Partida Rol por web

Órbita silenciosa

[VIPS] Sala de observación

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10/11/2018, 21:26
genarin937
Sólo para el director

Se habrá dado cuenta Drawnin de que los carroñeros son del futuro? XDDD

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11/11/2018, 02:25
G-Master
Sólo para el director

Lo que más me está flipando es el ritmo endiablado que lleva la gente. Es jodido pero maravilloso tener jugadores así. Yo intenté tentar a mis jugadores clásicos e irreductibles pero el ritmo diario les asustó demasiado. Cada vez tengo más claro que, si es más lento, me acabo aburriendo.

 

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11/11/2018, 10:36
dryo
Sólo para el director

Un detallazo sería, que el que está en el futuro, suponemos, se encuentre los cadáveres de ellos mismos.

Notas de juego

Y ahi, si retomamos la porra

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11/11/2018, 10:55
Bilbonaut
Sólo para el director

Un detallazo sería, que el que está en el futuro, suponemos, se encuentre los cadáveres de ellos mismos.

Jajajajaja. Eso mismo iba a comentar yo. Aunque he de reconocer que me estoy liando con esto de la Anomalía, estaría bien que los que están en el pasado (por que siguen en el pasado, ¿verdad?) solo encuentren anotaciones en la tableta de hasta esa fecha y, si luego tratan de avanzar hacia el futuro para leer los informes que les faltaban, se encuentren apuntes suyos donde expliquen el horror que están viviendo (sin detalles, claro) y dejen la posibilidad abierta de ir también a suicidarse o algo por el estilo. Si eso no aumenta la sensación de agobio, no sé yo. :)

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11/11/2018, 11:14
Chemo
Sólo para el director

Jugar con los saltos temporales en una partida de rol es bastante complicado por el tema de que, realmente, el director no sabe que harán los PJs. Hay ciertas cosas que van a funcionar bien, como por ejemplo que en las notas de una de las tablets se van a encontrar con una referencia al encuentro que acaban de tener los que fueron al día -12. Pero tanto como para arriesgarme a que vean sus propios cadáveres... es complicado. En la campaña de Guarnición Estigma Temporada 1 hice un capítulo que era un flashback y acabaron matando a un PNJ principal (lo que cambió bastante la trama de los siguientes capítulos, dejándolos sin muchas respuestas). En esas campañas saco un listado de capítulos pero me cuido mucho de ser detallista y lo que menciono en las sinopsis es sólo un extracto que se pueda adaptar fácilmente a lo que hayan hecho los jugadores en otros capítulos.

En esta partida, que es muy corta, no tengo demasiado margen para arriesgar.

Sobre el ritmo: yo tengo claro que no pienso dirigir nunca más nada que no sea diario. Este es un caso extremo, igual que lo fue 'La difícil vida del aventurero medio', pero he descubierto que los jugadores más veteranos cuando se aplican a ritmo diario suelen superarlo con facilidad y las partidas van mucho más fluidas. Todos sabemos lo complicado que es retomar una partida (o cualquier tarea) desde un parón. Ese es el secreto. Además si alguien deja de postear te das cuenta al momento, no como en una partida de 2-3 días de ritmo que nunca sabes si es que el jugador ya pasa, se ha despistado o no le toca postear. Para mí, claramente, el ritmo correcto para jugar a RPW es diario. Sí que es cierto que más de una vez me he metido una hostia y he tenido que paralizar un montón de partidas por no poder llevarlo pero eso me pasaría igual con ritmo diario que con ritmo de 2-3 días. Cuando el Mundo Real irrumpe lo hace para todos. De hecho he comprobado en la práctica que re-arrancar una partida de ritmo medio cuesta infinitamente más que una de ritmo diario. A eso súmale que las de ritmo diario acaban antes, por lo que tienes una ventana más corta para terminarla antes de que el Mundo Real irrumpa. La otra fijo que se va a encontrar con líos en su recorrido porque durará muchos meses o directamente años.

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11/11/2018, 14:09
dryo
Sólo para el director

De acuerdo con lo del ritmo. De hecho estoy deseando finiquitar todas las que tengo de jugador porque más de la mitad empezaron a medio y pasaron a bajo.

En cuanto a lo de los cadáveres podría ser muy forzado pero con un epílogo tipo y deambularon por los pasillos eternamente hasta que se les acabo el oxígeno lo maquetas. Claro algún purista que no compre lo del plazo de un mes dirá que es un atentado contra el libre albedrío del PJ.

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12/11/2018, 20:46
Chemo
Sólo para el director

Es un atentado contra el libre albedrío de los PJs XDDDD

Voy a tener que empezar a encajar piezas ya, esta semana, para que luego sucedan cosas. En una partida más larga cocería algunos eventos más a fuego más lento pero me temo que el tiempo obliga a ser concreto.

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14/11/2018, 18:40
genarin937
Sólo para el director

Chemo te has liado en la segunda nota y la has fechado -12 en vez de -10...

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14/11/2018, 18:43
Chemo
Sólo para el director

¡Uops! Gracias por avisar. Que no quiero liarlos más de lo que ya están XD

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14/11/2018, 19:00
genarin937
Sólo para el director

Soy yo y el plan que propongo es el siguiente:

Somos una misión de rescate pero a) no hay supervivientes b) de quedar alguno ahí dice que está poseído por algo c) es evidente que aquí pasa algo que se nos escapa a nivel técnico.

Por lo tanto volvemos a la nave mandamos un mensaje y que manden un crucero o algo así lleno de científicos y exorcistas hasta los topes.

Plan alternativo: explosivos en la fuente de energía, salir corriendo y detonar a distancia.

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14/11/2018, 21:05
Chemo
Sólo para el director

Un plan sin fisuras. Me recuerdas a un tipo con el que suelo jugar por videoconferencia. XD

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14/11/2018, 21:07
genarin937
Sólo para el director

Un tipo con buen criterio, sin duda. XDD 

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14/11/2018, 21:11
SauronHeavy
Sólo para el director

Por lo tanto volvemos a la nave mandamos un mensaje y que manden un crucero o algo así lleno de científicos y exorcistas hasta los topes.

Y que vengan marines, muchos marines. Y marines espaciales. Y marines estelares. Y supermarines. Y ultramarines. Y que el gobierno se gaste el dinero de los impuestos en investigar bien estas cosas, no mandandonos a nosotros, los cuatro pringaos de turno, a hacer una chapucilla

El plan de genarin está muy en mi línea de revientapartidas (recuerdo un personaje mío que renunció por completo a involucrarse en la mitad de la trama porque no iba con él. La verdad es que en ese sentido le hice una faena al director, pero lo llevó bien y creo que, interpretativamente, disfrutó mucho de mi personaje, así que no hubo problema alguno)... La verdad es que si uno aplica la lógica de la supervivencia, el 94,3% de las partidas de rol no existirían.

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14/11/2018, 21:38
G-Master
Sólo para el director

Ahí tienes el hilo de "Cómo sobrevivir a...".

Realmente, si aplicas la lógica razonable, ni los cómics ni las películas ni nada tiene mucha gracia.

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14/11/2018, 22:27
Chemo
Sólo para el director

Cierto. Por eso siempre intento que los jugadores tengan una motivación para hacer su trabajo.

O un as en la manga que los obligue.

En este caso está chupado porque la Anomalía es un comodín fantástico. De hecho aún no lo han intentado pero si ellos no lo hacen doble R les informará pronto que no hay respuesta del sector de donde vienen.

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14/11/2018, 22:31
SauronHeavy
Sólo para el director

Joer, otro técnico que se ha tropezado con un cable... Uno es mala suerte, pero dos son epidemia

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14/11/2018, 22:38
genarin937
Sólo para el director

Ves? Donde estén los explosivos... Seguro que colapsa la anomalía sobre sí misma... Sin fisuras. Ni espaciotemporales ni interdimensionales ni de ningún tipo...

Y luego que venga el crucero con los exorcistas y los científicos no sea que se haya quedado algo, de allí, aquí... XDDDDD 

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15/11/2018, 08:36
G-Master
Sólo para el director

... y esto es un ejemplo de "empezar las historias con logica aplastante y arruinar toda la epica posterior".

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15/11/2018, 13:18
genarin937
Sólo para el director

Yo solo diré que, de no ser por una niebla muy oportuna que nos trasladó a otra dimensión, en la primera partida por hangouts que jugamos en El club de los sáaaaabados nos hubiéramos ido a llamar a la pasma y al colega desaparecido desde hacía unos días le hubieran dado por saco. Esto en los primeros 10 minutos de la partida XDDDD

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19/11/2018, 22:10
SauronHeavy
Sólo para el director

Vaya chulada de portada. Debería aprender un mínimo de edición para ponerle título a las imágenes de mis partidas (en mi defensa diré que con Paint sé, pero no lo hago porque tengo dignidá)