Partida Rol por web

Nueva Diadema (Partida Privada)

Ciudad de Nueva Diadema y Alrededores

Cargando editor
05/06/2015, 15:42
Easar

Mi señor Mirren, colaboraré en todo lo que pueda. Lamentablemente tengo asuntos propios y urgentes que requieren de mi atención, pero usaré todo mi tiempo disponible para intentar ayudar en este asunto. Creo que algo grave está ocurriendo si lo que decís sobre miembros falsos de la guardia es cierto. No quiero ni imaginar el caos que eso puede llegar a representar para los ciudadanos de una ciudad tan grande como esta. Describo concienzudamente a los que se hacían pasar por guardias en el templo. Me presto a ayudar en lo que sea posible y le pido que no dude ni un solo momento en pedir mi colaboración. Es más, insisto en que se me permita ayudar durante la investigación. 

Quizás pudierais permitirme la indiscreción pero, ¿quién es ese arrestado? Señalo al que me da escalofrios mientras lo digo. 

Notas de juego

El dinosaurio viene conmigo a todas partes. Donde él no pueda entrar, no entro yo. 

Cargando editor
14/06/2015, 13:33
Director

-Buenas noches mi señora. Con voz tranquila y segura, os mira a ti y a Sinnat. Buenas noches, he visto bastante movimiento de la guardia y me he acercado a prestar mi ayuda. Si se me permite la osadía de preguntar ¿que ha sucedido aquí? Dice mirándoos a todos y a nadie en particular.

Cargando editor
14/06/2015, 13:40
Josiah

De pronto, uno de las personas pega un grito y cuatro guardias irrumpen en la posada. Miran poco a poco a cada una de las personas presentes y uno de ellos se dirige a Josiah.

-Estamos buscando a tres hombres que se hacen pasar por guardias. Se gira mirando el resto de la sala y mirando a los demás. Si alguien ve algún comportamiento extraño o guardias que no conozcan en grupos de tres, informen directamente en el cuartel.

-¿Entonces no estáis arrestando a gente inocente? Pregunta el posadero.

-¿Cuantas veces tenemos que decirlo? Nosotros no arrestamos a gente inocente.

Notas de juego

Haz una tirada de avistar.

Cargando editor
14/06/2015, 14:04
Neylen Düsseldorf
Sólo para el director

 

Ante la aparición del paladín de Tyr no hago mas que enmudecer y dejar que hable. En el momento que en que nos mira a Sinnat y a mi realizo una leve inclinación de cabeza a modo de saludo y respeto, tras lo cual el santo guerrero continua hablando. 

Supongo que esta es la ayuda de la que me han hablado, veamos pues que tipo de ayuda nos ha mandado el dios justo.

- Alabado sea el de la mano firme por mandarnos a un hombre justo... - digo como si fuera un ensalmo a Tyr y su paladín - Acabamos de llegar... - digo un tanto frustrado por la tardanza - ¡ Maldición ! Si tan solo hubiéramos llegado unos minutos antes Sinnat habríamos dado buena cuenta de esa gentuza... - ante mi propio sobresalto en parte fingido y en parte no decido retirarme a una bancada y sentarme a relajarme - Disculpadme, estas injusticias me ponen... - dejo sin terminar la frase y empezando a repiquetear con mis dedos en la madera, mostrando mi nerviosismo e impaciencia. Espero a que Sinnat o Laurana le cuente lo sucedido al paladín sin hombre y no dejo de observar como se ayudan ahora los templos entre si.

 

Notas de juego

Más o menos mi aspecto es el de un hombre joven, con un poco de melena recortada y una barba cuidada (en función de la tirada claro) de un color rojo oscuro. Mis facciones son un tanto anodinas dado que disimule las mías propias pero cuidando que siguieran siendo facciones típicas de un damarano. Lo que más llama la atención son mis ojos verdes, los cuales parecen más brillantes gracias al contraste de color entre ellos y mi pelo.

Cargando editor
15/06/2015, 00:47
Mirren

Mirren escucha la declaración del paladín enano y asiente a su petición de hablar con los presos.

-No os acerquéis demasiado a los presos, hay algunos realmente peligrosos. Vuelve la cabeza, prestando suma atención al druida, mientras su bota golpea el suelo con impaciencia y mal humor.

-Si tenéis asuntos importantes yo no os voy a detener, pasar mañana por la mañana a ver si reconocéis algún rostro de los que individuos que arrestemos esta noche. El jefe de la milicia mira a la celda, ocupada únicamente por un solo hombre y escupe en el suelo. Ese, un asesino de los peores que he visto. Se libra de la horca, porque el gobernador ha pedido que no se impongan castigos, quiero darlos como tributos a los Arzan. En mi opinión espero que vivan un infierno viviendo con lo que sean esos Arzan.

Mientras tanto el paladín se acerca a los presos y el enano que le hablo antes se pega a los barrotes de madera, con una expresión en la cara esperanzada.

-Primo, menos mal, un Urdunnir por aquí. Te puedes creer que me han metido aquí por coger unos alimentos que estaban en la calle, donde está la amabilidad y el trabajo en grupo, si encierran a un Urdunnir trabajador como yo muriéndose de hambre y encerrado en esta cosa extraña.

El otro tipo no responde, su mirada sigue fija en la pared del fondo, mirando a la nada y sin cambiar su inexpresivo rostro.

Notas de juego

De momento solo marcar a: Easar y Olofhim.

Sin problemas por lo del dinosaurio.

Cargando editor
15/06/2015, 11:36
Thalion
Sólo para el director

Señor guardia, yo vi a esos “guardias que se hacen pasar por guardias". Sepa usted, que ellos aparte de agredir a la gente, les pegaban sin ninguna piedad, hasta le pego al joven del templo de Mielikki. Hace un momento ya di parte de lo ocurrido. A mi también me faltó el respeto y me amenazó...

(Le doy la descripción de los falsos Guardias).

(Como decía esta ciudad está muy corrompida, personas que se creen guardias, paladines que se creen paladines, sacerdotisas con mal genio, gente que cree que su mascota es su amigo... Y luego me dicen que soy raro por buscar un dragón azul...)

Espero a que el posadero me ponga, el pedido que le he dicho.

No pierdo de vista al guardia que se acercó al posadero.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Realizo la tirada de avistar.

No pierdo de vista a los guardias.

Cargando editor
15/06/2015, 12:11
Sinnat

El semielfo y el viajero hacen una leve inclinación de cabeza como saludo y respecto cuando los miras.

-Alabado sea el de la mano firme por mandarnos a un hombre justo... - dice el viajero como si fuera un ensalmo a Tyr y a su paladín Acabamos de llegar... - dice un tanto frustrado. ¡Maldición! Si tan solo hubiéramos llegado unos minutos antes Sinnat, habríamos dado buena cuenta de esa gentuza... se retira a una bancada y sienta a relajarse. Disculpadme, estas injusticias me ponen... Deja sin terminar la frase y empieza a repiquetear con sus dedos en la madera, mostrando su nerviosismo e impaciencia.

Laurana, con más paciencia y aplomo, te relata como unos hombres vestidos de guardia, han interrumpido en el templo y han intentado arrestar a sus feligreses.

-Sí no llega a ser por el nuevo Druida, todo podría haber sido peor. Te dice la sacerdotisa, mientras ves al jefe de la guardia nocturna con cara de pocos amigos.

-Como ya he dicho, estamos intentando pillar a esos falsos guardias. Dice el semielfo, remarcando la palabra falsos, mientras mira un segundo a Laurana con rencor. Los guardias que has visto estarán intensificando las patrullas para ver si cazamos a los que han hecho esto.

Cargando editor
15/06/2015, 16:07
Zheon
Sólo para el director

Pongo gesto de preocupación.Con voz profunda,segura y tranquila digo:Bien dejemos de avivar los huracanes y tranquilicemonos.Sacerdotisa Laurana y viajero me reconforta que estén bien.Sinnat podéis contar con mi ayuda para encontrar a los impostores. Pudieron ver algún tipo de marca o cicatriz ¿que pudiera identificar a los guardias impostores? Podríamos buscarlos en los bajos fondos o en alguna taberna tomando algo para olvidar el mal trago.

Pienso porque habrán querido irrumpir en un templo pasando se por guardias...Lo único que sé es que saldrá la verdad y pronto se hará justicia...

Cargando editor
15/06/2015, 23:02
Director

Laurana, con más paciencia y aplomo, le relata como unos hombres vestidos de guardia, han interrumpido en el templo y han intentado arrestar a sus feligreses.

-Sí no llega a ser por el nuevo Druida, todo podría haber sido peor. Le dice la sacerdotisa, mientras ves al jefe de la guardia nocturna con cara de pocos amigos.

-Como ya he dicho, estamos intentando pillar a esos falsos guardias. Dice el semielfo, remarcando la palabra falsos, mientras mira un segundo a Laurana con rencor. Los guardias que has visto estarán intensificando las patrullas para ver si cazamos a los que han hecho esto.

-Bien dejemos de avivar los huracanes y tranquilicemonos.Sacerdotisa Laurana y viajero me reconforta que estén bien.Sinnat podéis contar con mi ayuda para encontrar a los impostores. Pudieron ver algún tipo de marca o cicatriz ¿que pudiera identificar a los guardias impostores? Podríamos buscarlos en los bajos fondos o en alguna taberna tomando algo para olvidar el mal trago. Dice con voz profunda, segura y tranquila, mientras pone gesto de preocupación.

Cargando editor
17/06/2015, 03:29
Neylen Düsseldorf
Sólo para el director

 

Curioso, no hace ni una noche que Antros me dijo que ya no vería a sacerdotes, paladines, guardias y magos juntos y aquí me hallo yo, en presencia de la máxima sacerdotisa de Mielikki de la ciudad, el capitán de la guardia nocturna y un paladín que a juzgar por sus pertrechos no parece un recién iniciado en la orden del dios manco... - pienso divertido al contemplar la escena - Puede que las organizaciones ya no cooperen entre si, pero ciertos individuos siempre tienden a la cooperación, sera mejor que tenga en cuenta al nuevo druida y a este paladín de Tyr... - caviló al escuchar el resto de la conversación.

- ¿Nuevo druida? No los hacia en la ciudad, teniendo en cuenta la cercanía del reino élfico... - digo hacia el grupo que conversa - ¿Donde podría encontrarlo? Me gustaría abastecerme de ciertas plantas terapéuticas y ungüentos. - pregunto en dirección a la sacerdotisa. 

- Gracias... - digo en tono dubitativo hacia el paladín - ...mmm...¿paladín... - digo examinando sus símbolos sagrados -... de Tyr? - finalizo sin saber muy bien como referirme a él, dado que aun no se ha presentado. Sin más continuo escuchando sus preguntas hacia la sacerdotisa, de la cual también espero respuesta. 

Buscar un impostor en los bajos fondos es como buscar una aguja en un pajar, pero sin duda tienen que tener una guarida en alguna parte.

 

Cargando editor
17/06/2015, 08:49
Laurana

-El problema radica en que ningujo de ellos tiene ningún rasgo que los diferencie de los demás. Responde Laurana. Morenos de piel curtida por el clima de la zona y sin cicatrices a la vista. La única diferencia es cuando llevan las ropas de guardia y que se mueven por esta zona de la ciudad.

-Hemos rastreado varias veces está zona día y noche, pero nunca hemos visto a nadie vestido de guardia que sea un impostor y los testigos no han identificado a ninguno de mis hombres como los agresores. Pensamos que debe haber al menos un cuarto hombre, alguien que vistas ropas normales y les de el chivatazo cuando nos acercamos. Informa Sinnat a los presentes.

El nuevo druida llego hoy, ha ido a buscar a su compañero animal y estaré seguramente en el cuartel prestando testimonio. Responde la sacerdotisa. -Sí necesitas plantas y ungüentos te haré un pergamino para ello y dejaré los ingredientes y remedios en blanco para que lo rellenes allí. Laurana se adelanta y hace las presentaciones. Lenyen el viajero, éste es Zheon paladín de Tyr.

Cargando editor
17/06/2015, 09:50
Laurana

-El problema radica en que ningujo de ellos tiene ningún rasgo que los diferencie de los demás. Responde Laurana. Morenos de piel curtida por el clima de la zona y sin cicatrices a la vista. La única diferencia es cuando llevan las ropas de guardia y que se mueven por esta zona de la ciudad.

-Hemos rastreado varias veces está zona día y noche, pero nunca hemos visto a nadie vestido de guardia que sea un impostor y los testigos no han identificado a ninguno de mis hombres como los agresores. Pensamos que debe haber al menos un cuarto hombre, alguien que vistas ropas normales y les de el chivatazo cuando nos acercamos. Informa Sinnat a los presentes.

-¿Nuevo druida? No los hacia en la ciudad, teniendo en cuenta la cercanía del reino élfico... Dice hacia el grupo que conversa. ¿Donde podría encontrarlo? Me gustaría abastecerme de ciertas plantas terapéuticas y ungüentos. Pregunta en dirección a la sacerdotisa. Gracias...  Dice en tono dubitativo hacía ti. ...mmm...¿paladín... Dice examinando tus símbolos sagrados. ... de Tyr?

El nuevo druida llego hoy, ha ido a buscar a su compañero animal y estaré seguramente en el cuartel prestando testimonio. Responde la sacerdotisa. -Sí necesitas plantas y ungüentos te haré un pergamino para ello y dejaré los ingredientes y remedios en blanco para que lo rellenes allí. Laurana se adelanta y hace las presentaciones. Lenyen el viajero, éste es Zheon paladín de Tyr.

Cargando editor
17/06/2015, 10:03
Josiah

Antes de que puedas darles una escueta descripción de los falsos guardias la posada estalla en gritos de protesta y las jarras y la comida empieza a llover en dirección a los guardias. Palabras como, Despreciables, brutos... E incluso. Esclavistas asesinos. empiezan a surgir de voces airadas. Los guardias intentan imponer calma, pero ante la avalancha de gente, comida y bebida que les golpea, abandonan la posada y se alejan corriendo. Un hombre con ropas de mercader y una espada en el cinto se sube encima de una mesa y empieza a alzar la voz dando un discurso.

-¿Vamos a dejar que sigan secuestrando a nuestros familiares, amigos y vecinos? La gente niega en gritos. ¿Vamos a seguir permitiendo que hagan lo que quieran? ¿Que se crean los amos de la ciudad? Un nuevo grito de negación estalla. El momento de quedarse quieto y permitir esta injusticia ha terminado, el momento de las palabras se acabo. Saca su espada alzandola en el aire. El señor de estás tierras nos ha abandonado, es hora de que recuperemos nuestra libertad y deshagamos nuestros miedos, de que el pueblo luche contra la tiranía del gobernador y los guardias. ¿Quién está conmigo? Muchos puños y armas se alzan en la taberna. El tabernero intenta protestar y que la gente se calme, pero acaba de un golpe inconsciente en el suelo.

Cargando editor
17/06/2015, 11:03
Zheon

De manera sorprendida,esbozo una sonrisa de alegría y me dirijo a el de manera amigable sin perder compostura alguna:Efectivamente señor Lenyen soy Paladín Tyr un placer conocerle.Me pongo mas serio y digo:Volviendo al tema de los impostores podríamos tenderles una trampa,plantear un conflicto en el cual como un guardia corrupto se pudiera aprobechar y que los participantes sean guardias de paisano para tenderles una emboscada y así poderlos llevar ante la justicia. 
Pienso quien saldrá más de beneficiado de una situación caótica de que la gente no confíe en los guardias y pueda perjudicar a esta honorable ciudad...

Cargando editor
17/06/2015, 11:33
Thalion
Sólo para el director

(Por los bigotes de Bahamunt, pobre tabernero ¿Quién me pondrá ahora la cena? Parecía buen tipo.

bueno, ahora se creen que pueden salvar a los suyos... ¿No podían haberlo echo antes? ¿Tienen que hacerlo cuando los suyos estén heridos, secuestrados o en el peor de los casos,... muertos?... Lurina tenía razón en una cosa... Los humanos son torpes y reaccionan tarde... ¿Dónde se habrá metido esta Elfa? Va de misteriosa, espero que no se haya topado con un falso guardia, si no pobre guardia... ¿Y si se topó con el falso paladín? Se habrá reído bastante, tiene buen sentido del humor... Si tarda mucho, iré a buscar a los falsos guardias, algo habrá que hacer...

Miro que no haya mucho alboroto, y examino al posadero y lo curo. Una vez lo he curado le digo:

Ya que te he curado, sírveme la cena si es muy amable, gracias señor posadero.

Notas de juego

Thalion empieza a molestarse por todo, la ciudad está al borde del caos y la caída de la ciudad.

¿Qué tiradas tengo que hacer para estar atento, para que la gente no llegue a golpearte?

Esperaré a que venga Lurina, una vez venga, veré lo que hago.

Cargando editor
17/06/2015, 11:48
Neylen Düsseldorf

 

Me pregunto si estos hombres trabajan para alguno de los dos gremios asesinos, tal vez trafiquen con esclavos o por otra parte podrían ser algún tipo de secta... pienso sin dejar de escuchar de manera abstraída lo que me dice la sacerdotisa.

- Ojala nos hubiéramos conocido en otras circunstancias. - digo con voz queda mientras me levanto de mi sitio y le tiendo la mano El placer es mutuo. - termino respondiendo al paladín, dejando que finalmente hable y exponga su plan. Guardo un silencio nervioso, mirando al semielfo, esperando que sea él y no yo quien decida por sus hombres.

Me pregunto si...sí, podría funcionar. pienso al tiempo que mi expresión muda del nerviosismo ensayado a una expresión a medio camino entre el triunfo y el jubilo. Nada como el hogar, dulce, hogar...

 

Notas de juego

Que hijo de puta...pero que hijo de puta soy... xD

Cargando editor
21/06/2015, 17:17
Zheon

Honrado por la muestra de respeto adquirida asiento la cabeza como agradecimiento y conformidad.Expongo de manera tranquila,voz pronunciada y gesticulando lo menos posible y digo: Deberíamos recabar información de los bajos fondos antes de tramar argucia alguna.Pero si conociéramos que buscan concreta mente podríamos hacer como que dos guardias son viajeros con una sustancial bolsa de oro y entra un ladrón experimentado a robarles y esperar que los falsos guardias intervinieran eso si lo que buscasen es oro.Si no sugeriría que hasta que no se encuentren los impostores que los que sean tus hombres confianza tuvieran una marca escondida con un símbolo que solo tu conocieras y quien no lo muestre o no sepa que mostrar sería nuestro sospecho por no decir uno de los hombres que estamos buscando.
Pienso a la espera de una respuesta de Sinnat o el amable viajero Lenyen a lo expuesto disimulando mi nerviosismo por hacer justicia con los rufianes que se atreven a romper la paz de la honorable ciudad de nuevadiadema y mostrarle piedad y misericordia según los nobles y divinos designios de Tyr que espero que como siempre me guie con su sabiduría y su fuerza para hacer el bien y justicia según su voluntad.
 

Notas de juego

Que hijo de puta eres rufián a saber cuantas invitaciones de tu puticlub privado me has metido bajo manga para que le tenga que partir la cabeza a Lampier XD

Cargando editor
23/06/2015, 11:12
Sinnat

Sinnat se queda reflexionando mientras el paladín comenta su plan. Mientras tanto Laurana, fuera un poco de la conversación, se dispone a volver a la limpieza de la capilla. Después de unos segundos de Sinnat vuelve a hablar con voz tranquila explicándose.

-Antes debes entender como actúan y sobre quienes, sus motivos para secuestrar gente nos son desconocidos. Todo comenzó después del deshielo, los secuestros empezaron a perpetuarse en tabernas y tiendas de los barrios bajos, llevándose a mujeres niños, ancianos y hombres enfermos. Siempre van a por grupos reducidos de entre 4 y 9 personas como máximo y siempre son tres con un aspecto muy común entre ellos. Cada vez que llegábamos al lugar, habían desaparecido y nadie sabía a donde podrían haber ido. No atacan a mercaderes, así que si les interesa el oro, no están dispuestos a arriesgarse con un mercader, ni con hombres que puedan defenderse. Si son esclavistas, porque se llevan entonces a los enfermos y ancianos, solo rezo para que no usen a la gente para algún sacrificio a algún dios maligno. El semielfo empezó a caminar de un lado a otro con la mano en el mentón, pensando algo más. Si pudiéramos saber a donde van, quizás podríamos encontrar su escondite. La verdad es que tendríamos que realizar un buen plan para atraparlos, si no los hemos tenemos encerrados desde hace tiempo es porque son muy cuidadosos, aunque atacar el templo a sido su único y mayor error, han conseguido escapar igualmente, al menos no se han llevado a nadie.

Un guardia entra por la puerta de la capilla dirigiéndose a su jefe y hablando en su oído, en un principio asiente, pere de pronto empieza a ponerse blanco.

-Hay ruidos de lucha en la ciudad. Os dice un segundo antes de encaminarse a la salida del templo, seguido por un grupo de 4 guardias según se alejan por la calle. La sacerdotisa deja lo que está haciendo y se dispone a preparar el templo para albergar posibles heridos.

Cargando editor
23/06/2015, 12:16
Josiah

Los alborotos y gritos del exterior parecen tener eco en la ciudad y poco a poco se van alejando, el posadero se despierta aturdido y cuando su oído se centra en el ruido de la muchedumbre alejándose se pone en pie rápidamente.

-¡Loco! Que habéis hecho, los únicos que mantenían una cierta paz son los templos y vos habéis afirmado un ataque de los guardias sobre ellos, acaso creéis que la gentes se creen la historia de los falsos guardias. Josiah se mete ddetrás de la barra y levanta un tablón de madera y pega un grito consternado. Clarity ¿donde está mi lanza? La ciudad está en peligro. Se escucha una voz de mujer desde la puerta de atrás de la barra que grita una contestación.

-Tu si que vas a estar en peligro como se te ocurra coger esa lanza. El posadero maldice y cruza la puerta desapareciendo durante dos minutos en que se escucha una discusión inteligible, finalmente saliendo con una lanza y una armadura de cuero puesta. Te mira por un instante y antes de salir a la calle te dice gruñendo.

-Yo voy a intentar que la gente no muera, la posada esta cerrada. Sale y justo empiezan a escucharse unas campanadas por toda la ciudad.

Cargando editor
23/06/2015, 13:44
Thalion
Sólo para el director

(si dices la verdad de lo ocurrido ¿es culpa mía? En cima esto... Me estoy cabreando, he ido de buenas y me toman por un tonto con orejas puntiagudas... Creo que Lurina tiene razón, empiezan a darme asco estos estúpidos humanos... Intentaba ayudar y encima son desagradecidos. En fin vayamos ayudar a la gente, aunque según el posadero me echarán a mi la culpa de todo... O esa es mi impresión... Iré al templo de Mielikki a ver si puedo encontrar alguna pista de los falsos guardias).

Sin decir nada, le devuelvo la mirada con el ceño fruncido, y saldo rápidamente de la posada y voy al templo de Mielikki.

Si la gente está en contra de los guardias va a ser un caos, mejor estar en guardia.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Una vez salga de la posada hago una tirada de avistar y otra de supervivencia, para seguir pistas y guiarme al templo de Mielikki.