Partida Rol por web

Orbis 2: Akerum [DM02/21]

00 Creación de personajes

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26/01/2021, 18:09
Director

Introducción

Sonaj es una cruda y solitaria aldea cercana a la legendaria Arekenta. La antigua Ruta Imperial no queda lejos, así que suele ser elegida como último punto de descanso y avituallamiento por aquellos que pretendéis adentraros en la gélida y peligrosa Akerum. Está poblada principalmente por mercenarios, cazadores de tesoros, comerciantes y aldeanos temerosos de la maldición de la ciudad helada.

En la posada "El Caldero de Plata" tres aventureros de distinto origen os habéis encontrado. Pronto habéis llegado a un acuerdo: adentraros juntos en el milenario invierno. Fardhinn posee un ajado mapa que os llevará hasta las ruinas de una vieja torre. Asegura que hace mucho tiempo encerró una enorme cantidad de secretos, él sólo quiere uno muy concreto de entre todos ellos. Skadi pone a vuestro servicio su espada, a cambio de quedarse con todo el oro y los objetos de valor que encontréis. Militsa sólo ansía conocimiento, desea estudiar los antiguos tomos de la bibliotecas arcanas de la ciudad, acambio de vuestra protección ofrece sus habilidades como sanadora.

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26/01/2021, 20:19
Director

Además de daros un espacio para presentaros como personajes, en esta escena os perfilaremos, os daremos números, habilidades y equipo.

1. El primer paso es repartir 25 puntos entre los 8 Atributos: Agilidad, Fortaleza, Habilidad, Resistencia, Agudeza, Intelecto, Presencia y Voluntad (con un mínimo de 0 y un máximo de 10 en cada uno de ellos). Pensad en vuestras descripciones y trasfondos:

Fardhinn, por lo que he leído, creo que Agilidad y Agudeza deberían ser tus valores más altos, y Presencia el más bajo.

Militsa, según tu trasfondo creo que Intelecto y Presencia serían sus valores más elevados, y Fortaleza el más bajo.

Skadi, por lo que sé de ti, creo que Fortaleza y Resistencia deberían ser tus atributos más altos.

El resto de valores no hace falta que los calculéis, lo haré yo de forma automática con un excel.

2. Entramos ahora con vuestros Talentos. Son esas 3 cosas que se os dan realmente bien, por encima de la media; o que os definen. Puede ser vuestro oficio, algún campo de conocimiento, algo referente a vuestro origen... Os darán ventajas en determinadas situaciones u os permitirán realizar acciones especiales. Más que habilidades, son conjuntos de ellas. Os propongo algunos a cada una como ejemplo, según lo que sé de vosotras, aunque los podéis cambiar por otros (conocéis a vuestras PJs mejor que yo):

Fardhinn: Cazador, Acechador, Mente Aguda...

Militsa: Sanadora, Herbalista, Alquimista...

Skadi: Bandida, Huérfana, Atacante Salvaje...

No puedo poner una lista ya que este asunto es amplio como la imaginación nos permita.

3. Equipo. ¿Qué cosas lleva tu personaje? Aquí entra todo, desde armas hasta un colgante que es un recuerdo familiar... por defecto todos tendréis vuestra ropa y un odre de agua (¡qué menos!).

Primero decidme qué lleváis, luego ya entraremos en números. Tened en cuenta que las cosas pesan y ocupan espacio.

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26/01/2021, 21:22
Director

No especifiqué el arma porque iba a depender un poco de los otros personajes. Mi idea es que bien utilice una espada en plan guerrera, pero si ya hay uno pues que utilice dagas y sea más ágil.

Puedes elegir el arma que quieras. Espada, maza, hacha... o lo que quieras.

Y sobre como conoció Akerum (en caso de que no sean contratados por nadie): pudo ser una noche cualquiera en una taberna, bebiendo con unos extranjeros que en su embriaguez le contaron la historia como una leyenda. Cosa que Skadi, sin mucho que perder, decide lanzarse a la aventura en busca de esas riquezas sepultadas y ver si las palabras de aquellos foráneos son ciertas.

He usado esto para enlazar vuestras historias. Estabas en la taberna con idea de adentrarte en Akerum, y cuando llegó Fardhinn con su mapa pues... jejeje perfecto! Y si además se apunta una curandera como Militsa... es sencillamente genial :D

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26/01/2021, 21:25
Director

Me falta tu imagen... :)

He enlazado las tres historias con tu mapa. Creo que es buena excusa para que alguien se quiera unir a ti, y ambas dos (la bandida y la sanadora) te parecen de utilidad. Sobre lo que buscas y por qué... eso ya es cosa tuya revelarlo si quieres.

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26/01/2021, 21:39
Fardhinn
Sólo para el director

Me parece perfecto, y lo mismo con los atributos y talentos propuestos.

Según el carácter de Fardhinn, supongo que les dará únicamente la información imprescindible.

¿Cuánto aconsejas dar de mínimo a cada atributo? ¿2?

Disculpa el retraso en poner la imagen. Intentaré robarle el portátil a mi mujer en un rato. En el móvil me es imposible poner una imagen y en general soy un zote con las nuevas tecnologías Dx.

En cuanto a equipo, había pensado ir con arco para distancia, y para melé espada corta y escudo ó lanza. ¿Hay modificadores por distancia en melé?

Editado: Imagen subida, espero que te guste. Se puede cambiar sin problema. Y atributos establecidos. Por favor, dime qué te parece y dame algún consejo si lo ves oportuno. Nunca he jugado a un sistema como este.

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27/01/2021, 08:51
Director

Me parece perfecto, y lo mismo con los atributos y talentos propuestos.

Genial. Era sólo una propuesta, si ves que hay algo que se queda en el tintero dilo sin problemas.

Según el carácter de Fardhinn, supongo que les dará únicamente la información imprescindible.

Eso ya depende de él :D

Disculpa el retraso en poner la imagen. Intentaré robarle el portátil a mi mujer en un rato. En el móvil me es imposible poner una imagen y en general soy un zote con las nuevas tecnologías Dx.

Editado: Imagen subida, espero que te guste. Se puede cambiar sin problema.

Está perfecta :) la necesitaba entre otras cosas para buscar una imagen de ropas acorde con el PJ, y por hacerme una idea de su físico. Al verla me ha surgido una duda ¿es humano o elfo?

Y atributos establecidos. Por favor, dime qué te parece y dame algún consejo si lo ves oportuno. Nunca he jugado a un sistema como este.

¿Cuánto aconsejas dar de mínimo a cada atributo? ¿2?

Es un sistema que he ido puliendo con los años en CU, es bastante sencillo y da mucha libertad a los jugadores. Los valores que has puesto los veo bastante coherentes con el personaje. Piensa que una persona normal, en la media, tiene entre 2 y 3 en cada uno. El mínimo sería 0. Fardhinn tiene una Defensa decente (9), y altos el Ataque de Alcance (5) y el Cuerpo a Cuerpo Ágil (5). Por otro lado es más resistente físicamente que mentalmente (17 y 14), esto significa que soporta mejor el hambre que el cansancio, la carga que el estorbo... es coherente.

Con ese 17 en Físico puede soportar sin despeinarse, por ejemplo 5 de Carga (de las cosas que lleve encima), 4 de Hambre y 8 Heridas (total de 17). Esta es la libertad que tienes como jugador; puedes elegir ir más cargado o aguantar más tiempo sin comer, pero eso te dejará menos margen para recibir heridas.

En cuanto a equipo, había pensado ir con arco para distancia, y para melé espada corta y escudo ó lanza. ¿Hay modificadores por distancia en melé?

No, no hay modificadores por distancia en melé. Una alabarda y una espada corta funcionan igual a nivel de reglas, pero a nivel narrativo algo sí influiría.

ARCO. Puedes elegir uno entre los siguientes tipos:

- Arco corto / 50m Alcance / +2 Estorbo / 2 Manos

- Arco largo / 100m Alcance / +3 Estorbo / 2 Manos

- Arco compuesto / 60m Alcance / +1 Carga y +2 Estorbo / 2 Manos / +1 Daño

El CARCAJ tiene +1 Estorbo y puede contener 10 flechas. Una FLECHA normal hace 2d4 de daño al impactar.

ESPADA CORTA / 1d6 Daño / +1 Carga y +1 Estorbo

LANZA / 2d4 Daño / +1 Carga y +2 Estorbo

ESCUDO / +2 Absorción / +2 Carga y +2 Estorbo / +1 CCA y +1 CCF

¿Has pensado llevar una armadura ligera, como de cuero o acolchada?

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27/01/2021, 10:13
Fardhinn
Sólo para el director

Es humano. Entiendo que en este sistema tuyo no hay modificadores por raza, ¿verdad?

¿Cuánto estorbo puede llevar con esos atributos? Según tu planteamiento, puedo sacrificar puntos de Heridas para poder llevar más carga o soportar más el hambre. Creo que no me gustaría sacrificar ninguno, así que vamos a ver como lo hacemos. 

Si, me gustaría llevar alguna armadura de esas. ¿Qué requisitos tienen? Entiendo que cubren torso y extremidades, ¿Se tiene en cuenta la localización de impactos o no?

¿Qué me aconsejas tú en general sobre las armas y armadura, teniendo en cuenta las características de los otros dos personajes? 

Para aclarar, ¿el escudo absorbe 2 puntos en cada ataque? ¿O una vez y ha absorbido 2 puntos deja de ser útil? Pregunto porque hay sistemas en los que la armadura se va rompiendo con los golpes. ¿Y ese +1 CCF/CCA se me sumaría al ataque de la espada corta, correcto?

Me gustaría llevar también algo de equipo adicional, como cuerda, raciones de comida, una fuente de luz, pedernal, etc. ¿Tienes alguna tabla de lo que puede pesar cada objeto? ¿Hay algún límite por precio quizá?

Perdona si son preguntas muy tontas xD. El sistema en general parece sencillo e interesante. Tengo unas ganas tremendas de empezar.

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27/01/2021, 10:31
Director

Es humano. Entiendo que en este sistema tuyo no hay modificadores por raza, ¿verdad?

En principio no hay modificadores, pero en términos narrativos puede ser importante.

¿Cuánto estorbo puede llevar con esos atributos? Según tu planteamiento, puedo sacrificar puntos de Heridas para poder llevar más carga o soportar más el hambre. Creo que no me gustaría sacrificar ninguno, así que vamos a ver como lo hacemos.

Lo que quiero decir es que el total de esas tres cosas (Heridas, Hambre y Carga) no debe superar el máximo de 17. Igualmente Corrupción, Cansancio y Estorbo no debería superar 14. Cómo distribuyas esas variables es cosa tuya. Si ese valor se supera, las tiradas las harás con 1d6 en lugar de con 2d6.

Si, me gustaría llevar alguna armadura de esas. ¿Qué requisitos tienen? Entiendo que cubren torso y extremidades, ¿Se tiene en cuenta la localización de impactos o no?

No se tiene en cuenta la localización del daño.

ARMADURA LIGERA +1 Absorción / +1 Carga y +1 Estorbo

¿Qué me aconsejas tú en general sobre las armas y armadura, teniendo en cuenta las características de los otros dos personajes? 

Skadi es una bandida / guerrera, va a llevar un arma CC pesada, una espada o hacha. Va a tener valores muy altos en CC, sobretodo CCF.

Militsa es la sanadora del grupo. No lucha bien, estará en retaguardia.

Creo que eres el hostigador del grupo, entre ellas dos. El arco es tu arma, aunque la espada corta, o un cuchillo, no te sobrará, sobretodo cuando entréis en las ruinas de la ciudad.

Para aclarar, ¿el escudo absorbe 2 puntos en cada ataque? ¿O una vez y ha absorbido 2 puntos deja de ser útil? Pregunto porque hay sistemas en los que la armadura se va rompiendo con los golpes.

En cada ataque, mientras lo lleves puesto. Cuando uses el arco entendemos que lo llevas a la espalda, al igual que la espada la llevarás envainada.

¿Y ese +1 CCF/CCA se me sumaría al ataque de la espada corta, correcto?

Correcto.

Me gustaría llevar también algo de equipo adicional, como cuerda, raciones de comida, una fuente de luz, pedernal, etc. ¿Tienes alguna tabla de lo que puede pesar cada objeto? ¿Hay algún límite por precio quizá?

Límite por precio no hay, considero que cada uno ha tenido tiempo de prepararse bien para esta misión. El límite es por un lado el máximo de objetos que puedes llevar, y por otro la Carga y el Estorbo que quieras asumir.

No tengo una tabla cerrada, pero para que te hagas una idea, cada kg (aproximadamente) equivale a 1 de Carga, y cada medio metro o algo que sea frágil, equivale a 1 de Estorbo. Eso a grandes rasgos. 10m de Cuerda tendrá 1 de Carga, mientras que el Pedernal o las raciones nada, aunque cuentan como 1 Objeto. Puedes ampliar la capacidad de objetos llevando una bolsa, mochila... Ejemplos:

CUERDA 10m / +1 Carga

RACIÓN DE VIAJE PEQUEÑA / -1 Hambre

RACIÓN DE VIAJE MEDIANA / -2 Hambre / +1 Carga

CALDERO / Duplicas el hambre recuperada al cocinar una ración / +2 Carga

PETATE / Duplicas el Cansancio recuperado al dormir / +1 Estorbo

ANTORCHA / 20 minutos de luz

LÁMPARA DE ACEITE / 5 horas de luz / +1 Carga

HIERBAS MEDICINALES / -1 Herida

BOLSA DE VIAJE / puedes llevar 8 objetos más en ella / +1 Estorbo

BOLSA DE MONEDAS / en ella puedes llevar hasta 20 monedas

... y así todo lo que se te ocurra.

Perdona si son preguntas muy tontas xD. El sistema en general parece sencillo e interesante. Tengo unas ganas tremendas de empezar.

No te preocupes, pregunta lo que quieras. Sé que no es un sistema muy habitual, pero intento que sea sencillo, flexible y divertido.

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27/01/2021, 11:11
Fardhinn
Sólo para el director

Vaaaale, ahora lo comprendí. Muy bien, con esto ya puedo hacer malabares.

Más preguntas:

¿Cómo van los turnos en el combate con respecto al cambio de armas? ¿Puedo soltar el arco y sacar espada y escudo en un turno? ¿O sólo llegaría a sacar una de los dos?  ¿Cuánto ocupa una daga? Tal vez le convendría ir con espada y daga para tener la versatilidad de lanzar la daga a distancia corta antes de entrar en CC. Estoy tratando de barajar todas las opciones.

Con respecto a la aventura, ¿cuántos días considera Fardhinn que necesitarán para realizar el trabajo? Pregunto por el tema de las raciones.

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27/01/2021, 11:52
Director

¿Cómo van los turnos en el combate con respecto al cambio de armas? ¿Puedo soltar el arco y sacar espada y escudo en un turno? ¿O sólo llegaría a sacar una de los dos? 

Tardarías un turno en guardar debidamente el arco y otro en coger el escudo y sacar la espada. O bien un sólo turno en tirar el arco y desenfundar la espada. Depende de cómo lo narres.

¿Cuánto ocupa una daga? Tal vez le convendría ir con espada y daga para tener la versatilidad de lanzar la daga a distancia corta antes de entrar en CC. Estoy tratando de barajar todas las opciones.

DAGA CCA/AA / Alcance 10m / 1d4 Daño

Con respecto a la aventura, ¿cuántos días considera Fardhinn que necesitarán para realizar el trabajo? Pregunto por el tema de las raciones.

Haz una tirada de Intelecto y te respondo a eso :) El mapa te da +2 a esa tirada.

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27/01/2021, 12:02
Fardhinn
Sólo para el director

Nada mal para empezar.

- Tiradas (1)
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27/01/2021, 12:05
Director

Te he puesto esto en tu equipo, a ver si te gusta:

Es un objeto que mencionaste en tu trasfondo. Tiene la misma utilidad que un Petate, y además amplía tu Talento 'Acechador' a zonas con vegetación.

Nada mal para empezar.

Nada mal, la verdad :D

Sabes que desde Sonaj hay al menos un día largo de viaje a pie. Caminar por la nieve puede complicarlo. Una vez allí no sabes muy bien lo que encontrarás, pero por lo que dicen los lugareños y otros buscadores de tesoros que han vuelto, la mayor parte de la ciudad está sepultada en hielo y nieve. Según las indicaciones del mapa hay un acceso, lo que debería facilitaros las cosas. Además sabes que tendréis que enfrentaros a fieras salvajes como lobos de las nieves. Akerum es una zona salvaje y hostil. ¿Una semana?

Llevando el Odre de agua, sufriréis sólo 1 Hambre al día. Las raciones recuperan de 1 a 2 Hambre, el doble si las cocináis en un caldero. Tu Talento 'Cazador' puede proporcionaros -2d4 Hambre cada vez que salgas de caza, pero eso implicará separarte del grupo y perder tiempo.

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27/01/2021, 20:02
Skadi
Sólo para el director

Puedes elegir el arma que quieras. Espada, maza, hacha... o lo que quieras.

Pues para aprovecharme del talento de salvaje me quedo con una espada a dos manos. 

He usado esto para enlazar vuestras historias. Estabas en la taberna con idea de adentrarte en Akerum, y cuando llegó Fardhinn con su mapa pues... jejeje perfecto! Y si además se apunta una curandera como Militsa... es sencillamente genial :D

Jajaja perfecto.

Empiezo entonces poniendo el equipo:
- Espada
- Daga
- Armadura (no sé si esto se puede elegir)
- Odre de vino
- Carne ahumada, pan, queso (comida para unos días)
- Yesca y pedernal
- Aceite
 

Y supongo que me dejo alguna cosa importante, pero en principio serían esos objetos. Tampoco sé hasta que punto se puede abusar.

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27/01/2021, 20:43
Director

Genial. Me encanta cómo has distribuido los puntos de los Atributos. Muy decantada a lo físico.

He puesto el resto de valores. Parece que tu punto fuerte es el ataque Cuerpo a Cuerpo de Fuerza, con esa espada y ese talento causarás estragos xD puedes soportar bastantes Heridas y bastante Hambre, eso te irá bien. Sin embargo el Cansancio y el Estorbo te causarán problemas si los tienes muy altos, aunque no tiene por qué ser un problema, ya que el personaje está enfocado a lo Físico. :D

Y supongo que me dejo alguna cosa importante, pero en principio serían esos objetos.

El equipo que propones lo veo perfecto. La mayoría son cosas que pesan más que estorban, así que te van como anillo al dedo. Te pongo por aquí las estadísticas:

ESPADA BASTARDA CCF / 2d6 Daño / +3 Carga y +2 Estorbo / 2 Manos

DAGA CCA / AA 10m / 1d4 Daño -- una alternativa es CUCHILLO CCF / 1d4+1 Daño / +1 Carga (pero no se puede lanzar)

Armadura (no sé si esto se puede elegir)

¡Claro que sí! E incluso es muy recomendable. Tenemos 3 tipos, elige la que quieras:

- Ligera (cuero, acolchada...) 1 Absorción / +1 Carga y +1 Estorbo

- Media (cota de mallas, escamas...) 2 Absorción / +2 Carga y +2 Estorbo

- Pesada (corazas, placas...) 3 Absorción / +3 Carga y +3 Estorbo

Odre de vino: +1 Carga ¿tiene algún uso especial?

Raciones de viaje: Carne ahumada, pan, queso (comida para unos días). Según el Hambre que sacien pesarán o no...

Yesca y pedernal: para hacer fuego

Aceite: ¿qué uso pretendes darle?

Tampoco sé hasta que punto se puede abusar.

El límite es la Carga y el Estorbo que estés dispuesta a asumir. Ten en cuenta que si por ejemplo llevas mucho Estorbo, podrás soportar poco Cansancio. La suma debe estar por debajo de 9 en tu caso; si superas ese valor tirarás sólo 1d6 en todas las cosas de la columna Mental. Por eso te interesa llevar cosas que pesen a cosas que estorben :)

Otra limitación es el número de objetos. A priori sólo puedes llevar 8 objetos. Pero si te pillas una bolsa de viaje o mochila podrás llevar más. Otros objetos que te pueden interesar son:

POCIONES... / +1 Estorbo / Hay de todo un poco... curativas, potenciadoras...

CUERDA 10m / +1 Carga

RACIÓN DE VIAJE PEQUEÑA / -1 Hambre

RACIÓN DE VIAJE MEDIANA / -2 Hambre / +1 Carga

CALDERO / +1 Carga / Cocinar un alimento en él duplica el Hambre que sacia.

PETATE / +1 Estorbo / Al dormir en él duplicas el Cansancio recuperado.

ANTORCHA / 20 minutos de luz

LÁMPARA DE ACEITE / 5 horas de luz / +1 Carga

BOLSA DE VIAJE / +1 Estorbo / en ella puedes llevar 8 objetos más

BOLSA DE MONEDAS / en ella puedes llevar hasta 20 monedas

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27/01/2021, 21:25
Fardhinn
Sólo para el director

He visto la actualización de la ficha. ¡Cómo te lo curras, tío!

Vale, me da pena no probar el escudo, pero tampoco se puede tener todo. Dime cómo ves este equipo: total +9 estorbo y +5 carga.

Arco corto y carcaj (+3 estorbo)

Capa (+1 estorbo)

Ropa (+1 estorbo)

Mapa (+1 estorbo)

Odre agua (+1 carga)

Mochila (+1 estorbo, almacena 8 objetos)

Armadura cuero (+1 carga +1 estorbo, +1 absorción)

Espada corta (+1 carga +1 estorbo, 1d6)

Daga (10m alcance, 1d4)

Cuerda (+1 carga, 10m)

3 raciones menores (-3 hambre)

Yesquero

Lámpara (+1 carga, 5 horas de luz)

Frasco de aceite

He tenido en cuenta que la daga irá al cinto o en la bota, la cuerda bien amarrada por fuera de la mochila, y que cada ración menor, el odre y demás objetos ocupan un hueco en la mochila, quedando esta llena. Si alguna de ellas va a llevar cuerda o fuente de luz, al igual tampoco hace falta que me cargue tanto, pero bueno, supongo que eso podemos hablarlo.

 

Cargando editor
27/01/2021, 22:26
Skadi

El equipo que propones lo veo perfecto. La mayoría son cosas que pesan más que estorban, así que te van como anillo al dedo.

Vale guay, es que tampoco quería llevarla cargada con una mochila, cuerdas, mantas... de momento Skadi tampoco considera esto como una aventura larga, sino como una salida de unos días a ver si lo que dice Fadhinn es cierto o solo un cuento para niños.

Odre de vino: +1 Carga ¿tiene algún uso especial?

Aparte de entrar en calor y emborracharse, no, nada especial.

 Aceite: ¿qué uso pretendes darle?

Con esto me refería a aceite con el que poder empapar alguna tela y fabricarse una antorcha o algo así. En vez de ir cargada con el palo durante todo el camino. Pero equivaldría al que has puesto debajo de la lámpara de aceite.

A ver entonces con lo que me dices lo pongo un poco más detallado:

- Espada bastarda
- Daga
- Armadura media
- Ración de viaje mediana
- Odre de vino
- Yesca y pedernal
- Lámpara de aceite
- Bolsa de monedas
- Cuerda

Llevaría 9 objetos pero priorizo la carga ante el estorbo y ya confío en mis compañeros para que me curen en vez de llevar yo pociones y esas cosas. Y si solo se pueden llevar 8 pues podría dejar la daga ya que la llevo un poco como algo de emergencia por si no tengo la espada a mano o para usarla en cosas más narrativas.

Al final creo que me quedo con 10 de carga y 4 de estorbo.

Cargando editor
28/01/2021, 10:46
Director

Pues creo que Fardhinn está casi listo :)

Algunas cosas:

- La mochila ocupa un hueco y tiene +1Estorbo.

- El frasco de aceite tiene +1Estorbo, por ser frágil

- No te he puesto la lámpara de aceite ya que Skadi ha pedido una.

Cargando editor
28/01/2021, 11:10
Fardhinn
Sólo para el director

Perfecto. ¿Tendría entonces espacio para llevar alguna antorcha?

Como vamos a estar en un entorno nevado, he pensado que podría llevar anzuelo y sedal para pescar. No ocupa prácticamente nada. No sé si hace falta apuntarlo o lo dejamos para la narración. 

¿Podría también llevar algún tipo de contraveneno?

Cargando editor
28/01/2021, 11:28
Director

He puesto en tu ficha todos los objetos que quieres y que querrías llevar, para que veas cómo son y eso. Ahora mismo tienes 12 objetos, y deberías de dejar 4 o pillarte una bolsa de viaje. Lo dejo a tu elección.

Cuando ajustes tu equipo Skadi ya estaría terminada :D

Cargando editor
28/01/2021, 11:30
Director

¿Tendría entonces espacio para llevar alguna antorcha?

No. Mira tu ficha. Tienes 8 objetos sobre tu cuerpo y otros 8 en la mochila. Ya estás al máximo. ¿Quieres otra mochila? xD

Anzuelos, sedal, cebos... contaría como otro objeto: kit de pesca. Al igual que un contraveneno.