Partida Rol por web

Organizando el Principio de los Tiempos

Blitzkreig

Cargando editor
30/01/2013, 02:37
Willen

Hace 10 años, una nave alienígena de increíbles proporciones se estrelló en la Tierra. Las naciones del mundo, comprendiendo la amenaza exterior, decidieron dar por terminada la Guerra Global y dedicar sus recursos a analizar la nueva tecnología y prepararse... por si era necesario.

Hace 3 meses, cuando la nave alienígena, reconstruida y rebautizada Super Dimensional Fortress SDF-1, iba a ser presentada en sociedad en la isla Macross, los aliens finalmente atacaron. En una maniobra desesperada, el Comandante Gloval activó los motores de traslación intentando llevar la gran nave detrás de la Luna. La inexperiencia y errores de ingeniería colocaron al SDF-1 en el borde del sistema solar, junto con la isla y toda su población civil sobreviviente. Ahora enfrentan un largo camino  a casa... a través de hordas de enemigos.

Con solo una dotación mínima de pilotos experimentados, Gloval y su Jefe de Pilotos, Roy Fokker, se ven forzados a tomar y entrenar de entre la población civil a todo aquel capaz de pilotar las flamantes Veritech, VF-1, el mejor elemento del arsenal de las Fuerzas de Defensa Global.

Quién eres? Danos un nombre, una imagen, y un párrafo de dos o tres líneas que te describa. Luego, genera lo que llamaremos el High Concept Aspect, un Aspecto* que te define.

Ejemplo:

Jones "Sharp" Hightorch, de 27 años, era piloto experimental del proyecto VF-X-0 y VF-X-1 tras un brillante pasado como piloto de combate. Destinado al SDF-1 como consultor de tecnología, retoma contra sus intereses las tareas de piloto e instructor de VF-1 ante la falta de personal calificado.

High Concept Aspect: Si tiene mandos, puedo volarlo.

* En FATE, los aspectos se usan para mejorar tiradas gastando Puntos, si aplican en forma positiva, o pueden ser usados en forma negativa, para ganar Puntos.

Voy a ir generando a Jones a la par de ustedes, que les parece? La Batalla de Saturno es la primer batalla oficial de Rick, Max y compañía, además. Recuerden que pueden ser adolescentes o viejos gruñones, o lo que se les ocurra. Y el aspecto tiene que podes ser usado en forma positiva y negativa, y preferentemente ayudar al roleo. Por ejemplo, "Si tiene mandos, puedo volarlo" no solo nos dice que Jones es un excelente piloto, y que ha volado montones de "experimentos extraños", sino también que es bastante soberbio al respecto, y que confía tal vez demasiado en sus propias habilidades.

Notas de juego

Edir: corregí un par de errores de tipeo / cosas de pensar más rápido de lo que escribo.

Cargando editor
30/01/2013, 13:19
Willen

El Problema: el segundo Aspecto a definir tiene que ver con un problema que el personaje debe sobrellevar. Al ser un aspecto, puede ser usado en forma positiva y negativa, pero se escribe principalmente en forma negativa. Hay que pensar en algo que agregue drama a la historia, algo que QUIERAN que se vea en el juego. Para Jones, anoche pensaba en esto:

Jones dejó de volar como piloto de combate luego de la batalla contra las fuerzas orientales sobre Madagascar (lo que sería conocido luego como la Masacre de Madagascar). "Sharp", entonces un Teniente Segundo, fue condecorado como uno de los pocos sobrevivientes... el único en su escuadrón. Esto ha hecho mella en él, pasando de ser el muchacho amable de antes a un hombre frío y calculador de antes. En realidad, solo esconde un gran terror a ser responsable de las vidas de otros.

Problema: Los dejé morir y no hice nada.

(ahora tengo un Aspecto que marca algo personal y que es un problema, pero también puedo usarlo para sacar fuerzas de la desesperación y no repetir los errores).

PD: si quieren crear asuntos, temas, etc, como arriba con lo de Madagascar, siempre que no contradiga el cannon Robotech, bienvenidos :)

Notas de juego

Antes de irme a reunión todo el día, les dejo el pedacito siguiente de creación de personajes: el Problema.

Cargando editor
30/01/2013, 18:57
potts

Marina Wells (20 años): Marina es una joven muy curiosa que quedó deslumbrada por la tecnología militar cuando se supo que una nave alienígena había impactado contra la Tierra. Desde ese entonces, su deseo fue poder aprender más sobre ese campo, al punto de enrolarse en la milicia en cuanto tuvo edad para hacerlo, para ingresar en el programa del SDF-1 en el área de ingeniería. Al momento del incidente, ella se encontraba a bordo como técnico de operaciones, ya que sus estudios apenas iban por la mitad de su carrera.

High concept aspect: La tecnología es mi amiga

Notas de juego

Llevo todo el día intentando ponerme con esto y cuando quiero arrancar, me cae más trabajo >___<

Dejo la img, para ir pensando todo lo demás :) (pero ya ven, quiero arrancar en la milicia XD)

Edit: puse el párrafo descriptivo, cuando pueda juntar otros cinco minutos de paz, intento lo de los aspectos :)

Sigo editando. High concept aspect elegido, en casa hago el párrafo correspondiente y describo como podría ser usado a favor y como en contra :)

Ahora sí, me las piro que no quedó nadie por acá XD

Cargando editor
30/01/2013, 20:05
Artemis

 

Ranzou Nojima (19 años)

Ranzou se encontraba cursando la academia de vuelto para ser parte de las las fuerzas armadas de las naciones unidas cuando tras culminar su primer año fue interceptado a la salida de una de sus clases por un oficial, quien le ofreció entrar a un plan especial de carrera, ya que sus calificaciones eran sobresalientes y el primero de su clase, por ello creían que podría dar un mejor servicio a su planeta, de otra manera.

Tras el desastre ya se encontraba piloteando VF-1 de pruebas fuera del continente y había vuelto al SDF-1 para formar parte de las demostraciones que se llevarían adelante para la población civil. El ataque de los marcianos y el accionar desesperado de Global lo llevaron a la situación en la que se encontraba hoy, en el borde de la galaxia, emprendiendo el camino de regreso a casa. Ahora era él junto a otros pilotos quienes se encargaban de dar clases a civiles que se habían inscripto a pedido de Global para formar parte de las fuerzas de choque del SDF-1.

High Concept Aspect: "Soy el mejor piloto de Veritech"

Notas de juego

Yo estoy en la misma Potts, tengo el foro abierto desde las 9hs y no pude entrar a hacer nada hasta ahora. Dejo la imagen tbn.

Edit: Va el resumen....

Cargando editor
30/01/2013, 22:09
Willen

Gus, cómo se usa ese aspecto en negativo? Los Aspectos que son "absolutos" como "soy el mejor..." "nadie me gana..." etc no son de mucha utilidad porque en donde perdes una tirada, dónde quedaron?? Como mucho quieren decir "creo que soy el mejor..."

Seguro hay una forma mejor de escribirlo. Como "El mejor de la nueva camada de la Academia Veritech". Por ejemplo.

Además, el mejor es Roy :P

Todavía sigo en la oficina. Vine a dejar unas cosas y aprovecho para mandar este post cortito :(

Cargando editor
31/01/2013, 04:31
monty

¿Recuerdan cuando terminaron la secundaria y no sabían a que dedicar el resto de su vida? Y justo pasa un amable hombre con propaganda militar. Bueno, así empieza la historia de Helmuth Strauss y de como termino siendo piloto, aunque la historia de como le dieron los controles de una de las mas moderna maquina parabellum de la raza humana es un poco mas larga.
Seria genial decir que es un As que tiene cientos de horas de vuelo o que el solo derribo a 20 cazas. Pero no, el simplemente un piloto regular, su expulsión de la fuerza fue oficializado el mismo día en que el SDF-1 hizo su primer vuelo al otro lado del sistema solar, con el abordo.

Lo bueno de todo eso es que andaban cortos de pilotos y no les importaba mucho sus tendencias rebeldes y a desobedecer ordenes. Aunque solo le dieron una oportunidad ante los eventos extraordinarios. Que a llegado hasta aquí cumpliendola a rajatabla... y que su líder de escuadrón sea un tipo que sabe lo que hace ayuda.

High Concept Aspect: "Maniobras evasivas. Si no pueden poner mi avión a tiro, no pueden darme"

Problema: De carácter fuerte y orgullo aun mas fuerte.

Notas de juego

Me acabo de enterar que Roy Foker tuvo un hijo! (que es el de la foto)

Cargando editor
02/02/2013, 23:05
Eslavra

Rachel "Gauss" Bach (32 años)

En su momento una verdadera niña prodigio, Rachel fue reclutada a muy corta edad para ser entrenada en Ingeniería y posteriormente, con edad suficiente, en pilotaje de combate. Ya poseía una carrera sólida y un nombre en su campo cuando hace diez años la nave alienígena impactó en la Tierra, por lo que fue llamada al grupo de investigación. Posteriormente, participó como ingeniera en la reconstrucción de la nave y desarrollo de nuevas tecnologías, así como el proyecto VF-X-0 y VF-X-1, al cual sirvió como ingeniera y, en alguna ocasión, piloto.

Retirada de la actividad militar directa, se encontraba en el SDF-1 como consultora en ingeniería. Frente al desastre, fue llamada a volver a la actividad no sólo como piloto de combate, sino también como instructora de vuelo y batalla, dada su vasta experiencia.

High Concept Aspect: "La cabina es mi hogar"

Problema: Adicta a los energizantes.

Otros aspectos: Instructora estricta y ejemplar Cansada de la soberbia de Ranzou | Nunca volveré a cometer el mismo error.

Cargando editor
04/02/2013, 13:10
Willen

La voz de Jones resonó en los cascos mientras se aproximaban al SDF-1. Dejaban atrás a los equipos de "limpieza", encargados de neutralizar los Zentraedi que hubieran quedado aún operativos.

- Nido, aquí Acqua-2. Siete para entrada por Delta-uno-nueve-cero en vector cuatro-cuatro-uno.

La voz del operador de asintió, cansada. Acqua-2, aquí Nido. Confirmado, entrada en Delta-uno-nueve-cero por cuatro-cuatro-uno. Contacte frecuencia Prometeo 23.

-Nido, Acqua-2 confirma Prometeo 23. Gracias.

- Gracias a ustedes, Sharp. Se merecen el descanso.

Obedientemente, todos cambiaron la frecuencia de comunicaciones para sintonizar la del operador de aterrizajes en Prometeo 23. La conversación era continua, mientras se organizaba el ballet de medio centenar de aeronaves volviendo a casa ordenadamente. Por fin se dirigió a los Osos.

- Acqua-2, aquí Prometeo. Mantenga rumbo hasta 5000 metros, luego diríjase a uno-uno-cero, estandar. Sucio a 3000, confirme visual.

En la oscuridad del espacio, el SDF-1 era una pequeña bola de luz. Las cabinas de las Valkyrias, iluminadas tenuemente por las luces de navegación, eran como una isla en el desierto. A través de las ventanillas podían ver al resto del escuadrón; Jones suavemente redujo la velocidad hasta quedar detrás de todos. Prometeo, Acqua-2-1 va a comenzar descenso. Solicito protocolo amarillo, tenemos daños. Nada grave.

- Acqua-2, entendido. Acqua-2-1, confirme visual.

Ranzou viró suavemente a la cabeza de su escuadra, alineando la pista del Prometeo. Aunque fuera mucho más fácil aterrizar un VF-1 en modo Guardian, el procedimiento era al menos 3 veces más lento de esa forma. Por eso, se realizaban aterrizajes "convencionales" de porta-aviones, en velocidad. En el espacio y sin el efecto de la gravedad era, sin embargo, mucho más difícil que en la Tierra; cualquier pequeño error podía hacerlos rebotar contra la pista, perder el cable que los detendría y aseguraría contra la superficie, y obligarlos a frenar contra las redes de seguridad destruyendo la aeronave.

- Prometeo, aquí Acqua-2-1. Uno bajó una palanca y confirmó que el tren de aterrizaje descendía y se bloqueaba, así como el gancho del freno. Verificó también la potencia, la distancia y el radar. Sucio, anunció a la torre para indicar que estaba listo para descender. Aunque las computadoras de navegación podían descenderlos casi automáticamente, era importante que cada piloto confirmara que veía las luces de la pista, así como los indicadores de su posición relativa a la misma. Nada reemplazaba la capacidad de reacción de un piloto humano. Visual, dijo tras un segundo en que observó las - a esta distancia - diminutas luces de la pista del Prometeo.

- Acqua-2-1, Prometeo confirma visual. El operador ahora también veía a Ranzou, y podía indicarle si había algún error en su aproximación. Para molestia del piloto, aunque fuera normal, se le indicó que corrigiera. Descienda dos grados y corrija izquierda... perfecto. Acqua-2-1. Tiene uno-uno-cero listo y esperando.

Los Nakajima FF-2001 rugieron cuando Ranzou aplicó potencia para controlar su VF-1. Suave, haciendo que sus 20 toneladas parecieran mentira, se deslizó sobre la cubierta enganchando el cable del freno y deteniéndose con un tirón en la cabecera. Los señaleros le indicaron la salida, despejando la pista para Cuervo. Bienvenido a casa VF-709,  dijo el operador de Prometeo.

Una nueva comunicación parpadeó en el panel derecho. Ranzou la activó mientras maniobraba hacia el ascensor. Una cara familiar, rubia y de mandíbula cuadrada lo saludó con una sonrisa.

- Ranzou "Uno" Nojima... se marca un crucero de batalla enemigo. Quién lo diría... felicitaciones piloto. Estaré observando. Skull-1, fuera.

La voz de Jones, siempre atento a todos los canales de sus pilotos, sonó en el auricular. Bienvenido a las grandes ligas Ranzou. Ese es un cumplido difícil de obtener. 

Uno a uno todo el escuadrón fue bajando sin complicaciones. Jones solicitó permiso para descender en modo B debido al daño en el ala, que le impedía corregir adecuadamente su posición, y bajó como un enorme soldado manchado de hollín, aceite y agujeros. La VF-708 no volaría de nuevo pronto.

 

En el próximo episodio...

Los Osos de Jones deben retomar sus misiones de patrulla mientras el SDF-1 extrae hielo de los anillos de Saturno, preparado para huir ante el menor indicio de hostilidad de parte de la flota Zentraedi. Con Jones temporalmente fuera de servicio por el daño a su aeronave, quién tomará el mando del escuadrón? Qué misterios se ocultan en la sombra del gigantesco planeta? Quien es el misterioso admirador secreto de Sammy? Todo esto en el próximo episodio de...

ROBOTECH!

Cargando editor
05/02/2013, 03:34
Willen

Todavía me falta un montón, pero va queriendo...

Cargando editor
05/02/2013, 16:48
Artemis

No soy un experto con el mousse y el paint (creo que queda claro), pero maso o menos creo que se etniende la idea, no?

Cargando editor
05/02/2013, 17:49
Willen

Me la podés mandar a gmail? No la veo en el trabajo.

Cargando editor
09/02/2013, 18:08
monty

Tu nave esta así de mal pintada porque no te pusiste 1 en ingeniería :P

Cargando editor
09/02/2013, 18:22
Willen

Y el aguamarina?!

Cargando editor
09/02/2013, 18:32
monty

Cita:

Y el aguamarina?!

Ah había que dejar el aguamarina? creía que con dejar el símbolo bastaba, bueno, igual, es solo para entender la idea XD

Cargando editor
09/02/2013, 18:34
Willen

Si el aguamarina es tan impopular lo cambiamos... dejenme que lo veo. Hoy cuando baje la temperatura termino la VF-1 de potty y comienzo con alguna otra.

Cargando editor
09/02/2013, 20:35
Artemis

creo que el aguamarina solo te gusta a vos...xDDDD

yo iria x los clasicos, rojo, azul, amarillo o verde.

Cargando editor
09/02/2013, 22:32
Eslavra

A mí me gusta el Aquamarina. Y queda genial con un fondo "espacial" :)

Cargando editor
10/02/2013, 00:55
Willen

Con ustedes...  "Blue" Wells a bordo de Franky.

Cargando editor
10/02/2013, 01:18
Artemis

Quedo muy bueno, ahora el aguamarina no esta taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan, feo....jajjaajajajaja....las sombras y los detalles dejan mejor parado al escuadron acqua.

En vez de azul, se podría tomar cualquier otro color por piloto, no?

Cargando editor
10/02/2013, 02:19
Willen

Sí. El aguamarina tb puedo retocarlo por cada uno; en tu caso hacerlo más azul, en el de montano más oscuro, etc.

Pruebo a armar la tuya mañana y vemos. Con la base de la de potty la puedo hacer relativamente rápido.

La verdad estoy super contento con como quedó XD