Partida Rol por web

Olimpo [Spin Off]

Némesis

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20/06/2018, 15:15

Némesis

Diosa de la Venganza, la Solidaridad y el Equilibrio...

Hija de los dioses primordiales hermanos Nix y Érebo, eres la Diosa de la Venganza, la Solidaridad y el Equilibrio

Muchas son tus labores, pues eres quien imparte castigo a los niños que ofenden a sus padres, guardiana de las promesas de amor eres la vengadora del amor traicionado.  Como guardiana del equilibro tu labor no siempre es la más aplaudida, pues además de castigar el exceso de orgullo, la soberbia o la falta de moderación, también es tu labor castigar el exceso de felicidad y las ofensas a los dioses. 

Por supuesto tus labores se centran en la humanidad, pues con los Dioses tendrías demasiado trabajo por delante...

Se te considera la Diosa que mide la dicha de los mortales, ocasionando grandes desastres y problemas a quienes la Diosa Tique, Diosa de la Suerte, bendecía en demasía. 

Fuiste acosada por Zeus, que obsesionado contigo no cesaba en su empeño.  Miles de veces cambiaste de forma para huír de él y sin embargo, logró su objetivo.  Se convirtió en cisne y te violó cuando adquiriste tu forma de oca, ocasionado la puesta de dos huevos de los que nacieron tus hijos, entre ellos la hermosa y popular, Helena de Troya.

Uno de tus ajusticiamientos más conocidos es el Narciso.  Un joven arrogante y desconsiderado hacia los que se enamoraban de él.  Su castigo fue enamorare de su propio reflejo, en el agua, quedando absorto en la contemplación de su propia imagen.  Hasta tal punto quedó embelesado, que se acercó tanto que terminó por ahogarse en las aguas.

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20/06/2018, 15:22

VIDA/CANSANCIO

 
Vida

1

(-5)

2

(-4)

3

(-3)

4

(-3)

5

(-2)

6

(-2)

7

(-1)

8

(-1)

9

(0)

10

(0)

Agotamiento 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
 
 

FICHA

 
ATRIBUTOS
Atributo Valor BASE Objeto TOTAL
Carisma 7 0 7
Constitución 3 +1 3/4
Destreza 3 +2 3/5
Fuerza 6 0 6
Inteligencia 6 0 6

 

HABILIDADES
Habilidad Atributo BASE Valor ATRIBUTO TOTAL
Acrobacias DES 3/5 6 9/11
Armas CC DES 3/5 8 11/13
Armas Distancia DES 3/5 6 9/11
Atletismo DES 3/5 7 10/12
Averiguar Intenciones INT 6 8 14
Concentración INT 6 9 15
Diplomacia CAR 7 4 11
Empatía CAR 7 2 9
Esquivar DES 3/5 8 11/13
Intimidación CAR 7 9 16
Investigar INT 6 8 14
Manipulación CAR 7 6 13
Medicina INT 6 4 10
Mentir CAR 7 1 8
Montar CAR 7 6 13
Nadar FUE 6 4 10
Pelea FUE 6 8 14
Percepción INT 6 8 14
Pericias DES 3/5 4 7/9
Seducción CAR 7 2 9
Sigilo DES 3/5 9 12/14
Supervivencia INT 6 8 14
Trato con Animales CAR 7 6 13
Trepar FUE 6 3 9
Volar INT 6 7 13
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20/06/2018, 16:27

OBJETO:

Anillo de Giges

Giges era un pastor que tras una tormenta y un terremoto, encontró en el fondo del abismo un caballo de bronce que contenía en su interior un cuerpo sin vida.  Este cuerpo poseía un anillo que atrajo la atención de Giges, y este decidió quedárselo.

No tardó mucho en descubrir que este anillo no era una simple joya, pues tenía una propiedad muy especial, con un simple gesto, podía volver invisible a su portador, y del mismo modo con un simple gesto, podía volverlo visible.

Giges lo usó para seducir a la reina y, con ayuda de ella, matar al rey, para apoderarse de su reino.  Y esto es algo que iba en contra de todo aquello en lo que creías, por no hablar del peculiar origen de dicho anillo.  Por ello decidite someter a Giges y a la reina a tu juicio...  terminando así este anillo en tu poder y ellos...  digamos que lejos.

 

SISTEMA:

Nadie puede estar mirándote cuando te vuelvas invisible o no funcionará, esto es muy útil para ocultarte y desde luego para espiar.  Sin embargo, en ocasiones es posible que te pida una tirada de destreza, ya que si chocas con algo o alguien, te revelarás  serás visto.

Esa tirada te la pediré yo cuando proceda.

Eres consciente de que ni humanos ni dioses pueden verte, pero si apareciesen los 3 Dioses gordos, o alguna criatura especialmente poderosa, no sabes si tendrá efecto alguno.

¿Qué te otorga la posesión del Objeto?

El simple hecho de llevarlo encima te da un +2 DES y un +1 CONS, pero ten en cuenta que si lo pierdes, perderás estos bonus.

En la ficha encontrarás dos valores en las habilidades donde el objeto tenga influencia X/X, el valor menor se corresponderá siempre a cuando no lo tengas.

Aclaración: No todos los Objetos dan el mismo BONUS.

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20/06/2018, 16:53

Forma Animal

Calamar Gigante (2-3 Metros)

Te conviertes en calamar, pero ten en cuenta que en tu forma de calamar sólo tienes las siguientes habilidades y con esos valores concretos. Seguirás teniendo la posibilidad de sumar a tu tirada 1d20.

No te recomiendo transformarte fuera del agua, perderías vida en cada turno.

TRANSFORMACIÓN AUTOMÁTICA
Némesis

Calamar Gigante

(2-3 metos)

Constitución 15

Atletismo 20

Carisma 10

Sigilo 15

Percepción 15

Poderes y Coste

1 de Cansancio - Justicia Ciega: Némesis es una diosa dura, una juez implacable y nada se escapa de su juicio, los más felices deben pagar, los orgullosos deben pagar, los avaros deben pagar...   todos deben pagar, pero sólo puedes juzgar a criaturas mitológicas, humanos y semidioses, tienes prohibido juzgar dioses (si lo haces Zeus se va a poner muy nervioso, aunque por poder podrías xD).  Debes decir en voz alta que Némesis es quien juzga a la víctima y el motivo por el que es juzgada, después ganarás las posibilidad de tirar 2 veces el dado y quedarte con el más alto cuando te enfrentes a esa persona tanto dialécticamente como a través de la fuerza.

2 de Cansancio - Venganza Temeraria: Si recibes daño puedes elegir no realizar una tirada de ataque en tu siguiente turno, si renuncias a ella, el agresor recibirá de modo directo el mismo daño que acaba de hacerte (no puedes renunciar a tu constitución).

3 de Cansancio - Uno para todos: Si alguien hace una tirada fallida puedes realizar tú esa tirada pero con tus habilidades, y prevalecerá el resultado como si hubiese sacado tu resultado.

El poder uno para todos me parecía excesivo, porque cabía la posibilidad de sacar el doble del máximo, de modo que lo he reducido a que si alguien falla una tirada puedas tirar tu, aunque con un coste nada desdeñable.  Dame tu opinión y si no hay más modificaciones estos ya serían tus poderes y lo tendrías todo listo ;)

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20/06/2018, 16:53

En principio como ves tú ya lo tienes todo listo, al menos lo que hemos estado mirando hasta el momento, también te lo he actualizado RESUMIDO en el apartado ficha del PJ por si te fuese de utilidad o estás más acostumbrada a mirarlo ahí. 

Quedaría pendiente que lo leas y me plantees dudas o modificaciones ^^

Una vez demos esto por cerrado, hablaremos de tus poderes.  Si tienes alguna idea o quieres hacer alguna petición, la verdad me gustaría que los poderes saliesen más de vuestra imaginación que de la mía.

No tengas prisa y míralo y piénsalo con calma, porque hasta que no termine con la escena privada de todos, no creo que responda nada más que a las dudas, ya que si me pongo a pensar ya en los poderes puede ser que me explote la cabeza xD

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21/06/2018, 16:04
Némesis

La verdad, ninguna importante, pero si te hago esta consulta... Yo le di buenos valores en fuerza y otras cosas porque para mi Némesis es una diosa guerrera, que persigue y castiga a los que se portan mal. Si estás de acuerdo con eso, entonces lo demás a mí me parece excelente.

Ahora, tema poderes, a mí se me ocurrió uno genial, pero quizás sea un poco demasiado. Te lo paso a relatar, y vos cuando tengas tiempo (que a estas alturas debes estar por el cafe n° 41059410000 xD) fijate si te parece balanceado o no. Después te dejo otras versiones que se me van ocurriendo, y vos decime cual te parece mejor o como ajustar alguna para que la podamos usar n_n

Justicia ciega:

Siempre que alguien accione de manera injusta, opresiva o de alguna manera que no sea merecida, me permite ganar ventaja en TODA acción (la ventaja en D&D significa que tiro dos veces el dado, y me quedo con el más alto) dirigida hacia el o que lo afecte de alguna manera. Este poder no es pasivo, lo tengo que activar (hago la aclaración porque parece pasivo xD)

Cable aclarar que es desde la perspectiva de Némesis (o en su defecto, de vos Master) que se evalúa si el accionar es injusto o no.

Venganza Temeraria:

Al recibir daño de un ataque, puedo guardar la energía del mismo, y usar las mías propias para que en mi próximo ataque el daño sea mi fuerza más el daño del ataque que acabo de recibir.

Uno para todos: (si, es una referencia a Boku no Hero xD)

Cada vez que active este poder, puedo realizar una tirada igual a la que le corresponda hacer a alguien (la tirada la hago con MIS estadísticas) y añadir los éxitos que obtenga a los de ese alguien. Ejemplo: Apolo tira un dado para realizar un ataque con un hacha que acaba de encontrar. Como está acostumbrado a usar arcos, probablemente sea medio queso (o tan queso como un dios pueda serlo), entonces yo activo esta habilidad, tiramos ambos dos por Fuerza + Armas C.C. y yo sumo mis éxitos a los de él.

Notas de juego

No te vuelvas loca, a tu tiempo me vas diciendo si te gustan las ideas o no nwn

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22/06/2018, 17:00
Némesis

Master, como ponés esos títulos? Ej: "Forma Animal" o "A la espera de poderes..." porque me gustaría tener ese recurso jeje xD

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24/06/2018, 16:17

Es muy fácil, cambias temporalmente el editor a BBCode (a la izquierda en la barra lateral) y cuando escribes un post pones <h1>Texto</h1> o <h2>Texto</h2> y así hasta h6

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24/06/2018, 16:18

Título con H1

Título con H2

Título con H3

Título con H4

Título con H5
Título con H6
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24/06/2018, 16:20

Los que molan como ves son los 3 primeros.

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24/06/2018, 16:22

Justicia ciega:

Siempre que alguien accione de manera injusta, opresiva o de alguna manera que no sea merecida, me permite ganar ventaja en TODA acción (la ventaja en D&D significa que tiro dos veces el dado, y me quedo con el más alto) dirigida hacia el o que lo afecte de alguna manera. Este poder no es pasivo, lo tengo que activar (hago la aclaración porque parece pasivo xD)

Cable aclarar que es desde la perspectiva de Némesis (o en su defecto, de vos Master) que se evalúa si el accionar es injusto o no.

Venganza Temeraria:

Al recibir daño de un ataque, puedo guardar la energía del mismo, y usar las mías propias para que en mi próximo ataque el daño sea mi fuerza más el daño del ataque que acabo de recibir.

Uno para todos: (si, es una referencia a Boku no Hero xD)

Cada vez que active este poder, puedo realizar una tirada igual a la que le corresponda hacer a alguien (la tirada la hago con MIS estadísticas) y añadir los éxitos que obtenga a los de ese alguien. Ejemplo: Apolo tira un dado para realizar un ataque con un hacha que acaba de encontrar. Como está acostumbrado a usar arcos, probablemente sea medio queso (o tan queso como un dios pueda serlo), entonces yo activo esta habilidad, tiramos ambos dos por Fuerza + Armas C.C. y yo sumo mis éxitos a los de él.

¿Te ha quedado claro el animal? se aceptan dudas y modificaciones.

Vamos con los poderes:

Justicia Ciega: Némesis es una diosa dura, una juez implacable y nada se escapa de su juicio, los más felices deben pagar, los orgullosos deben pagar, los avaros deben pagar...   todos deben pagar, pero sólo puedes juzgar a criaturas mitológicas, humanos y semidioses, tienes prohibido juzgar dioses (si lo haces Zeus se va a poner muy nervioso xD).  Debes decir en voz alta que Némesis es quien juzga a la víctima y el motivo por el que es juzgada, después ganarás las posibilidad de tirar 2 veces el dado y quedarte con el más alto cuando te enfrentes a esa persona tanto dialécticamente como a través de la fuerza.

Venganza Temeraria: Si recibes daño puedes elegir no realizar una tirada de ataque en tu siguiente turno, si renuncias a ella, el agresor recibirá de modo directo el mismo daño que acaba de hacerte (no puedes renunciar a tu constitución).

Uno para todos: No acabo de entender este poder, si me lo puedes explicar un poco más ;)

¿Qué te parecen los dos que están definidos? ¿Dudas? ¿Te gustan? El de uno para todos necesitoq ue me lo expliquees mejor ;)

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25/06/2018, 14:13
Némesis

Es muy fácil, cambias temporalmente el editor a BBCode (a la izquierda en la barra lateral) y cuando escribes un post pones <h1!

¡Muchas gracias! n_n

Uno para todos: No acabo de entender este poder, si me lo puedes explicar un poco más ;)

¿Qué te parecen los dos que están definidos? ¿Dudas? ¿Te gustan? El de uno para todos necesitoq ue me lo expliquees mejor ;)

Como Diosa de la Solidaridad, cada vez que alguien quiera hacer una tirada, yo puedo hacer esa misma tirada, con mis estadísticas, y sumar mis éxitos a los de el. Por ejemplo: Ares quiere realizar una tirada por Percepción. Entonces yo hago una tirada por mi cuenta, con mis estadísticas, de Percepción, y la sumamos a la tirada de él. Si el saca un 9 y yo un 25, el total de la tirada (como si Ares hubiera sacado natural el resultado) es un 34.

Mi error fue que te lo pasé en forma de éxitos, y me olvidé que acá usamos las habilidades de Vampiro pero no el sistema de dados. Yo te hablé de éxitos pensando que se tiraba un dado por cada punto. Lo que quise decir es que sumo mi tirada a la de él.

Cada vez que active este poder, puedo realizar una tirada igual a la que le corresponda hacer a alguien (la tirada la hago con MIS estadísticas) y añadir los éxitos que obtenga a los de ese alguien. Ejemplo: Apolo tira un dado para realizar un ataque con un hacha que acaba de encontrar. Como está acostumbrado a usar arcos, probablemente sea medio queso (o tan queso como un dios pueda serlo), entonces yo activo esta habilidad, tiramos ambos dos por Fuerza + Armas C.C. y yo sumo mis éxitos a los de él.

Ahí tendría que decir "sumo mi tirada a la de él", no "sumo mis éxitos" xD

¿Te ha quedado claro el animal? se aceptan dudas y modificaciones.

Sip :) y me pareció excelente, así que por mi no hay problema :D

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26/06/2018, 23:53

Bueno a ver si acabamos de definir tus poderes y sus costes de Cansancio ;)

1 de Cansancio - Justicia Ciega: Némesis es una diosa dura, una juez implacable y nada se escapa de su juicio, los más felices deben pagar, los orgullosos deben pagar, los avaros deben pagar...   todos deben pagar, pero sólo puedes juzgar a criaturas mitológicas, humanos y semidioses, tienes prohibido juzgar dioses (si lo haces Zeus se va a poner muy nervioso, aunque por poder podrías xD).  Debes decir en voz alta que Némesis es quien juzga a la víctima y el motivo por el que es juzgada, después ganarás las posibilidad de tirar 2 veces el dado y quedarte con el más alto cuando te enfrentes a esa persona tanto dialécticamente como a través de la fuerza.

2 de Cansancio - Venganza Temeraria: Si recibes daño puedes elegir no realizar una tirada de ataque en tu siguiente turno, si renuncias a ella, el agresor recibirá de modo directo el mismo daño que acaba de hacerte (no puedes renunciar a tu constitución).

3 de Cansancio - Uno para todos: Si alguien hace una tirada fallida puedes realizar tú esa tirada pero con tus habilidades, y prevalecerá el resultado como si hubiese sacado tu resultado.

El poder uno para todos me parecía excesivo, porque cabía la posibilidad de sacar el doble del máximo, de modo que lo he reducido a que si alguien falla una tirada puedas tirar tu, aunque con un coste nada desdeñable.  Dame tu opinión y si no hay más modificaciones estos ya serían tus poderes y lo tendrías todo listo ;)

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27/06/2018, 15:46
Némesis

Si, se me hacía super fuerte jajajajaja me parecen perfectas! Cansancio y todo, me parece super balanceado, así que por mi ya estaría listo n_n

Tema aparte Gigia (super aparte), creo recordar que tenías una partida de Vampiro (algo sobre Grenoble) que de hecho fue la primera vez que me intenté apuntar en una de tus partidas. Tengo un amigo interesado en jugar Vampiro, pero primero quiere ver si es algo que le pueda gustar, y no quiero armarle una partida con amigos y que me diga a medio camino "che la verdad es que no me copa" y quedarme flipando en colores (me encanta esa expresión jaja) ¿Vos aceptarías VIPs en esa partida? El solo quiere ver como es en si la jugabilidad y demás. Si no podés o no querés, no te preocupes jeje. Hay miles de partidas de Vampiro, alguna debe aceptar VIPs, pero prefiero empezar preguntando a Masters que sepa que son buenos :P

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27/06/2018, 23:14

Si, tengo una de vampiro y otra de hombre lobo con más o menos los mismos jugadores, son historias paralelas.  El problema es que ambas están pausadas :S pero agradezco el interés ;)

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20/07/2018, 15:59
Némesis

Dire, consultiña: ¿tengo algún límite a la cantidad de veces que me puedo transformar en mi animal? Porque ahora sería muy útil usarlo pero no quiero tampoco malgastarlo xD

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21/07/2018, 16:59

Ningún límite, para vosotros es tan natural como caminar