Partida Rol por web

One Piece: La creación de un nuevo orden mundial

0. Prólogo de Sobek

Cargando editor
28/04/2022, 09:21

Poco se sabe del origen de la isla Tortuga, pero cualquiera que la haya visto con sus propios ojos puede suponer el motivo de su nombre. Sobre el caparazón de la tortuga que viaja por todos los océanos se ha erigido una ciudad que no ha de desmerecer a ninguna otra, con sus gentes y sus quehaceres. En estos días, el ambiente tranquilo se ha tornado pesado para las gentes del lugar.

No es ningún secreto que el antiguo capitán apodado "Barbablanca" protegiese esa ciudad y a sus habitantes del dominio de asaltantes pero, a pocos días de su ejecución pública como miembro de la revuelta de los Emperadores contra la Marina, cientos de piratas se reúnen para darle una merecida despedida durante su fin.

La isla esta dividida en tres núcleos principales, consistentes en la zona industrial, cercana a un montaña artificial de la que se extrae hierro y mármol; una zona urbana donde viven la mayoría de los habitantes y está emplazada en el alto puerto de la isla; y un palacete que sirve como almacén y defensa ante los escasos ataques que sufre, cercano al muelle bajo.

El día a día se pasa en la ciudad llamada Inis, donde las tabernas y los burdeles hacen las delicias de los viajeros que esperan en la isla, siendo la principal actividad de la misma el comercio. La casa de apuestas es el epicentro de la actividad nocturna ya que ha llevado fortuna y desastre a partes iguales a codiciosos marineros que la visitan.

Dentro de la ciudad, el senescal Bai Qu se encarga de la distribución y gestión de los recursos, dejando que las grescas y trifulcas se extingan por sus propios métodos.

Ahora, con la inminente ejecución de los cuatro capitanes más reconocidos del Nuevo Mundo, Bai Qu ha decretado festiva una semana entera y ha llamado agasajar a todos los piratas de las inmediaciones, esperando que todos los marinos que sean merecedores de ese sobrenombre le acompañen en la celebración del evento que la Marina ha preparado para demostrar su poderío sobre los mares.


De una manera u otra has llegado a la isla, sin percances y con todo nuevo por descubrir.

Notas de juego

Puedes elegir haber llegado al alto o al bajo puerto, indistintamente.

Cargando editor
28/04/2022, 12:37
Sobek

Sobek salió de su pequeño barco, mas barcaza que barco, al menos tenía un pequeño lugar donde poner camastros y otra zona donde poder cocinar, no era gran cosa, pero los ahorros que tenía acumulados por su cuenta se fueron casi todos con el barco. La noche anterior había arreglado los papeles para atracar en el muelle alto, en su familia le habían enseñado que la discreción empezaba por aparentar normalidad. El joven muy normal no era, pero su sentido común le reclamaba que dejara su barco ahí. la noche anterior había dejado preparado algo de ropa cómoda y se llevó algo de dinero con él cerrando su pequeña casa tras de si.

Encendió el primer cigarro de la mañana, lo saboreó después del desayuno que había sido preparado con expectación por ver que deparaba el nuevo día. La mente de Sobek comenzó a bailar entre los amargos y recientes recuerdos de su familia y la posibilidad de empezar una vida nueva, se mordió los labios, no era una posibilidad, era una obligación. Con la certeza de que había tocado fondo en su vida, suspiró y comenzó a pasear dirección a la zona comercial.

Las calles estaban abarrotadas y un sentimiento reconfortante invadió al joven, se sentía a gusto entre tanta gente, sabía que los ojos incautos no solían percibirlo como una amenaza o alguien que destacara, había aprendido a camuflar-se entre el gentío. Durante unos instantes se sintió como el informante y espía que su familia le enseñó a ser. Hasta que en el transcurso de su pequeña liberación se percató de la abundante presencia de la Marina. También había reparado en que a su gusto, había demasiada gente con ánimo festivo y con pintas de ser marineros. Algo no le olía bien, emprendió su ruta hasta la plaza mas cercana, quizás tomar un café tranquilamente al sol le permitiría leer mejor el ambiente e integrarse en el gentío de la muchedumbre.  

Cargando editor
01/05/2022, 07:34

Tras atracar en el puerto, sin ningún inconveniente, pudiste ver una veintena de barcos con motivos piratas, aunque más barcos aparentemente comerciales o de pesca ocupaban aquel inmenso lugar. No parecía haber control alguno de los atracos, así que te encaminaste a salir del puerto para poder observar una escena que sería difícil de olvidar en los siguientes días. 

Cientos, sino miles de personas deambulaban por las calles de una ciudad adornada con toda clase de carteles y farándula y que en su conjunto se oían cientos de voces diferentes, algunas simplemente ofreciendo sus productos y otras hablando, riendo o bebiendo. Por las calles se vendían bisuterías y alimentos de distintas procedencias pero no tardaste mucho en encontrar que uno de los edificios que más destacaban de entre los tenderetes era una taberna apodada "La Unión", que se alzaba con cuatro pisos frente a una plaza impecablemente ornamentada. Sobek buscó con la mirada su tan deseado café y pudo encontrar varias tiendas exteriores que ofrecían una muestra gratuita para demostrar la calidad de su producto y, mientras esperaba su turno, miraba a sus alrededores, buscando si alguien reparaba más de lo normal en su persona, pero afortunadamente había toda clase de extraños individuos que destacaban más que él.

Cargando editor
02/05/2022, 14:06
Sobek
Sólo para el director

La vista era espectacular, había salido unas cuantas veces de Terminal Gray pero no había visto nada como aquello, era como si se hubieran propuesto cubrir una isla entera con todas las personas posibles, era maravilloso y suponía que para el que no estuviera acostumbrado sería abrumador. 

Esperó en la cola tranquilamente mientras intentaba escuchar que decían las personas de su alrededor, mientras conducía su mirada distraída por los recovecos de la plaza no pudo evitar posar su mirada sobre la enorme posada. "La Unión" estaba reclamando que fuera a hacerle una visita y eso pensaba hacer.

Aguardó su turno para tomarse el café, lo iba a saborear y a adentrarse en la taberna. La idea de echar un trago de cerveza llegó a su mente y la descartó rápidamente volviendo a aquellos recuerdos de borracho, no se podía permitir el lujo de beber, su viaje ya había comenzado.

Cargando editor
03/05/2022, 08:54

El establecimiento era la contrapartida de lo que ocurría en el exterior, pues el ambiente bastante oscuro dejaba ver a una gran cantidad de personas, por llamarlos de alguna manera, que o bien estaban con la única compañía de una copa de licor o en pequeños grupitos. El perturbador silencio intentaba ser remitido con las palabras de los trabajadores que servían copas a una velocidad vertiginosa e incluso hacían algunos pequeños juegos malabares, bailes o cantatas para intentar levantar el ambiente del local.

Las únicas miradas que se dirigieron hacia ti cuando atravesaste la puerta fue la de una única chica que te acompaño amablemente a una mesa unipersonal vacía para luego preguntar sobre tus motivos de visita a la isla mientras te agasajaba con una copa de licor cortesía de la casa. Un líquido semitransparente con burbujas se quedó enfrente tuya encerrado en un vaso mientras la mirada de tu interlocutora se tornaba expectante.

Cargando editor
03/05/2022, 17:11
Sobek
Sólo para el director

Entró en el establecimiento con paso decidido, como si hubiera sido cliente habitual y se dejó guiar hasta la mesa, se sentó y se acomodó tanto como pudo en el asiento sin dejar de perder las formas. A la pregunta de los motivos del viaje este solo pudo que sonreír.

-Estoy buscándome a mi mismo, si debo ser sincero he desembarcado en la isla siguiendo rumores de un gran festejo, y las calles parecen afirmar-lo. - Se tocó la chaqueta buscando el paquete de cigarros y cuando lo encontró miró a la cara de la persona que lo había acompañado, perdone aquí se puede fumar? 

Reparó entonces en el vaso que le habían servido y alzó una ceja. - No debería beber alcohol, no me sienta muy bien.-Era mentira, tenía buen aguante al alcohol pero sencillamente para él era demasiado temprano para empezar a beber. -A no ser que sea una falta de respeto hacia el local, en cualquier caso... -Alzó la mano y se la bebió. No iba a pelear, no era la intención, así que si era la única que se bebía no pasaría nada.

Cargando editor
05/05/2022, 10:44
Fu Go

La joven muchacha sonrió ante la pregunta, notando rápidamente que Sobek no era un asiduo de la isla.

- Aquí la única norma es que lo dejes todo igual que como te lo has encontrado y que no causes problemas. - Respondió casi como un mantra. - Por lo que puedes fumar si no ensucias mucho el lugar.

La chica parecía no estar acostumbrada a tratar con personas ajenas a la isla y así lo mostraba su lenguaje corporal, cubriéndose el pecho con una bandeja mientras seguía hablando pareciendo hacer un gran esfuerzo.

- Para algunos es una fiesta, para otros, una desgracia. - Cada palabra hacía más evidente su incomodidad. - En este primer piso se sirven bebidas a los pueblerinos, pero más arriba se reúnen los bucaneros.

- Las escaleras están por allí. - Dijo señalando una zona opuesta a la entrada. - Creo que está más animado que aquí abajo.

Cargando editor
05/05/2022, 12:51
Sobek
Sólo para el director

Sobek la miró y le dedicó la mejor de sus sonrisas. - Está bien, procuraré no ensuciar nada y recoger lo que manche, no quisiera que me retiraran la entrada a este lugar. - Repasó el lugar buscando las escaleras, no tardó en encontrarlas. Estuvo planteandose quedarse donde estaba, pero la incomodidad de la chica le sugería que no iba a sacar gran cosa de ella.

No se encendió el cigarro, pero si que se lo llevó a la boca y casi sin mirarla comentó. - Será mejor que suba entonces, quizás me entere de algo mas de esta fiesta-desgracia y de paso consiga un pronostico del clima, no me gustaría encontrarme con una tormenta mientras sigo mi camino. -Dejó algo de dinero encima de la mesa, sabía que la copa que había tomado era cortesía de la casa, pero la casa empezaba a no mostrarse muy cortés con él por no ser un isleño.

Decidido comenzó a caminar hacia las escaleras, rumbo a la zona de bucaneros. Al llegar, se encendió el cigarro.

Cargando editor
08/05/2022, 09:31

Al atravesar el umbral del segundo piso, el ambiente se enrarecía y se podían ver varias mesas de apuestas con lo que parecían ser bucaneros apostando, bebiendo y, sobretodo, hablando entre ellos. Poco a poco te sentaste en una mesa vacía y rápidamente te ofrecieron más bebida, de igual tono y forma que la del piso inferior y pudiste ver como se las gastaban los individuos que allí se encontraban.

Al parecer jugaban a un juego de dados, pero únicamente lo hacían dos personas mientras los demás miembros de la mesa únicamente apostaban a los resultados, posicionándose a favor de uno u otro jugador, o incluso con algunas apuestas sobre la siguiente tirada. Las apuestas iniciales se movían en torno a los miles de berries, que pudiera no ser una gran cantidad, pero con las sucesivas tiradas se multiplicaban las apuestas y las palabras de los jugadores aludiendo al honor y a la cobardía de su adversario hacían que aumentaran rápidamente, aunque sin ninguna trifulca más allá de una maldición camuflada en palabras o algún golpe a la mesa de juego.

Cargando editor
09/05/2022, 01:38
Sobek
Sólo para el director

Negó con la mano y gesto tranquilo cuando le preguntaron por una bebida.- Si tenéis algo sin alcohol, es lo que tomaré. - Se acomodó en el asiento y comenzó a leer a la gente de su alrededor, nadie gritaba en exceso, un ambiente de taberna normal, sin ningún tipejo con aires de grandeza. Se relajó y acabó el cigarro, observando la mesa de apuestas.

Quería echar un vistazo, no iba a apostar, pero ver como los demás jugaban con su dinero siempre le proporcionaba una euforia extraña. Se acercó y se quedó detrás de los apostadores, mirando desde lo que el consideraba un lugar seguro. Se encendió otro cigarro y lo aspiró fuerte, sonreía con cada jugada que causara reacción de incredulidad. Aquello era lo que mas le gustaba, el aferrarse a ganar incluso cuando el pronostico marcaba lo contrario solo por el mero hecho de confiar en los dados.

Cargando editor
10/05/2022, 04:42
Capitán Rosha

Un escándalo se armó con dos capitanes que apostaban y, aunque no pudiste ver bien la trifulca debido a toda la gente que se agolpó cerca de ella, la joven capitana abandonó la sala claramente afectada, mientras el que parecía haber ganado proclamaba su victoria frente a todos los allí presentes.

- Ya veis rufianes, el capitán Rosha siempre gana, en el juego, en el mar y en las batallas. - Dijo bien alto para que todo el mundo pudiera oírle, para luego volver a retomar las apuestas contra todo aquel que quisiera desafiarle.

Por otro lado, sin que llamara la atención, más bucaneros llegaban al lugar y fácilmente podrían ser el doble de personas de las que encontraste al llegar, cada uno con diferentes características, otros extremadamente exóticos y otros humanos. Algunos claramente veteranos y otros más jóvenes interesados en emprender aventuras.


Escuchando un poco las conversaciones que se iban dando en el lugar, parecía haber presentes 3 capitanes en aquella sala, más la recién huida Valena, haciendo un total de 4 en aquella taberna. La poca acción que había habido hizo entusiasmarse más con las apuestas a todos los que allí estaban y los ríos de licor corrían más abundantes que antes.

Uno de los capitanes, que apenas interactúa con los de su alrededor, se dedicaba a mirar a todos los presentes de arriba a abajo, acercándose poco a poco y haciendo algunas preguntas a todo aquel que parece interesarle. Lleva unas pocas pinturas faciales de color negro y algún tatuaje por el cuerpo, pero lo más llamativo de él es una capa bastante holgada y un cinturón del que cuelgan cuatro espadas/cuchillos de diferentes tamaños, siendo el más grande de unos 30 centímetros.

Otro, el que estaba observando la situación anteriormente junto al mencionado Sísifo, está entrevistándose personalmente con cualquiera que parece llamarle la atención. No parecer ir armado pero cubre su frente con una bandana. Porta multitud de anillos y pendientes y un traje que parece caro y que, de habértelo encontrado en otro lugar, parecería un hombre de negocios bastante punk.

El tercero, el ruidoso capitán Rosha, apuesta incansablemente frente a todo aquel que lo desee, mostrándose como un vagabundo venido a más con una barba desaliñada y un llamativo collar de oro colgando sobre su pecho descamisado.

Cargando editor
10/05/2022, 15:45
Sobek
Sólo para el director

Soltó un simple bufido cuando la capitán se marchó y sonrió, la verdad es que le apetecía ir a buscarla e intentó guardar la imagen de como vestía o cualquier rango identificativo que la permitiera reconocerla. Observó a los demás capitanes, y agarró su bebida no alcohólica mientras pensaba en que hacer, se había pasado toda su vida observando y manteniendo discreción, cumpliendo la misión que tenía que hacer en cada momento, pero ahora solo existía la nada. No tenía una misión clara solo sabía que su objetivo era: Sobrevivir. Pero una vida sin riesgos también era una vida aburrida. 

Se acercó copa en mano al capitán que no dejaba de gritar y alardear. Se detuvo delante de él y con la mejor de sus sonrisas pasó a la primera parte de su plan. - Capitán Rosha, me gustaría apostar contra usted. - Le sostuvo la mirada, desafiante, pero no mucho. - Pero lo único contra lo que quiero apostar es eso. - Señaló su collar. - Es eso posible? O mejor le invito a una copa y nos olvidamos del tema?

Sabía que dando un golpe de descaro llamaría la atención, si no parecía mínimamente interesante jamás podría recopilar la información que quería, y estaba dispuesto a todo para conseguir su propósito. Que los piratas lo conocieran solo le iba a proporcionar mas clientes. El problema, como siempre, iba a ser la Marina, pero si no destacaba demasiado, quizás le dejarían en paz, al fin y al cabo no era un pirata proclamado.

Cargando editor
13/05/2022, 08:03
Capitán Rosha

Pudiste ver completamente a la capitana fugada y eras consciente de que podrías reconocerla en cualquier momento debido, sobre todo, a que no habían muchas mujeres en aquel lugar.

Simplemente te acercaste a la mesa que estaban rehabilitando al capitán Rosha cuando le desafiaste, y gustosamente aceptó.

- Cualquier cosa es merecedora de ser apostada pero, ¿qué tienes que valga tanto como mi collar? - Se descolgó el collar y lo puso encima de la mesa, dando por aceptado tu desafío. - ¿Quieres ser el tirador o el espectador?

Pudiste ver de más cerca el collar, hecho completamente de oro y en cuyo centro había un rubí alargado y dos esmeraldas verdes, pudiéndose notar que era absurdamente caro. 

Notas de juego

El juego de las apuestas

El juego que se realiza en la taberna consta de dos participantes, el tirador y el espectador.

El tirador es quien realiza la tirada, metiendo dos dados de 6 en el cubilete y arrojándolos, dejando que el cubilete tape el resultado mientras se realizan las apuestas.

La tirada puede tener un resultado de entre 2 y 12 (sumando ambos dados).

Primera tirada Resultado
2, 3, 12 Espectador gana
4, 5, 6, 8, 9, 10 Se realiza otra tirada
7, 11  El tirador gana

Si ninguno de los participantes gana, se realiza una nueva tirada, donde el tirador debe sacar el mismo número antes de sacar un 7 en los dados. Si se repite el primer resultado, el tirador gana, mientras que si sale un 7, el espectador gana. Se realizan tiradas hasta que uno de los dos gana.


Hay mas reglas sobre las apuestas, pero creo que será mejor simplificarlo a ganar o perder, pero en teoría cada tirada se podría subir la apuesta, mejor agilizar el proceso.

*Creo que la explicación es un poco confusa, así que te haré una muestra en el siguiente post *Offrol.

 

Cargando editor
13/05/2022, 08:17

En este ejemplo, el tirador lanza 2 dados y sale un 9, por lo que ninguno de los jugadores gana. A partir de ese momento, el objetivo del lanzador es sacar un 9 antes de que salga un 7. Los resultados siguientes de 2, 3, 11 y 12 no hacen ganar a ninguno de los jugadores.

En la segunda tirada sale un 6, por lo que ninguno de los dos gana, se realiza una nueva tirada.

En la tercera tirada sale un 10, por lo que ninguno de los dos gana, se realiza una nueva tirada.

En la cuarta tirada sale un 7, por lo que el espectador gana.

- Tiradas (4)

Motivo: Juego de dados

Tirada: 2d6

Dificultad: 7=

Resultado: 9 (Fracaso) [6, 3]

Motivo: Juego de dados 2

Tirada: 2d6

Dificultad: 9=

Resultado: 6 (Fracaso) [3, 3]

Motivo: Juego de dados 3

Tirada: 2d6

Dificultad: 9=

Resultado: 10 (Fracaso) [5, 5]

Motivo: Juego de dados 4

Tirada: 2d6

Dificultad: 9=

Resultado: 7 (Fracaso) [2, 5]

Notas de juego

Si tienes alguna duda, coméntala en la escena de tu jugador, más en sentido Offrol.

Cargando editor
13/05/2022, 16:15
Sobek
Sólo para el director

Perdone, tiene razón, aún no se lo he dicho.- Sobek sonrió en el momento que escuchó las palabras de Rosha y aprovechó para acercarse y poder susurrarle sin que nadie mas lo escuchara. -Tengo su collar, Capitán Rosha, mi apuesta es muy sencilla.- Se acercó mas al capitán para que solo pudiera escucharlo él y entre susurros continuó.- Si yo gano, usted se queda su collar y haremos ver que no ha pasado nada. Pero en realidad usted sabrá que ese collar me pertenece y nunca nos herirá ni a mi ni los míos. Ni se interpondrá en mis planes. - Pronunció aquello con concentrada precisión.

En cambio, si usted gana, me dará ese collar, porque le dará pena que alguien como yo solo tenga su vida para apostar contra algo material. Yo seguiré mi camino y usted el suyo. No lo perjudicaré de ninguna manera, ni a usted ni a los suyos y cuando quiera el collar de vuelta, me buscará y me pedirá alguna tarea, si su vida está en peligro y lo salvo mi apuesta estará pagada. - se para pensar con claridad lo que iba a decir.- Si usted me salva la vida o decide que quiere pagar esta apuesta deberá buscarme y ya buscaríamos algo con lo que beneficiarnos ambos. - Tomó aire, y lo miró pensativo. - Confío en la palabra de un hombre que confía en la suerte.- Acabó de susurrar y señaló a los dados mientras sonreía.

Se quedó unos breves instantes en silencio para ayudarlo a procesar y se apartó del capitán para colocarse para tirar.- Como usted ha dicho, Cualquier cosa es merecedora de ser apostada. No cree?. - Se lo quedó mirando con complicidad, demostrando que hablaba totalmente en serio. - Si acepta mi apuesta, me gustaría ser el que lanzara los dados. He empezado un nuevo viaje, quiero ver que me depara el futuro.

 

Notas de juego

He entendido el juego, solo posteo antes de la tirada por si acaso :D

Cargando editor
16/05/2022, 17:09
Capitán Rosha

Tras la palabrería de Sobek, el capitán Rosha se sintió confundido y no pudo hacer mucho por aclarar su mente.

- Tanta palabrería y nada que ofrecer. - Resolvió al fin. - No hay valor en no apostar nada, pequeño mocoso.

Altamente contrariado, recuperó su collar y volvió a colocárselo en su cuello, al tiempo que sacaba un pequeño cuchillo cuando los hombres alrededor de la mesa se burlaban de que el capitán fuera un cobarde.

- Si algunos de los cobardes aquí presentes quiere desafiarme, es libre de hacerlo. - Amenazó a todos los que se alejaron un poco de él antes de apuntarte con el cuchillo directamente. - La próxima vez trae algo más que palabras o te rebanare el pescuezo por hacerme perder el tiempo.

El ridículo que había sufrido aquel hombre al negarse a apostar le hizo quedar en evidencia y acabo retirándose del lugar, bastante malhumorado.

Los tabernarios marineros que allí estaban se acercaban a ti, felicitándote por tu osadía, pero aconsejándote que te protegieses si no querías acabar acuchillado por el vengativo capitán, al tiempo que te señalaban la que era su segunda al mando, una mujer enorme de pelo rosa que llevaba una pequeña pistola y hablaba con otra joven que estaba en la sala, añadiendo que también te cuidaras de ella, ya que formaban parte de la misma tripulación y pudiera que el capitán no se rebajase a hacer el trabajo sucio.

Cargando editor
17/05/2022, 13:36
Sobek
Sólo para el director

Sobek se sintió profundamente entristecido por la actuación del capitán. Era un hombre guiado por lo material y no tenía criterio ni voluntad para aceptar una puesta así, al joven le pareció que una apuesta así tendría mas valor que un simple collar de oro. Suspiró y se dejó llevar por las alabanzas del gentío y alzó la mano para hacerse oír. - No podemos burlarnos del capitán Rosha, todo hombre sabe cuando llega el momento de apostar o de retirarse. Solo un necio apostaría cuando tiene las de perder y solo un loco apostaría cuando no tiene nada importante que pueda ganar. Si nadie se ha arrepentido de una apuesta, tiene derecho de burlarse de él todo lo que quiera. Yo por mi parte... - Se acercó a la enorme mujer de pelo rosa y le buscó la mirada, clavándola fijamente. - Iré a buscar algo decente para tu capitán, algún día os sorprenderé con una buena apuesta. - Le dedicó la mas sincera de sus sonrisas.

Repasó con la mirada a todos los presentes y se dirigió a la barra para dejar algo de propina por el numerito que había hecho. Esperó unos segundos ya que no le apetecía encontrarse con el capitán Rosha a la salida y comenzó a preguntarse a donde podría haber ido la capitana que no era tan buena con los dados. 

En su mente se formó otra idea. Claro que no era un pirata declarado, en su mente no se le había pasado por la cabeza esa idea, era poner todos los focos sobre él y colgar una recompensa sobre su cabeza. Pero si en algún momento eso pasaba iba a necesitar compañeros. No dejaba de visualizar que hubiera pasado si Rosha se hubiera puesto violento y su compañera hubiera decidido atacarlo también, negó con la cabeza. Un hombre solo era fuerte, pero hasta que punto lo era él? 

Se encendió un cigarro justo al salir de la taberna y dejó que el Sol le golpeara en la cara con sus rayos, cerró los ojos y soltó un fuerte suspiro. -Una cosa tras otra... - Se murmuraba a si mismo mientras volvía a la plaza, fijándose en la cara de todos los de su alrededor. Compañeros, enemigos, presas... El juego había comenzado y estaba seguro que Rosha aún no se había decantado por ser su enemigo, así que el contador estaba a casi cero.

Cargando editor
18/05/2022, 08:58

Sobek salió de la posada ante la mirada de algunos camareros del lugar pero sin mayores problemas.

Ya fuera, pudo ver el mismo espectáculo que antes de entrar en la taberna, pero ahora le llamó poderosamente la atención que había dos personas discutiendo en frente de varios guardias de la ciudad, sin saber muy bien de qué se trataba.

Sobek no pudo evitar echar una mirada rápida a aquella escena, solo para ver a un semigigante fortachón poner cara de pánfilo ante las explicaciones de una chica de exótica belleza a los guardias. Por otro lado, los guardias no parecían muy convencidos de lo que pasaba allí y, aunque los viandantes intentaban alejarse de aquella escena, lo cierto es que la presencia de los guardias había ralentizado la escena anteriormente vista.

Cargando editor
19/05/2022, 13:24
Sobek
Sólo para el director

Hoy se sentía radiante, no llevaba ni un día entero en la ciudad y ya estaba provocando la atención de la gente de la Taberna y estaba convencido de que si no bajaba el ritmo alguien indeseado podría posar los ojos en él. La vida que llevaba junto a su familia era la del crimen escondido y organizado pero siendo él solo uno y con los restos de su familia todavía calientes no podía organizar casi nada. Cosa que implicaba un cambio en los métodos y en la manera de actuar.

Ni corto ni perezoso Sobek intentó conseguir un periódico por la zona y mientras se disponía a leerlo pretendía escuchar que tan importante era el problema que atormentaba a la gran belleza y a su igual de grande compañero. - Las chicas guapas suelen dar problemas... - Sonrió con un poco de malicia y se acercó a ver el panorama intentando quedar fuera de la vista de la guardia mientras hacía ver que paseaba y estaba distraído por la plaza.

Cargando editor
21/05/2022, 13:01

En aquella isla parecían no encontrarse periódicos ni nada que informara de las noticias que ocurrían fuera de esa isla, pero parecía haberse elaborado algún panfleto casero donde se anunciaba a bombo y platillo que se iba a hacer una proyección de la ejecución de los cuatro capitanes más famosos del mar, que se habían enfrentado a la Marina para caer derrotados, esa misma noche y se homenajearían con fuegos artificiales, música y bailes.

Sobek pudo hacerse con uno de esos panfletos mientras se acercó a la zona de la discusión, escuchando lo que había pasado pero manteniendo un perfil bajo. Para asombro de él mismo, las personas que estaban cercanas a aquel lugar se hacían los ajenos a aquel conflicto y no se acercaban conscientemente a la zona del conflicto, demostrando que aquel lugar parecía ser un lugar bastante pacífico y que una discusión, por pequeña que fuera, era del disgusto de los pueblerinos.

El problema se centraba en que el gran humano un tanto bobalicón había robado la comida de la mujer, que enojada había acudido a quejarse a los soldados del lugar, que presumiblemente se sentían atemorizados ante el tamaño del humano. Tras varias interrogaciones a testigos y comprobar que la información dada por la joven era veraz y que el gigantón había aceptado su error, se dictaminó que, al no poder retribuirle el dinero de su delito de ninguna manera, iba a pasar a dependencias gubernamentales hasta que encontraran una solución a aquel problema.

Cuando todo se hubo solucionado, los soldados se llevaron esposado al cautivo en una determinada dirección, mientras que la muchacha seguía con sus quehaceres en el mercado. Tras un instante, todo volvió a la normalidad anterior y Sobek volvía a encontrarse en la plaza abarrotada de gente de toda índole.