Partida Rol por web

Patente de Corso

Razas y Profesiones para Patente de corso I

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12/05/2010, 22:58
Director

Clérigo de Ulmo de nivel 6. Y un acompañante ladrón o guerrero de profesión de nivel medio. Fieles a Gondor. La trama es de investigar, rollo Cthulhu, pero si hubiera hostias sería recomendable alguien que sepa darlas. Amén del clérigo.

1-El clérigo es fundamental para la trama. Debería dominar el sistema MERP o Rolemaster y la ambientación: la Tierra Media de Tolkien. También debería ser un personaje currado e interpretativo. Al estilo de Robert Langdon en el Código da Vinci.

Descripción genérica del clérigo para esta partida.

Aproximación a las listas de sortilegios del clérigo.

2-El acompañante tiene más libertad en todos los aspectos. Simplemente que sea coherente para con la misión específica de  este grupo.

3-Podría haber un tercer participante en este grupo. Aunque dado el caracter de la misma quitaría detalles importantes.

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14/05/2010, 14:42

No se puede usar un bribon!!

El tema del clerigo tambien me gusto, ya veremos!

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17/05/2010, 16:49
Director

Estos son los PJs pregenerados de momento. Cualquier duda/sugerencia/protesta poneros en contacto conmigo o escribid por aquí. De momento, el clérigo está bastante definido, no así su compañero.

LEYENDA:

FUE: FUERZA; AGI: AGILIDAD; CON: CONSTITUCIÓN; INT: INTELIGENCIA; I: INTUICIÓN; PRE: PRESENCIA; COR: CORDURA; VOL: VOLUNTAD.

BO: bonificación ofensiva; mz: maza; ea: esapada ancha; la: lanza; da: daga; lu: lucha

ME: maniobra estática; MM: maniobra y movimiento; PE: maniobra especial

CA: clase  de armadura; SA: sin armadura; CE: cuero endurecido; CM: cota de malla; CO: Coraza

BD: bonificación defensiva y PV: Puntos de vida

TR: tirada de resistencia y PP: puntos de poder

 

SOPADEOREGANO

-Nombre: Aërengoll (S. 'Sabio del mar')
-Nivel: 6
-Raza: Dunedain de Dol-Amroth
-Profesión: Clérigo de Ulmo

-Orígenes: a elegir

-Idiomas:
Adûnaico                5
Adûnaico clásico    4
haradaico norte     3
sindarín                 3
Quenya                   2
 

-Características:
FUE    +10
AGI    +20
CON   +10
INT    +15
I        +15
PRE    +5
COR   +25
VOL    +10
 

-Magia:
36 Puntos de Poder
Cinco listas de sortilegios + 1D6 a elegir
Véanse las Listas del Clérigo

Leer Runas: 65ME
Usar Objetos: 55ME

 

-Habilidades primarias:
BO: 75mz
nadar: 40 MM
trepar: 45 MM
Percepción:
ERDC: 65ME
VA: 55ME
Buscar: 60ME
Acechar/ esconderse: 40/60 ME/MM
 

-Habilidades secundarias:
Simbología:              55ME
Criptografía:             50ME
Lenguas muertas:    60ME
Teología:                  70ME
Historia:                   55ME
Primeros auxilios:    50ME
Ritos:                        65ME
 

-Otras habilidades y bonificaciones:
MM:
SA: 30

CA: 8
BD:  20
PV:  78

 
-Tiradas de Resistencia:
TR físico                   10
TR contra magia       15
TR valor y COR          20
TR voluntad y otros  20

-Objetos:
Medallón de Ulmo X2PP
Túnica que protege como CA 8 sin penalizar
Maza sagrada +20

 

AMRAD.

-Nombre: A elegir
-Nivel: 4
-Raza: Dunedain de Minas Tirith
-Profesión: Paladín de Oromë

-Orígenes: a elegir

-Idiomas:
Adûnaico                5
Adûnaico clásico    3
haradaico norte     3
eothráim                2
 

-Características:
FUE    +20
AGI    +10
CON   +15
INT    +5
I        +15
PRE    +5
COR   +10
VOL    +10
 

-Magia:
16 Puntos de Poder
Dos listas de sortilegios + 1D4 a elegir
Véanse las Listas del Paladín

Leer Runas: 15ME
Usar Objetos: 15ME

 

-Habilidades primarias:
BO: 83ea/73da*
nadar: 35 MM
trepar: 30 MM
montar: 60ME
Percepción: 40PE
Acechar/ esconderse: 30 ME/MM
 

-Habilidades secundarias:
Desarmar: 45ME
Estrategia:
40ME
Teología: 35ME
Simbología: 25ME
Psicología de combate: 38ME
 

-Otras habilidades y bonificaciones:
MM:
SA: 20
CM: 5

CA: 15
BD:  40    10AGI+25ESC+5OBJ
PV:  75

 
-Tiradas de Resistencia:
TR físico                   20
TR contra magia       5
TR valor y COR          25
TR voluntad y otros  15

-Objetos:
Medallón de Tulkas X2PP
Yelmo mágico +5BD
Espada ancha +15

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17/05/2010, 18:18
Sólo para el director

ok, segun entendi me toca ser un ayudante del clerigo!!

Por que no el clerigo?

Bueno, me intersaria llevar un Paladin o un bribon.

Como hiciste para que te queden tremendas bonificaciones en el clerigo?

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17/05/2010, 18:34

Pichurri, me estoy liando. ¿Quién es el clérigo? Porque estoy yo como clérigo. Ya te he dicho en el off-topic.

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17/05/2010, 18:40
Director

 

Cita:

SOPADEOREGANO

-Nombre: a elegir
-Nivel: 6
-Raza: Hombre a elegir
-Profesión: Clérigo de Ulmo

 

mira! sólo digo que está abierto hasta que todo esté definido. un poco de paciencia. de momento eres clérigo porque no hay nadie más.

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17/05/2010, 22:44
Director

 

Cita:

ok, segun entendi me toca ser un ayudante del clerigo!!

Por que no el clerigo?

Bueno, me intersaria llevar un Paladin o un bribon.

Como hiciste para que te queden tremendas bonificaciones en el clerigo?

 

 

de momento sois dos en este grupo. Ponéos de acuerdo sobre quien es el clérigo. Por orden se precisaría:

Saber de Tierra Media. Por ejemplo saber quién es Ulmo.

Saber las reglas de Rolemaster o merp.

Saber investigar. E interpretar.

Saber manejar un hechicero.

En cuanto al que NO es clérigo podría ser un paladín.

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17/05/2010, 22:49

Saber de Tierra Media. Por ejemplo saber quién es Ulmo.

Saber las reglas de Rolemaster o merp. Eso quiere decir que no lo he tocado nunca.

Saber investigar. E interpretar. -> Diría que sé,... pero no es labor mía juzgar mi roleo... xD

Saber manejar un hechicero. 

Ulmo es el Valar que vive en el mar Ekkaia, es el único que no vive en Aman y quizás por ello es el que tiene más contacto con Elfos, humanos y enanos. Lo leí en el Silmarillon, aunque la verdad es que la novela no me pareció para tirar cohetes, eso si, aprendes de dioses y de nombres de tierras lo que no está escrito xDDDD

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18/05/2010, 23:14

OK no hay drama, no sabia que habia otro queriendo al clerigo.

Puedes usarlo.

Yo me quedo co un Paladin Dunadan, podemos usar la base de paladines de los Ring Anathoran.

Saludos!

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19/05/2010, 12:46
Director

 

Cita:

OK no hay drama, no sabia que habia otro queriendo al clerigo.
Puedes usarlo.
Yo me quedo co un Paladin Dunadan, podemos usar la base de paladines de los Ring Anathoran.
Saludos!

 

 

En principio habrá que usar un Paladín de Tierra Media, que para eso jugamos en Tierra Media. Y como no hay... xD... hace tiempo que me permití el lujo de desarrollarlo yo. Una vez conocido al paladín y sus listas de sortilegios deberías elegir la raza, preferiblemente dúnedain, y evidentemente fiel a Gondor y al Bien. Y por supuesto: una deidad, preferiblemente Tulkas u Oromë. La deidad, en este caso el valar, es muy importante en esta profesión. Y se valorará. En cualquier caso, si desarrollas tú la historia de tu personaje, razona bien cada elección. Si no, la puedo hacer yo. Y si deseas algo en especial, coméntalo. Una vez todo esto claro, te generaré el personaje.

Y, por dios, elegid un nombre ya!! esto lo digo por ti y por los compañeros que aún no lo tienen!! A ver si os comunicáis, no para contaros las vicisitudes de los personajes, que es secreto, pero sí para estar más organizados.

Si elegís un nombre afín a vuestra raza se valorará. Si estáis organizados entre vosotros, lo agradeceré.

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19/05/2010, 13:27
Sólo para el director

Entonces, ¿yo soy de éste grupo definitivamente, y además,... soy el clérigo?

Es que como me dijiste, eres el clérigo a no ser que se presente aguien más... Yo estaba esperando para ver que hacer,...

¿Me hago la ficha y me quedo con éste personaje?

El pobre Vean se ha quedado sin un buen dirigente de Abordajes,...

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19/05/2010, 14:57

Bueno, con respecto a la raza. Obviamente soy un Hombre, como soy devoto y fiel a los Valar, he de pensar que lo más correcto sería que cogiera un hombre de Númenor, un Dúnedain. Creo recordar que los Dúnedain afines a Gondor son los del Sur, asi pues. Raza escogida,...

Dúnedain del Sur.

¿El idioma opcional debería de ser el Eldarin? Creo que con respecto a la historia de Númenor, el Eldarin debería de ser básico en una persona devota y ducta en historia, que, puesto a que dices constantemente que ha de tener dotes en investigación, ha de ser, desde mi punto de vista una persona con grandes conocimientos, y creo que el Eldarin es básico en ésta tarea. ¿No? ¿Vosotros que opinais? También habia pensado que el Quenya, por ser una lengua que se continuó usando cuando la separación entre Valinor y Númenor. Ya que el Eldarin se dió un poco de lado.

El nombre había pensado que podría ser éste...

Manawnarûk - Que traducido significaría algo así como "Hombre de Espíritu" que es lo más parecido a "Hombre de Fé" que he podido encontrar. Sin embargo, se aceptan sugerencias :P

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19/05/2010, 18:11
Director

 

Cita:

¿El idioma opcional debería de ser el Eldarin? Creo que con respecto a la historia de Númenor, el Eldarin debería de ser básico en una persona devota y ducta en historia, que, puesto a que dices constantemente que ha de tener dotes en investigación, ha de ser, desde mi punto de vista una persona con grandes conocimientos, y creo que el Eldarin es básico en ésta tarea. ¿No? ¿Vosotros que opinais? También habia pensado que el Quenya, por ser una lengua que se continuó usando cuando la separación entre Valinor y Númenor. Ya que el Eldarin se dió un poco de lado.

 

En la época que jugamos, Númenor está bajo las aguas. Y el eldarin sería el idioma de los elfos. Si deseas ser un eldar, tendrás que ser un Teleri de Edhellond; si deseas ser un Hombre: un dúnedain de Dol Amroth estaría bien, allí tendrán sin duda templos de Ulmo.

 

Cita:

Manawnarûk - Que traducido significaría algo así como "Hombre de Espíritu" que es lo más parecido a "Hombre de Fé" que he podido encontrar. Sin embargo, se aceptan sugerencias :P

 

Es un nombre fantástico, pero de númenóreanos negros... XD. Es decir, dúnedain enemigos de Gondor. Búscate nombres dúnedain del norte, al estilo de Alandur, Elentar, etc.

A ver si nos centramos... xDD.

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19/05/2010, 19:05

Nuevo nombre: Aërengoll "Sabio del mar" en Sindarin

Raza: Dunedain de Dol-Amroth

Lengua Extra: Quenya

¿Ahora que? ¿Tengo que tirar 1d6, no?

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20/05/2010, 01:01

Tengo problemas con encontrar imagenes. A ver qué te parecen estas,...

 

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20/05/2010, 01:06
Director

Cita:

¿Ahora que? ¿Tengo que tirar 1d6, no?

 

sip, para ver cuántas listas tienes. Y elegirlas también.

 

Cita:

Tengo problemas con encontrar imagenes. A ver qué te parecen estas,...

La primera mola!! El problemas es que los clérigos no llevan cota de malla... Quizás incluso podría valer para el paladín... o quizás lo coja con el photoshop... xDD

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20/05/2010, 01:13

Vale, tengo 8. Pero no me deja ver más allá de la página que se ve...

A mi la primera para el clérigo me mola, la verdad.

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20/05/2010, 01:22
Director

 

Cita:

Vale, tengo 8. Pero no me deja ver más allá de la página que se ve...

 

¿¿¿¿¿?????

 

De momento elige 5 ó 6 listas de sortilegios. Dejaremos las otras 2 ó 3 para el tercer Círculo. En tu caso el Círculo de Ulmo. Tendría que desarrollarlo aún (de momento creo que tengo el de Námo y Yavanna...).

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20/05/2010, 01:25

A ver, yo veo perfectamente el circulo del Santo, por ejemplo, tiene 8 listas, ¿no? Pero cuando le doy a ver alguna, no me deja ver más.

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22/05/2010, 00:11

Bueno, como dije, estuve leyendo para ponerme en situacion un poco y a su vez encontre lo que te dije de esta orden de Paladines, que ahora leyendo la historia encaja mucho con tu idea.

Ante todo tienen que ser Dunadain y estan al servicio de gondor

victorarissa.org/

Ahi te dejo de enlace para llegar a la orden de paladines, Rynd Aratoran ("Casa de Campeones"), leete las primeras 2 hojas que es la historia y va a ver lo que te digo que encajan a pleno.

En la epoca que vamos a tomar la historia estan en etapa de apogeo. Durante "la lucha entre parientes" la Orden fue casi desaparecida, pues lucharon en favor a Eldacar, durante a epoca de Castamir fueron perseguidos y ejecutados y no tuvieron paz por esos 10 años. Cuando Eldacar recupero su trono y la Capital se mudo a Minas Anor el Templo fue reabierto y empezo sus años de apogeo con el reinado de Tarondor (por mas de 400 años sirvieron fieles a Gondor). Por esto digo que es comprensible que su hijo Telhumentar use a esta orden como avanzada a Umbar.

Si te gusto y te parece que podemos implementarla te paso la version reducida de esta orden, salio en la revista Lider numero 62 (la ultima de la revista)

norbert.molina.perso.sfr.fr/lider.html

Aca la podes bajar, tiene la version reducida y tood lo mas importante que hay que saber para usar la orden en tierra media.

Y el Clerigo puede ser parte del Anillo de Sangre que esta explicada bien esta secta en el modulo de Minas Thirit.

Decime yo mietras sigo leyendo asi me pongo con la historia de mi pj, una vez que termine la historia le pondre nombre y rostro, aunque uno de las imagenes que busco el clerigo, como dijiste, esta muy buena para este paladin.

espero que ayude el aporte, veo que hay mucah gente interesada en esta partida en Sdla de seguro saldra una partida buenisima.