Partida Rol por web

Ocaso

5. Campamento (noche)

Cargando editor
07/07/2015, 19:08
Director

Encontráis un sitio dónde creéis que podréis pasar la noche con seguridad. Hay algunos arbustos altos e incluso algún árbol que cubre parcialmente vuestra presencia, pero a la vez el lugar está elevado y tenéis una buena vista de los alrededores.

La temperatura ha caído en picado y los caballos están exhaustos. El día ha sido muy duro para todos.

Las vistas son sobrecogedoras y el silencio aún más. Bajo una media luna apenas visible entre las nubes, el silencio es aplastante en los Llanos Altos. El negro relieve de las colinas se funde en el horizonte con el cielo estrellado.

Se dice que los indios oran sin palabras, y dejan que sus almas se reúnan con “el Gran Misterio” totalmente en silencio, pues las palabras son imperfectas por naturaleza.

Todos los hombres blancos sabéis que sus creencias carecen de sentido alguno, pero mirando el vasto y desolado paisaje nocturno es más fácil de creer que esta noche estaréis vigilados por los espíritus del Relámpago, el Viento, el Agua, el Fuego y la Helada.

Notas de juego

El ayudante Fox propone de hacer una pequeña hoguera “¡al menos para calentar las judías!”.

Cargando editor
07/07/2015, 23:16
Allan Dewey

        " Consigamos con que encender y mantener el fuego para calentar esas judías de las que se refiere señor Fox, aprovechando que los alrededores también parecen tranquilos, pero debemos cubrirnos para no congelarnos con este frío "   

       El predicador saco un poco de tabaco y se preparó un cigarrillo mientras que miraba de reojo lo que hacía el resto

Cargando editor
08/07/2015, 08:00
Bruce Coulon

-¡Qué frío! -comento mientras intento abrigarme. Me acerco a los caballos y compruebo que estén bien atados, mientras palpo a mi nueva cabalgadura y examino su pata

-Tranquila preciosa, tranquila

Lentamente me acerco al resto

-Fox, con mucho gusto encendería un fuego, pero dadas las circunstancias creo que es mejor que nos apañemos como podamos y no encendamos nada. Podríamos alertar a los indios. También sugiero que hagamos turnos de vigilancia. Me ofrezco para el primero.

Cargando editor
08/07/2015, 18:23
Allan Dewey

         " Señores creo que ambos tienen razón ... propongo que puntualmente calentemos las judías, aprovecemos para calentarnos rápidamente durante eso y apaguemos el fuego ... hagamos turnos como propone el señor Coulon pero en parejas y en ese caso yo le acompañare en el primer turno señores "   

          Dijo el predicador con seguridad y aplomo mientras les ofrecía a los demás una calada del cigarrillo de tabaco que acababa de preparar para disfrutar

 

Cargando editor
09/07/2015, 00:17
Ben Rumson

Ben termina de atar las riendas del caballo a un árbol y da unas palmadas en el lomo de Lewis. 

Hace un frío de espanto y está agotado. Hace años que no cabalga durante tanto tiempo seguido, y las emociones del día han hecho mella en sus energías tanto físicas como psicológicas. Una vez termina de contemplar la vasta extensión de los Llanos Altos, se quita el sombrero y se arrodilla para descansar un poco.

-Si colocamos a los caballos formando un cerco alrededor de la lumbre, reducirá considerablemente la visibilidad de la hoguera desde lejos, pero habrá que apagarla pronto-. Comenta escuetamente.

 

Notas de juego

Lamento la tardanza y la mala calidad del texto en general. He vuelto a mi tierra durante las vacaciones de verano y estoy temporalmente sin PC. Espero solucionar esto para mañana.

Cargando editor
09/07/2015, 19:02
Allan Dewey

      El predicador conocido como Allan Dewey asintió al escuchar las palabras de Ben y completó mirando de reojo a los otros tres hombres:

      " Me parece buena su idea la de los caballos, le agradecería mucho señor Rumson si hace la primer guardia junto con el señor Coulon, y me permite por favor hacer la segunda guardia junto con el señor Willis "  

Cargando editor
11/07/2015, 11:52
Director

Encontrar madera seca es fácil, los pocos árboles que hay serán un combustible estupendo. Después de rodear la hoguera con un cerco de piedras, Fox se saca de las alforjas una cerilla de fósforo blanco. Cuando la rasca se enciende con violencia, las chispas saltan lejos pero finalmente la cerilla es hundida en la hoguera de ramas y hojas secas y prende enseguida. Las llamas se alzan vacilantes primero y orgullosas después, alumbrando vuestros cinco rostros y también a los caballos que hay detrás.

Coulon respira aliviado al ver que la pata de Sharleene no está inflamada, después de acariciar al animal se sienta al lado del fuego. Todos estáis cansados pero a Bruce se le ve más agotado que a ningún otro. Aunque durante el día ha seguido el ritmo sin señales de cansancio ahora su avanzada edad se hace más patente.

De nuevo Willis se ve traicionado por su juventud ya que es el único del grupo que no lleva una cazuela entre sus utensilios. En pocas palabras rehúsa cualquier ofrecimiento de ayuda y empieza a comer un simple trozo de tocino salado.

Los demás calentáis la cena en la hoguera. En seguida el aire se llena de una mezcla de olores que en este momento solo se puede calificar de deliciosa: patatas, conejo, alubias, beicon, cebolla y especies aromáticas os abren un apetito voraz y en unos momentos ya está todo el grupo atacando su plato. El vino y el whisky tampoco faltan y por un rato volvéis a sentir la seguridad y confianza que teníais a primera hora de la mañana, en Tombstone.

Ahora el momento ya ha pasado, los platos descansan en el suelo totalmente vacíos y como habíais acordado apagáis las llamas.

Inmediatamente notáis como el aire frío reemprende su inevitable camino hacia vuestro interior pero los rescoldos de la hoguera aún desprenden un agradable calor que nadie está dispuesto a desperdiciar.

Fox se estira con pereza. Ha comido y bebido más que nadie y sus ojos relucen vidriosos.

Cargando editor
11/07/2015, 11:53
Ted Fox

- Está noche tocará pasar frio y hacer guardia y aun así no dormiremos totalmente tranquilos. Hacía tantos años que no tenía esta sensación… Todos nos hacemos viejos sin darnos cuenta.

Malditos pieles-roja. Malditos sean todos por siete veces – farfulla más que habla, casi no se le entiende-. De joven maté a unos cuantos, pero no suficientes.

Mi mujer, mis dos hijos y yo formábamos una pequeña aldea junto a otras 2 familias en Solomon, muy cerca del rio Gila. El lugar era maravilloso para ver crecer a tu familia. Muy cerca había una colonia apache, de unas 20 familias. Nosotros no teníamos miedo, nos sentíamos seguros porqué a dos horas estaba Fort Grant y además los indios ya habían perdido todas las batallas habidas y por haber. Estaban totalmente derrotados.

Que insensato que fui. Una tarde sin previo aviso nos atacaron. Eran solo seis, y además bastante jóvenes. Creo que iban por libre. El ataque fue rapidísimo. Mataron a cinco de nosotros antes de que pudiéramos rechazarlos, entre ellos a mi pequeño Clarence.

Fui a Fort Grant a pedir socorro y al día siguiente salió el 21º Regimiento de Infanteria. No dejaron ni a uno solo de esos indios con vida. Toda la colonia fue arrasada.

Intenta beber de su cantimplora, pero como está vacía la tira al suelo decepcionado.

Creo que me iré a dormir, tengo la cabeza embotada. Despiértenme para la tercera guardia.

Cargando editor
12/07/2015, 02:17
Ben Rumson

Ben escupe una flema a las brasas como única respuesta a las sugerencias del predicador y de Fox. Tendrá que ser así. Al fin y al cabo, al contrario de lo que la gente cree, la primera guardia no es la peor de todas. Se incorpora y se levanta, buscando un lugar cercano en el que poder apostarse sin ofrecer un blanco fácil para flechas y teniendo la mayor visión posible, sujetando su rifle Winchester con ambas manos.

Sin decir nada, se sienta y contempla el horizonte, respondiendo con un gruñido a la confesión de Fox.

Cargando editor
13/07/2015, 19:08
Bruce Coulon

Durante la cena me muestro muy silencioso y escucho con atención lo que dicen mis compañeros, estoy absorto escuchando los ruidos que traen la noche.

Tras apagar la hoguera procedo a realizar la primera guardia, pero observo que Bruce se me adelanta y se coloca en posición para vigilar. Me encojo de hombros.

-Te me has adelantado, pero da igual, despiertame cuando tenga que relevarte.

Me acuesto pero antes me preparo, sigo llevando mi pistola en mi funda y duermo con el fusil bien agarrado por lo que pueda pasar. Mientras me voy durmiendo no puedo evitar pensar en todo lo que ha pasado desde que salimos de Tombnstone

Aquí hay algo que se nos escapa...., pienso antes de dormirme

 

Cargando editor
14/07/2015, 12:58
Director

Notas de juego

Las guardias finalmente han quedado así:
1- Rumson
2- Coulon
3- Dewey + Willis
4- Fox

Después de una larga y agotadora jornada, debéis pasar una tirada de CONx5 para evitar quedaros dormidos.
En caso de que la superéis tener que hacer una tirada de Descubrir.

Cargando editor
14/07/2015, 18:29
Ben Rumson
Sólo para el director

Ben pensaba que podría con la primera guardia, al fin y al cabo no creía que durase un par de horas. Pero lo cierto es que, tras unos quince minutos en la misma posición, la edad comienza a pesarle sobre sus hombros y, más intensamente sobre los párpados, que comienzan a cerrársele con parsimonia.

Sacudiendo la cabeza y levantándose, intenta sacudir de sí la somnolencia, caminando unos pasos para que la sangre vuelva a fluir. Pero, en cuanto vuelve a sentarse, vuelve a asaltarle la misma sensación al rato, como si un somnífero corriese por sus venas. Bueno, quizás pueda descansar los ojos un momento, al fin y al cabo será como parpadear.

La jornada ha sido bastante dura.

- Tiradas (1)

Motivo: Constitución x5

Tirada: 1d100

Dificultad: 70-

Resultado: 87 (Fracaso)

Cargando editor
14/07/2015, 20:03
Director
- Tiradas (5)

Motivo: Escuchar Rumson

Tirada: 1d100

Dificultad: 55-

Resultado: 68 (Fracaso)

Motivo: Escuchar Coulon

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 99 (Fracaso)

Motivo: Escuchar Dewey

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 68 (Fracaso)

Motivo: Escuchar Willis

Tirada: 1d100

Dificultad: 35-

Resultado: 41 (Fracaso)

Motivo: Escuchar Fox

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 41 (Fracaso)

Cargando editor
15/07/2015, 19:47
Allan Dewey
Sólo para el director

Notas de juego


Hola narrador! Tiramos de una vez o esperamos a nuestro turno para saber lo que sucede antes?

Cargando editor
15/07/2015, 20:09
Director

Notas de juego

Cita:

Ya puedes tirar!

Rectifico lo dicho. Como he comentado en el off-topic, de momento paramos de postear.

Cargando editor
20/07/2015, 18:07
Allan Dewey
- Tiradas (2)

Motivo: Evitar dormir

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 58 (Exito)

Motivo: Descubrir

Tirada: 1d100

Dificultad: 36-

Resultado: 86 (Fracaso)

Notas de juego

Tirada de CONx5= 60 para evitar quedaros dormidos

En caso de que la supere tirada de Descubrir.

Cargando editor
21/07/2015, 10:33
Jerry Willis
- Tiradas (1)

Motivo: Constituciónx5

Tirada: 1d100

Dificultad: 55-

Resultado: 91 (Fracaso)

Notas de juego

El bueno de Jerry se queda sopa sopa.

Cargando editor
21/07/2015, 11:59
Director

El placer que sentís descansando es inmenso. Notáis el dulce abrazo del sueño, sentís la tranquilidad de la noche, dormir…

Un molesto relinche se cuela en vuestro sueño. Luego otro. Los caballos están fuera de sí, en pánico. El corazón os da un vuelco, vuestros sentidos totalmente embotados ¿qué está pasando? Os incorporáis a toda prisa pero las piernas aún no responden. La hoguera está apagada, es de noche pero la luna ilumina con fuerza. Podéis veis como los caballos están encabritados. Intentan romper sus ataduras, uno lo consigue ¿de quién es? Todo va muy deprisa. Cogéis las armas. Hay algo a la derecha. Otro a la izquierda. No paran de aparecer más y más. Corren por el perímetro alrededor del campamento ¿coyotes?

Entonces uno se para un segundo y te mira directamente a los ojos. Es un lobo. Gris, peludo, salvaje, fuerte. Pero hay algo más. Sus ojos. Sus ojos son enteramente negros. Su mirada es tan magnética como antinatural, es el abismo que se abalanza, no tiene alma pero tiene poder. Un poder que desea matarte. Ya viene.

- Tiradas (1)

Motivo: Adjudicación séptimo lobo

Tirada: 1d4

Dificultad: 4-

Resultado: 1 (Exito)

Notas de juego

Como veis habéis sufrido un ataque sorpresa en medio de la noche mientras todos dormíais.

Para mantener la sorpresa he realizado yo mismo todas las tiradas de Escuchar. Los cinco personajes han fallado la tirada (podéis comprobarlo unos cuantos posts más arriba) así que la emboscada ha tenido bastante éxito.

La sorpresa no ha sido total gracias a los caballos, pero el combate empieza con los lobos a distancia de ataque directo. Es decir, en el primer turno ya os podrán atacar.

Se puede suponer que todos dormíais con vuestras armas cerca, así que todos empezáis el turno con vuestra arma predilecta en mano y cargada. Por favor, en vuestro post comentad que arma usáis. Llevaré también un recuento de balas, pero si cada uno está alerta de su propia munición os lo agradeceré.

Ahora mismo no sabéis exactamente cuántos lobos hay en total pero de momento os ataca uno a cada uno excepto a Fox y a otro jugador, que recibirán 2 enemigos.

Para determinar éste “suertudo” PJ tiraré 1d4 y los posibles resultados son:

Willis
Coulon
Dewey
Rumson

El orden de actuación en todos los turnos de combate será el siguiente:

Willis, Coulon, Dewey, lobos, Rumson y Fox.

Adelante Willis, eres el más rápido de por aquí y además tienes 2 enemigos directos dónde escoger.

Cargando editor
21/07/2015, 15:00
Jerry Willis

Willis escuchó el relinchar de los asustados caballos y giró su cabeza rápidamente golpeándose con una roca y manchándose la cara de tierra. En su mano su vieja colt heredada directamente de su padre. El arma que no consiguió salvar a su progenitor es el que tendría que mantenerlo con vida esta noche.

Empujó el percutor y apuntó hacia el lobo que tenía más cerca. Era un superviviente, así que sabía que para ayudar a los demás, primero tendría que salir vivo de la situación. Miró directamente a los ojos del anima y apretó el gatillo.

PAM.

- Tiradas (2)

Motivo: Disparar

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 34 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 1d10

Resultado: 8

Notas de juego

Pregunta. ¿Cuántas balas tiene el tambor de una vieja colt? Creo que andaban por las cinco.

Tiré el daño directamente.

Cargando editor
21/07/2015, 17:09
Director

Notas de juego

Perfecto que hayas tirado el daño. ¡Un gran disparo para inaugurar el combate!

Sobre las balas: esta arma es la que usó tu padre durante la Guerra Civil, donde luchó en el ejército confederado. Este es un dato que Jerry ya sabía pero que yo te lo cuento ahora.

Después de googlear un poco podemos suponer que se trata de una Colt 1851 Navy y que tiene un tambor de 6 balas.

Cuando os vaya tocando a todos vuestro turno podéis actuar sin que yo diga nada.

Repito el orden:

Willis, Coulon, Dewey, lobos, Rumson y Fox.