo vivo, pero puede hacerse, en cuyo caso la herida curaría excepcionalmente bien) (+2px Teoría Mágica, +1px Teoría Mágica por Afinidad). Tras esa primera estación el Bonisagus proseguiría sus estudios de Creo. Aunque ya superaban la 4ª magnitud por sí solos, todavía calculaba necesitar algo más para poder emprender la invención del hechizo de Convocar Dragón. Faltaba, sí, pero cada vez menos.

Notas de juego

https://postimg.cc/JtzH3d5h

https://postimg.cc/V0JNxpKB

https://postimg.cc/yDmNCFy5


Creo que con esto ya queda clara la vía de Excelsius. En estos momentos, a finales de 1252, acumula entre Inteligencia, Teoría Mágica, Maña en la misma, Genio inventivo, Aura, Laboratorio, Rutina de laboratorio, Creo, Animal/Vim + Foco Mágico, y Hechizos similares, un total de laboratorio de 88. Con 4 estaciones más de estudio de Creo añadiría dos puntos al total, subiéndolo a 90, lo que le permitiría desarrollar un hechizo de decimoquinta magnitud en 5 estaciones. Eso sería un dragontópodo realmente grande (tamaño +5, al menos), tal vez una hidra (con poderes de regeneración, dado que Creo vendría "gratis" como requisito y ya debería tener un considerable poder mágico). A partir de ahí quedaría la pugna por incluir otros requisitos en el ritual de convocación además de Vim, como Corpus, Ignem y Mentem para tener los poderes de Stellatus, el dragón que aparece en el libro básico (he encontrado cálculos al respecto que situarían el ritual en un nivel 80, que Excelsius podría diseñar en 8 estaciones si los requisitos consigue llevarlos hasta el nivel 15, lo que, partiendo de 0 y suponiendo una ganancia constante de 10px/estación, serían 12 estaciones por requisito). A eso habría que añadirle la molestia de 1 estación anual para servicio a la Alianza o resolver algún problema al respecto, así que, entre unas cosas y otras, supondrían unas 48 estaciones de estudio + 12 de servicios a la Alianza, es decir, unas 60 estaciones totales. Otros 5 años enteros.

Resumen: Excelsius habría conseguido su objetivo en un entorno razonablemente favorable para el 1257. Habiendo comenzado su andadura en 1228, eso suponen 29 años de dedicación bastante enfocados. Seguramente 30 para redondear. Tres décadas enteras, sí, pero, ¿cuánta gente puede presumir de convocar un dragón?

Nota: las cuevas localizadas por Excelsius hacia el principio de la campaña y que habría utilizado sistemáticamente para diseñar sus nuevos hechizos no eran otras que las famosas Coves del Drach (Cuevas del Dragón). ¿Casualidad? :-p