Partida Rol por web

Nueva Diadema (Partida Privada)

Ciudad de Nueva Diadema y Alrededores

Cargando editor
15/02/2015, 19:25
Director

La Ciudad de Nueva Diadema es muy reciente. Antes era una de las mayores poblaciones mas grandes de las tierras de los Düsseldorf, pero siguió creciendo hasta convertirse en la ciudad que es hoy.

Lo primero que destaca de la ciudad cuando los forasteros se acercan a ella, es la torre blanca en el centro, representación de los magos de la ciudad, y el castillo del fondo norte que se une con la muralla de ese lado. Aunque muchos pueden creer que es el castillo del noble que gobierna estas tierras, es en realidad el edificio gubernamental, que se encarga de dirigir y gobernar la ciudad y las tierras.

Los barrios están divididos por la calidad de las casas.

Cerca de la entrada sur y girando en cualquier dirección, hacía el este o el oeste, las casas se vuelven mas pequeñas y de construcciones mas baratas llegando así a uno de los dos barrios pobres de la ciudad.

Siguiendo los caminos de acceso a la entrada se encuentran las casas de los comerciantes y los gremios mas importante, llamado el barrio medio o la cruz de la plata.

Mas cercano al edificio gubernamental, al norte, se encuentran las mansiones de los nobles al Noroeste y los templos al Noreste:

-Las Mansiones están al noroeste en zonas con casas enormes amuralladas y vigiladas con guardias propios. También hay muchos parques y zonas ajardinadas y algunos edificios mas modestos, comparados con las mansiones, que son tiendas bastantes caras y con materiales de mucha calidad.

-Los Templos mas grandes e influyentes de la ciudad se encuentran al noreste, recientemente hay un gran arco de entrada a la zona de los templos y el barrio esta amurallado, pereciendo así una fortificación dentro de la misma ciudad. La entrada al barrios de los templos es completamente libre de día y casi inaccesible de noche. El acceso esta vigilado por un par de guardias, dos paladines y un clérigo, doblando su numero por la noche y cerrando las puertas, haciendo así que el barrio de los templos quede dividida al resto de la ciudad.

Cargando editor
22/02/2015, 03:41
Director

Es noche una noche muy clara, iluminada por las estrellas y la luna menguante. El otoño ha llagado a las tierras que hace mucho tiempo dejaste atrás, y ahora, pese a ser de noche y lo cambiada que se ve por fuera, un sentimiento de felicidad y nostalgia recorren tu cuerpo, Neylen Düsseldorf a vuelto a casa.

Incluso siendo de noche, puedes observar que las murallas han sido reformadas y reforzadas, que los campos que rodean la ciudad están mas cuidados y los caminos que has cruzado, son firmes y bien conservados. Cuanto mas cerca estás de las puertas, mas puedes apreciar, que las luces que veías en la lejanía son de unas torretas de guardias en lo alto de las murallas. La muralla ha debido crecer dos o tres metros de altura desde que te fuiste, y su grosor debe ser mayor para poder soportar, el espacio extra de las torretas.

La noche es tranquila y apacible, y no pareces sentir el frío, pues nada calienta mas a un hombre que volver a ver sus tierras y su hogar.

Notas de juego

Escena introductoria, empiezas y continuas a partir de aquí.

Cargando editor
22/02/2015, 04:21
Lurina

Unas tierras de cultivos rodean una ciudad amurallada, viendo decenas de personas haciendo cola en sus puertas para entrar. Al fin habéis llegado a Nueva Diadema y el viaje a tenido que ser largo para evitar tierras peligrosas y mortales para dos elfos, pero que es el tiempo para un elfo, nada mas que algo que paso muy despacio a su alrededor.

Cuando os acercáis a la puerta sur, os toca hacer cola detrás de un montón de humanos apestosos para vuestro verde olfato. Lunira no para de quejarse e intenta colarse arrastrándote con ella.

-Será posible esto, que se creen, que podemos aguantar su olor y su contacto indefinidamente. Te dice tu compañera en elfo arrugando la nariz, mientras tira de tu brazo pasando delante de un humano muy peludo que la mira mal y retrocede un paso al ver vuestras armas.

Al final con el esfuerzo de Lunira y la no tan grata comprensión de los humanos, que han preferido dejaros pasar antes que llevarse algo mas que una mala contestación de tu compañera, conseguís llegar a las puertas donde un par de guardias os cortan el paso.

-¿Que asuntos os traen a la ciudad? Pregunta uno de los guardias con voz neutral.

Notas de juego

Escena introductoria, empiezas y continuas a partir de aquí.

Cargando editor
22/02/2015, 13:23
Thalion
Sólo para el director

Thalion piensa que hay pocos humanos que son amables con los elfos y que igual me puede ayudar en mi búsqueda...

Hola buen humano, mi asunto aquí es que estoy siguiendo pistas de un dragón que vieron hace años en este lugar ¿sabría usted decirme si sabe algo o alguien que pudiera haberlo visto? Gracias

 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Me gustaría hacer una tirada de diplomacia

Cargando editor
22/02/2015, 16:08
Director

Los dos guardias os miran de arriba abajo y el que os habló en un principio levanta una ceja.

-¿Dragones en Nueva Diadema?, El día en que eso pase será el día en Tymora baje de los cielos a jugar a los dados y un Düsseldorf vuelva a la ciudad. El guardia se hecha a reír junto a su compañero por un segundo, y después se volvió poner serio. No podéis entrar en la ciudad con el rostro cubierto, bajaros la capucha y quitaros la marcara o marcharos, vos elegís.

Lurina te mira con una sonrisa y te dice. Aquí no hay dragones, así que vayámonos a la guerra contra los drows o busquemos en otro lugar. Te dice en elfo, con su mirada de te lo dije.

Notas de juego

Las tiradas se hacen cuando escribes el mensaje. En la parte superior derecha del cuadro veras un dado de 20, le das y te saldrá el motivo (Habilidad, ataque, salvación de... ect). En modificador el total y en dificultad solo se pone cuando te avise, el resto del tiempo sin ella y ya te diré como se resuelve la situación. desgrosar en para cuando tires varios dados que no se sumen entre ellos. Le das a tirar y a la derecha te sale el resultado.

Ya te he hecho yo la tirada de Diplomacia.

Cargando editor
22/02/2015, 18:47
Thalion
Sólo para el director

Thalion recuerda cuando se burlaban sus amigos de cuando contó por primera vez que vio al dragón azul. 

Me quito la capucha y quitándome la máscara miro a los guardias...

¿Quién es Düsseldorf? ¿Una deidad? ¿Un héroe?...

Siento haberte molestado, ya me he quitado la capucha y la máscara ¿Podemos pasar ya a la ciudad?

En Élfico le digo a Lurina

Hemos venido buscando pistas del dragón azul, es lógico que un vulgar guardia no sepa nada... Y si lo sabe, no nos lo va a decir... Eso sería un serio problema para la ciudad. Imagínate un dragón en Nueva Diadema... La gente saldría presa del pánico... Habrá que buscar a aventureros para saber si saben algo... Será divertido jejejeje una nueva aventura y tranquila tenemos tiempo suficiente para volver a matar a "esos asquerosos Drows", merecen estar todos muertos... (a la medida que hablo de los drows, recuerdo la noticia de la muerte de mis padres y eso me molesta y hace que esté enfadado...)

Venga Lurina vayamos a las tabernas, aparte recuerda acabamos de llegar, no nos vamos a ir de aquí sin verificar si es verdad el rumor del dragón azul... ( Se lo digo con cara sonriendo, como los viejos tiempos... Y a la vez emocionado...).

 

Cargando editor
22/02/2015, 23:18
Director

El guardia se ríe cuando preguntas sobre los Düsseldorf y mira a su compañero divertido.

-Los Düsseldorf son los señores de estas tierras, pero hace tres años que no se ve a ninguno de ellos por aquí. También se puede decir que son emisarios de desgracias, azotes de la paz y portadores de desgracias. El guardia se vuelve reir y termine acercándose a tu cara, para decirte en susurros enigmáticos. Si tenéis la suerte de ver a uno, mas os vale salir corriendo y no mirar atrás, si deseáis seguir con vuestra suerte intacta.

Pasad y bienvenidos a Nueva Diadema, que Tymora os sea grata y Tyr os de fuerza en la batalla. El guardia se aparta y cuando pasáis, habla con el siguiente de la fila.


-Pues ese vulgar guardia me cae bien, ya veras como tiene razón y perdemos el tiempo. Te comenta Lurina en élfico, con una sonrisa de las suyas. Mueve su mano delante de su nariz, mientras pone cara de asco. Ya me había olvidado del asqueroso olor de las urbes humanas, al menos los Drows no huelen tan mal cuando los matas, aunque después de unos días muertos deben oler como esto.

Te mira levantando una ceja y levanta los hombros en señal de me da igual. -Espero que encontremos una taberna o posada que tenga vino élfico y no demasiada gente. Probemos a ir a una zona con casas mejores que estas, aquí lo único que sacaremos es cerveza aguada y gusanos en el estomago. Te comenta señalando los primeros carteles de tabernas y posadas por donde pasáis.

Desde la entrada podéis ver dos tabernas y una posada.

Cita:

Taberna del hombre cojo.

Esta ubicada en una callejuela y rodeada de casas pequeñas y en mal estado.

Cita:

Taberna del sur.

Esta ubicada a un par de edificios de la entrada principal, siguiendo el camino que va al centro de la Ciudad.

Cita:

Posada del vuelo de pluma.

Esta ubicada en el camino que va al centro de la Ciudad, a mitad de distancia entre la puerta y un mercado que hay al fondo, donde el camino tiene un cruce.

Al fondo del todo hay un cartel, sus letras son imposibles de leer a la distancia que estáis, pero distinguís la cabeza de un unicornio pintada en el cartel.

- Tiradas (1)
Cargando editor
23/02/2015, 00:47
Erundilmë

Después de casi dos horas de viaje llegáis a un puente. El río discurre con fuerza y el puente es amplio y resistente. Cuando lo cruzáis y recorréis unos pocos pasos al norte, siguiendo contracorriente, ves una gran porción de tierra quemada. Es un circulo muy grande de 3 metros de diámetro, que esta unido a una linea de un metro y medio de tierra quemada, que sigue unos 500 metros mas al norte, cerca de la curva del río. La ciudad queda a vuestra izquierda y el río justo a vuestra derecha, escuchas desde allí el sonido de los carros y viajeros al cruzar el puente y puedes ver los campos que se encuentran al sur de la ciudad.

Aquí es. La druida te señala siguiendo con su dedo el camino de tierra quemada, hasta la orilla norte del río. Allí estaba esa cosa cuando miramos y a pesar de su estado de descomposición, llego a nosotros mas rápido que un águila en pleno vuelo. Erundilmë aparta la mirada del lugar, con pesar y repugnancia al mismo tiempo. Si no llega a ser por nuestra rápida actuación, quien sabe que podría habernos pasado.

Cargando editor
23/02/2015, 11:27
Thalion
Sólo para el director

Cuando Lurina hace el comentario de los Drows y humanos se me escapa una sonrisa.

Mientras camino me pongo la máscara y la capucha de la túnica. En Élfico le digo a Lurina:

Ya que es difícil de soportar la olor de los humanos para tu olfato, ¿Por qué no compramos una casa? Así nadie nos molestará y podremos estar más cómodos sin que nadie los moleste... Es muy buena idea.

Respecto a las tabernas y Posadas preguntemos en cuál venden vino Elfo y tomaremos algo donde lo vendan, como estás de buen humor, vayamos a la taberna del hombre cojo, suena divertido... Ah y una cosa estáte atenta, puede que aquí pueda haber esos maldecidos Drows... 

 

 

Notas de juego

Thalion odia a los Drows, no se fía de ninguno y siempre está paranoico por sí se le acerca uno de ellos.

Cargando editor
23/02/2015, 12:56
Lurina

Cuando te pones la mascara la gente empieza a apartarse de tu camino y a mirarte más, la mayoría de la gente cuchichea y algunos ponen mala cara y cuando los miras se dan la vuelta y se alejan.

Lurina pone mala cara y pone los brazos en cruz molesta. -¿Cuanto tiempo tienes pensado estar en esta ciudad? Se supone que veníamos a estar unos días buscando rumores de un dragón, que seguramente solo sea que algún inepto vio un pájaro y se asusto. Niega con la cabeza y levanta los hombros en señal de "haz lo que quieras".

-¿Enserio? De tres locales que tenemos a la vista, eliges el que mas pinta tiene de aceptar a drows y orcos. Tu que quieres que me muera con un golpe de hedor o que me envenenen. Vuelve a negar con la cabeza Y entonces ves que ssonríe maliciosamente y tira de tu brazo en dirección a esa taberna del hombre cojo. Que sabio eres Thalion, claro seguro que allí conseguimos información y quizás algún drow que matar. Le da una patada a la puerta y esta se abre del todo, a continuación te empuja para que entres tu primero.

En la taberna la única luz que entra es la de la puerta por donde entras, lo primero que ves es un suelo horriblemente sucio y te llega un olor a sudor y vómitos. Hay un grupo de mesas y sillas que han visto épocas mejores y media docena de tipos con malas pintas que levantan la cabeza de la mesa donde estaban durmiendo la mona. Un tabernero sucio y medio calvo aparece por una puerta detrás de la barra asustado. Lo siento, pero no abrimos hasta la tarde. Varios de los tipos se quejan del sol y os dicen que os larguéis. Uno de ellos os amenaza o eso piensas aunque no llegas a entender su jerga humana.

Cargando editor
23/02/2015, 13:48
Thalion
Sólo para el director

Al que me amenaza le miro con mala cara y le digo amenazándolo:

Si vuelves amenazarme a mí o a mi compañera, será lo último que harás en tu asquerosa vida!!!!

Después de amenazar al hombre cojo del hombro a Lurina y la saco de la taberna, una vez fuera cierro la puerta dando un portazo.

Le digo a Lurina en Élfico:

Vale vale, tienes razón esta posada da asco, vayamos a la del poni...

luego miraremos la casa e investigaremos lo del dragón, es prioridad encontrar las pistas y cuanto antes volver a matar drows... 

Sí, esperaba ver aquí un asqueroso drow y matarlo... O hacerle sufrir y dejarlo medio muerto.

Será mejor ir sin máscara, los humanos se asustan de todo...

Me quito la máscara y me dirijo a la taberna del unicornio...

Por el camino me disculpo por haberla llevado a la posada:

Lo siento Lurina, como compensación te invitaré al vino Élfico, pero intenta ser un poco más amable, si no, no conseguiremos pistas sobre el dragón, se que para ti es tontería, pero necesito encontrarlo lo sabes, te juro que no te arrepentirás de acompañarme, luego ya iremos a la guerra y mataremos a drows y volveremos a competir para ver quien mata más... (Se lo digo en Élfico y serio).

Recuerda que de momento he matado a más Drows que tú jejejeje ( en Élfico y en tono gracioso mostrándole una sonrisa).

 

 

Cargando editor
23/02/2015, 15:15
Lurina

Os alejáis de la pasada y Lurina tiene una expresión rara mientras hablas. Sus labios no paran de moverse a seria y a sonriente y sus ojos igual, pero cuando te disculpas, tu compañera no aguanta mas y se hecha a reír a carcajada limpia.

-Llevo mucho tiempo visitando estos malolientes lugares, acaso creías que no sabía que nos íbamos a encontrar. Niega con la cabeza divertida. ¿Amable? Si soy todo encanto. Seré amable con quién lo merezca, con estos humanos no pueden aparentar debilidad.

Os acercáis al cartel del dibujo de la cabeza del unicornio, esquivando a las personas del cruce, los carros y los puestos de tiendas ambulantes.Al final consigues leer el nombre,

Cita:

El cuerno del unicornio

-¿Que tu has matado mas drows que yo? Ya te he dicho muchas veces que eso que sale de tu boca cuenta como uno, por muchos drows que se pongan en fila.

Entráis en la pasada y varias mesas están libres, en una hay un grupo de enanos con ropa de trabajo llena de tierra y piedra, en otra un mago humano humano y un bárbaro humano y al lado de la chimenea hay alguien de complexión delgada con la capucha puesta y los pies encima de la mesa bebiendo cerveza.

Siéntese y enseguida le atiendo. Escuchas una voz que parece venir de la cocina.

Cargando editor
23/02/2015, 17:54
Thalion
Sólo para el director

Thalion empieza a reírse del comentario de Lurina, mientras se sienta en la mesa libre...

Tienes muy buen sentido del humor jajaja. Recuerda he matado a más de 200 Drows en menos de 1 año jaja y recuerda que te salve la vida... Jajaja (se lo digo en Elfo, tono de cachondeo).

¿Con quien hablamos primero? El que lleva la túnica debe saber algo de esta ciudad... Y no creo que un bárbaro sepa algo... Sólo son fuertes pero carecen de inteligencia... Pero los magos son inteligentes... (en Élfico se lo digo, en modo pensativo).

Posadero, ¿Tiene usted vino Élfico?

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

(Empiezo a contar a toda la gente de la posada y miro en que posición está la posada, como están colocadas las mesas y sillas y escucho a ver si la gente dice algo interesante...).

Cargando editor
23/02/2015, 18:05
Easar

Mmmm, déjame que mire un segundo antes de continuar. (aquí me gustaría hacer una tirada de avistar para buscar algún resto de Jared o algo que me confirme que han removido la tierra recientemente. También una tirada de conocimiento de conjuros para ver si puedo entender algo de lo que pasó y una de conocimiento arcano para saber si conozco que tipo de hechizo, ritual, maldición le pudieron echar en su momento).

- Tiradas (3)
Cargando editor
24/02/2015, 00:24
Director

Según miras la tierra quemada, te das cuenta que no han dejado nada por quemar, aunque el lugar a sido purificado y santificado por una clérigo, sientes cierta incomodidad.

Sabes que hay varios conjuros para convertir a alguien en un muerto viviente, pero desconoces si existe alguno que sea capaz de reanimar a un druida y encima medio transformado, por tus altos conocimientos estas casi seguro de que no. Sobre maldiciones, te suenan algunas historias de nigromantes y/o vampiros que han convertido a sus victimas en Zombies, al no poder corromperlas y apartarlas de su Fe en su Deidad.

Cargando editor
24/02/2015, 00:35
Lurina

¿200? Eso será en todos los años que llevas combatiendo, o es que te has vuelto ahora un experto cazador de Drows. Lunira se ríe y toma asiento directamente.

A los magos humanos solo les interesa la magia y los conocimientos para conseguir mas poder para su beneficio, así que no creo que nos diga nada si no podemos darle algo a cambio. Sobre el bárbaro estoy de acuerdo, muchos músculos y poco cerebro. El mago os mira de reojo y vuelve a prestar atención a su infusión maloliente.

El posadero se acerca a vuestra mesa. -Claro que tengo vino élfico, esta es una posada de aventureros. Se seca las manos con un trapo que lleva colgado a la cintura mientras habla. ¿Una botella? Pregunta con una sonrisa.

Los enanos están hablando una lengua que no conoces, el hechicero y el mago no hablan y el encapuchado sentado en la chimenea, solo mira el resto de la posada mientras silba una canción que no conoces y mueve los pies al ritmo de su silbido.

Notas de juego

Hacemos que cuando hables con Lunari hablas en elfo si no hay nadie mas en la conversación.

No consigues nada de información por el resto de la mañana con esa tirada.

Las tiradas de reunir información avistar, escuchar etc... las haces ocultas, también las de saber. Si por ejemplo usa uso de cuerdas para hacer un nudo, vas a saber en el acto si esta bien hecho o no, esa tirada y las que tienen un resultado evidente. no hace falta que las hagas ocultas.

Cargando editor
24/02/2015, 11:04
Thalion
Sólo para el director

Le devuelvo la mirada al mago, mostrándole un gesto de rápida sonrisa y vuelvo a mi tono natural.

al posadero con amabilidad le digo:

¿Cuánto vale la botella de vino Élfico?

¿Vos lleva mucho tiempo trabajando aquí? 

A Lurina le digo:

Que más dará, llevamos más de 100 años peleando, matando a Drows, claro que soy un experto matador de esa escoria de Drows, ¿Llevas tu la cuenta? Jejejeje

pero cuando volvamos a la guerra vamos a llevar la cuenta, verás como te gano y me apostaría 20 botellas de calidad de vino Élfico jejejeje.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Cuando hago la 2 pregunta al posadero, hago tirada de diplomacia.

Con Lurina haya o no gente, siempre hablo en Élfico con ella.

Cargando editor
24/02/2015, 11:36
Lurina

El mago te ignora prestando una atención especialmente a su infusion, en cambio el bárbaro te sonríe bobalicón, mostrando su dentadura mallada.

-50 Monedas de oro. Dice perdiendo su sonrisa y dejando de frotarse las manos. La copa son 5 monedas de oro y también tengo otros vinos mas económicos. Comentando amablemente, pensando que ha perdido una venta importante. Si lo desean tenemos también comida y habitaciones.

-Llevo 20 años llevando mi posada, desde que esto dejo de ser un pueblo y se convirtió en una ciudad. Dice con una sonrisa. Suelo recibir sobre todo a aventureros y las gentes que vienen a comer y a beber, saben que el viejo Corthzan, tiene la más amplia variedad de bebidas y comidas.

-¿La cuenta? Yo tengo trofeos de todo lo que he matado. Ya te los mostraré cuando acabemos aquí. Dice con una sonrisa sádica. ¿Llevar la cuenta? Me has visto a mi pinta de erudita, si tantas ganas tienes de contar puedes contar mis trofeos pasados y futuros y ya de paso los limpias y los organizas. Empieza a reírse sádicamente, aunque para el oído de los demás puede parecer la risa dulce de una elfa.

Cargando editor
24/02/2015, 12:40
Thalion
Sólo para el director

Ha medida que Lurina se ríe, se me contagia la risa y empiezo a reírme a carcajadas, a lo loco...

Al posadero le digo:

Señor, ponga la botella de vino, hay que celebrar el sentido del humor de mi amiga jaja

por cierto ¿usted ha escuchado algún rumor que hayan visto algún dragón en esta maravillosa ciudad?

He escuchado rumores que vieron hace años uno por aquí...

Lurina como te dije invito yo... ¿Quieres algo de comer?

 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

(Cuando hablo con el posadero realizo una tirada de diplomacia).

Cargando editor
24/02/2015, 18:53
Easar

Nigromantes o vampiros... No se cual de las 2 opciones quiero ver en esta ciudad. Esperemos que no sea algo aún más siniestro. El corazón de los seres vivos puede ocultar el mayor de los males. 

Erundilmë, ya he visto más que suficiente. Vayamos al encuentro de nuestro contacto, no quiero hacerle esperar más de lo necesario. (Voy fijándome en qué tipo de gente es la que cruza el puente y cual es la reacción que tienen al pasar cerca de mi aura de calma). 

Sigo a Erundilmë sin prisa, no quiero aparentar urgencia. - ¿Están acostumbrados en esta ciudad a la presencia de druidas o crees que tendré problemas con la guardia? No es que mi compañero pase desapercibido precisamente. ¿Encontraré algún parque en el que pueda dormir por las noches sin problemas? Esta ciudad parece lo suficientemente grande como para que no se percaten de mi presencia nada más llegar. Aunque no creo que esa situación dure mucho he de aprovecharla todo lo posible.