Partida Rol por web

Nueva Diadema (Partida Privada)

Ciudad de Nueva Diadema y Alrededores

Cargando editor
28/02/2015, 03:21
Gamilar

Gamilar se queda un rato pensativo y mirando a la calle sonríe, te señala al frente, a la zona de las mansiones.

-Te acompañare a la mansión Düsseldorf y te dejare en manos de ellos, dentro de 3 horas, cuando llegue el alba, pasaré a buscarte e iremos juntos al edificio gubernamental. ¿te parece bien?

Cargando editor
28/02/2015, 11:24
Thalion
Sólo para el director

Camarera, deseo una copa de vino Élfico barato.

Miro cuanta gente hay en la posada, me fijo donde se ha sentado Ueki.

Voy a mirar si detrás de nosotros hay gente sentados, o a los lados y como son, y ver que intenciones tiene la gente de este local.

Lurina, estáte antenta, hay algo que no me gusta de esta posada... Supongo que pensarás lo mismo que yo...

(Estoy intranquilo, ha cosas que me hacen desconfiar y no se que es, empiezo a mirar a todos los sitios... (Pensamiento de Thalion)).

- Tiradas (4)

Notas de juego

Cuando Ueki hace el comentario realizo una tirada de averiguar intenciones 

con Lurina siempre hablo en Élfico.

Realizo una tirada de reunir información, de escuchar y avistar.

Como me va lento la velocidad del móvil y cuesta cargarse y no he podido ver las tiradas, al ser ocultas, igual he repetido alguna tirada.

Cargando editor
28/02/2015, 12:54
Neylen Düsseldorf
Sólo para el director

 

Con un asentimiento de cabeza confirmo mi aprobación ante la idea del maestro de armas al tiempo que añado con tono jovial:

- Y cuando salga de hablar con el gobernador tendras que permitirme que os invite a un copioso desayuno - digo sonriente - Todo a cuenta del señor de las tierras claro.

Haciendome el despistado dejo que Gamilar tome la iniciativa para llevarme hasta la mansión de los Düsseldorf, aprovechando el corto camino para conversar:

- Bueno, que podéis contarme de Nueva Diadema. - digo en voz baja - ¿Que nuevas hay en esta joven ciudad?

Me pregunto si Yofred, Gofred ¿maldición como demonios era? ¿Alfred?. Nah...¿me reconocerá? 

 

Cargando editor
01/03/2015, 01:03
Easar

... Roda losa... pienso mientras me dirijo hacia la escalera para subir al piso superior. Esto será mejor que no lo olvide.

Al llegar a la escalera, la subo, sin mucha prisa, prestando atención a la planta superior por si hubiese algo desagradable. Dudo que haya nada ahí arriba, pero mejor ir precavido. Al terminar de subir, echo un buen vistazo, tanto a la habitación donde me encuentro como a la vista de la inferior por si desde allí se viese algún detalle que me hubiese perdido. 

Cargando editor
01/03/2015, 04:26
Director

-Muy bien, ¿desean algo mas o comer algo quizás?


Ves como Lurina, coge de la mano a la camarera bruscamente y le dice. -Iarnin Edhel, dos copas. Sin apartar la mirada de ella hasta que la camarera asiente y se va a la cocina. Si piensas que voy a beber veneno, lo tienes claro. Te dice en elfo muy seriamente.

La posada tiene unas 20 mesas con 6 sillas en cada una y estarías apretado si no fuese porque tienes una mesa vacía, entre medio de la vuestra y la siguiente que tiene gente. Detrás de vosotros solo hay un par de personas, que están mas ocupadas en que no se les escuche, que en cualquier otra cosa. Los clientes están charlando de los suyo y no ves por ningún rostro las expresiones que te parecieron ver al principio.

-Por supuesto, apesta demasiado a ellos. Te contesta en vuestro idioma. La joven camarera trae dos copas de vino y os lo pone con cuidado en la mesa. -¿Ya estas todo? Le pregunta Lurina a la camarera, esta asiente y se va.

No sientes ninguna mala sensación o tensión y las conversaciones son de lo mas habituales posible.


El mediano gordo vuelve y se os presenta teatralmente, haciendo ridículas reverencia e hipando cuando habla.

-Soy Ueki, el avista dragones, ¿en que puedo serviros?

Cargando editor
01/03/2015, 04:58
Gamilar

Gamilar os mira con una ceja alzada y os sonríe divertido, evitando costosamente no soltar una carcajada.

-Claro, después de mi turno de guardia de mañana me podéis invitar, será mas o menos la misma hora en que saldréis del edificio gubernamental. Gamilar se carcajea bajito, evitando levantar la voz.

Avanzáis por las calles, hasta llegar al barrio de los nobles. Parejas de guardias se pueden ver cuando pasáis delante de alguna verja de una de las mansiones. Ves una de las mas austeras y que no sabes de quién es exactamente. Legáis a las muertas de tu mansión de los Düsseldorf y dos guardias se acercan cuando os detenéis delante de la mansión.

-¿Quién va? Pregunta uno de los guardias.

-Yo no voy a dentro y soy Gamilar por si os interesa. Dice el hombre con mal humor. Os traigo un mensajero, con un pergamino con vuestro sello.

El guardia cuando estaba apunto de responder sus palabras, os mira y dice. -Enviar a alguien a despertar al jefe. Te mira a ti depues y te pide. -El mensaje por favor.

Cargando editor
01/03/2015, 11:25
Thalion
Sólo para el director

Antes de que se presente Ueki, me quedo mirando a Lurina y a la camarera.

Ueki, déjate las buenas formas, sólo quiero saber lo que tu sabes del dragón azul, verdad que me contarás todo lo que sabes ¿no? (se lo digo con amabilidad y terminando con una sonrisa).

- Tiradas (1)

Notas de juego

(Realizo una tirada de diplomacia).

Cargando editor
01/03/2015, 12:11
Neylen Düsseldorf
Sólo para el director

 

Si que se a formado revuelo durante mi ausencia. - me hacen concluir las palabras de Gamilar a las que respondo con una leve carcajada de camaradería. 

Mientras avanzamos miro de forma distraída los cambios que hay en este barrio de la ciudad. Reconozco los pequeños fortines que custodian algunos tesoros tras sus vallas acabadas en forma de lanza y otras casas menos pomposas que no había visto antes o que ya tan siquiera recuerdo. Antes de darme cuenta el caballo de Gamilar se a detenido y el mio por instinto hizo lo mismo. Dos guardias taciturnos pertrechados con armas y los colores de los Düsseldorf se alzan ante la que es la mansión de mi familia. Avanzan hacia nosotros y comienzan a hablar entre ellos y Gamliar.

¿Por qué Gamilar a cambiado su tono tan repentinamente? - sopeso mientras el maestro armero da la replica al guardia.

- El mensaje no es para vos, guardia. - digo de manera autoritaria y sin desmontar de mi corcel - Cuando salga el actual jefe de la casa lo hablare con él. He recorrido demasiado trecho en mi viaje ya custodiando este mensaje de mi señor como para no entregárselo a la persona que él me encomendó. - informo al hombre que me pidió el mensaje. Mientras espero adopto una fingida molestia e impaciencia, mirando de tanto en tanto con recelo a los guardias y a la calle bañada por la luz de la luna y las estrellas.

Sera mejor que me prepare, si sale algún conocido que pueda reconocerme sera mejor que reaccione antes de que el mismo desvele mi identidad ante tantas personas. 

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

- Saber local para saber si me había olvidado de la casa o a quien pertenece o pertenecía. Se que me tocara pasarme horas y horas por las tabernas para enterarme de las nuevas historias, como ya hicimos en mesa una vez.

- Averiguar intenciones, bueno, si lo consideras oportuno ignorala. Pero me llamo la atención ese cambio de actitud en Gamilar, no es de los que se deje guiar por la disciplina aun que hable con un guardia de una casa noble xD.

Cargando editor
02/03/2015, 00:33
Director

La habitación inferior se ve igual y sin nada extraño o fuera de lugar cuando subes. Pero cuando subes las escaleras te da la sensación de haber entrado dentro de un pequeño bosque. Las paredes del piso superior son arboles llenos de hojas de vivos colores otoñales, el suelo es marrón rojizo y tiene partes de musgo verde. Todo esta lleno de plantas y flores por todos lados, que terminan su ciclo veraniego para entrar en el apagado ciclo otoñal, invernando o muriendo para revivir en primavera. Todo se ve húmedo, como una mañana fría, después de una noche de niebla. Pequeñas gotas cubren las hojas y las flores, llenando de vida y frescor el lugar. En el centro de este lugar, que por algún extraño motivo, no llegan ni el olor, ni el ruido, ni las vistas de las casas, torres y templos de la ciudad; se encuentra una losa de piedra circular con símbolos, runas, letras druidas y múltiples lenguas que nunca conocerás. En las inscripción, escrito en druídico pone:

Cita:

Aquí, bajo la luna blanca y la noche muerta, nace y descansa nuestra creación. Que su vida solo sirva para encontrar al destructor, que su sabiduría guíe a aquellos que buscan el bien y que traiga el equilibrio que lo natural ha perdido. Los Arcontes protegemos este lugar, pobre el infeliz que venga a profanarlo, pues nuestra ira caerá siempre sobre el mal.

En cuando les el texto, toda inscripción desaparece, quedando así unas losa de piedra blanca y caliente, completamente circular.

Cargando editor
02/03/2015, 00:57
Ueki

Por supuesto, esa la historia principal de la posada del dragón azul. Se sube en la mesa vacia de al lado y se pone a moverse y a levantar la voz, mientras los demás clientes empiezan a quejarse. Era una tarde fría y yo un pobre mediano que hacía lo que fuera necesario para sobrevivir, me siendo atacado por un horrible rufian. Era un hombre que haría cualquier cosa por el poder, un demonio del averno, un alma negra codiciosa, que solo deseaba matar a inocentes y propagar su mal. Con su arco y su daga vino a por mí y de la luz un héroe apareció para salvarme, un clérigo de Pelor que buscaba destruir el mal. La luz y la oscuridad se enfrentaron ese día, mientras la guardia y su jefe corrían y corrían. De un mazazo el clérigo desvió la flecha que iba hacía mí y fue a parar al cielo, chocando contra algo que nadie veía. Y allí estaba yo, en plena calle, Dice haciendo pausas. viendo como un dragón bajaba del cielo, pero no huí, no, Ueki nunca huye de un enfrentamiento. Sus enorme figura, iba volviéndose mas grande, y el color de sus escamas, era tan intenso que se confundía con el cielo, era, un gran, e inmenso, DRAGÓN AZUUUUUUL. Hace una pausa, levantado los brazos, como si quiera abarcar con sus rechonchos brazos el tamaño de un dragón. El dragón descendió en picado, devorando la luz y la oscuridad que luchaban entre si, sin darse cuenta de sus fauces y cuando ya era demasiado tarde y levantaron la vista, el dragón de un bocado los devoro. Ahora siguen luchando dentro del dragón, mientras el reposa en el oeste, durmiendo sus mil años, sin saber que se ha comida a un gran heroe y santo señor, con la maldad de estas tierras que ya nunca volverá. Ueki hace unas reverencias encima de la mesa, mientras los demás clientes le abuchean, algunos en broma y otro mas enserio.

Cargando editor
02/03/2015, 01:13
Gofred

La mansión y el escudo no los reconoces cuando pasas por al lado, viendo nada mas que una mansión poco dedicada a la riqueza y la presunción.

Ves a Gamilar molesto con los guardias, comportándose seriamente y con mal humor, como si tuviera con ellos viejas rencillas por resolver.

El guardia sonríe y levanta los hombros en señal inequívoca de que no le importa si no se lo enseñas, como si él y hubiese cumplido su obligación. Al poco sale de la casa el otro guardia, acompañado de dos mas y un anciano con ropas de sirviente. Se acerca a la verja y os observa un segundo. Es Gofred, vuestro sirviente de los últimos cinco años, o mas bien seria decir el sirviente con el que has pasado dos años.

Notas de juego

Te dejo tiempo para reaccionar.

Cargando editor
02/03/2015, 11:16
Thalion
Sólo para el director

Gracias Ueki, gracias por la información, así que se fue por el Oeste ... 

Me pongo la cabeza mirando al suelo y estoy un minuto de silencio hagachado en memoria del héroe, a continuación en Élfico le digo a Lurina:

¿Este lugar es de fiar? ¿Qué nos querían poner de bebida? ¿Qué intenciones tiene la camarera?

Voy a dar una vuelta por el pueblo, la información ya la tenemos, después volvamos a la guerra.

Me dispongo a mirar a la camarera, pues pocas veces vi tan enfada a Lurina...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Realizo una tirada de averiguar intenciones para saber si la historio que cuenta es verdad.

Mi personaje desconfía de la camarera por como se puso Lurina con ella.

Cargando editor
02/03/2015, 13:57
Neylen Düsseldorf
Sólo para el director

 

Sigue vivo pese a su edad y su servidumbre...encomiable. - pienso al tiempo que suelto un suspiro de alivio y despreocupación.

Contemplo al anciano sirviente caminar escoltado por dos guardias el camino desde la mansión hasta la entrada de la verja. Antes de que lleguen demasiado cerca decido actuar un poco por mi cuenta. Desmonto del caballo con un ágil movimiento dado que ya no tengo las piernas tan entumecidas. Busco el mensaje con una mano mientras con la otra me retiro sucio pelo hacia atrás y termino arreglando un poco mi poco cuidada barba.

Al menos él merece un poco más de mi respeto. 

Para cuando Gofred llega al umbral de la puerta me adelanto un simple paso y sin darle tiempo a nada comienzo a hablar.

- Aquí tenéis el mensaje sellado. - digo tendiendo el mensaje con un movimiento tal vez demasiado servil. Tras unos breves segundos añado con voz clara y seria - Su destinatario espera que me reúna con él...

Mientras el mensaje esta brevemente en la delicadas y atentas manos de Gofred, adopto una mirada que creía que había olvidado. La de un noble hacia su sirviente más fiel; una mirada de complicidad, entre serena y severa. Pero ahora también preocupada, preocupada como años atrás por la situación de la ciudad. Una mirada que Gofred conoce muy bien y a visto un centenar de veces.

- ...de inmediato. - añado sin disimular mi tono de voz y mirando directamente a los ojos del anciano. - Vuestro señor llegara en un plazo máximo de una dekhana. Disponed lo necesario para su regreso. - finalizo tendiendo mi mano para que me devuelva el escrito. Tras lo cual ensillo en mi caballo con un movimiento ya entrenado y volviendome hacia el anciano añado con una voz honesta y sincera:

- Me alegra ver que estáis bien viejo amigo. - hago una pausa para orientar a mi corcel - Nos volveremos a ver Gofred. termino con una inclinación de cabeza hacia el anciano.

Tras lo cual me dirijo hacia mi destino principal: la torre de magia de Nueva Diadema.

Ahora veamos que tal están esos magos locos. Sin olvidarme del viejo zorro de Varatrus...

 

Notas de juego

- Dekhana: Así es como se llama a la semana en Faerûn o con menos frecuencia, "cabalgata". Tiene una duración de diez días. Pág. 76 del Manual de Escenario de campaña de Faerûn.

Cargando editor
02/03/2015, 14:58
Director

Cuando Gofred os ve levanta una ceja, pero antes de que pueda decir algo empiezas a hablar. Os escucha y ve el pergamino en blanco y sonríe, os devuelve el mensaje y vuelves a hablar. Cuando terminas y subes al caballo se adelanta un paso mas y os dice.

-Decidle que no se retrase demasiado, ya sabrás lo mucho que le gusta meterse en líos. retrocede de la verja y termina diciendo. Todo estará listo, que no se preocupe por eso. Pasarlo bien joven. Gofred vuelve a la casa mientras tu sales con tu caballo.

Gamilar os sigue con él suyo, no permitiendo que te vayas por tu cuenta solo.

Llegas a la torre de magia y las puertas se abren apareciendo un aprendiz, hace una reverencia y os dice -
Acompañadme por favor.

-Asquerosos metomentodos. Escupe en un lado sin bajarse del caballo. -Os espero aquí.

Cargando editor
02/03/2015, 19:53
Neylen Düsseldorf
Sólo para el director

Notas de juego

Quedo a la espera de que me digas que llego a la torre de magos :)

Cargando editor
03/03/2015, 00:06
Lurina

El mediano hace una reverencia exagerada y se vuelve a la cocina, no sin antes decir. -De nada, siempre es un placer contar mi historia, a nuevos oídos capaces de apreciarla. Así es hacía el oeste fue.

Lurina se gira a ti molesta. -Este lugar es un tugurio, si pides vino élfico más te vale pagarlo bien o ser un orco sin estomago ni paladar para beberte un veneno como ese. Mira un segundo a la barra cuando le dices lo de la camarera y vuelve a mirarte. En principio nada, pero fiate tu de los humanos. Quedamos en la puerta sur en un par de horas quiero mirar unas cosas para el viaje de vuelta. Mientras me terminaré la copa.

Más que el nerviosismo de la camarera por la conducta de tu compañera no percibes nada raro en el local.

Cargando editor
03/03/2015, 00:26
Thalion
Sólo para el director

De acuerdo, nos vemos en un par de horas, ten cuidado (Se lo digo con guasa y con una sonrisa).

Pagas tu estas copas?

A continuación me voy, dejando a Lurina en la posada.

Antes de irme, le digo a Ueki:

Los dragones azules, no atacan a los inocentes, no dudo de tu historia, pero un dragón azul no ataca a las buenas personas, pero gracias por la información.

Me dirijo hacia la camarera y le digo:

Es muy lista para aprender elfo, pero la próxima vez pon vino de buena calidad, si no tendrás problemas con mi amiga, ya ves que es muy simpática jeje...

Una vez terminada la conversación con ella salgo por la puerta de la taberna.

Me voy a dar una vuelta por el pueblo, tiro hacia el centro del camino.

 

Notas de juego

La conversación con Lurina y la camarera son el Élfico

(aunque parezca amenaza, no he amenazado a la camarera).

A Ueki, cuando le hablo, le miro con mala cara, pero lo lo amenazo.

Cargando editor
03/03/2015, 02:14
Easar

Parece que no encontraré nada más en esta casa. Quizás deba darme una vuelta por la ciudad y preguntar por los alrededores si alguien sabría algo sobre el destino de su viaje. Mientras pienso en mis posibilidades deambulo por la sala, dejando que esta me embriague e intento recordar algún texto que hubiese leido que mencione a los arcontes y al destructor.
Sopeso la posibilidad de levantar o intentar mover la losa. ¿Será buena idea? No me gustaría hacer enojar a los arcontes. Ni por un descuido desatar la furia de ningún destructor. Si no recuerdo nada malo sobre el tema me acerco a la losa y la toco, si nada ocurre la intento desplazar.

- Tiradas (1)
Cargando editor
03/03/2015, 15:03
Neylen Düsseldorf
Sólo para el director

 

Cualquiera diría que Gamilar iba perdiendo a los dados en el puesto de guardia. - pienso al comprobar que el hombre de armas aun me sigue como si fuera mi sombra.

No pasa mucho rato hasta que puedo contemplar la imponente torre de los magos apuntando hacia el firmamento y desafiando a los mortales con su altura inigualable. Al llegar a las puertas y sin tiempo para llamar un aprendiz nos recibe y nos insta a acompañarlo. Por mi parte desmonto de la montura y tiendo las riendas a Gamilar para que cuide del caballo durante mi ausencia.

- Y que lo digas. - contesto al comentario de Gamilar con un tono similar al suyo. - Espero no tardar demasiado.

Como narices habrán hecho esta vez para enterarse de mi llegada. Malditos ellos y sus secretos arcanos. Dicen preocuparse de la ciudad y de mantener un equilibrio, pero el único equilibrio que pretenden mantener es el de su torre.

Me adentro tras el joven aprendiz.

 

Notas de juego

Malditos. Magos. De. Hermes.

Cargando editor
03/03/2015, 20:37
Lurina

-Ya están pagadas, no te metas en líos, que no estaré allí para protegerte. Te dice con una sonrisa torcida.

Ueki levanto los hombros, como cientos de veces cuando alguien le ha puesto pegas a su historia y se va a la cocina.

Cuando vas a hablar con la camarera te mira extrañada, como si no comprendiera lo que dices. Al final solo asiente y sonríe de forma forzada.

Vuelves al cruce de las calles principales, cerca de la posada del cuerno del unicornio. Esta abarrotada de gente y de puestos por todos lados, vendiendo en un espacio muy reducido y céntrico, cientos de cosas diferentes. Puedes ver desde armas y armaduras, hasta sedas, decoración y puestos de comidas.