Partida Rol por web

Ocaso

Elisa Requena

Cargando editor
05/03/2012, 18:53
Director

ELISA REQUENA

 

Abro la escena para la construcción de tu personaje. Por favor, pon aqui el concepto-historia que me enviaste y trata de desarrollar un poco más al personaje en lo posible, un breve recuento de su vida debería servir. Cualquier pregunta te la haré por aquí y tu sombra te la hará en su escena particular.

 

Cargando editor
05/03/2012, 19:09
Elisa Requena

Pongo la historia del pj tal como te la envié y si quieres que la desarrole más dimelo ^^

Esta es mi historia. Cuesta recordar como empezó todo, y hay cosas que no sé si realmente pasaron como las recuerdo o simplemente mi mente se ha encargado de cambiarlas a mi parecer, para darles un sentido.
Nací en el año 1971, en Valencia, España. En una familia de clase media. Mi padre era un vendedor ambulante, se ganaba la vida como podía, con algún que otro negocio bajo manga. Mi madre era ama de casa y de las personas más inteligentes y fuertes que yo he conocido nunca. En ratos libres se dedicaba a coser, la mayor parte del tiempo arreglos y las menos veces, aunque a ella le encantaba y hubiera preferido hacerlo mucho más, diseñaba y cosía trajes y vestidos maravillosos. Era toda una artista. Pintaba, se pasaba todo el día cantando, le encantaba bailar…en mí quedan parte de todas esas cosas hoy día. Pero sigamos con la historia.
Yo era la más pequeña de 5 hermanos, 3 chicas y 2 chicos.  Por aquellos años y al ser la pequeña siempre tuve cierta sobreprotección y debido a mi carácter independiente, eso siempre fue una molestia para mí.
Ya desde temprana edad se marcaba mi fuerte personalidad. Cabezota y decidida, luchaba por conseguir aquello que quería (aunque fuera tan solo ser la número uno jugando a sambori), no tiraba nunca la toalla. No me gustaba, ni me gusta discutir. Sigo siendo igual de rebelde, no me gustan las injusticias y al igual que con aquella edad sigo adorando las buenas conversaciones y las charlas hasta altas horas de la madrugada. Con 10 años en fiestas de pijamas con mis amigas y ahora con una buena copa de vino y unos amigos. Tengo tendencia a defender las causas imposibles y a no dejarme convencer fácilmente de nada. Gracias a que me crié con 4 hermanos mayores que yo, desconfío de las buenas palabras que siempre llevan a querer algo a cambio y se lidiar con cualquier situación.
Aunque pacifica y calmada, no dudo en sacar mis armas de mujer cuando la situación lo requiere. Y eso me ha llevado a conseguir muy buenos resultados.
Crecí como cualquier niño normal, en la calle con amigos y rodeada de ruido y gente. Ya de chiquitita me maravillaba cualquier cosa bella. Me quedaba ensimismada con el vuelo de las mariposas, me paraba y pasaba horas escuchando a los músicos que pedían limosna en las esquinas de algunos barrios. Como me gustaba el sonido del violín….
Así pues mi infancia pasó viendo coser a mi madre, intentando que se me pegara alguna de sus virtudes, escuchando música como loca, enamorada de la poesía, de la literatura y del arte en general.
Os podéis imaginar que cuando llegó el momento decidí que quería ser artista, y creedme, ganarse la vida con el arte es tan complicado…
Mis padres trabajaron muy duro para que yo pudiera ir a la universidad. Y se lo agradeceré mientras viva pues allí me pasaron las mejores y las peores cosas, los más bellos y dolorosos momentos, allí conocí mi potencial como pintora y el amor.

Cuando entré en la universidad todo era nuevo para mí. Soy una persona abierta y enseguida me hice con la gente. Me encantaban las clases a las que asistía e intentaba exprimir todo el jugo que podía a las materias, las prácticas y la gente que conocía. De allí saqué grandes amigos que pasaron a formar parte de mi familia, como Oscar.
El 26 de septiembre de 1992, cuando salía de una de mis clases de “Fundamentos de la pintura” (me acuerdo como si fuera ayer), algo mareada por la cantidad de información a principio de curso, y con un poco de mala leche por el sueño (es algo que me viene de familia, siempre que tengo mucho sueño o hambre estoy algo irascible) vi a Oscar correr hacia donde yo me encontraba, con mochila en mano. Justo cuando terminó de subir el último escalón tropezó y dejó caer todos sus libros, apuntes, lápices y varios comics que llevaba para sus ratos libres. Corrí hacia él muerta de la risa, no era una persona que acostumbrara a ir corriendo por ahí.

- ¡¡Pareces un loco!! ¿Dónde vas con esas prisas?
- Llevo más de una hora buscándote por todas partes, ¿se puede saber donde te metes? Deberías estar en clase de pintura.
- Eso era a las 8:00. Ahora son las 10:15. ¿Qué pasa?
- Han abierto la convocatoria para las becas de Italia. Ya sabes como se llena. Todo el mundo quiere esa beca y tú deberías ir. ¡¡Tienes potencial y esa universidad es la mejor en arte!!

Ese momento cambió mi vida ¿Por qué hice caso a Oscar? No lo sé. Pero pedí la beca. Gracias a mis notas, mi gran asistencia a clase, mi amistad con mis profesores (hay que tener amigos hasta en el infierno) y una gran carta de presentación junto con unos proyectos bastante buenos, en Enero me planté en Florencia.

La sensación que causó en mí aquella ciudad no tiene nombre ni descripción posible. Era como meterse dentro de otra época. Todo a mi alrededor era belleza en estado puro. Arte, arte y más arte por todas partes.

Oscar no me acompañó, pero como ya he dicho no tengo problemas en hacer amigos y no me resultó difícil, a pesar del idioma (que ahora domino bastante bien) conocer gente nueva. He aquí el momento que más sensaciones encontradas me ha producido a lo largo de los últimos años.
Entre aprender italiano, mis clases nuevas, descubrir la escultura, la iconografía (en la cual me especialicé, me sigue maravillando descubrir que misteriosos mensajes han dejado a lo largo de los años las distintas generaciones) e intentar tener algo de vida social, dejé un poco apartada mi relación con mi mejor amigo y para cuando le conté lo que me pasaba ya era demasiado tarde para escuchar consejos, me había enamorado locamente de  Meribeth, que significa “la más bella”.
Tan solo llevaba 3 meses en Italia y no podía creer lo que me estaba pasando, lo que sentía. ¿Una mujer? No me importaba el que dirían, ni que pensarían… pero ese sentimiento fue rechazado por mi conciencia desde el principio, aunque no por mi corazón. Tenía dias en los que pensaba que solo eran imaginaciones mias, que tan solo la idolatraba. Era bella por dentro y por fuera, simpática, graciosa… pero cuantas más vueltas le daba más descubría en mi un sentimiento que no era amistad.

Esa noche eran las 4:00 de la madrugada. Oscar ya estaba acostumbrado a mis llamadas a horas no muy normales. No solía pensar mucho en ello. Tan solo siempre me dije a mi misma que cuando alguien necesita hablar simplemente debe hacerlo, y yo lo necesitaba.

- ¿Si dígame? – dijo una voz ronca al otro lado del teléfono. Le había despertado, sin duda alguna.
- Oscar, soy yo.
- ¿Elisa? ¿desde donde llamas? ¿has bajado a la cabina tu sola a estas horas? No cambias, ¿eh? Siempre serás igual de inconsciente…
- Necesitaba hablarte.
- ¿Qué pasa? Venga suéltalo. No acostumbras a estar tan callada y eso es que pasa algo.
- Creo que me he enamorado Oscar. –
Le dije en un susurro casi imperceptible.
- ¿Cómo? ¿La mujer de hielo se ha enamorado? Jejeje Y, ¿quién es el afortunado? – Lo dijo con algo de envidia, pues en el fondo siempre pensó que entre nosotros habría algo más.
- Afortunada, Oscar. Creo que amo a una mujer.
Después de un silencio necesario.
- ¿Estás segura? Vamos Elisa, ¿una mujer?
- Ya te contaré más Oscar. Creo que necesito dormir.

No volvimos a hablar del tema en mucho tiempo. Supongo que mi amigo necesitaba asimilar como su querida amiga se había llegado a enamorar de una mujer.

Y mientras, con cada día, Meribeth y yo estábamos más unidas. Pasábamos más tiempo juntas. Era una gran artista. Escocesa de nacimiento, se mudó a Florencia al igual que yo por sus estudios. Su madre había desaparecido cuando ella era pequeña. Añoraba a sus amigos, era una persona sencilla y habladora, de la cual era fácil quedarse prendado.
Una noche durante una de nuestras fiestas nocturnas y con unas cuantas copas de vino de más, ella me besó. Ahí comenzó mi historia de amor, rápida, de forma casi inconsciente, totalmente improvisada. Las dos sentíamos algo que iba más allá del amor. E igual de rápido se terminó. Después de 2 años en Italia junto a ella, desapareció, sin más.
Sólo encontré una nota en mi estudio que decía.

"Lo siento Elisa, sé que eres esa persona con quien quiero estar, pero he recibido una posible noticia de mi madre. Comprenderás que debo irme. Te buscaré cuando deba hacerlo."

Desde aquella nota ya han pasado 3 años. Y aquí estoy, en un pequeño motel de Edimburgo, su ciudad natal. No, no podía quedarme esperando a que me encontrara ella. Debo encontrarla yo. A pesar de lo que diga la sociedad, a pesar de que no sea lo correcto. No sé por que motivos se fue sin dejar nada más que aquella nota. No sé si me necesita. O simplemente fue una forma fácil de distanciarse de aquello (no teníamos mucho apoyo y ella se sentía sola a menudo, igual no fue lo bastante fuerte), lo único que sé es que necesito respuestas, buenas o  malas… y ver otra vez la sonrisa de Merybeth.

Notas de juego

Es algo larga, lo sé XD

Cargando editor
05/03/2012, 19:12
Director

Ya tendrás oportunidad de darle más profundidad mientras realizas la ficha :) La parte de pasiones y grilletes te obligarán a que describas bastante más del personaje.

Cargando editor
05/03/2012, 19:17
Elisa Requena

ok. Por ahora ¿qué necesitas que haga más? :) voy a buscar avatar a ver si me entra alguno por los ojos...

Cargando editor
05/03/2012, 19:19
Director

La ficha (casi nada xD)

Cargando editor
05/03/2012, 19:32
Elisa Requena

jeje en ello estoy ^^ Conforme vaya haciendo te paso cosas y me dices si está bien o no

Cargando editor
06/03/2012, 23:37
Elisa Requena

A ver esto e slo que tengo y no sé si voy bien o mal.. echadme una mano con naturaleza, conducta y concepto que no sé muy bien si tiene que ser una palabra o una descripción. Lo de los trasfondos tampoco lo entiendo mucho.. (que lío mare)

Nombre:  Elisa Requena
Naturaleza: Rebelde
Conducta:
Concepto:
Remordimiento: se siente culpable porque nunca le demostró a Meribeth lo que sentía porque era una mujer y tenía dudas de si era real. Siente que le ha quedado pendiente ser sincera con las dos. Meribeth desapareció sin saberlo de verdad

ATRIBUTOS

Físicos: Fuerza 2, Destreza 2, Resistencia 2
Sociales: Carisma 4, Manipulación 2, Apariencia 3
Mentales: Percepción 3, Inteligencia 2, Astucia 3
HABILIDADES
Talentos: Alerta 2, Atletismo 2, Callejeo 2, Consciencia 1, Empatía 3, Expresión, Intimidación 3, Pelea 2, Subterfugio 3.
Técnicas: Arma C.C 2, Armas de Fuego, Conducir 2, Etiqueta 1, Interpretación 1, Meditación 1, Pericias 2, Sigilo 3, Supervivencia 2
Conocimientos: Academicismo, Ciencia 1, Finanzas, Investigación 3, Leyes, [Lengua Materna] 3, Medicina 2 , Ocultismo 3, Política, Tecnología 2,

TRASFONDOS

Eidolón  1
Legado 1
Memoriam 1

PASIONES

Encontrar a Meribeth y conseguir que sea feliz  (amor) 5
Conseguir que Meribeth sepa que la queria (culpa)2
Castigar a los que no entendieron nuestro amor (rencor) 2
No haber podido vivir del arte y dedicarme a ello (culpa) 1

GRILLETES

Meribeth  5
Nuestro antiguo apartamento 2
Colgante de piedra que le regalé a Meribeth 2
Oscar, mi mejor amigo al que no le pude explicar nunca bien lo de mi amor por Meribeth 1

VENTAJAS
Pathos: ?/10
Fuerza de Voluntad: 5/5
Corpus: 10/10

Méritos:
Fin superior (encontrar a Meribeth y asegurarme de que está bien y es feliz)

Defectos:

Notas de juego

Ya me dices algo porfis ^^

Cargando editor
06/03/2012, 23:51
Director

Ok, te dejo aquí las observaciones:

Remordimiento: se siente culpable porque nunca le demostró a Meribeth lo que sentía porque era una mujer y tenía dudas de si era real. Siente que le ha quedado pendiente ser sincera con las dos. Meribeth desapareció sin saberlo de verdad

El remordimiento está algo largo, bien podrías cambiarlo por: "No haber podido declararle mi amor a Meribeth", lo resume bastante bien.

Si puedes, adjuntame el gasto de puntos gratis. Noto que no tienes ni Italiano ni Inglés como lengua, sabiendo que Español es tu lengua materna.

En cuanto al trasfondo:

Una vez mueras, está será de alguna forma lo que le queda a tu wraith.

El Eidolón es algo así como una versión idealizada de ti mismo, como el fin o la mejor parte de tu chica, una defensa contra las maquinaciones de su propio odio (la sombra).
Legado es el conjunto de obras que deja atrás y que hará que recuerden a tu chica (que hayan tenido algún impacto importante).
Memoriam es, más o menos, una medida de cuantas personas le recuerdan.

Las pasiones

Encontrar a Meribeth y conseguir que sea feliz  (amor) 5
Conseguir que Meribeth sepa que la queria (culpa)2
Castigar a los que no entendieron nuestro amor (rencor) 2
No haber podido vivir del arte y dedicarme a ello (culpa) 1

Aquí creo que necesitas un poco de trabajo. Vamos paso a paso.

La primera puedes re-redactarla como "Velar por la felicidad de Meribeth(amor)", encontrarla es algo bastante más flojo, porque hace que tu pasión sea débil (sabiendo que será relativamente sencilla de resolverse).

La segunda pasión está bien, quizás requiera parafrasearla "Conseguir que Meribeth se entere que la quería (Culpa)", pero en general, va bien.

La tercera está perfecta.

La cuarta, parece un remordimiento. Las pasiones son una especie de combustible, de sensación, son un activo. Podrías cambiarlo por un "Hacer que mi arte sea valorado", y la emoción la dejo a tu gusto. Podría ser Miedo, Inseguridad, Orgullo, Frustración, dado lo que entiendo de tu personaje.

Con esto, el mérito Fin Superior lo dejaría en "Encontrar a Meribeth", que le va bien, y lo sacaría de las pasiones por completo. :).

Quedo pendiente de revisar el gasto de puntos.

Cargando editor
07/03/2012, 00:05
Elisa Requena

OK, con tu ayuda y la de mi sombra retoco unas cosillas y te lo vuelvo a enseñar =)

muchas gracias!!

Cargando editor
29/03/2012, 20:30
Director

Muy buen comienzo debo decirte :)

 

Te voy a pedir un favor. En la siguiente respuesta, quisiera que insertases un Flashback de algún recuerdo con Meribeth. Preferiblemente inserta el fragmento en cursiva, para indicar que se trata del recuerdo, y en letra normal las acciones normales en la escena :D

Cargando editor
29/03/2012, 20:36
Elisa Requena

Ok!! En cuanto tenga un rato posteo que estoy currando!! =)

Cargando editor
29/03/2012, 20:45
Director

Por supuesto que no. Ahora mismo! y además lanzas Destreza +'Etiqueta para no echarte el té encima mientras bebes. xDDDD

 

 

Nada, cuando vayas a responder, ciertamente :) (y no, no lanzas nada :P)

Cargando editor
29/03/2012, 21:20
Elisa Requena

Ya lo tienes ^^ Y sin tirarme el té encima ¿eh? (pero por poquito) =)

Cargando editor
29/03/2012, 21:29
Director

:)

En caso de fracaso, habrías dejado inconsciente a Ana rompiéndole la taza de porcelana en la cabeza por accidente. :P

 

 

Cargando editor
29/03/2012, 21:43
Elisa Requena

Por "accidente"...si... XD

Cargando editor
14/04/2012, 19:50
Director

Te estoy esperando. Con "No rolees la entrada" me refería a que respondas sin decir que entras al edificio todavía :)

Cargando editor
22/04/2012, 15:18
Director

Luego de un último post, estarás oficialmente muerta. (ooooh).

Ejem, ahora estando muerta, los Wraiths tienen un aspecto... no exactamente igual al que tenían en vida. Normalmente están desprovistos de vitalidad (ya lo verás) y suelen reflejar una imagen subconsciente de como son ellos. Un anciano que muriese, podría verse como un hombre de 40 fuerte aún, o como si mismo más decrépito. Puedes jugar un poco con el aspecto, dándole algunos rasgos fantasmales sin exagerar. Quizás sus dedos sean ligeramente más largos y delgados, o quizás sus ojos estén muy hundidos.

Adicionalmente, cada Wraith tiene ciertas marcas que trazan su paso al otro mundo. En el caso de Elisa, la herida en su abdomen es su marca. Aunque ella se imgine con ropa, siempre tendrá una rasgadura allí, en donde recibió la puñalada fatal, dejando ver el color negruzco profundo de su herida. A efectos dramáticos, esta herida podría "sangrar" en algunas ocasiones, de acuerdo a los estados de ánimo de Elisa, sin otorgar penalizaciones algunas (ni dolor, ni desangramiento, ni nada)

Cargando editor
23/04/2012, 19:33
Elisa Requena

Ooohh, que pena me ha dado... Me ha gustado mucho tu post, pero que fuerte, en la escalera para encontrarla me matas?? A ese post tengo que contestar?? porque claro estoy muerta... ¬¬

Cargando editor
23/04/2012, 19:39
Director

Claro, de hecho espero una agónica respuesta.

Y no, no hay luz al final del tunel :P

Cargando editor
25/04/2012, 21:01
Director

Y ponle descripción a tu personaje :) como te dije.