Partida Rol por web

Patente de Corso

Bienvenidos a Patente de Corso

Cargando editor
12/05/2010, 20:18
Veantur

Muy buenas peña. Creo que soy el primero en aparecer por aquí. Encantado de compartir partida con todos. Estoy seguro de que nos va a salir una partida cojonuda.

Cargando editor
13/05/2010, 11:34
yhohel

Nas Veantur! y Buenas a todo el mundo :)

Yo ya ando por aquí, voy ir perfilando mi pejota un poco y buscando foto y esas cosas :) 

Cargando editor
13/05/2010, 11:44
Laven

Yo igual, hola a todos, la partida pinta muy bien ...

Cargando editor
13/05/2010, 13:32
Veantur

Pues si que pinta bien si. Esto promerte y mucho. Je,je,je. Voy pensandome el nombre, la historia y la foto del personaje.

Cargando editor
13/05/2010, 13:49
Veantur

Primavera de 1781 de la tercera Edad del Sol. El amanecer parecía exactamente igual a cualquier otro sobre las aguas de la bahía de Belfalas, al sur de la gran Isla de Tol falas. Al menos, eso era lo que pensaba un joven grumete que holgazaneaba sobre la cubierta de una de las goletas de pesca el puerto de Gobel.

Pero ese día, iba a ser diferente tanto para él, como para el resto de la tripulación. Pues el grumetillo, giro su cabeza hacia el sur. Y las primeras luces del alba, le permitieron avistar una silueta en el horizonte. Pronto, a esta silueta la siguieron otras dos. Y el joven, extrañado, entrecerró los ojos pues había algo en esas lejanas formas que le había llamado la atención.

Y conforme la claridad del día fue aumentando con la paulatina salida del sol, el asombro, y después la alarma, se adueñaron del animo del muchacho.

¡Corsarios de Umbar!. El grito despertó de golpe a toda la tripulación de pescadores. Pronto el capitán del barco, se hayó al lado del grumete confirmando el avistamiento. Tres poderosos Dromones de negros velamenes, se acercaban acortando distancias a todo trapo. No tardó el capitán en dar las órdenes oportunas y las redes de pesca fueron dejadas atrás con los cabos cortados. La goleta soltó todo el velamen y, poniendo rumbo norte, entabló una regata con sus perseguidores. Una regata a vida o muerte.

Las horas del día fueron transcurriendo inexorables. Y lentamente, de forma constante, las naves de Ubar iban acortando distancias. Tras el medio día, de pronto, se escuchó un silbido surcando el aire y una columna de espuma, se alzo a estribor de la goleta de pesca. El capitán renegó entre dientes y dio ordenes a su tripulación de armarse para una lucha desesperada.

Y cierto grumetillo, en medio de la cubierta, recibió una espada, un escudo y un casco. Y, cosas que pasan, el tacto de la empuñadura de la espada le resultó sumamente grato. Ahora volvió a mirar en dirección sur, hacia sus temibles perseguidores y sus ojos, relampaguearon con otro tipo de mirada mientras asía aún con mas fuerza la empuñadura de su acero.

El tiempo pasaba, las distancias se acortaban y los Dromones enemigos, afinaban la punteria de sus catapultas. Mas de una vez y de dos, un proyectil estuvo a punto de impactar sobre los astiles de la goleta. Pero con lo que no contaba la escoria de Umbar, era con la pericia innata del capitan de la Goleta. Hombre nacido en Gobel por y para la mar. Una y otra vez lograba dar una bordada en el ultimo instante logrando evitar un impacto directo.

Y he aquí que, de pronto, otras tres naves aparecieron a proa de la Goleta perseguida. Todos en cubierta contuvieron la respiracion hasta que, el vigía en la gofa del palo mayor, dio un grito de alegría. Pues las nuevas naves, además de sus blancas velas, llevaban enarbolado en lo mas alto de sus mástiles, el orgulloso estandarte de Gondor con la efigie de Galathion.

Gritos de júbilo surgieron de las gargantas de los tripulantes de la Goleta y, cuando los primeros proyectiles de las Galeras Gondorianas impactaron con precisión letal sobre los Dromones de negras velas, otra clase de gritos surgieron de sus gargantas. Gritos de furia y de ferocidad.

No tuvo el Capitán de la goleta que dar ninguna orden. Como un solo hombre, todos los tripulantes se apresuraron a maniobrar para virar y ahora, tras las galeras de combate, la goleta avanzo a por sus enemigos. Ya uno de los Dromones presentaba varios impactos y el fuego empezaba a devorar el negro velamen. El segundo Dromon fue ahora el centro de atención de las descargas de las Galeras Gondorianas y no tardo en seguir una suerte similar a la de su hermano. El tercero, viendo que la hora de combatir se acercaba, dio media vuelta y se apresuro a huir del inminente choque. Y este, no tardo en producirse.

Resonó sobre el azul del mar la madera quebrándose y astillandose cuando los espolones de las Galeras de Gondor, destrozaron los cascos de sus enemigos. Y no tardaron en retumbar los gritos de abordaje y el entrechocar del acero sobre las cubiertas de las naves abordadas. Y cierta goleta de pescadores, logró colarse entre ambas naves corsarias, destrozando a su paso las lineas de remos de ambos costados. Y cuando ya se hallaba la goleta a popa de uno de los dromones, su capitán, dio la orden que todos esperaba: ¡Al abordaje!

Y así fue como aquel grumete derramó por primera vez la sangre de sus hermanos oscuros. Duro y feroz fue el combate pues los Corsarios ni pedían ni otorgaban cuartel. Pero ya cuando el sol empezaba a ponerse, se logró la victoria contra el eterno enemigo.

Y un agotado y herido grumete, sobre la cubierta ardiendo de uno de los dromones de Umbar, terminó de acuchillar a su último oponente y tomó una decisión que marcaría el resto de su vida.

Y así, una vez que fueron recibidos en Gobel triunfantes y victoriosos, el joven, ya no el grumete de una goleta de pesca, se despidió de su familia y embarcó en una nave de transporte con destino a Pelargir. La más hermosa de todas las ciudades de la Tierra Media. Y allí, tras alistarse en la armada de Gondor y recibir un duro entrenamiento, fue ascendiendo con el curso de los años, y tras servir bajo diferentes capitanes. Y finalmente, cuando su ascenso llegó tras años de campaña en el mar, recibió, orgulloso, el título de Capitán y el mando de una nave en la que ondeaba, orgullosa, la bandera de combate de Gondor.

Notas de juego

Bueno. Creo que con esto ya vale. La historia de mi personaje.

Cargando editor
13/05/2010, 15:10
yhohel

 Bueno.

A mí me gustaría hacerme un hobbit si es posible. Si no ya vería cual de las demás escogería.

La explicación para que mi personaje sirva a Gondor es lealtad al capitán Herion (por eso marqué a Veantur en el post). Digamos que le salvó la vida y debido a ello mi personaje sirve como vigía y ladrón en la nave. Le sirve hasta que sienta que ha pagado su deuda con él, es decir, salvarle la vida una vez por lo menos.

Si no combiene un hobbit por algún motivo...casi que los enanos tampoco...aunque un buen tanque siempre viene bien xD!Si no seguramente escogería un hombre con un porcentaje de sangre Dúnedain.

Cargando editor
13/05/2010, 19:48
Veantur

Por mi sin problemas si Yho quiere coordinar su historia conmigo. Y si lo de Hobbit resulta, quizás, un tanto extraño en una nave de combate de la armada de Gondor, pues otra cosa y listo. Puede ser un elfo de Edhellon, un hombre de Lossarnach, un pescador de Anfalas, un experto en subterfugio de Pinath Gelin, un caballero de Dol Amroth, un pícaro de Linhir o de Osgiliath, etc, etc.

Pero si realmente se selecciona a un hobbit, recordad que en el 1800, aun quedan hobbits en las riveras del gran Anduin. Precisamente, bastante cerca de los campos Gladios. Pertenecen a la familia de los Fuertes.

Cargando editor
14/05/2010, 13:06
Pichurri

ante todo, muy buenas, y gracias por la participación!

pero cálmense, que estos días estoy en el pueblo (que frío!) y no puedo andarme por la web salvo en pocas ocasiones. y a ustedes hay que tenerlos controlados... xD.

Las descripciones que has puesto, Veantur, deberian ir en la escena Razas y Profesiones para Patente de corso II, mejor que aqui, no?. pero bueno, no hagáis demasiados movimientos estos días que yo ando pseudoOFF y no se os puede dejar solos... xD. Date cuenta que aún me quedan subir imágenes de PJs para que podáis elegir (aunque podéis buscar la vuestra propia). Pero seguro que os gustarán. Pyaray al final le gustó una de las que le ofrecí.

En fin, el viaje a Aranda desde Barcelona me sirvión de inspiración: os váis a cargar!... xD. Además estuve ideando un sistema ágil de combate entre navíos y escuadrones. Cuando tenga tiempo, me váis a disculpar pero ahora no lo tengo, lo iré adjuntando para que comentéis ty completéis.

Sin más se despide, vuestro amado (u odiado) Telumehtar... muasjuasjuas.

Cargando editor
14/05/2010, 13:16
Veantur

Hola por aquí peña. Hombre Pi, una cosa. Yo no soy quien para condicionar el lugar de origen de los personajes de mis compañeros. Tan solo le sugería a Yho, diferentes posibilidades para el caso de que fuera difícil aceptar a un Hobbit.

Otra cosa. Abrele el off topic al resto de los jugadores hombre. El off topic, es la escena común para todos.

Notas de juego

Peña. Aquí tenéis toda la información que necesitéis sobre navíos varios. Cuando toque sacar alguno, pasáis por aquí y leéis sus especificaciones tecnicas.

http://candamo.iespana.es/naval/principa.htm

Por supuesto, pasando de los navíos a maquinas.

Cargando editor
14/05/2010, 14:05
Amrad

Buenas a todos!!

esperemos que sea asi!

 

Cargando editor
14/05/2010, 14:48
Pyaray

Veantur, ¿ Eres tú el Capitán del Barco Corsario ?

Master, el link a una escena que se llama Razas y Profesiones no va a ninguna parte, debes ponernos de destinatarios en la escena y escribir un primer mensaje seleccionandonos a todos.

Cargando editor
14/05/2010, 19:46
Veantur

Si. Soy el Capitan de una de las naves de Gondor. Y si. Mi barco es el crosario de Pelargir, por asi decir. Je,je,je.

Y si. Pya tiene razon. Has de postear tu el primero master. Despues de abrirnos la escena a todos.

Cargando editor
14/05/2010, 20:21
Veantur

Hum. Yo sigo. Un pequeño detalle.

http://www.edupics.com/ballista-t13707.jpg

Eso es una Ballista tipica. Con dos hombres para su uso. Su proyectil, puede llegar a medir 150 cm. Además de tener la particularidad de que puede terminar en vez de en punta, en una bola de madera rellena de aceite y con un trozo de lino ardiendo detrás (Proyectil incendiario) o bien, esa misma esfera de madera, rellena de limaduras de metal (metralla).

Tomo como base el modelo romano. No, no eran tontos no. Dato importante. Teniendo en cuenta que hay descripciones de monstruos capaces de disparar proyectiles de 180 kg de peso, recomiendo que el master ponga un limite al tamaño.

Yo me decanto por las versiones, perfectamente embarcables, de proyectiles de entre 10 y 25 kg. Siendo estas ultimas, las que estarían montadas en las naves mas grandes. Como, por ejemplo, los castillos de una galeaza.

Cargando editor
15/05/2010, 12:59
Pyaray

¡¡Laven, eres mi capitán, que no me habia enterado yo aún !! Oo.oO
(Por mi memoria no valgo de secretaria)

Parece que Pichurri no ha puesto límite al barco, además como Capitán es decisión tuya, pero yo sugeriria una galera

Con filas y filas de remeros, una vela que oculte el sol, y un espolón que parta el océano en dos

Tendremos menos maniobrabilidad y mayor calado, pero la velocidad, potencia y resistencia además de la cantidad de tripulación no tendrá parangón en los 7 mares.

Cargando editor
15/05/2010, 13:37
yhohel
Sólo para el director

Master ¿contarás con las bonificaciones de combate? Lo de atacar por la espalda, flanquear, etc... 
 

Notas de juego

 

Cargando editor
15/05/2010, 13:42
Pichurri

La historia de Veantur aprobada. ¡Pero cámbiala de sitio que este no es su lugar, a la vista de todos! Y lo mismo te digo para lo del barco.

Por cierto, vas a tener que hacer muchos méritos de campaña, pues NADIE que no pertenezca a la nobleza de Gondor puede llegar a ser Amirante de la Gran Armada. Y menos un sucio pescador... xDD.

Cita:

Master ¿contarás con las bonificaciones de combate? Lo de atacar por la espalda, flanquear, etc...

se tendrá en cuenta todo. pero también recordad que habrá que agilizar los combates.

 

Cita:

Parece que Pichurri no ha puesto límite al barco, además como Capitán es decisión tuya, pero yo sugeriria una galera

llevaréis galeras o galeotas, por supuesto. Y os daréis cuenta de lo dura que es la vida en una galera. os voy a hacer Hombres a todos! (y mujeres xD.

 

saludos!

Cargando editor
15/05/2010, 13:54
Pyaray

Algo así de grandote habia pensado Laven, si te ves con ánimos de capitanearlo.

 

Cita:

Parece que Pichurri no ha puesto límite al barco, además como Capitán es decisión tuya, pero yo sugeriria una galera

llevaréis galeras, por supuesto. Y os daréis cuenta de lo dura que es la vida en una galera. os voy a hacer Hombres a todos! (y mujeres xD.

Master luego, no se te ocurra quejarte si en público comentamos cosas de nuestros navíos con otros "equipos" ;)

La excesiva prohibición y reiteración del castigo por hablar entre nosotros me parece excesiva, todos sabemos no-metarolear, pero es tu partida, aún así, si pides no hablemos entre nosotros de cosas así, predica con el ejemplo (Con cariño eh xD siempre)

A ver qué dice Laven, si se ve con ánimos de capitanear algo grande o querrá un barco-yorshire como el de Veantur >.<

Cargando editor
15/05/2010, 14:31
Amrad

no se me parece que no me llegan todos los mensajes estoy bastante perdido y no se que se requiere de mi!

Cargando editor
15/05/2010, 21:09
Veantur

¿Por que no va a ser este su sitio?. Si esto es el off topic. Como si montamos un grupo de heavy metal por aquí. Je,je,je. Si te refieres a que meta lo que he escrito por algún otro sitio, claro que puedo hacerlo. ¿La historia en razas y profesiones?. ¿Y la pagina de los navíos en pautas básicas?

Pero lo que ya no puedo hacer, es borrar. Pues como solo soy jugador de la partida, ya no tengo acceso a esa capacidad.

Cargando editor
15/05/2010, 21:15
yhohel

Aquí somos legales y aunque leamos las historias no hacemos metarroleo. Por eso no te preocupes, es normal que las historias sean visibles y mira que llevo partidas en Umbría y nunca he visto a nadie trampear y usar información que desconocía :P

Veantur a ver si el Lunes subo la historia a la ficha y le echas un vistazo para ver como le salvas la vida a mi pejota xD