Partida Rol por web

Nuevas gentes, nuevos dioses.

Recuerdos

Cargando editor
22/02/2021, 17:45
Director

Ad´Hasuri II

Tus manos recorren tu vientre, hinchado como el de cualquiera de las mujeres de tu pueblo que encintas vienen a pedirte tu bendición. Makul´lik se encarga de recibir a los creyentes y realizar las tareas de las que habitualmente te haces cargo. No puedes evitar preguntarte si ha sido sabio, si deberías haber mostrado mayor templanza. Sumida en tus pensamientos, no notas su presencia, hasta que su mano se apoya en tu hombro.

- Mi diosa.- Dice en tono reverencial, mientras su mirada muestra un amor incondicional.-Espero que nuestra estirpe no esté siendo demasiado pesada.- comenta jocoso.

Te reclinas como puedes en el sofá y resoplas.

- Es complicado. No sé como mi alma divina puede influir en su desarrollo

- Seguro que para bien.- Intenta reconfortarte.-Siendo su madre la Diosa Hechicera, seguro que son capaces de usar grandes magias.

- Así será, querido mío. Pero me temo que no tendrán el poder de un mero mortal, si no uno casi divino.

- ¿Acaso hay diferencia entre lo que puede hacer uno de tus pupilos y lo que pueden hacer los dioses? Por lo que he visto los magos son capaces de hacer cualquier cosa que estudien. 

-Así es, y pueden tener más poder que un dios. Pero nosotros podemos hacer milagros con nuestro simple capricho, retorcer la misma realidad. Mis pequeñas, serán capaces de hacerlo, como un dios más. 

 

Cargando editor
04/03/2021, 19:16
Director

Oob II

Con pesadez te sientas en el círculo, los niños te miran con emoción. Han traído sus tablillas de cera y las cuchillas de metal para aprender a escribir. Como todos los días tocaba enseñar una lección.

-Bien niños. Hoy es vuestro primer día de clase, espero que esteis emocionados.

- Siiii. Gran Maestre Oob.- Respondieron la mayoría al unísono. Todos los años había alguno que era más tímido que los demás.

-¿Sabéis porqué es importante venir a las clases?

- Si, Maestre Oob. Porque es el regalo que usted nos hizo para poder ser un grupo y ayudar a todos cuando crezcamos.-respondió un valiente

-Una respuesta adecuada, aunque no la acertada. ¿Alguien más?

Un joven de ojos negros y piel blanca alza la mano, su aspecto te recuerda a alguien. ¿Tal vez algún aprendiz anterior? 

-Porque la educación es la semilla del pensamiento cultivado.- Por un momento contienes las ganas de aplaudir.

-Esa frase es muy hermosa, hijo de Takel, ¿sabes lo que significa?

-Si, Gran Maestre Oob. Que aunque alguien sea muy inteligente, si no está en un entorno en el que pueda aprender no sirve de nada toda esa inteligencia, y que hasta el más tonto en un entorno culto puede aprende algo.

-Así es.- asientes.- el arte, un lenguaje elaborado que permite explicaciones más precisas, tener materiales con los que poder crear registros... son las formas en las que una generación puede dejar su conocimiento disponible para la siguiente. Además, a más variedad de formas pueda disponer un pueblo, más rápido desarrollará nuevas formas. 

Cargando editor
07/03/2021, 20:35
Director

Lecciones para Dioses II

Jun, flotaba en el agua a tu alrededor, su cuerpo bien formado parecía el de un Galiant, excepto por las branquias y las aletas. 

-Bien Arao, es la hora de tu lección. Acuérdate de llevarles estas lecciones a los que nos sigan. 

- Si, Jun.

- Bien. Vamos a hablar de la Niebla. La Niebla es el material de lo indefinido, de la omnipotencia. La Niebla es un material creativo, y no se le da bien destruir. Aunque con ella se pueden crear cosas cuya naturaleza si sea destructiva, como el fuego, por ejemplo. Además, existen otras dos energías divinas que guardan relación con la Niebla. La Virtud y la Oscuridad.- Hizo una pausa antes de seguir.- La Oscuridad es una energía destructiva, hecha para liberar la Niebla de las creaciones fijadas. Sin embargo, es salvaje e impredecible, es peligrosa. Desgraciadamente es extremadamente sencilla de producir. En su contrapartida, está la Virtud. Una energía escasa, difícil de conseguir y cuyo poder creativo permite reescribir las mismas leyes de los Dioses y la Niebla.

 >> Sólo existe una fuente de Niebla conocida, los Mortales. Sus creencias determinan la Niebla de la que disponemos y la forma en la que la obtenemos. Una vez terminado el banco de Niebla, producto probablemente de los Dioses y razas previos a nosotros, nos vemos obligados a manifestarnos en el plano mortal. A medida que el divino es consumido para crear un universo y el etéreo desaparece, nos vemos más y más atados a la mortalidad. Los mortales tienen gran poder sobre la realidad en la que habitan, pudiendo transformarla por si mismos, si se les dan materiales y unos conocimientos básicos. Esto también se aplica para la extracción de Niebla. Existen tres medios conocidos, cuatro si consideramos no hacer nada:

- Solo dándose a conocer, un Dios obtendrá Niebla u Oscuridad de los mortales en función de las opiniones que estos tengan sobre aquél.

- La plegaria: Es el acto por el que los mortales sacrifican una parte de su tiempo en reafirmar que su dios tiene poder a través de dedicarle pensamientos, puede ser desde una sencilla oración a complicados rituales. A más tiempo inviertan en ello más energía generará. También puede producir Niebla y Oscuridad

- El sacrificio: Es la forma más rápida de obtener Niebla y Oscuridad. Se pueden sacrificar bienes materiales, pero se obtiene más energía del sacrificio de Mortales, aunque siempre lleva aparejada la ganancia de Oscuridad.

- El amor. La única vez que he obtenido Virtud, fue cuando un mortal se enamoró de mi. No por mis regalos ni mis dones, si no un amor puro, incondicional. Si existen otros medios, yo no los conozco. Con esa fuerza, pude crear a los espíritus elementales, que proveerán del sustento básico de las vidas de los futuros Dioses y llevarán hasta ellos mis lecciones. 

Cargando editor
18/03/2021, 17:28
Director

Teoría Mágica

Desde la unión de los territorios, Jilli había cambiado su actitud, era mucho mas exigente. Como Gran Archivista tenía el derecho a preguntar sobre aquellas materias que no te interesaban sólo a ti. Su perspectiva, aunque sesgada era mucho más cercana a la de los mortales. No tardo en ocurrir como temías, la pregunta que querías evadir.

- Maestre Oob, he de preguntarle ¿Qué es la magia? ¿Porqué nuestro pueblo no dispone de ella?

Suspirando abandonas el escrito que tenías entre manos, la hermosa caligrafía sobre el papel que contenía las actas de la reunión tendría que esperar.

-Umm... Es una pregunta compleja Jilli. La magia es la capacidad de moldear la Realidad. Sin embargo hay muchos tipos de magia. Cada uno de los dioses ha encontrado una forma de hacer llegar ese poder a sus súbditos.

-Maestre Oob, usted no nos ha concedido esa capacidad.

-Puede que no en sentido estricto, tras lo ocurrido con la primera raza temo que al conferiros conocimientos que no podáis procesar os ocurra lo mismo. Pero os he dado las bases para que desarrolléis por vosotros mismos la tecnología, no necesitaréis ningún Dios para moldear el mundo.

Jilli se sienta frente a ti y te mira desafiante.

-Sabe que eso no es la respuesta que busco.- Sacando sus pergaminos se dispone a tomar notas. No podías hacer nada contra la eficiencia de tu pupilo.

-Muy bien, muy bien. -suspiras agotado.- Para empezar, la magia es algo complejo, si sencillamente pudiésemos controlar las variables y predecir resultados sería una ciencia y no magia.- Recibes una mirada de Jilli nada amistosa.- Todo lo que puedo hacer es explicarte lo que he observado del resto de Dioses.

Extendiendo unas pinturas del resto del Panteón comienzas la explicación.

- La primera en introducir la magia fue Daya, la Madre del espino. Sus súbditos nacen con ese poder, como vosotros nacéis con vista. Sin embargo, están limitados al poder con el que nacen infundidos. Desconozco si pueden desarrollar otras formas de magia. - Comentas señalando el dibujo de una figura verde, de alguna forma femenina.

- La segunda fue Yigda Vozmeliodiosa. Elige sacerdotes que pueden acceder al mismo poder sobre el que ella tiene dominio.- esta es una mujer, muy hermosa de cabello negro y piel de un blanco inmaculado.

- Después vino Jun, el que Baila bajo la Luna. Creó espíritus a los que sus súbditos piden ayuda, de forma que cuando les hace falta moldear la realidad y Jun no se encuentra cerca, al redirigir la fé hacia los espíritus, estos pueden actuar en beneficio de sus gentes.- Jun es un ser azul, con branquias y dedos palmeados.

-La cuarta sería Ad´hasuri, la diosa hechicera. Aún con ese título su forma de introducir magia en los mortales me parece inadecuada. Yaciendo con ellos ha tenido descendencia, medio mortales medio dioses, capaces de moldear la misma Niebla. Pueden hacer Milagros como cualquier Dios.- La diosa con forma de gato bípedo te mira desde su cuadro

- El último sería Basho. Les enseño a los suyos a usar su propia voluntad para cambiar el mundo. Pero es un proceso agotador, que les da poder cuanto más se acercan a la muerte. Generan una fuerza caótica y destructiva que llamamos Oscuridad. Si aúnan esfuerzos pueden superar el poder de un Dios y matarlo.- Basho es un enorme cíclope.

-¿Satisfecho, Jilli?

- Más que antes, Maestre Oob. Entiendo que no quiere enseñarnos a usar la magia, pero dado que es un conocimiento debería estar disponible y si queremos usarlo es cosa nuestra. ¿No es uno de sus principios que el conocimiento debe ser libre?.

No puedes evitar sonreir.

-Muy bien, ya que sois tan buenos estudiantes, os daré el Lenguaje Mágico. Os permitirá desarrollar todos los conjuros que deseis. Pero deberéis calcular con cuidado y aprender a usarlo con soltura o se volverá en vuestra contra. 

Notas de juego

Este fragmento de recuerdos es necesario para investigar las 6 vías de la magia. 

Cargando editor
18/03/2021, 17:39
Director

Basho II

Como era habitual, escogiste aparecer en aquel círculo de monolitos que tus gigantes habían creado para ti. Siempre había alguno pendiente de tu llegada. 

- Mi gran señor Basho, bienvenido, tu pueblo te saluda.

Pero tu pueblo estaba inusualmente silencioso. Te diste cuenta de que no había tanta gente como era habitual

- ¿Qué ha ocurrido? ¿Dónde está mi magnifica creación?

- Explorando los territorios que nos ha otorgado, mi señor. Mas allá del valle, han encontrado el hermoso bosque de cristal y las colinas habitadas por roedores.

- ¿De que estás hablando? Yo no lo he creado, no debería haber más que Niebla.

- No pretendo llevarle la contraria, mi señor. Desde que nos hablo de la Niebla, las partidas de exploradores han ido a buscarla, y tras alejarse varias jornadas y notar como cambiaba el paisaje, nunca la han encontrado. Son las tierras de las que nuestras abuelas nos hablaban antes de irnos a dormir, así que, pensamos que eran de su creación. Nos pareció que era normal que fuera lo que allí había. 

- Os he creado un mar que baña el norte de este valle, pero no he creado nada de eso.- "El resto de dioses no pueden llegar a estas tierras, entonces, lo tienen que haber creado los..."

Cargando editor
22/03/2021, 18:49
Director

Por no leer bien, has perdido una acción. 

Sección de Normas.

Planos de existencia

Los personajes pueden materializarse en la forma que deseen. De base será la forma descrita, es con la que se sienten cómodos, su avatar. Sin embargo, pueden alterar su forma consumiendo un punto de Nieblas, o con la magia adecuada.

Cargando editor
29/03/2021, 13:44
Director

Lecciones para dioses I

Jun se movía gracilmente, flotando en el agua y moviéndose sin el límite de la gravedad. 

- Escucha atentamente Gorgun, esta lección es muy importante, es sobre la propia naturaleza de los dioses. Muchos se creen que nuestros pueblos nacen a partir de nosotros, pero no es así, nosotros nacemos a través de lo que ellos sienten por el mundo y su habilidad para crear es mucho mayor que la de los propios dioses. Es cierto que nosotros podemos crear territorios enteros de la nada, pero con esfuerzo, y moldeando una cantidad limitada de Niebla cada vez. Sin embargo, si los mortales avanzan como grupo y creen que tiene que existir algo ahí, surgirá el territorio entero de golpe.

Jun parecía excitado ante estas hipótesis

- ¿Entiendes lo que quiero decir? No es necesario que nosotros hagamos un esfuerzo continuo por moldear la realidad, ellos lo harán por nosotros si les decimos como es, aprovechando que creen que somos sus dioses y que ellos creen que nos deben fe, podemos moldearla y con ello el mundo. No sólo territorios, materiales, animales, todo se puede hacer, mientras quede Niebla libre, por supuesto. Lo mismo ocurre con la muerte, hasta que no creen que pueden morir, son inmortales. Cuando la Niebla se termine, los territorios colapsarán, y poco tendrán que decir los dioses. Las civilizaciones se encontrarán y lo que surja de ahí, no estará en nuestras manos. Todo dependerá de como hayan sido criados antes de encontrarse. 

Cargando editor
08/04/2021, 11:20
Director

Ad´hasuri I

Los mortales que habías creado aún no conocían lo que era morir. "Así está bien" piensas que es mejor que su número crezca primero. La arena de las dunas se introduce entre las garras de tus pies. Tu pueblo desnudo te mira expectante.

Para empezar un milagro, sólo se necesitaba una pizca de magia. Crear algo estable requería más, pero cuanto más breve fuera el suceso menos energía era necesaria. Tomando una parte de la Niebla que llevabas en tu interior, alzas las manos hacia el cielo, y en la distancia, a tu espalda, frente a todos esos creyentes se dibuja un círculo plateado. Con un resplandor se forma una enorme luna. 

La sorpresa entre tu público no se hace esperar. 

Cargando editor
13/05/2021, 10:42
Director

Lección para dioses II

- Ya hemos hablado del poder de la conciencia colectiva de los mortales, y de los tipos de energía. Hablemos esta vez de los mortales.- Comenzó a decir el dios azul de las branquias largas.- Los mortales, por noma general tienen unas necesidades básicas. El tiempo, el espacio, una atmósfera respirable, un fuente de calor, una de alimento y una de hidratación. Mi pueblo, gracias a sus branquias cubre cuatro de ellas en este mar. El pueblo florido de Daya, puede prescindir de los alimentos y ellos mismos generan una atmósfera respirable. Cuando todas están cubiertas la sociedad es estable y no necesita de ayudas para asegurarse que se mantenga con vida. 

Hizo una pausa.

- Los mortales además de descubrir y cambiar el mundo, lo analizan y lo aprovechan para aprender y moldearlo a voluntad. Hasta donde he visto pueden crear desarrollos de todo tipo, darles recursos para que los manejen por su cuenta desde el inicio permite hacer que se acelere el proceso. Hasta el momento he clasificado los desarrollos como: Culturales, aquellos que dan elementos estables a la sociedad y le permiten alcanzar nuevas cotas de conocimiento; Mágicos, aquellos derivados de enseñarles al menos una forma de magia y el desarrollo que hacen por su cuenta de la misma; Sociales, que cambian drásticamente la sociedad y la dirección que toma su desarrollo y Técnicos, que les permiten aprender y reforzarse a la hora de hacer ciertos tipos de actividades. Dentro de estos caben destacar aquellos que les permiten canalizar su fé de una forma ordenada, lo que reporta mayor energía a los dioses. El primer paso es la Oración, una vez disponen de un lenguaje lo suficientemente complejo, después llegan los rituales. A parte estarían los sacrificios, que a su vez magnifican la ganancia de energía. 

Cargando editor
31/05/2021, 09:35
Director

Global I

Ad´hasuri camina por la vega del río, sientes tus pies humedecerse con el fango cada vez que ella apoya los suyos. Nadie estaba en sus casas. Todos se encontraban en la costa. Era normal. El olor del mar que había surgido frente a su delta, que antes marcaba el fin de sus tierras seguía allí. Sin embargo, más allá de él ahora rugían las olas y lanzaban sobre la población un constante olor a sal.

Por no hablar de la montaña que decoraba el paisaje al Oeste. Eso era aún más reciente. Por lo que decían sus exploradores, la montaña actuaba de biombo entre el desierto y un valle que se hallaba al otro lado. Nunca había ido, mas esta noche conocería a sus habitantes, así como los del mar. 

Acompañada de su hija, llega hasta la playa. Alzando la voz pide a sus súbditos que se aparten, aunque la obedecen no se van muy lejos. Están interesados en la reunión que va a tener lugar. Además, parece ser que la oscuridad iluminada por ese astro que se alzaba brillando en plata atraía a las parejas y les causaba algún tipo de reacción emocional. Os sentís disgustados ante la idea mientras repasáis a los fieles de la Diosa Hechicera con la mirada. 

Un sonido rompe la falsa quietud, era como el de los molinos de agua. Al girarse la diosa del pueblo de los Hombres-gato, veís lo que sería una carreta de carga, sólo que más grande, mucho más grande. Tiraban de ella dos seres algo más grandes que un mortal, caminaban a cuatro patas, musculosos y claramente echos para el trabajo duro. Había algo hermoso en ellos. De la carreta, que era como una caja sobre ruedas, sale un hombre alto, de unos dos metros, su piel es azulada y su cuerpo está cubierto de símbolos. Tras él salen dos mujeres y tres hombres, todos ellos tenían la totalidad de uno o varios rasgos o bien completamente negros o bien completamente blancos. La única excepción era el pelo, que parecía que podía tolerar las mechas. Aún determinados por el monocromismo la cantidad de combinaciones era infinita. 

-Oob

-Ad´hasuri. Gracias por recibirnos.

-No podía hacer otra cosa, esperaba que fueses puntual. He tenido que renunciar a mis placeres nocturnos para venir a esto.

-Ya sabes que es importante.

-¿Por que? Os podríais reunir y charlar en la Niebla, como habéis hecho desde que decidí encarnarme.

-Eso... ya no es una opción.- El rostro de Oob reflejaba preocupación.