Partida Rol por web

Olimpo [Spin Off]

Eris

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16/06/2018, 18:05

Eris

Personificación de la Discordia

Tú eres Eris, diosa de la lucha, la discordia, la rivalidad, los celos, la ira y el odio.

Hija de Zeus y Hera, amiga y hermana de Ares.

Zeus te puso en la tierra a modo de retorcido estímulo para los humanos, sin embargo, aquello fue algo mejor de lo que cabría esperarse, pues cumples muy bien con tu propósito inspirando en cada mortal el gusto por su propio oficio, es decir la vocación...  quién lo diría juzgar por todo aquello que representas.

Y es que nunca ha sido reconocido tu trabajo en el Olimpo, quizá por ello, cansada de ser infravalorada y despreciada, decidiste darles a todos su merecido en la boda de Tetis y Peleo, dejando aquella manzana destinada a la más hermosa de las diosas que causó nada menos que la Guerra de Troya...  lo cierto es que no puedes evitar esbozar una sonrisa al recordarlo.

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16/06/2018, 18:07

VIDA/CANSANCIO

 
Vida

1

(-5)

2

(-4)

3

(-3)

4

(-3)

5

(-2)

6

(-2)

7

(-1)

8

(-1)

9

(0)

10

(0)

Agotamiento 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
 
 

FICHA

ATRIBUTOS
Atributo Valor BASE Objeto TOTAL
Carisma 6 +1 6/7
Constitución 3 +1 3/4
Destreza 4 0 4
Fuerza 2 0 2
Inteligencia 10 +1 10/11

 

HABILIDADES
Habilidad Atributo BASE Valor ATRIBUTO TOTAL
Acrobacias DES 4   4
Armas CC DES 4   4
Armas Distancia DES 4   4
Atletismo DES 4 6 10
Averiguar Intenciones INT 10/11 10 20/21
Concentración INT 10/11 10 20/21
Diplomacia CAR 6/7 10 16
Empatía CAR 6/7 8 14
Esquivar DES 4 6 10
Intimidación CAR 6/7 10 16
Investigar INT 10/11 10 20/21
Manipulación CAR 6/7 10 16/17
Medicina INT 10/11   10/11
Mentir CAR 6/7 10 16/17
Montar CAR 6/7   6/17
Nadar FUE 2 4 6
Pelea FUE 2   2
Percepción INT 10/11 10 20/21
Pericias DES 4 8 12
Seducción CAR 6/7 4 10
Sigilo DES 4 10 14
Supervivencia INT 10/11 10 20/21
Trato con Animales CAR 6/7   6/7
Trepar FUE 2 4 6
Volar INT 10/11 10 20/21
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16/06/2018, 18:12

OBJETO:

Fragmento de Espejo Quebrado

En tu hogar posees un poderoso espejo que muestra a todo aquel que se refleja en él, la parte más oscura de su alma multiplicada mil veces.  Una visión tan grotesca y convincente que puede incluso llegar a enloquecer a muchas de sus víctimas, se dice incluso que ha provocado alguna muerte...

El espejo es inmenso, sin embargo alguna de sus víctimas lo quebró en un intento por destruir aquello que veían reflejado en ñel, y eso fue algo que utilizaste en tu beneficio, pues cualquir fragmento del espejo tiene tanto poder como el espejo al completo, y por ello hiciste un pequeño colgante que contenía uno de estos fragmentos cubierto por una pequeña tapita.

SISTEMA:

La víctima tiene que mirar actívamente el fragmento, recuerda que tiene una tapita por lo que no puede ser "sin querer", o no puedes en medio de un combate decirle a nadie "oye échale un ojo a mi bisutería".

Humanos - No es necesaria tirada alguna, si les muestras el espejo no podrán resistirse y mirarán.  El resultado es que huíran despavoridos, se volverán locos o morirán de un infarto.

Criaturas Mitológicas/Semidioses - En este caso deberán hacer una tirada para resistirse a sus efectos.  Tirarán 1d20 y si el resultado es 15 o más lo soportarán, sino tendrán una penalización a todo de -2 porque se han visto afectados, y si sacan 5 o menos saldrán huyendo.

Dioses - Aquí harán la misma tirada que los semidioses, 1d20 y si sacan 15 o más resistirán sus efectos, sino tendrán una penalización de -1 a todo.  Sin embargo si sacan 5 o menos no saldrán despavosirdos sino que se volverán totalmente impredecibles, lo que no tiene por qué ser nada bueno.

OTROS - Si apareciesen los 3 Dioses gordos, o alguna criatura especialmente poderosa, no sabes el efecto que el fragmento puede tener sobre él, si es que tiene alguno...  por lo que sabes incluso podría ser malo para ti, o diferente si lo intentas en ocasiones distintas.

¿Qué te otorga la posesión del Objeto?

El simple hecho de llevarlo encima te da un +1 a CAR, +1 a CONS y un +1 a INT, pero ten en cuenta que si pierdes el colgante estos BONUS desaparecerán hasta que la vuelvas a recuperar.

En la ficha encontrarás dos valores en las habilidades donde el objeto tenga influencia X/X, el valor menor se corresponderá siempre a cuando no tengas el colgante.

Aclaración: No todos los Objetos dan el mismo BONUS.

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16/06/2018, 19:38

Forma Animal

Genio Femenino Alado

Te conviertes en genio voluntad, pero ten en cuenta que en tu forma de genio sólo tienes las siguientes habilidades y con esos valores concretos. Seguirás teniendo la posibilidad de sumar a tu tirada 1d20.

TRANSFORMACIÓN AUTOMÁTICA
Eris Genio Alado

Fuerza 10

Constitución 15

Intimidación 20

Volar 15

Averiguar Intenciones 15

Podes y Costes

1 de Cansancio - Detectar las emociones: Detectas las emociones más intensas del momento, en humanos es casi como leer un libro, pero en semidioses, criaturas y dioses no será algo pasivo sino que deberás "activar" este poder. 

Humanos - Automático.

Semidioses y Criaturas Mitológicas -  Tirarán 1d20 y si sacan 15 o más lograrán engañarte.

Dioses - Tirada enfrentada de "concetración" por tu parte y "averiguar intenciones" por la de los dioses.

2 de Cansancio - Cohibir/Potenciar Emociones: Este poder sólo enfatiza o apaga emociones preexistentes.

Humanos - Automático.

Semidioses y Criaturas Mitológicas -  Tirarán 1d20 y si sacan 15 o más lograrán engañarte.

Dioses - Tirada enfrentada de "empatía" por tu parte y "averiguar intenciones" por la de los dioses.

3 de Cansancio - Crear Emociones: Cuando no estés presente será evidente para el afectado que sus emociones no eran naturales.  No puedes crear emociones elaboradas, sólo sentimientos, por ejemplo, puedes imbuír amor en alguien pero no decidir de quién se enamoran.

Humanos - Automático.

Semidioses y Criaturas Mitológicas -  Tirarán 1d20 y si sacan 15 o más lograrán engañarte.

Dioses - Tirada enfrentada de "manipulación" por tu parte y "averiguar intenciones" por la de los dioses.

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16/06/2018, 19:38

En principio como ves tú ya lo tienes todo listo, al menos lo que hemos estado mirando hasta el momento, también te lo he actualizado RESUMIDO en el apartado ficha del PJ por si te fuese de utilidad o estás más acostumbrada a mirarlo ahí. 

Quedaría pendiente que lo leas y me plantees dudas o modificaciones ^^

Una vez demos esto por cerrado, hablaremos de tus poderes.  Si tienes alguna idea o quieres hacer alguna petición, la verdad me gustaría que los poderes saliesen más de vuestra imaginación que de la mía.

No tengas prisa y míralo y piénsalo con calma, porque hasta que no termine con la escena privada de todos, no creo que responda nada más que a las dudas, ya que si me pongo a pensar ya en los poderes puede ser que me explote la cabeza xD

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16/06/2018, 21:16
Eris

Hablemos de poderes.

Había dado alguna idea pero ahora no la recuerdo xD.

Repaso y lo vemos.

Lo que tengo claro es que quería poderes que afecten a terceros negativamente psíquica, psicológica, emocional o moralmente y que sean difíciles de atribuir a un tercero (osea, a mi). Repaso para ver las propuestas iniciales.

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16/06/2018, 21:56

Me parece lógico que tus poderes vayan encaminados a generar discordia entre terceros xD

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24/06/2018, 16:09

Acuérdate de decirme lo que quieres ;)

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24/06/2018, 18:49
Eris

Control de la probabilidad para que sucedan cosas inexplicables o poco probables sin causa aparente.

Control de emociones a varios niveles.

1) Detectar las emociones de alguien en un instante dado.
2) Cohibir / Potenciar emociones preexistentea en alguien.

3) Crear nuevas emociones. Este último nivel es intrusivo y detectable e incluso el afectado puede (cuando se pasa el efecto) sentir que esas emociones no le son naturales, así que apenas lo uso.

¿Alguna más en esa línea que se te ocurra?

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27/06/2018, 00:00

Me parecen perfectos los que me sugieres, le pegan mucho a Eris, aquí te los defino como se me han ocurrido ;) 

Échales un ojo y me dices qué te parecen, o si quieres modificar algo, ten en cuenta los costes de cansancio.

1 de Cansancio - Detectar las emociones: Detectas las emociones más intensas del momento, en humanos es casi como leer un libro, pero en semidioses, criaturas y dioses no será algo pasivo sino que deberás "activar" este poder. 

Humanos - Automático.

Semidioses y Criaturas Mitológicas -  Tirarán 1d20 y si sacan 15 o más lograrán engañarte.

Dioses - Tirada enfrentada de "concetración" por tu parte y "averiguar intenciones" por la de los dioses.

2 de Cansancio - Cohibir/Potenciar Emociones: Este poder sólo enfatiza o apaga emociones preexistentes.

 

Humanos - Automático.

Semidioses y Criaturas Mitológicas -  Tirarán 1d20 y si sacan 15 o más lograrán engañarte.

Dioses - Tirada enfrentada de "empatía" por tu parte y "averiguar intenciones" por la de los dioses.

 

3 de Cansancio - Crear Emociones: Cuando no estés presente será evidente para el afectado que sus emociones no eran naturales.  No puedes crear emociones elaboradas, sólo sentimientos, por ejemplo, puedes imbuír amor en alguien pero no decidir de quién se enamoran.

Humanos - Automático.

Semidioses y Criaturas Mitológicas -  Tirarán 1d20 y si sacan 15 o más lograrán engañarte.

Dioses - Tirada enfrentada de "manipulación" por tu parte y "averiguar intenciones" por la de los dioses.

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27/06/2018, 00:28
Eris

Mis comentarios:

1) Me falta el poder de control de la probabilidad que debería ser el más caro por lo versátil ¿5 de cansancio?

2) No sé pero me da la impresión de que me va a ser má fácil usar mis poderes con Dioses que con Semidioses y criaturas mágicas. ¿No sería mejor tirada enfrentada en todos los casos?

3) Por favor, las tiradas enfrentadas con Dioses, hazlas tú en oculto en vez de pedírselas a ellos o sino el subterfugio desaparecerá.

Dicho esto, te doy algunas propuestas:

- leer emociones debería resultar más fácil que manipularlas y no solo más barato ¿quizás un bonus a la tirada enfrentada? Por otro lado crearlas de la nada debería ser más difícil además de más caro ¿un malus a la tirada? Puede ser algo variable según el objetivo desde un +1/-2/-5 si es alguien muy estoico a un +5/+2/-1 si es alguien muy pasional a decisión tuya. (Cada número aplica a nivel de poder Detectar/Potencuar/Crear)

- ¿Las habilidades son revisables? No es que afecte demasiado porque tengo el mismo valor, pero detectar yo la asociaría a percepción y el resto como están. Lo que se puede hacer es que la concentración sea una tirada aparte necesaria en caso de estrés o combate que otorgue bonus/malus según la tirada pudiendo llegar a impedir el uso de poder. Algo así como <25 no se puede usar y luego tabulado según tirada: 26-28 -3, 29-31 -2, 32-34 -1, 35-36 +0, 37-38 +1, 39 +2, 40 +3.

- Crear emociones podría asociarse al resultado de la tirada enfrentada si es evidente que no son emociones naturales o si no. Estableciendo un rango a partir del cual se detectan. Por ejemplo, si la diferencia es mayor que 10, no serán conscientes de que no les son emociones propias. Eso implicaría que los humanos nunca se enterarían de mi mano.

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27/06/2018, 13:16

Mis comentarios:

1) Me falta el poder de control de la probabilidad que debería ser el más caro por lo versátil ¿5 de cansancio?

No te falta, sólo se pueden tener 3 poderes y ese me parece excesivo, demasiada ventaja en un combate.

2) No sé pero me da la impresión de que me va a ser más fácil usar mis poderes con Dioses que con Semidioses y criaturas mágicas. ¿No sería mejor tirada enfrentada en todos los casos?

No estás teniendo en cuenta los valores de las habilidades, las que haces en las tiradas tienen valores muy altos igual que los dioses a los que pudieras intentar manipular.  Partes por ejemplo de 21 + 1d20 en algún caso, y algunos dioses puede que partan de algo parecido, por ello creo que será más compliado de lo que crees manipular a dioses. No obstante podemos recalibrar tras la primera escena, cuando lo hayamos visto puesto en práctica.

3) Por favor, las tiradas enfrentadas con Dioses, hazlas tú en oculto en vez de pedírselas a ellos o sino el subterfugio desaparecerá.

¿Vas a usar tus poderes con tus compañeros? xD No tengo problema en hacer yo las tiradas, pero necesitaré que me digas la emoción que quieres transmitir, si no quieres que lo vean, puedes indicarlo haciendo una tirada oculta y poniéndolo en el nombre de la tirada por ejemplo ¿?

Dicho esto, te doy algunas propuestas:

- leer emociones debería resultar más fácil que manipularlas y no solo más barato ¿quizás un bonus a la tirada enfrentada? Por otro lado crearlas de la nada debería ser más difícil además de más caro ¿un malus a la tirada? Puede ser algo variable según el objetivo desde un +1/-2/-5 si es alguien muy estoico a un +5/+2/-1 si es alguien muy pasional a decisión tuya. (Cada número aplica a nivel de poder Detectar/Potencuar/Crear)

Lo cierto es que no quiero poner bonus ni malus en las tiradas, eso complicaría las cosas demasiado, prefiero poderes con sistemas sencillos.  

Leer emociones es más fácil que manipularlas, de ahí el coste, date cuenta de que el cansancio es limitado y te obligará a escoger muy bien tus movimientos.  Las modificaciones entre dificultades o sistemas las he hecho en función al tipo de criatura: humanos, criaturas y semidioses, y po supuesto dioses de tu rango, Zeus por ejemplo quedaría a parte.

- ¿Las habilidades son revisables? No es que afecte demasiado porque tengo el mismo valor, pero detectar yo la asociaría a percepción y el resto como están. Lo que se puede hacer es que la concentración sea una tirada aparte necesaria en caso de estrés o combate que otorgue bonus/malus según la tirada pudiendo llegar a impedir el uso de poder. Algo así como <25 no se puede usar y luego tabulado según tirada: 26-28 -3, 29-31 -2, 32-34 -1, 35-36 +0, 37-38 +1, 39 +2, 40 +3.

Todo es revisable, pero me gustaría verlo en funcionamiento primero y después que lleguemos a conclusiones.

No entiendo muy bien lo de la conentración, supongo que te refieres a cuando inculques emociones negativas en los otros, no te preocupes por eso los efectos serán on rol y me ocuparé de ellos.

- Crear emociones podría asociarse al resultado de la tirada enfrentada si es evidente que no son emociones naturales o si no. Estableciendo un rango a partir del cual se detectan. Por ejemplo, si la diferencia es mayor que 10, no serán conscientes de que no les son emociones propias. Eso implicaría que los humanos nunca se enterarían de mi mano.

Me parece que te estás complicando demasiado, piensa que se trata sobre todo de una partida narrativa y no creo necesario complicar tanto las cosas.

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27/06/2018, 15:17
Eris

Pues entonces todo dicho ^^

Por aclarar mi propuesta:

- El punto era que ahora mismo la dificultad para leer emociones de, por ejemplo, un minotauro es la misma que de, por ejemplo, un dragón siendo tradicionalmente el primero más bruto que un arado y el segundo ladino y esquivo.

- Además, la dificultad de leer emociones es la misma que crear nuevas emociones (independientemente de su coste). Esto significa que aunque me cueste más o menos ambas tienen la misma probabilidad de éxito.

- El tercer punto que aclaro es el de concentración. Quería decir que podías hacer que para usar en combate un poder que, por ejemplo, reduzca al mínimo la ira de mi atacante (un minotauro) convirtiendole en un gatito requiera además una tirada mía de concentración con una dificultad estandar para ver si los nervios del momento me impiden usar mi poder.

Pero repito, todo claro y conforme.

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02/07/2018, 11:31

- El punto era que ahora mismo la dificultad para leer emociones de, por ejemplo, un minotauro es la misma que de, por ejemplo, un dragón siendo tradicionalmente el primero más bruto que un arado y el segundo ladino y esquivo.

Si hay algo especialmente poderoso, os lo indicaré y entonces haremos algunos cambios en la dificultad y no en el sistema, así que no te preocupes por la diferencia entre minotauros y dragones alados ;)

- Además, la dificultad de leer emociones es la misma que crear nuevas emociones (independientemente de su coste). Esto significa que aunque me cueste más o menos ambas tienen la misma probabilidad de éxito.

Es que la diferencia es el coste, que el cansancio se agota.

- El tercer punto que aclaro es el de concentración. Quería decir que podías hacer que para usar en combate un poder que, por ejemplo, reduzca al mínimo la ira de mi atacante (un minotauro) convirtiendole en un gatito requiera además una tirada mía de concentración con una dificultad estandar para ver si los nervios del momento me impiden usar mi poder.

Si es necesario algo más lo indicaré en partida tranquilo.

Creo que pensáís que la partida va a depender mucho del sistema y no, va a ser muy narrativa, al menos es mi intención, por eso quiero probar primero y ajustar después.  De incluyo los poderes en la ficha y por el momento los doy por válidos.

Cargando editor
12/07/2018, 09:32

¿Qué plan tienes? Porque no se muy bien cómo avanzar trama a tu pj si estás simplemente tomando el sol xD

Cargando editor
12/07/2018, 15:13
Eris

Jajaja perdona.

En seguida me pondré a hacer jaleo. Mi plan ahora mismo pasa por colarme a por los objetos y por putear un poco a quienes pueda

Cargando editor
21/07/2018, 20:08
Eris

Te he leído, estoy buscando el momento para postear con calma :)

Cargando editor
21/07/2018, 23:20

Tranquila, esta semana y la que viene voy a postear poco más que lo "mínimo" con el curso estoy a tope, contigo trato de postear más que con el resto porque te has quedado sola y no quiero que te me aburras ;)

Cargando editor
28/08/2018, 16:08
Eris

Lo de la ambrosía no es un error, si te lo preguntas xD

Cargando editor
28/08/2018, 16:09
Eris

Bueno... bien pensado, un error quizás si es, pero quería decir que es intencionado xD