Partida Rol por web

One Piece: La creación de un nuevo orden mundial

0. Prólogo de Ash

Cargando editor
28/04/2022, 09:22

Poco se sabe del origen de la isla Tortuga, pero cualquiera que la haya visto con sus propios ojos puede suponer el motivo de su nombre. Sobre el caparazón de la tortuga que viaja por todos los océanos se ha erigido una ciudad que no ha de desmerecer a ninguna otra, con sus gentes y sus quehaceres. En estos días, el ambiente tranquilo se ha tornado pesado para las gentes del lugar.

No es ningún secreto que el antiguo capitán apodado "Barbablanca" protegiese esa ciudad y a sus habitantes del dominio de asaltantes pero, a pocos días de su ejecución pública como miembro de la revuelta de los Emperadores contra la Marina, cientos de piratas se reúnen para darle una merecida despedida durante su fin.

La isla esta dividida en tres núcleos principales, consistentes en la zona industrial, cercana a un montaña artificial de la que se extrae hierro y mármol; una zona urbana donde viven la mayoría de los habitantes y está emplazada en el alto puerto de la isla; y un palacete que sirve como almacén y defensa ante los escasos ataques que sufre, cercano al muelle bajo.

El día a día se pasa en la ciudad llamada Inis, donde las tabernas y los burdeles hacen las delicias de los viajeros que esperan en la isla, siendo la principal actividad de la misma el comercio. La casa de apuestas es el epicentro de la actividad nocturna ya que ha llevado fortuna y desastre a partes iguales a codiciosos marineros que la visitan.

Dentro de la ciudad, el senescal Bai Qu se encarga de la distribución y gestión de los recursos, dejando que las grescas y trifulcas se extingan por sus propios métodos.

Ahora, con la inminente ejecución de los cuatro capitanes más reconocidos del Nuevo Mundo, Bai Qu ha decretado festiva una semana entera y ha llamado agasajar a todos los piratas de las inmediaciones, esperando que todos los marinos que sean merecedores de ese sobrenombre le acompañen en la celebración del evento que la Marina ha preparado para demostrar su poderío sobre los mares.


De una manera u otra has llegado a la isla, sin percances y con todo nuevo por descubrir.

Notas de juego

Puedes elegir haber llegado al alto o al bajo puerto, indistintamente.

Cargando editor
28/04/2022, 21:16
Ash

Desde luego que había atendido con mucho interés las noticias durante la guerra que decidiría el futuro del mundo, una ante la cuál estaba claramente posicionado a favor de un bando. Por desgracia el resultado no fue eso, muchos piratas murieron en la batalla, otros fueron ejecutados y los menos peligrosos encarcelados, no era difícil llegar a esa conclusión. Si tan solo esta batalla hubiera tardado algunos años más en librarse podría haber estado presente pero ya era tarde para lamentos, había viajado hasta Isla Tortuga al enterarme de que rendirían un homenaje a Barbablanca aquí, era lo mínimo que podía hacer.

Apenas poseía un pequeño bote de una sola persona, nadie me acompañaba y no tenía nada que pudiera servir para llamarme capitán aún pero estaba seguro de que eso cambiaría en esta isla. Por lo que tras atracar en el puerto alto comenzaría a caminar por la ciudad para ver el ambiente, muchos más piratas se reunían en esta ciudad estos días por lo que solo debería encontrar unos pocos que me convencieran y conseguir algo más grande que la cascara de nuez que usaba. Aprovechaba mis habilidades para de vez en cuando subir a lo alto de un edificio e inspeccionar un poco la ciudad y sus gentes desde una posición elevada. ¿Qué historias comenzarían tras esta guerra? ¿Qué aventuras me esperaban desde el día de hoy con el mundo tan inestable? Esas eran las preguntas que me llenaban la cabeza durante mi paseo.

Cargando editor
01/05/2022, 07:47

Tras atracar en el puerto, sin ningún inconveniente, pudiste ver una veintena de barcos con motivos piratas, aunque más barcos aparentemente comerciales o de pesca ocupaban aquel inmenso lugar. No parecía haber control alguno de los atracos, así que te encaminaste a salir del puerto para poder observar una escena que sería difícil de olvidar en los siguientes días.

Cientos, sino miles de personas deambulaban por las calles de una ciudad adornada con toda clase de carteles y farándula y que en su conjunto se oían cientos de voces diferentes, algunas simplemente ofreciendo sus productos y otras hablando, riendo o bebiendo. Por las calles se vendían bisuterías y alimentos de distintas procedencias pero no tardaste mucho en encontrar que uno de los edificios que más destacaban de entre los tenderetes era una taberna apodada "La Unión", que se alzaba con cuatro pisos frente a una plaza impecablemente ornamentada.

Parecía el lugar más alto de aquella zona comercial, pero no sería sencillo encaramarse a su tejado para poder observar el lugar, no al menos sin llamar fuertemente la atención. A la lejanía, se podían ver edificios mucho más altos, pero la engañosa perspectiva sugería caminar unos cuantos minutos para alejarse de aquella zona en favor de otra.

Cargando editor
01/05/2022, 16:49
Ash

Esperaba encontrar gente pero lo que vi cuando llegue a Inis fue mucho mayor de lo que pudiera imaginar, la ciudad estaba completamente abarrotada de gente. Con tal cantidad moverse por las calles era molesto y que alguien me robara sin darme cuenta era mucho más fácil, por lo que muy rápido me estaba cansando de ir por el mismo camino que el resto de personas, además debía buscar donde pasar la noche. Me gustaba la fiesta y el jolgorio como al que más pero tratar de caminar entre cientos de personas siempre era molesto, a poco estuve de simplemente dar un salto y recorrer la vía principal de la forma mas llamativa posible, realmente falto muy poco.

Pero justo cuando la opción se volvía mas tentadora pude vislumbrar entre la gente un edificio que llamo mi atención, una taberna donde poder conseguir algo de alcohol y con un nombre atrayente, por un segundo llegue a pensar que podría ser una cosa del destino... En la taberna "Unión" se formaría una nueva tripulación pero era un hombre no muy creyente del destino así que simplemente entre guiado por tomar algo para unirme más con el ambiente de las calles.

Cargando editor
03/05/2022, 08:25

Sin muchos problemas lograste acercarte al local y atravesar la puerta. El establecimiento era la contrapartida de lo que ocurría en el exterior, pues el ambiente bastante oscuro dejaba ver a una gran cantidad de personas, por llamarlos de alguna manera, que o bien estaban con la única compañía de una copa de licor o en pequeños grupitos. El perturbador silencio intentaba ser remitido con las palabras de los trabajadores que servían copas a una velocidad vertiginosa e incluso hacían algunos pequeños juegos malabares, bailes o cantatas para intentar levantar el ambiente del local.

Las únicas miradas que se dirigieron hacia ti cuando atravesaste la puerta fue la de una única chica que te acompaño amablemente a una mesa unipersonal vacía para luego preguntar sobre tus motivos de visita a la isla mientras te agasajaba con una copa de licor cortesía de la casa. Un líquido semitransparente con burbujas se quedó enfrente tuya encerrado en un vaso mientras la mirada de tu interlocutora se tornaba expectante.

Cargando editor
03/05/2022, 15:44
Ash

Casi no tuve tiempo de ver mucho el interior del local, fijarme en las personas que se reunían allí por si alguna llamaba mi interés o de elegir por mi cuenta un lugar donde sentarme antes de que la figura de una chica aparecía frente a mi guiándome hasta una mesa libre sirviéndome algo de beber sin tener que pagar yo una sola moneda, desde luego eso sería una cosa que me sorprendería. Es decir, no todos los días puedes ver a un local invitando a la bebida de alguien así que tener una oportunidad así cuando había tanta gente y además con una dama queriendo tener conversación se me hizo muy acogedor pero extraño a partes iguales.

Tome la bebida, agarrando el vaso de una forma bastante ineficiente poniéndome los dedos en la parte la parte superior de este como si fuera alguna clase de grúa. Aún sin beber nada mire a la chica e hice un gesto para señalar mi ropa- Creo que es obvio mi razón para estar hoy aquí ¿no? Pero dame un segundo... -no había aún tomado asiento y es que ya tenía pensado lo que iba a hacer desde antes, me senté sobre la mesa y di un sonoro silbido que se hizo oír gracias al silencio que parecían querer mantener los clientes- ¡¿Se puede saber que ocurre aquí? Pensaba que la ciudad estaba de fiesta ¿de verdad habéis venido aquí para beber en silencio? Ni que se hubiera muerto alguien! -gritaba para todo el bar bromeando, de hecho al acabar esa frase comencé a reír- ¡Venga, que no es el fin del mundo, un poco de ánimo! -mire de reojo a la chica que me había servido y luego al resto de trabajadores que se esforzaban por levantar el ambiente general y alcé la copa- ¡Vamos a dar un brindis! No me hagáis el feo de dejarme solo ¿eh?

Cargando editor
05/05/2022, 10:56
Bai Qu

La voz de Ash rompió el silencio de la sala y pudiste ver la preocupación en los ojos de la camarera cuando pronunciabas tus palabras, alejándose poco a poco de tu cuerpo marcha atrás, mientras los desperdicios humanos que allí bebían se levantaban con una expresión furiosa en los ojos.

Antes de que pudieras darte cuenta y sin notar su presencia, un hombre se sentó enfrente tuya y bridó contigo.

- !Salud a eso! - Dijo al tiempo que golpeaba su copa contra la tuya para luego echar una mirada que hizo que los demás clientes volvieran a sus asientos. - Debes de ser muy valiente para pronunciar esas palabras en un lugar donde no sabes que reacciones suscitas.

Tu acompañante bebió todo su vaso para acabar golpeando el vacío recipiente contra la mesa con un ruido innecesario.

- Yo soy Bai Qu y esta es mi isla. - Se sinceró con su nuevo compañero de bebida. - Preferiría que no molestases a mis pueblerinos, más que nada por tu propia seguridad. No quiero tener que parar una pelea entre un irascible cliente y un visitante inconsciente.

La mirada del que se había dado a conocer como gobernador de aquella isla parecía atravesar tu carne y te hacía empequeñecer con su sola presencia, pero no parecía tener malas intenciones y sus cálidas palabras permeaban tu piel como si de una sabana en una noche frío se tratase.

- ¿Qué hace en mi isla, señor Rackham? - Miró esta vez de una manera amenazante y cambiando el anterior tono amigable a uno totalmente serio. 

Cargando editor
05/05/2022, 23:59
Ash

Ni me di cuenta de como la muchacha se alejaba afectada por lo que hacía, aunque no tarde en ver la razón de eso y es que la gente de este bar parecía una de dos, estar de muy mal humor o odiarme mucho a mi en específico ya que se levantaron como si hubiera escupido en las tumbas de sus madres, lo cuál me resulto confuso pero no amenazante así que mi copa seguía alzada aunque mi mirada pasara por todos los que se pusieran en pie con la guardia en alto por lo que pudiera pasar. Lo que si me hice perder la compostura brevemente fue cuando me percaté de que había alguien mucho más cerca de lo que esperaba, un hombre había llegado hasta mi mesa y se había sentado en ella dispuesto a compartir ese brindis que propuse.

Le mire de arriba a abajo un segundo, aún sorprendido porque fuera capaz de pillarme de esa manera desprevenido, cuando lo hice fue que tomé asiento en la silla de verdad comenzando a esbozar una sonrisa divertido y al igual que él bebí todo el contenido del vaso- Otra ronda, esta vez invito yo -indique a la camarera y me gire hacia el hombre para entablar esa conversación con él que tan interesante me parecía- Valiente o estúpido -solté, teniendo la sensación de que era lo que se le había cruzado por la cabeza- Intentar no molestarlo Bai, pero siendo sincero ni siquiera se que les ha molestado desde un primer momento -aclaré cruzando una de mis piernas sobre la otra y poniendo una mano en la rodilla de la que levante en primer lugar- Aunque... -detuve mis palabras cuando esa mirada suya me atravesó de lado a lado haciéndome sentir desnudo frente a este hombre, entonces lo menciono... de nuevo mi apellido, levanté un dedo mientras ladeaba la cabeza mostrando una clara expresión "Ahora entiendo"- Por favor, ambos sabemos que no soy el "señor" Rackham -recalque mucho esa palabra en mi entonación- Soy Ash, aunque creo que eso ya lo sabes. Y creo que puede intuir que hago aquí, solo soy uno de los tantos piratas que viene a despedirse de Barbablanca, aunque si le soy sincero también espero encontrar aquí a personas que en el futuro formen parte de una tripulación bajo mi nombre... No hace falta que se preocupe por sus gentes, o por mi integridad física, como ve nada de lo que quiero involucra a sus ciudadanos, tan solo busco beber, divertirme en estas fiestas, despedir a uno de esos grandes piratas, quizás conocer gente y marcharme. Así que no causare problemas... a no ser que estos vengan a mi, en ese caso entenderá que quiera defenderme, no tengo interés ni ganaría nada en molestar a ciudadanos libres e inocentes.

Cargando editor
08/05/2022, 09:36
Bai Qu

Tras aquellas palabras el gobernador de Tortuga aflojó su rostro, disolviendo la tensión que se había creado un instante antes.

- De acuerdo, "Ash". - Dijo con especial énfasis en tu nombre. - Pero aquí no acostumbramos a llamar a los desconocidos por su nombre.

Pareciera estar resaltando que le habías llamado por su nombre común, pero no parecía molesto ante aquello.

- En este primer piso se sirven bebidas a los pueblerinos, pero más arriba se reúnen los bucaneros y visitantes.

Señaló hacia arriba con su mano mientras, pensativo, intentaba ordenar sus palabras.

- Creo que tienes competencia allí arriba, pues hay varios capitanes buscando nuevos tripulantes, y seguro que en los próximos días llegan más. - Parecía estar rememorando algún recuerdo lejano. - Las escaleras están por allí, pero espero que sepas lo que haces antes de entrar. 

Señalando una zona opuesta a la entrada, se podían ver las escaleras y, antes de despedirse, te informó que el tercer piso de aquel lugar estaba abierto para acoger a cualquiera que no pudiera costearse un alojamiento digno en la isla.

Cargando editor
09/05/2022, 14:18
Ash

Daba un sorbo cuando menciono que en esta isla las gentes no usaban el nombre de otras personas si los consideraban desconocidos, fue algo que me pareció extraño desde luego... ¿Eso no provocaría que precisamente te costara más conocer a esa persona? Fuera como fuera me encogí de hombros dejándolo pasar, no creía pasar mucho tiempo aquí y menos aún interactuando con sus habitantes así que no era muy relevante.

Levante la mirada hacia el techo cuando me indico donde bebían el resto de piratas y todas las personas que vinieran de visita, desde luego sería un entorno mucho más acorde para mi así que no dudaba en subir. Pero esperaría a que este hombre terminara de dedicarme esas palabras de preocupación, en cierto momento de sus palabras baje la mirada y le observe entrecerrando levemente los ojos- Gracias por preocuparte pero se cuidar de mi mismo y si acabo inconsciente en algún lugar de la isla tras recibir una paliza puedes intentar cobrar mi recompensa... -bromeé mientras pagaba la segunda ronda

Tras eso apuré la bebida me despedí con cierta confianza tanto de Qu como de la camarera que me recibió en primer momento y me encaminé al segundo piso. Aunque justo antes de subir miraría por encima del hombro a los pueblerinos para tratar de ver si la forma en que me observaban había cambiado aunque fuera minímamente.

Cargando editor
10/05/2022, 04:45

Tus anteriores interlocutores se despidieron de ti, siendo la camarera bastante más cálida, mientras subías al segundo piso de aquel lugar. Pudiste ver como algunos de los parroquianos te miraron un buen rato, pareciendo que intentaban quedarse con tu cara con unas intenciones sospechosas, pero nadie te siguió escaleras arriba.

Al momento de que Ash intentara entrar en la sala del segundo piso, una mujer joven salía visiblemente afectada del lugar en dirección al tercer piso, posiblemente alguien que confiaba demasiado en su suerte y había acabado sin blanca en aquel lugar de marineros experimentados.

Al atravesar la puerta, se pueden ver una treintena de personas, por llamarlos de alguna manera, en una especie de salón de apuestas donde beben y hablan pero sobretodo, arriesgan su dinero y pertenencias contra otros mientras todos se miran, estudiándose y buscando potenciales candidatos para las tripulaciones que esperan crear.

No tardas mucho en darte cuenta de que tres personas están intentando reclutar una tripulación pues, aunque sibilinamente, las conversaciones que salen de sus bocas parece que buscan personas fuertes y capaces para su tripulación.

Uno de ellos, que apenas interactúa con los de su alrededor, se dedica a mirar a todos los presentes de arriba a abajo, acercándose poco a poco y haciendo algunas preguntas a todo aquel que parece interesarle. Lleva unas pocas pinturas faciales de color negro y algún tatuaje por el cuerpo, pero lo más llamativo de él es una capa bastante holgada y un cinturón del que cuelgan cuatro espadas/cuchillos de diferentes tamaños, siendo el más grande de unos 30 centímetros.

Otro, sin embargo, está entrevistándose personalmente con cualquiera que parece llamarle la atención. No parecer ir armado pero cubre su frente con una bandana. Porta multitud de anillos y pendientes y un traje que parece caro y, de habértelo encontrado en otro lugar, parecería un hombre de negocios bastante punk.

El tercero, el más ruidoso, apuesta incansablemente frente a todo aquel que lo desee, mostrándose como un vagabundo venido a más con una barba desaliñada y un llamativo collar de oro colgando sobre su pecho descamisado.

Cargando editor
10/05/2022, 14:03
Ash

Esa breve pausa a mitad de las escaleras se vio cortada cuando continué avanzando con un suspiro leve escapando de mis labios, ya me imaginaba que luego debería deshacerme de ellos y si quería mantener en cierto modo mi palabra hacia Bai entonces debería huir de ellos, era molesto desde luego...

Antes de poder unirme al resto de aquellas personas que como yo había llegado a esta isla hacía poco la puerta se abrió saliendo de ella una mujer que con tan solo ver su expresión me pude imaginar que había metido las narices con gente que sabía como desplumar al más incauto y se dio cuenta muy tarde ello. Al ver esto sostuve la puerta mientras la seguía con la mirada escaleras arriba durante un par de segundos, tan solo cuando hubiera salido de mi vista atravesaría la puerta. Al otro lado encontraría precisamente lo que esperaba haber visto antes, un buen puñado de personas con pintas no muy amables que jugaban sus pertenencias, bebían, hablaban constantemente... En resumen ruido, movimiento y ese toque de diversión que solo sabían crear quienes se exponían al peligro a diario.

De entre toda esta gente solamente tres de ellos se me hicieron lo suficientemente llamativos como para decir que parecían aspirantes a capitanes o incluso ya capitanes que buscaban expandir su tripulación. Uno por uno fui fijando mi vista en cada uno de ellos, sin intención de disimularlo, de pie cerca de la entrada, con ambas manos en los bolsillos de mis pantalones, con el pecho hinchado observaba a quienes buscaban entre todos estos hombres a los más aptos. No se me daba muy bien pasar desapercibido en los sitios realmente, no por habilidad si no por actitud. Tras hacer lo que quería, llamar la atención de estos tres hombres me acercaría a la barra.

Cargando editor
13/05/2022, 07:55
Capitán Akama

No muchas miradas se fijaron en ti al atravesar el umbral de la puerta, pues todos los allí presentes estaban más pendientes de sus propios quehaceres y, aunque pudiera ser que llamases la atención de alguien, nadie se acercó a ti hasta que te sentaste en la barra de bebidas de aquel lugar.

- ¿Te has perdido, niño? - Se sentó a tu lado uno de los que alardeaban de ser capitanes en aquel lugar, un extraño hombre con algunos tatuajes en la piel que llevaba expuesta. - Ponle un vaso de leche y a mi... también, que no quiero darle envidia.

Aquel hombre parecía desafiarte con sus palabras, buscando una reacción por tu parte.

- Me llamo Akama y estoy buscando tripulantes para mi navío. - Dijo para beberse el vaso que rápidamente le habían servido para luego escupir el contenido enunciando que aquel brebaje era horrible. - Te he visto en los carteles de búsqueda, así que imagino que tienes cierta habilidad para cabrear a la Marina pese a tu edad.

El capitán te miraba fijamente, escudriñando tu interior y vigilando tus movimientos mientras sutilmente colocaba una mano en una de sus dagas, preparado para un intento de agresión.

Cargando editor
13/05/2022, 22:52
Ash

Levante la mirada de la barra, para observar de reojo a la persona que tomo asiento a mi lado. Una pequeña risa se escapo de mis labios cuando hizo aquel pedido de "bebida" mirando al frente. Pero solo eso, una mirada de reojo y una leve sonrisa fue lo que obtuvo como respuesta ante su intento de provocarme.

Entonces procedió a presentarse ante lo cual asentí lentamente todavía en silencio, y por supuesto para romper en una sonora carcajada en cuanto escupió un simple trago de leche, procediendo yo después a beber el que me habían servido a mi... No es que fuera muy fan de esta, por no decir que jamás la bebería si no fuera una invitación y burla simultáneamente, pero por supuesto no era tanto como para escupirlo al suelo- Vas a terminarte eso ¿o piensas dejarle todo por el suelo? -le dije señalando el resto de su vaso, ahora que había abierto la boca por primera vez si que me moleste en girar el cuello del todo hacia él, baje la mirada hacia su mano y acto seguido la levante mirándolo con una expresión de disgusto- Tranquilo hombre, que solo soy un... niño perdido -recalque esas dos palabras- No hace falta que el capitán Akama se ponga tan tenso por mi ¿verdad? -una media sonrisa, suponía que no le costaría intuir por donde iba- Y creo que ya lo entiendes pero si, se me da bien cabrear a la gente. En especial a la marina, aunque no es muy complicado... Son una panda de estirados lameculos.

Cargando editor
16/05/2022, 17:17
Capitán Akama

El comentario satírico de Ash hizo que Akama esbozara una sonrisa y derramase el poco contenido de su vaso por el suelo.

- Vaya con el niñito. - Dijo levantándose para estar a una altura más elevada. - Le gusta jugar con los marines. 

Acto seguido miró al suelo manchado para volver a fijar su mirada en ti.

- Me llevaré un buen pellizco si te vendo a la marina pero, creo que me satisfaría más limpiar este desastre con tu pelo. - Dijo al tiempo que colocaba sus manos en dos de las fundas de sus cuchillos, dispuesto a reaccionar a cualquier gesto de Ash. - ¿Nos vamos entendiendo?

Cargando editor
16/05/2022, 17:57
Ash

Seguí con la mirada el líquido caer al suelo, con una expresión de disgusto y pena a partes iguales, buscaría con la mirada a la persona que nos había servido para sin dejar salir sonido alguno mover los labios como si dijera la palabra: "Disculpas". Ya que me imaginaba como iban a acabar las cosas y en el menor de los casos ver como vierten por el suelo lo que has servido es algo que duele. Realmente quería no causar mucho alboroto... se lo había dicho a Qu pero mi naturaleza hacía que esa clase de promesas fueran tan inútiles que cuando se las hacía a mi viejo.

Volví a dar un gran trago al vaso de leche mientras Akama se levanta amenazándome con tanta confianza, pero no trague la bebida si no que la mantuve en el interior de mi boca. Le mire a la cara mientras se preparaba para comenzar una pelea en aquel bar, mire a nuestro alrededor un momento antes de volver de posar mis ojos sobre este capitán tan engreído y entonces... estalló. Escupí toda la leche que estaba en mi boca hacia su cara con la intención de por un instante negarlo la visión sobre mi, para poder tener un buen impacto de mi puño contra la boca de su estomago porque ya estaba cargando el puño para esto, fue algo rápido retraje el puño desde esa posición, algo incómoda, de estar sentado y lo lancé contra él usando el poder de mi fruta. Él estaba armado así que no podía sentirme mal por ir con todo en su contra ¿no?

- Tiradas (2)

Motivo: Sorprender con la leche (Destreza+Sigilo)

Dificultad: 6

Tirada (4 dados): 5, 7, 3, 6

Éxitos: 2

Motivo: Ataque desarmado vs Akaza

Dificultad: 6

Tirada (9 dados): 2, 8, 6, 5, 4, 3, 4, 9, 4

Éxitos: 3

Notas de juego

He hecho las dos tiradas con una dificultad estandar para agilizar un poco las cosas, cualquier cosa me comentas. Tiro sigilo porque técnicamente intento sorprender a Akama con algo parecido a una "emboscada".

Cargando editor
18/05/2022, 08:31

El arrojar la leche fue algo que el capitán Akama no esperaría, lo que le dió a Ash una situación de ventaja, haciendo que impactara a voluntad sobre su estómago y, aunque sin lograr derribarlo, notó que le hizo una gran cantidad de daño.

Con el sonido del golpe y el lamento del cegado capitán, la gran mayoría de marineros que estaban en aquella sala se fijaron en la pelea y rápidamente formaron un círculo encerrando a los dos peleadores y, de nuevo, apostando y carcajeándose ante aquella situación.

- Tiradas (2)

Motivo: Daño desarmado

Dificultad: 6

Tirada (6 dados): 10, 2, 6, 2, 9, 10

Éxitos: 4

Tirada oculta

Motivo: Absorción

Dificultad: 6

Tirada (4 dados): 8, 1, 4, 1

Éxitos: -1 Fallo

Notas de juego

• Puñetazo: el personaje ataca con el puño. La maniobra básica es una acción estándar que causa [Fuerza] en dados de daño.

El daño de tus puños es: (Éxitos de tu tirada de ataque -1) + Fuerza + 1(Puños fuertes) = 6.


Tu jugarreta con la leche te permite tener un turno extra antes de que tu adversario reaccione.

Cargando editor
19/05/2022, 18:52
Ash

Por supuesto que la gente al ver movimiento y algo de pelea se reuniría en torno a nosotros, solo que me mantenía atento por si ya había reclutado a alguno de los presentes, no fuera que nada más acabar con él tuviera a otros dos encima ya. Al menos por suerte no parecía ser el caso por el momento, tenía libertad para terminar la pelea con Akama antes de preocuparme por nadie más.

Me levante mientras el capitán se recuperaba del primer puñetazo para volver a atacarle en cuanto pudiera girando sobre mi propio eje, parecía mas un paso de baile que un ataque en una pelea, terminando por poner esa inercia en un golpe de revés con el puño. Mi primer golpe había sido muy bueno así que confiaba en poder terminar quizás con esto rápido si daba unos cuantos golpes más de estos.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque desarmado vs Akaza (Puñetazo)

Dificultad: 6

Tirada (9 dados): 3, 7, 6, 5, 3, 3, 4, 10, 2

Éxitos: 3

Motivo: Daño

Dificultad: 6

Tirada (6 dados): 8, 4, 2, 2, 1, 10

Éxitos: 1

Notas de juego

Vale lo único con lo que tenía dudas era el daño, así que me ha venido perfecto que me pongas la fórmula.

Cargando editor
21/05/2022, 13:26
Capitán Akama

El primer golpe le había tomado de imprevisto y había sido bien proporcionado, no siendo así el segundo que había sido aguantado estoicamente esbozando una sonrisa en la boca del capitán de la que había emanado un hilillo de sangre.

Tras ser golpeado, desenvainó una de sus pequeñas espadas del cinturón y la dirigió hacia Ash, que, con cierta habilidad y, por que no llamarlo, suerte, pudo evitar un impacto directo y recibir un único rasguño de lo que a priori apuntaba a ser una puñalada mortal.

Aquel intercambio de golpes insufló a los espectadores y poco a poco las apuestas iban aumentando hacía el lado de Ash, y, sin que nadie se interpusiera entre ambos luchadores, los intercambios continuaban.

- Tiradas (4)

Tirada oculta

Motivo: Absorber

Dificultad: 6

Tirada (4 dados): 8, 5, 3, 3

Éxitos: 1

Tirada oculta

Motivo: Ataque

Dificultad: 6

Tirada (7 dados): 3, 7, 10, 5, 5, 4, 4

Éxitos: 2

Tirada oculta

Motivo: Daño

Dificultad: 6

Tirada (5 dados): 4, 5, 2, 5, 6

Éxitos: 1

Motivo: Absorber

Dificultad: 6

Tirada (2 dados): 4, 2

Éxitos: 0 Fallo

Notas de juego

El capitán Akama te hace un punto de daño letal, que te deja en magullado pero no te aplica ninguna penalización a tus tiradas.

Cargando editor
21/05/2022, 19:19
Ash

Una mueca de molestia cruzo mi cara en un breve instante al ver como Akama aguantaba el golpe casi sin moverse, pero no tuve tiempo para mucho más antes de verme obligado a apartarme hacia un lado para no recibir un impacto directo con su arma, lo cual habría sido fatal. Pero al menos un rasguño me hizo rasgando también la tela de mi camisa, baje la mirada hacia esta y le levante hacia el capitán de nuevo.

Curiosamente me mostraba mas cabreado que con todas sus burlas, ahora tendré que coserla de nuevo para que quede bien, fue el pensamiento tras esa emoción. El único aviso para lo que se vino después fue como una de mis piernas se levantaba muy ligeramente hasta solo tener apoyada la punta del pie, no hubo casi tiempo de reacción para mi rival ya que apenas un instante después ya estaba volando una patada de media luna contra él a una velocidad endiablada que iba con una clara intención, no solo golpearle si no además lanzarle contra la barra.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque desarmado vs Akama (Patada)

Dificultad: 7

Tirada (9 dados): 7, 7, 3, 7, 5, 9, 10, 3, 10

Éxitos: 6

Motivo: Daño

Dificultad: 6

Tirada (10 dados): 10, 9, 2, 9, 9, 7, 10, 4, 3, 2

Éxitos: 6

Notas de juego

• Patada: pueden ir desde simples golpes frontales hasta patadas voladoras. El ataque básico sufre un + 1 a la dificultad y causa [Fuerza + 1] dados de daño. Estos valores pueden modificarse a discreción del Narrador, aumentando el daño y/o la dificultad a medida que el movimiento se hace más complejo.