En esta escena hablaremos sobre cualquier cosa ajena a la partida puramente rolera. Para empezar, tienes que rellenar la hoja de personaje siguiendo los pasos descritos en el primer mensaje de la escena Hoja de personaje. El resto de mensjaes son informativos y no recomiendo leerlos a no ser que sea a modo de consulta.
Después, en la escena Resumen y toques finales hay un breve resumen del combate y los méritos y defectos que puedes adquirir al inicio de la partida. Para comprar un mérito, has de usar los puntos que te proporcione elegir un defecto.
Por último, el sistema está descrito en Sistema y Drama pero igualmente no recomiendo leerlo todo.
Creo que no se me olvida nada, e insisto en que no deberías leerlo todo, ya que puedes escribir por aquí cualquier duda.
Perfecto, estoy dentro. Voy haciendo todo esto tras comer y tal.
Bien ya he asignado algunos puntos, antes de seguir un par de dudas.
¿Hay algún timonel en la banda? NO me importa sacrificar un par de puntos para cubrir ese puesto si hace falta, aunque sea como parche.
¿Debo combrar los méritos de sentidos agudos o me los da ya mi zoan, por defecto?
La respuesta no es simple. No hay ningún jugador que haya especificado que quiere subir Navegación pero las fichas aún no están hechas. Además, no todos los jugadores se unirán a la misma tripulación, por lo también habrá NPCs que os acompañen en vuestros barcos.
La zoan te mejora y si te compras el mérito, se acumula. Aún tengo que copiar los poderes, pero como la primera escena será más rolera que tirar dados (espero) podréis cambiar la ficha tras el minitutorial.
Bien, pj listo creo. Pendiente a cambiar un par de puntos a Navegar o no según vayamos viendo.
Todo correcto. Cuando tenga tiempo te pondré las opciones que te falta por elegir para acabar, pero es que ahora al principio no me da la vida para todo.
Disculpa la tardanza.
Te describo a continuación mis ideas para tus habilidades y fruta del diablo, además de los trasfondos asignados a tu personaje en función de tu historia.
Poderes de la Fruta del diablo:
• Alma de la Bestia: de manera natural, el personaje puede ver en la oscuridad, reducir en 1 las dificultades de las tiradas de percepción basadas en el oído y la vista, además de poder aligerar a voluntad su cuerpo, reduciendo en 1 las dificultades de las tiradas de sigilo.
Sistema: No hace falta ninguna tirada pero ha de manifestarse el deseo de hacer uso de este poder, que modificarán los ojos del usuario perceptiblemente y sufrirá un +1 a la dificultad de las tiradas sociales.
•• Transformación animal: el usuario adopta la forma del Buho Real modificando completamente su hoja de personaje.
Sistema: El jugador gasta 1 punto de energía y empieza su transformación, que tarda 2 turnos en completarse, pudiendo gastar un punto de energía para poder reducir un turno la espera. Una vez transformado, el animal se vuelve incapaz de hablar, pero sigue teniendo la cordura de su usuario y es capaz de entender el idioma humano. La transformación durará un máximo de tres horas, pudiéndose cancelar a voluntad del usuario. Las ropas y accesorios se transformarán con él y se recuperarán al destransformarse. Las bonificaciones de • Alma de la Bestia también son aplicadas en esta forma.
*Te copio abajo la hoja del búho como animal, que sustituirá a la de tu jugador cuando esté totalmente transformado.
••• Transformación parcial: gastando un punto de energía, el personaje puede transformar sus brazos en alas y sus piernas en patas.
Sistema: La transformación tarda un turno y durará hasta que se desactive o tras tres horas. El personaje podrá atacar normalmente, pero sus ataques harán Fuerza + 1 de daño letal. Las bonificaciones de • Alma de la Bestia y su habilidad de "Volar" también son aplicadas en esta forma.
Las tiradas físicas en las que se usen las garras reducirán en -2 su dificultad.
Habilidad de Arquería:
• Disparar primero: El entrenamiento del personaje le da la ventaja de poder actuar una fracción de segundo antes que sus enemigos. Si comienza el combate con un arco en las manos, puede sumar su nivel de la Habilidad: Armas de Fuego a su Iniciativa.
Trasfondos:
Guardas una relación de amistad de la tripulación pirata que te "rescató" de la marina.
Tienes en tu posesión 100.000 Berries.
Posees la fruta zoan Tori-Tori no mi: modelo búho.
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75 cm de altura | 180 cm de envergadura | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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Talentos
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Técnicas
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Conocimientos
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Ataque: 3 dados de garra, 2 de picotazo.
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•••••Volar: Haciendo uso de sus alas, el personaje puede gastar un punto de energía y volar durante una hora mientras transporta hasta 90 kg de peso, por lo que puede llevar con facilidad a un persona adulta. La velocidad máxima es de 80 km por hora. (El punto de energía sólo se usa en condiciones desfavorables o cargando a una persona, utilizar las corrientes de viento y volar libremente no hacen uso de este gasto).
Disculpa, se me olvidó escribir que podemos ver otra opciones si las que te he puesto no te convencen.
Todas las habilidades tienen margen de mejora y creo que encajarían en tu personaje, pero la decisión final es tuya.
No, me parecen bien. Si acaso conforme el personaje mejor ya irán creciendo con él.
Antes de comenzar la partida y haciendo un repaso de los personajes, creo que sería mejor cambiar el dinero de tu personaje por un arco especial que hayas creado/conseguido antes de salir de la isla. Podría estar hecho con huesos o partes de los animales que cazabas antes de partir de la isla.
Creo que el dinero es un tanto superfluo al inicio de la partida y una reliquia familiar se adaptaría mejor.
Ah, pensaba que nos darías una tienda o algo parecido al poco de empezar para gastar esos berries en lo que viesemos mejor. Por mi no hay problema, arco de huesos estilo su isla natal. ¿Aporta algo o es estético nada más?
Será mejor que un arco corriente, pero tampoco lo mejor que podrás conseguir durante las aventuras, sobretodo enfocado a que caces presas extrañas y se puedan crear nuevos objetos con sus restos.
Arco compuesto de cuernos de Shikama, una criatura especialmente rara de tu isla natal, un oso con varios cuernos de ciervo. Posee una potencia nada envidiable para su ligereza y su robustez permite bloquear armas afiladas y contundentes.
Arma | Daño | Alcance | Cadencia | Fuerza mínima |
Arco Shikama | 3 | 90 metros | 1/2 | 2 |
Voy a abrirte la primera escena en breve pero modifica el nombre de tu personaje en el avatar para que los demás puedan verte bien y no haya malentendidos.