Buenas, soy Sirious18, el que estaba haciendo el sistema de Dungeon Crawler sin dados.
Ya tengo el sistema listo y me gustaría probarlo.
Si no podéis por lo que sea avisadme y os saco de la partida.
Venga pues, tenéis el apartado de creación de personaje. Haz la.ficha en el apartado de tu personaje y pon una imagen.
Si hay dudas me.puedes preguntar
Y tenemos un nuevo tester. Acomódate, lee las reglas y haz tu personaje cuando quieras
en cuanto tenga un ratillo voy ello
ficha hecha
de momento veo demasiados puntos para repartir en atributos yo los bajaría un poco (a un total de 30 o menos)
Ok, date cuenta que se van gastando
creo que es mejor que haya menos en atributos y más en habilidades. Además puede resultar interesante que los de atributo no se gasten, o solo si se utilizan como recurso si no existe la habilidad o para hacer algo muy épico
respecto a que hay demasiados puntos de atributo, básicamente si te encuentras un guerrero de fuerza, agilidad y magia 10, que le diferencia de un mago de magia, agilidad y fuerza 10? vamos, que lo que quiero decir es que si te pones un par de 10 los otros dos atributos sean bajos y/o te sea imposible ponerte otro 10....
siento ser un poco quisquilloso, pero es que como ya comenté en el hilo llevo años buscando e intentando hacer algo así y vengo con la lección aprendida ;P
Entiendo, entonces probaremos lo que dices a ver qué tal.
Te mandé un mp diciendote que mi ficha estaba hecha, no se si la has podido ver.
Lo que dice Eerlich es verdad. Me he dado cuenta que al tener un PJ que no es mago te da la opción de ponerte 3 habilidades a 10, ya que no puede elegir la magia. Habría que buscar la manera de hacer una habilidad de clase para compensar un poco los puntos. También estoy deacuerdo en que los puntos de atributo no se gasten, ya que llegará un momento que por uso o abuso el PJ no pueda hacer determinada acción.
Lo recibí, pero ando desde el móvil. Lo arreglo entonces en cuanto puedas
a ver que os parece:
Para atributos: son inamovibles (no pueden gastarse y son bonificadores fijos para según la habilidad que uses) y se reparten 12 puntos con un máximo de 5 mínimo de 1 por atributo (para poder utilizar habilidades mágicas un mínimo de inteligencia 3; para poder usar latrocinios, conocimientos o sociales lo mismo pero con 2 de mínimo; y la fuerza vincula el armamento y armaduras permitidas).
Para habilidades: multiplica el atributo que va vinculado a ese grupo de habilidades por 3 y ese es el nº de puntos que se poseen. para la magia, por ser más potente y compleja se multiplica por 2 en vez de 3. Si no se tiene el mínimo en inteligencia para la magia no se posee ningún punto (o están limitados para usarse en algo que ya nos inventaremos de carácter menor, como por ejemplo cambiarlos a otra habilidad con el doble de gasto a modo de comodín)
Los puntos de golpe o vida o como queráis llamarlos deberían salir del atributo fuerza de la misma manera que la magia sale del atributo de inteligencia (también con un multiplicador menor que las habilidades no mágicas)
Ejemplo:
Eerlich posee fuerza 1, agilidad 4, inteligencia 4, carisma 3.
posee todos los grupos de habilidades, pero es incapaz de esgrimir algo más marcial que una daga o un garrote (y se le da fatal), posee facultades mágicas.
Ataque: 3
Conocimientos: 12
Latrocinio: 12
Sociales: 9
Magia: 8
PV: 2
esto es solo una idea
Como idea me gusta el tema de sacar las habilidades de los atributos, quizá se pueda hacer atributo x nivel, para que vaya subiendo paralelamente al personaje.
Es decir un guerrero con fuerza 4 a nivel 1 tendría ataque 4, a nivel 2 ataque 8, a nivel 3 ataque 12... ¿o se volverían demasiado overpower al cabo de pocos niveles?
Siempre teniendo en cuenta que estos son los puntos que se pueden usar y que se van acabando. Y dando por supuesto que la mazmorra se va volviendo más chunga.
Me pongo con esto. Voy a hacerlo tal como pone, y cuando decidamos lo de los puntos modifico lo que sea ^^
así lo he hecho yo XD
por cierto, respecto a la magia, si ha de ser un sistema más narrativo que uno lleno de tablas y listas de reglas y conjuros y armas y..., yo idee un sistema muy fácil y potente. Simplemente, el mago gasta puntos de magia y suma su bonificador de inteligencia al bonificador existente para usar una habilidad (que posee o no).
ejemplo:
Eelrich:
fuerza 1, inteligencia 4, carisma 3, agilidad 4
hace un ataque mágico: fuerza+inteligencia+puntos de magia
quiere hipnotizar a alguien: carisma+inteligencia+puntos de magia
volverse invisible (o camuflarse/ocultarse en las sombras/...): agilidad+inteligencia+puntos de magia
adivinación (saber de n lugar que no conoces, localizar a alguien con bola de cristal...): inteligencia+inteligencia+puntos de magia
de nuevo, solo es una idea
Hala, listo. Yo también creo que sobran puntos o faltan habilidades... Pero podemos ir probando.
La idea de combinar habilidades para no fundirse de golpe los puntos esta bien pensado siempre y cuando una acción se pueda resolver con dos o mas habilidades, pero puesto que no hay tiradas habría que decir previamente cuantos puntos de cada se quieren gastar.
por cierto
adivinación (saber de n lugar que no conoces, localizar a alguien con bola de cristal...): inteligencia+inteligencia+puntos de magia
Adivinación no sería inteligencia (para la magia)+ conocimiento (por adivinación)?
Por cierto, tengo un umbriano compañero al que le interesa el tema. Le digo que se pase por aquí, o por el foro or what?
Ando en el trabajo, en cuanto vuelva respondo todo
Adivinación no sería inteligencia (para la magia)+ conocimiento (por adivinación)?
Eso sería para usarlo como habilidad sin magia: inteligencia+puntos de conocimientos
Ando en el trabajo, en cuanto vuelva respondo todo
ok jefe