Partida Rol por web

Ocaso

El Laberinto (Escena para guías de la Sombra)

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04/03/2012, 16:55
Director

GUIAS DE LAS SOMBRAS

"Nuestras buenas y nuestras malas acciones nos siguen casi como una sombra. "
Buda

Esta escena pretende recopilar los lineamientos para ser un buen guía de la sombra, así como algunos consejos y responder a todas las dudas que puedan surgir. De ninguna manera es un medio de hacer metajuego entre las malvadas, malvadas, malvadas sombras.

Empezaré diciendo que las Sombras no deben convertirse en una piedra en el zapato de los jugadores, hacer un comentario cada dos por tres, no dejarles ni responder para llenarles de susurros y tentaciones es una manera rápida de equivocar el papel y joder mucho a los demás, el rol de la Sombra debe ser algo más calculado y equilibrado. Quizás ahora hables mucho y luego si dejas de hablar casi por una escena, tu psique se pregunte si no sucede algo malo. Quizás solo sueltes las frases en el momento adecuado, donde más duele, o quizás solo hagas sutiles sugerencias y regreses para decir "te lo dije". El punto es que no debe transformarse en una especie de azote constante, como los griegos decían, todo con moderación, nada con exceso.

Recuerden pues que tienen dos armas a su disposición, la primera son las pasiones oscuras para fortalecerse, y para ello deben tener un ojo vigilante en la psique. La segunda son los dados de la sombra, que pueden convertirse en una buena manera de realizar un chantaje efectivo, o de acercarse a la psique. No está de más que recuerde que al principio todos serán vistos con desconfianza y quizás las sombras puedan aprovechar eso para ser especialmente sinceras y sembrar una duda razonable a través de la psicología inversa.

Bien, guías de las Sombras, si hay dudas o preguntas acerca de su infausto trabajo, estoy a su disposición.

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04/03/2012, 17:07
Sombra de Alexander

Nice!

Me ha gustado mucho el post, Daraexus, creo que vamos a disfrutar en la partida de mago ;P

De lo que tengo ganas ya es de que escojas ya a los jugadores y ver cuál nos toca.

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04/03/2012, 17:11
Director

Ah, ese es otro punto que olvidaba. Tendrán completa libertad para preguntar todo tipo de cosas acerca de su personaje a la psique en la escena correspondiente. Serán una parte del mismo, después de todo y cualquier duda que pueda ayudarles es más que bienvenida. No se corten y si no, obligaré a los jugadores a que respondan (¡por las malas!)

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04/03/2012, 23:05
Sombra de Connor

empezaré con 2 preguntan muy sencillas a la vez que muy idiotas

1)¿Nos presentamos en el off o quieres tenernos ocultos en el anonimato?

2)¿Buscamos una imágen por algún lado o copiamos y oscurecemos la de nuestras Psiques?

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04/03/2012, 23:15
Director

La partida no es secreta, así que tienen libertad de presentarse.

Los avatares, siguiendo el sistema e Salmakia, serán una versión oscuras de los de sus psiques, así que, paciencia, paciencia.

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09/03/2012, 11:28
Director

Un consejo que quizás os ayude un poco (y que es un robo descarado de una idea de Veronick, pero no me importa).

Si hay aspectos de la psique que no están claros del todo, bien pueden hacer preguntas cortas y pedir que el jugador responda en un pequeño párrafo narrativo (no tiene que ser extenso, pero si inherente al personaje). Eso debería permitir definir un poco la personalidad del mismo y empezar a darles ideas.

Eventualmente, narraremos un preludio de la vida (los instantes antes de la muerte), que darán el último respiro para que las sombras hagan sus retoques :)

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11/03/2012, 14:07
Director

Sombras. Pongo a discusión un asunto de importancia. Las imágenes.

Como bien están todos enterados, se tratará de espectros y fantasmas, así que McAxel ha trabajado un poco en lograr efectos difusos para los avatares realistas (aunque yo sigo prefiriendo la estética comic de WW, pero ese soy yo :P)

He aqui lo que ha obtenido bajo mi inclemente látigo.

 

 

¿Qué opinan?

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11/03/2012, 14:16
Sombra de Connor

Niiiiice!!

Quedaron muy "güenos"

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11/03/2012, 14:38
Sombra de Rocío

Los negativos tienen demasiado brillo, ¿no podrías azotar a tu lacayo y exigirle que los haga más sombríos?

A todo esto, ni idea de cuál es la estética cómic de WW. ¿Algunos ejemplos para esta ignara del cómic?

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11/03/2012, 14:44
Sombra de Elisa

Depende de la imagen. En la primera me gusta la versión a color, en el resto no. Quizá el negativo sea la mejor opción.

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11/03/2012, 15:11
Sombra de Connor

Para mi "proyecto", el brillo viene muy bien ; )

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11/03/2012, 15:18
Director

Veronick, como la estética de mi partida de deadlands. Pero algo más oscura.

 

¿Entonces, quedamos en que va mejor blanco y negro / negativo?

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11/03/2012, 15:22
Sombra de Rocío

Blanco y negro / negativo

Psiques sombrías; sombras luminosas. <_< 

 

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11/03/2012, 22:36
Sombra de Alexander

Los negativos tienen demasiado brillo, ¿no podrías azotar a tu lacayo y exigirle que los haga más sombríos?

Hey, a mi plin, yo cobro a pxs el trabajo, así que voy a tener a mi wraith dominado ;P

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11/03/2012, 23:15
Sombra de Rocío

Mucho mejor. Mis ojos te lo agradecen. =)

¿Cómo es eso de los pxs? Además de por ahorrarle trabajo al Quelonio, ¿regalan puntos por...? [inserte el motivo.] Quizá es una pregunta muy estúpida, pero soy una novata extrema en este sistema,y en el rol en general, para qué negarlo.

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11/03/2012, 23:22
Sombra de Alexander

Mil perdones, mil perdones, era una broma.

Quien no conozca mi caracter bromista o sea neófito, quizá puede malinterpretarlo. Pero siempre trato de ayudar al máximo en las partidas, con lo que sea, y siempre bromeo con los masters en que se lo voy a cobrar en puntos de experiencia, objetos mágicos o similar ;)

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11/03/2012, 23:25
Sombra de Rocío

Jajaja... No, te preocupes: entendí la broma, solo te seguí el juego.

Pero aún así, tengo entendido que recibimos pxs (tanto psiques como sombras), pero ignoro el por qué.

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11/03/2012, 23:33
Director

Por hacer bien el papel de sombras. Al mejor estilo del sistema narrativo.

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11/03/2012, 23:35
Sombra de Rocío

Mierda... ¿Se pierden pxs por hacerlo pa'l culo? >_<

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11/03/2012, 23:40
Sombra de Connor

Se pierden por omisión :p
Es decir, si por determinado obejtivo consigues 2 puntos, hacerlo bien narrativamente, puede conllevar que el total sea de 3 o 4 (a discreción del Master Roshi)