Partida Rol por web

One Piece: La creación de un nuevo orden mundial

Escena de Daniwee

Cargando editor
19/04/2022, 18:08

En esta escena hablaremos sobre cualquier cosa ajena a la partida puramente rolera. Para empezar, tienes que rellenar la hoja de personaje siguiendo los pasos descritos en el primer mensaje de la escena Hoja de personaje. El resto de mensjaes son informativos y no recomiendo leerlos a no ser que sea a modo de consulta.

Después, en la escena Resumen y toques finales hay un breve resumen del combate y los méritos y defectos que puedes adquirir al inicio de la partida. Para comprar un mérito, has de usar los puntos que te proporcione elegir un defecto.

Por último, el sistema está descrito en Sistema y Drama pero igualmente no recomiendo leerlo todo.

Creo que no se me olvida nada, e insisto en que no deberías leerlo todo, ya que puedes escribir por aquí cualquier duda.

Cargando editor
21/04/2022, 07:24
Fukushu Toizu

Hola! Gracias por aceptarme.

Conozco el sistema de vampiro así que eso por ahora me lo llevo (tampoco es que sea un experto).

Un par de dudas primero antes de ponerme con la ficha. De seguro que habrá más pero por ahora:

Tema especialidades. Veo que no hay puntos gratis por lo que no podemos coger especialidades aún supongo. Pero en el mundo de One Piece en las tripulaciones cada uno tiene un papel bastante claro. Nami es navegante, por ejemplo. Mi idea era tener una principal y una secundaria: constructor lo pide la historia (pericia más ingeniería) y mi idea era como secundaria investigación (al final mi pj le mueve la búsqueda de su padre, necesita una fruta del diablo para cumplir su venganza, todo eso pide saber encontrar cosas. Nose cómo lo ves tú.

Lo segundo, tema poderes. Tal como te dije mi idea es tener unas capacidades básicas que coordinen con las normas de la fruta que hablamos y a partir de ahí que tú me vayas dando más capacidades a medida que mi pj va mejorando. ¿Seguimos con esa idea?

Esos poderes básicos los pongo en la ficha así sin puntos o como?

Por otro lado a nivel historia, si no es mucho jaleo para ti, me gustaría (por lo que te dije de la sorpresa) que crearás tu a mi padre ya que según la historia se fue cuando mi pj era un crío y por tanto no sabe apenas sobre sus capacidades o tripulación. Por lo que si no es mucho jaleo me molaría que me dieras solo lo que mi pj sepa e ir investigando descubriendo el resto. Te parece? O es mucho lío para ti.

Espero haberme explicado. Un saludo y gracias! Con eso me voy poniendo a ello. 

Cargando editor
21/04/2022, 14:57

Bienvenido.

No hay especializaciones de inicio, aunque con algunos puntos en los conocimientos (por ejemplo: Investigación) ya se te considera por encima de la media en este universo. Mi idea es enfocarlo de manera que el personaje se encuentre perdido al salir al mar y vaya un poco dando vueltas sin encontrar el camino fijo hacia su destino.

Las habilidades de la fruta del diablo serán semejantes a las disciplinas, por lo que mi idea es que de inicio tu personaje pueda usar algunas cosas, y con el tiempo en el que tenga más experiencia (equivalente a subir puntos en la "disciplina: fruta") desbloquear nuevos poderes y habilidades asociadas. Aún tengo que mirar bien el tema para que no salga algo inservible de inicio ni demasiado fuerte sin margen de mejora. Estoy trabajando en ello, paciencia.

Sobre tu padre, ningún problema. Lo pongo también como objetivo a medio plazo (ahora quiero acabar las fichas) pero me gustaría, si tienes alguna sugerencia, decirla. Doy por supuesto que sin fruta pero, mayormente, me gustaría saber tu idea sobre su aspecto físico (por si os parecéis mínimamente). El tema de la tripulación y su papel dentro del mundo de la piratería, me encargo sin problemas.

Cargando editor
25/04/2022, 09:52

Hola Daniwee, ¿Cómo estás avanzando con la ficha? Me gustaría que estuviera todo listo para poder empezar el 27-28.

Cargando editor
25/04/2022, 13:35
Fukushu Toizu

Buenas! Me queda poco ya. Aprovecho para preguntarte por las disciplinas. Había pensado para ir empezando (que no fueran muy tochas pero tampoco muy débiles, aunque no se como lo ves tú.

1 dar cuerda. Durante un tiempo limitado mi cuerpo se vuelve más fuerte.

2 extremidades divertidas: a nivel uno me permite cambiar solo dos extremidades. Me permite modificar mi cuerpo a un componente de juguete. Piernas o brazos muelle, brazo cocodrilo comebolas y así xD.

3 primera transformación. Me permite modificar un objeto para hacerle un juguete. Una piedra por un muñeco, etc. 

Cargando editor
25/04/2022, 22:51
Fukushu Toizu

Buenas! Un par de dudas y creo que lo tengo.

Los defectos son solo intercambiables con méritos? O puedo coger habilidades?

Mi idea de combate es arrearme con las manos envueltas en formas de cuerdas y así. Eso es pelea o armas cuerpo a cuerpo?

Con eso creo que poco más xD. Ya lo siento la pesadez. 

Cargando editor
26/04/2022, 09:25

Para nada es pesadez, prefiero que quede todo claro antes de empezar a que vayan surgiendo problemas al empezar.

Sobre tus preguntas:

  • Los defectos sólo compran méritos.
  • El estilo de pelea se considera Pelea, dentro de Talentos.

Te describo a continuación las ideas para tus habilidades, además de los trasfondos asignados a tu personaje en función de tu historia.

Poderes de la Fruta del diablo:

Antes que nada, me gustaría proponer que tu cuerpo haya cambiado físicamente tras ingerir la fruta del diablo (algo así como las palmas de Kuma), una cosa discreta pero coherente para la primera habilidad. Sería un cordón con anilla en la espalda (como el de Woody de Toy Story) que podría ocultarse debajo de la ropa y sería prácticamente indetectable a simple vista. Además de que podrías darle otros usos. Por otro lado, también había pensado que tu sistema interno se transformase en un juguete, con manecillas y mecanismos mecánicos. Ésto causaría que no tuvieras la necesidad de comer pero sí de dormir y reponer tu energía de alguna manera, a tu elección. A efectos prácticos te convertirías en un juguete tamaño humano.

• Dar cuerda: Estiras del cordón de tu espalda estimulando los mecanismos de tu pecho para proporcionarte un aumento de tus habilidades físicas y corporales.

Sistema: No hace falta ninguna tirada pero ha de manifestarse el deseo de hacer uso de este poder y gastar un punto de energía. Durante tantos minutos como nivel de habilidad de la fruta (4 por ahora) el personaje puede potenciar los atributos físicos a razón de un punto de energía gastado por un +1 en un Atributo. Una vez finalizado el proceso, el personaje sufrirá un penalizador de -1 a todas las tiradas físicas debido al agotamiento de su cuerpo.

•• Extremidades divertidas: El usuario puede transformar sus extremidades en partes de cualquier juguete para adaptarse a la situación.

Sistema: No hace falta ninguna tirada pero ha de manifestarse el deseo de hacer uso de este poder y gastar un punto de energía por extremidad. Hasta que el usuario desactive el poder, la extremidad elegida cambiará a una designada por el jugador, siendo completamente funcional. Su extraña apariencia hará que sufra un +1 a la dificultad de las tiradas sociales.

••• Transformar: A este nivel el usuario puede tomar un objeto inanimado de hasta tamaño 3 (volumen de un niño) y transformarlo en un muñeco que pueda seguir órdenes sencillas emitidas por su interlocutor, siguiendo el principio de "mejor esfuerzo".

Sistema: El jugador hace una tirada de Destreza + Nivel de la fruta para dar forma al objeto deseado. A mayor cantidad de éxitos, mejor serán las capacidades del muñeco. Después deberá implantar una orden en el muñeco creado para que comience a actuar por su propia cuenta.

•••• Transmutar: Igual que ••• Transformar pero puede usarse sin necesidad de concentración sobre el objeto, en mitad de un combate o situaciones de estrés. El tamaño de transformación de esta habilidad asciende a 4.

Sistema: El jugador gasta un punto de energía y hace una tirada de Destreza + Nivel de la fruta para dar forma al objeto deseado. A mayor cantidad de éxitos, mayor será el resultado final.


La idea del último poder es lo que describiste en el MP: 

Una espada de metal podría ser una de goma (de forma temporal por que el metal no es goma) pero no al revés por que un espada de metal no es un juguete. De la misma manera se podría deshacer una estructura en sus componentes. (por ejemplo aunque no sería de inicio un barco en sus tablones, clavos, etc) esos componentes serían los que después crearían uno o varios juguetes.

Pero a una pequeña escala porque es el inicio de la partida y tu poder no daría para desmantelar barcos.


Trasfondos:

Posees la fruta paramecia Omocha omocha no mi. (Juguete)
Antes de tu partida, pudiste conseguir un barco por tu cuenta. Es una pequeña embarcación de 6 metros de eslora(largo) y 3 metros de manga (ancho) con un único mástil de vela cuadrada en el centro de la embarcación. Hecho completamente de madera de roble, puede transportar hasta 20000 kilos de peso y posee un calado medio, capaz de atracar en a escasos metros de un puerto de calado bajo. Puede ser manejado por una persona.

570

Notas de juego

Nota de Tamaño:

Edad Tamaño
Niño 3
Adolescente 4
Adulto 5
Cargando editor
26/04/2022, 22:46
Fukushu Toizu

Me gusta muchísimo la pasiva de ser un juguete jaja. Además que mola jaj.

Vale creo que está échale un ojo.

He puesto pelea en vez de armas cac.

Armas a distancia por temas de tirachinas y pistolas de ventosas.

Los defectos son el odio al padre de la historia y curioso al igual que rostro simpático vienen de la infancia en que ayudaba a todo el mundo.

Sentido climático por que había pensado venir de una isla con mucha marea y tipos de viento y por eso hay muy pocos piratas que hayan ido (de ahí que el pj saliera de viaje para encontrarlo.

Puños fuertes por el entrenamiento para ganarle.

El tema de las habilidades me parece bien. Una qué había pensado más por si te dan ideas para las más poderosas (y que no dije por qué creo que es más poderosas que un inicio) son la multiplicación de juguetes (rollo flota de barquitos y tal) las que hay me parece bien como lo has enfocado  y supongo que la energía será como la fdv verdad?

El barco perfect también. Una duda que no he leído es cuántos entran en el barco. 

Notas de juego

Si me das el ok le busco una cara y un nombre! 

Cargando editor
27/04/2022, 06:42

Hoy no voy a poder revisar hasta mucho más tarde si hay algún error en la ficha, pero en principio todo me parece bien.

Las habilidades de frutas del diablo mejorarán durante la partida. Ya había pensado en algo así pero lo podrás desarrollar más adelante.

La energía son como los puntos de sangre de Vampiro pero en versión humano.

En el barco pueden navegar holgadamente 10 personas y hasta 100 si no lleva carga y están apilados en la bodega.

Espero esta noche poder abrir la escena de juego, por lo que te agradecería la foto de personaje (sobretodo de cara los demás jugadores). 

Cargando editor
27/04/2022, 22:11
Fukushu Toizu

Vale perfecto, sin prisa por mirarlo y perdón por la espera.

Si necesitas o falta algo dime sin problem. Ya puse nombre y avatar. 

Cargando editor
28/04/2022, 11:18

Te faltan puntos por dar en atributos. Son 5, 4 y 3 puntos. Recuerda que todos empiezan con 1 de base.

En conocimientos tienes 5 puntos, cuando lo máximo debieran ser 4 si la has elegido como la lista de habilidades para repartir el menor número de puntos.

Si puedes, centra un poco la foto e intenta poner el fondo blanco para que sea más reconocible para los demás jugadores. Si la imagen no admite eso, no se acaba el mundo por dejarla como esta.

Cargando editor
28/04/2022, 14:59
Fukushu Toizu

Lo de la imagen en cuanto encienda el pc mañana lo hago. Los atributos están bien si no me equivoco. (el propio es el punto de antes del +.

Las habilidades solucionadas, pensé que eran cinco el bajo, fallo mío.

Ya veo el prólogo ^^ gracias! 

Cargando editor
28/04/2022, 15:15
Físicos
Fuerza •+oo
Destreza •+oo
Resistencia •+o
Sociales
Carisma •+oo
Manipulación
Apariencia •+o
Mentales
Percepción •+oo
Inteligencia •+o
Astucia •+o

Yo veo esto y entiendo que tienes:

Físicos
Fuerza 2
Destreza 2
Resistencia 2
Sociales
Carisma 2
Manipulación 1
Apariencia 2
Mentales
Percepción 2
Inteligencia 2
Astucia 2

 Y debería ser 5(+3); 4(+3) y 3(+3). Igual me da error gráfico o algo así que ya he tenido problemas con las imágenes y signos extraños en según que navegador.

Cargando editor
02/05/2022, 23:11
Fukushu Toizu

Fallo mío jej. 

Suelo poner en vampiro la ficha así para que sea más sencillo de interpretar. A lo largo de la semana lo pongo bien que mañana tengo voluntariado toda la tarde y no encenderé el pc.

Necesito (para decírselo a la chiquilla del bar) el nombre de mi padre xD. Sin prisa que andarás también con los prólogos y eso ^^. 

Cargando editor
03/05/2022, 08:57

No hay problema.

Podemos llamar a tu padre: Yuuto Toizu.

Cargando editor
24/05/2022, 07:57
Fukushu Toizu

Una duda alomejor es un poco tarde pero bueno si cuela xDD. 

Querría cambiar una cosa de mi fruta que se me ha ocurrido y me hace gracia.

Sería de paramecia a logia. El poder cuatro pasaría a ser "Cuerpo de confeti" y las características que se añadirían sería más resistencia a los ataques físicos y muchísima debilidad al fuego (y al agua supongo)

Ya te digo que no es necesario si te parece un jaleo. Es por que se me ha ocurrido, me hace gracia y da más énfasis al aspecto un poco "absurdo" que le quiero dar al pj xDD. 

Cargando editor
26/05/2022, 02:27

No hay necesidad de cambiar el tipo de tu fruta (más que nada porque no se adapta a las condiciones que debiera tener una logia).

Puedes cambiar el poder a nivel 4 por ese, siendo una cosa parecida a lo que hace Basil Hawkins cuando se transforma en un monstruo de paja. Me ha recordado mucho a tu idea para ese poder. Si te parece mejor que hacerlo logia y tener que cambiar todos los poderes, el fin de semana te lo describo bien para que pueda usarse.

 Basil Hawkins y su extraño poder | •One Piece• Amino

Cargando editor
26/05/2022, 06:19
Fukushu Toizu

No recuerdo a Basil (aunque estoy casi seguro de que si que le he visto). Me llegó por Punk Hazard en el anime (cap 591 aunque veo más menos uno al día).

Respecto a las habilidades lo que había pensado yo (siempre con tu consentimiento y sin cifras)

1 se mantiene tirar de la cuerda. Sería como las marchas de luffi.

2 extremidades divertidas. Sería igual aunque me permitiría sin necesidad de objetos del entorno crear extremidades como matasuegras o serpientes de serpentina (que por otro lado no dejan de ser un juguete) 

2.1. Adaptación (sería siguiendo el sistema de vampiro una disciplina combinada o una adaptación del dos y el 3 (como celeridad o potencia que te dan un poder a nivel de acción y un poder a nivel de pelea): con objetos del entorno (clavos, madera, plástico) las extremidades divertidas se pueden convertir en juguetes más elaborados. 

3 trasformación. Sería igual poder crear un juguete con órdenes básicas y de bajo tamaño. 

4 cambio corporal. Pasivo El cuerpo se podría convertir en confeti. Rollo malhumo (smoker se llama ahora que lo veo subtitulado pero malhumo siempre me gustó como nombre).

Ventajas: fuerte contra los ataques físicos. Permite adherirse a los enemigos (la mujer del papel de naruto), ese tipo de poder.

Desventajas:

Muy débil al fuego (se quema) y algo débil al agua (pesa más) 

Mantiene el mecanismo de la cuerda por lo que hay una parte de tamaño X que siempre será sólida. 

 

Notas de juego

La idea es que me he imaginado un ser de confeti pegando con matasuegras y tirando de una cuerda con juguetes y peluches ayudándole y me ha hecho tanta gracia a nivel épico que he dicho aver si se puede adaptar.

Logia? Paramecia? Me es indiferente. De hecho juego para divertirme no necesito que sea fuerte o débil, solo divertido jaja.

Si se puede adaptar ese último poder por mi perfecto^^.

Con esto prometo no molestar mucho más xDD. 

Cargando editor
30/05/2022, 03:17

4 cambio corporal. Pasivo El cuerpo se podría convertir en confeti. Rollo malhumo (smoker se llama ahora que lo veo subtitulado pero malhumo siempre me gustó como nombre).

El cambio corporal deberá activarse cuando conscientemente recibas un ataque, es decir, no se activará cuando no percibas un ataque o cuando te encuentres en una situación de inconsciencia o aturdimiento que te impida hacer uso de tus poderes.

Cargando editor
30/05/2022, 12:51
Fukushu Toizu

Vale entonces pongo mis poderes en la ficha y con eso más o menos estaría todo ready no?