Partida Rol por web

Otra nueva esperanza

Episodio 1.2.1 - Rumbo rebelde I

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29/11/2008, 18:49
Director

La venganza costó cara, demasiado cara. Buscásteis a Vreis y disteis con él, aunque los acontecimientos no se desarrollaron como estaba previsto, ya que había un factor con el que no contabais: El Imperio.

Está claro que la célula que robasteis a esos contrabandistas despistados es bastante importante, y con ella os acojerán en la rebelión como héroes, o eso esperáis.

Lástima que por buscar a Vreis perdierais a gente tan importante como Jefe, o vuestros amigos Dippo y Ace, pero la guerra es así, y ahora aunque no lo sabiais hasta hace poco, sois soldados de la rebelión.

Eva, con su habitual aplomo, se hace cargo del minicomputador con los datos de contacto con los rebeldes, y una vez os reunís y os sentís seguros realiza una conexión. Vuestro contacto es un crucero de la flota, que se encuentra en un punto no demasiado lejano en el espacio. Desde allí el comandante Akor se lamenta de la muerte de Jefe, quien era un muy valioso soldado, y una gran pérdida, aunque dedica poco tiempo a su funeral y algo más a daros instrucciones.

Os dice que tenéis que buscar un transporte para llevaros a un punto de encuentro, cuyas coordenadas cargan en el minicomputador en la clave que os enseñó Jefe. Al parecer el único aliado que hay sólo posee una nave monoplaza, y no puede ayudaros, además no puede abandonar el planeta todavía.

Como quiera que no podéis comprar un carguero, pues el más barato, de segunda mano, puede valer 25.000 créditos mínimo, tendréis que buscar a alguien que quiera sacaros del planeta. Prometeréis al transportista 10.000 créditos más gastos de viaje, que serán entregados en destino. En caso que os veais en una emergencia podréis ofrecer hasta 25.000, pero sólo si es estrictamente necesario.

El comandante Akor os desea suerte, y espera que podáis estar en el punto de encuentro lo antes posible, con la célula, por supuesto.

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29/11/2008, 21:02
Dekel
Sólo para el director

Notas de juego

Dala, si un rifleblaster vale 1.000, y una armadura de mercenario vale 2.500, entonces tenemos que los pertrechos de los 40 mercenarios muertos valen unos 40.000 más 100.000 créditos. Los pertrechos de los veinte capullos de las arenas muertos en combate valdrán unos 20.000, ya que iban armados pero no llevaban armadura.

Un deslizador usado vale 2.000, y tenemos los dos que usamos en la última incursión, más el que tenían los mercenarios que llegaron a la base. Osea, tres deslizadores usados que hacen 6.000 créditos más. Luego también tenemos dos transportes, que valdrán parecido (unos 4.000), un deslizador biplaza con cañón (otros 2.000, aunque este yo creo que es más caro). Y por último la barcaza (que no se cuanto puede valer, pero más de 2.000 fijo). En total unos 15.000

100.000 + 40.000 + 20.000 + 15.000 hacen unos 175.000 créditos. Bueno, la cosa es que de todo esto se puede vender en un cargamento de armas todo menos los vehículos (unos 160.000 créditos). De modo que solo me hace falta un carguero (que trabaje por sus 10.000 de mierda). Y dejar al grupo en la estacada de alguna manera (vamos, que sigamos juntos, pero sin que ellos vean un puto duro).

---

¿Lo puedo intentar? ¿O me vas a imposibilitar hacerlo? Porque transformar a Dekel en un capullo a sueldo de la rebelión que se juegue el pellejo por ideales, y encima fuera de Tattonie, no me seduce demasiado.

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29/11/2008, 21:34
Dekel

Dekel le habla al Capitán del Crucero rebelde.

-Oiga amigo, basta de cuentos. El imperio se ha gastado ya unos 50.000 créditos en recuperar esta célula, así que debe de valer muchísimo más. Como comprenderás, el Jefe, que era el único rebelde, esta muerto. Así que tendremos que llegar a un trato por ella ¿No crees?

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29/11/2008, 22:10
Comandante Akor

-Como? Pensé que estaba hablando con soldados de la rebelión, no con cazarrecompensas. ¿Con quién hablo?

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29/11/2008, 22:12
Tilak

Tilak se adelanta.

- Estooo ... Dekel no nos representa.

Notas de juego

X-D

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29/11/2008, 22:11
Director

No habéis cogido ni un solo pertrecho de vuestros enemigos. Estoy harto de decirte que no me hagas acciones con efecto retroactivo, o lo haces en su momento o te jodes. En cuanto a los delizadores, pues tendrás que volver a por ellos, y venderlos, a ver si te llega para una nave, pero ya te digo yo que no vas a sacar dinero de los deslizadores para una nave, porque no. Eso en el caso de que todavía estén los deslizadores, que podrían haber explotado, no sé si me entiendes.

Te voy a dar cierta libertad para que escojas tu destino, como buen juego de rol, y no le voy a imponer a tu personaje que haga algo que no quiere. Lo que no voy a permitir es que me jodas la aventura por ir a tu rollo. Serás tú el que se tenga que buscar la vida, y no yo el que tenga que cambiar una aventura entera, por que a ti no te parece bien ser rebelde.

 

Espero haberme expresado con claridad.

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29/11/2008, 22:14
Director

Tilak, el bueno de tilak, ese electricista que fue superviviente con el resto del ataque en las dunas. El que casi muere porque Ace se lo dejó en un deslizador muerto de asco. Ahora se encuentra mucho mejor, gracias al tanque bacta y unos buenos medpacs. Aparte de eso contáis con un nuevo refuerzo. Rudd Valiant. Un mercenario con el que contasteis hará un par de años para un trabajito, y que os habéis encontrado en la calle muy dispuesto a ayudaros, ya que él mismo tiene ciertos problemas y necesita salir de Tatooine.

Notas de juego

Ale, aqui teneis una entrada rapida Tilak y Rudd, ya lo iremos desarrollando mejor, que no tengo tiempo,

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29/11/2008, 22:38
Dekel
Sólo para el director

Cita:

No habéis cogido ni un solo pertrecho de vuestros enemigos.

Ehem.

Cita:

[Dippo Mohtta] Y todos atentos a los alrededores, que están pasando demasiadas cosas raras últimamente
[Director] Eva, haz una tirada de manejar repulsores
[Ace Mayhem] sale disparado con su herido hacia la base
[Dekel] antes de salir
[Director] eva
[Director] 6d?
[Dekel] cogemos las vituallas de los muertos
[Eva Heinemann] eso pone O_o
[Dekel] que armaduras, pistolas y tal
[Dekel] valen una pasta
[Gurmok] eso, no dejamos na
[Director] me he debido esnortar
[Director] espera
[Director] estaba mal
[Director] era de otra plantilla
[Director] tienes 2D+2
[Director] ejem
[Eva Heinemann] mm...

¿Puedo hacer el cargamento de armas si las saco de la base y se las llevo a la rebelión? ¿Entonces?

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29/11/2008, 22:58
Dekel

-¿Soldados de la rebelión? Tio, tú alucinas. Tienes que pasarme algo de esa mierda que te deja tan colgadísimo. Somos los que quedamos de los Capullos de las Arenas del Jefe. Y ahora que el Jefe está kaput, pues no esperarás que sigamos dejándonos los culos gratis ¿No? Joder, es que no llego a estar aquí y estos tios te la dan a cambio de gracias -dice mirando alucinado a los demás, sobretodo a Eva-. En fin macho ¿Por qué es tan importante esa célula? ¿Y cuanto estás dispuesto a pagar por ella? Yo le hecho unos trescientos mil, a ojo de buen cubero -dice guiñándole un ojo al gamorreano-.

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30/11/2008, 00:58
Rudd Valiant

Ya era hora que me sacaráis de aquí, chicos. Esto ya no es lo mismo. Los imperiales entran y salen cuando quieren y yo... bueno, ya estoy muy cansado de ellos. Les digo a mis antiguos compañeros de aventuras.

¿Cómo ha muerto Jefe? Me caía vien el capullo engreido. Les pregunto.

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30/11/2008, 11:19
Director

Ok Dekel, habéis cogido los pertrechos de los mercenarios de la batalla de las arenas que estaban en la barcaza. Eso son seis hombres. Los demás no, porque estaban abajo, y abajo no bajásteis. De todos modos todo está en la base, al igual que los deslizadores. Tendrías que ir allí a por ello, y en eso se te va un día.

Si no te seduce la idea de entrar en la rebelión, siempre puedes quedarte en Tatooine. Porque esta gente no creo que te espere a que vuelvas.

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30/11/2008, 11:40
Dekel
Sólo para el director

Notas de juego

¿Te importa si te robo uno o dos pejotas para que se queden conmigo en Tatoonie? xDD Porque el gamorreano ha aceptado a ser mi escolta por 150 a la semana, y el pj nuevo de Sirius por 50 (menos mal que hice los regateos por separado).

Entonces 6 mercenarios hacen: 6.000 + 15.000 = 21.000 y los veinte capullos de las arenas unos 20.000 más. Mmm, bueno.

La gente podría esperarme y tal si usase su mismo transporte ligero para ir a la base en medio segundo y transportar la carga. Pero entonces me pedirían con razón que lo dividiesemos todos. Y a lo sumo me tocaría la cuarta o la quinta parte del total. Mmm... pfff... ya veremos.

De todas formas de Tatoonie no quisiera sacar a Dekel.

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30/11/2008, 12:06
Director

No puedo influir en lo que hagan los pjs, pero la célula se la das a Tilak y Eva.

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30/11/2008, 12:12
Dekel
Sólo para el director

Notas de juego

Claro, cuando el capitán rebelde me de un precio por ella xDDD

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30/11/2008, 12:28
Comandante Akor

-Dekel, ¿eh? Granjero, buen soldado aunque un tanto individualista. Supongo que Jefe te caló desde el principio, pero según los informes que tengo no pensé que fueras un cazarrecompensas.

Bien, necesito hablar con alguien más comprometido. Tilak, o Eva. Decidme chicos, está la célula a buen recaudo, ¿no?.

Dice el comandante dejando de lado a Dekel.

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30/11/2008, 13:19
Dekel

-Mala pata amigo. La célula la tengo yo en mi bolsillo. Ahora, si prefieres hablar con el electricista, por mi perfecto. Me voy al bar. No se cuanto tardaré en perder la célula jugando al Sabacc ¿Tú cuanto crees que tardaré, Gurmok? ¿Cinco minutos? Igual hasta la cambio por una copa, si consigo convencer al Barman de que es valiosa.

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30/11/2008, 13:34
Tilak

Notas de juego

A ver máster, aclaremos esto.

¿Quien tiene la célula de energía?
¿Estamos hablando con Akor a través de videoconferencia o en persona?
¿Dónde estamos y cuantos estamos?
¿Qué coño hace aquí Dekel cuando ya dijo que el se quedaba en la base del desierto y pasaba de la Rebelión?

Porque desde luego no tiene el menor sentido que los que vamos a unirnos a la rebelión nos hagamos acompañar de un traidor en potencia. Creo que te has precipitado al meternos directamente a hablar con Akor.

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30/11/2008, 14:11
Dekel

Notas de juego

Pues mira, la célula la tengo yo. Que fui el que se la pilló al cadaver del Jefe.

Cita:

traidor en potencia

¿Traidor en potencia?

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30/11/2008, 14:08
Comandante Akor

Los acontecimientos son como son, y no se pueden cambiar. Yo no tengo la culpa que cuando abatieran a Jefe fuera Dekel el que cogió la célula de su bolsillo. Eso era cosa vuestra.

Ahora estáis en Mos Eisley, en un refugio donde estáais Tilak, Eva, Kal, Rudd, Gurmok y Dekel. Estáis hablando por videoconferencia a través de un comunicador en el que podéis hablar y ver todos a la vez a Akor.

-Entonces tenemos un problema. Quisiera tener claro si estoy hablando con rebeldes o con enemigos.