Partida Rol por web

Pathfinder: Corona Cadavérica: Luna Rota

La Torre Oscura (Capítulo IV)

Cargando editor
26/09/2014, 01:04
Dungeon Master
Sólo para el director

Tiradas de sigilo

Alatar: 39

Dalía: 31

Eredhir: 53

Garin: 34

Garv: 28

Zaev: 52

Cargando editor
26/09/2014, 01:22
Dungeon Master

Continuando vuestro camino, cubiertos por el conjuro de invisibilidad que Alatar ha lanzado,  comenzáis a rodear la fosa común del centro de la plaza del pueblo.

Al norte todavía se pueden escuchar ruidos de combate y podéis ver a dos de las unidades de esqueletos intentando rodear una vivienda baja desde cuyo tejado media docena de figuras cubiertas de pelaje gris lanzan frascos de alquimista contra las masas de esqueletos que los rodean. Una de las sacerdotisas sale de las filas de no muertos caminando por el aire y se dirige hacia los lobos momentos antes de ser abatida por disparos de ballesta procedentes del interior del edifio. Su cadáver flota hacia el suelo y es engullida de nuevo por la masa de silenciosos esqueletos, ya cadáver. Es evidente que Philius y sus lobos están cumpliendo su parte del trato.

Vosotros, mientras tanto, os afanaís en cubrir lo mas rápido posible la distancia que os separa de la torre oscura que ya no parece tan lejana y donde el infame nigromante Vrood parece haberse fortificado. Separándoos lo más posible de las catapultas hechas de hueso situadas al norte de la fosa común. La que apuntaba a la zona de combate entre los Lobos del Príncipe y los esqueletos parece haberse encallado y la dotación compuesta por zombies gime lastimosamente mientras se afanan en destrabarla, sin mucho éxito por suerte para Philius y los demás.

Vuestra alegría se ve empañada cuando os percatáis que en el tejado de la única casa que queda entre vosotros y la torre se distinguen 6 siluetas delgadas que se yerguen vigilantes. Se trata de un encapuchado que escruta los alrededores de la misma mientras lidera una unidad de 5 arqueros esqueletos cuyos ojos brillan con un resplandor azul y maligna inteligencia. Se encuentran a aproximadamente 60 pies de vosotros, en el tejado.

Notas de juego

¿Alguno de vosotros quiere hacer algo?

Cargando editor
26/09/2014, 09:24
Alatar
- Tiradas (4)

Notas de juego

Detectar magia al encapuchado y los arqueros. Unas tiradas de conocimientos a ver qué averiguo de ellos. (sobretodo si tienen algún método para descubrirnos)

Cargando editor
26/09/2014, 19:07
Dalía

Dalía elige ese momento, todavía seguro, para lanzar un conjuro de bendecir. Después escucha unos segundos y al no advertir peligro hace un gesto a sus compañeros, después se concentra de nuevo pero esta vez para tratar de recordar algo sobre esa figura y/o sobre los esqueletos que están con él. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Conjuros activos (y gastados):
- círculo de protección contra el mal, 80 minutos.
- bendecir: 8 minutos.

Prueba de saber religión bonificada (o el que corresponda, aunque cambiarían un poco los bonos): 55. Tardo 4 asaltos.

Cargando editor
26/09/2014, 20:00
Dungeon Master

Los esqueletos son campeones esqueléticos, no muertos reanimados tras macabros rituales que retienen su inteligencia y la capacidad de usar armas, en este caso arco y flechas y son más resistentes.

El arquero parece un cultista del Sendero Susurrante aunque porta varios objetos mágicos menores...

Notas de juego

Eso es todo lo que puedes saber en un round de estudio de detectar magia.

Cargando editor
30/09/2014, 00:28
Dungeon Master

El arquero y sus secuaces se pausan durante un momento. Entonces, en apenas un instante, el encapuchado parece realizar un pase de manos rápido y súbitamente, mira directamente en la dirección en la que estáis. Quizás no directamente a vosotros, pero sí en la dirección en que os encontráis...

"Necerale" grita a los esqueletos que lo rodean y a continuación estos cargan y descargan frenéticamente sus arcos en vuestra dirección. Las flechas estallan en llamas en contacto con el aire...

...pero gracias a la combinación de buena suerte, invisibilidad y el conjuro de protección de Dalía todas caen alrededor vuestra sin otro efecto más que el de señalar a grandes rasgos vuestra ubicación actual.

Esperemos que no haya nadie más buscándoos..

- Tiradas (7)

Notas de juego

Teneís un round de combate excepto Alatar y Dalía que ya han actuado.

Por ahora no hace falta mapa, si queréis combatir me lo decís y lo preparo en un momento ;P

@Dalía: ¿entiendo que sigues con tu plan de meditar 4 rounds? Recuerda que sólo podrías 1 acción de movimiento por round, con lo que si tus compañeros se mueven y no te esperan te quedarías fuera de la esfera de invisibilidad.

Cargando editor
30/09/2014, 14:02
Dalía

Notas de juego

No, ese plan era antes de comenzar a andar y ponernos en peligro (lo puse tras tu post indicándonos qué veíamos en el tejado), ahora no tiene sentido.

DM: ok, lo presuponía pero tenía que preguntarlo.

Cargando editor
01/10/2014, 16:02
Eredhir

El elfo rezó una plegaria lo más bajo que pudo y a continuación se movió entre el grupo, posando su mano sobre el hombre de cada uno de sus compañeros. "Avancemos..." susurró. 

Notas de juego

Hide from Undead para todos

Cargando editor
01/10/2014, 23:44
Garin

Si si, sigamos Eredhir, parece que no tienen ni idea de que estamos aquí, aún... susurra el enano en tono burlesco al ver cómo los esqueletos les han disparado pero por algún tipo de intervención divina, no les han dado.

Cargando editor
02/10/2014, 01:18
Alatar

Alatar, visiblemente nervioso, mueve sus manos frenéticamente y parece empezar a conjurar. O eso cree el resto, porque finalmente es más sencillo que todo eso. Con los ojos abiertos como platos, y gesto de reprobación, planta el dedo índice justo enfrente de su rostro, y a modo de seña, les manda callar. Después, inicia el paso lentamente, comprobando que todos siguen a su alrededor.

Cargando editor
02/10/2014, 01:56
Dungeon Master

Según el grupo se aleja, protegidos por el conjuro de Eredhir a mayores, el encapuchado parece no moverse. Sin embargo segundos después, como si se lo hubiese pensado mejor, saca lentamente de su carcaj una flecha y con un fluido movimiento, la deja volar con una puntería casi sobrenatural...

...la flecha arranca un trozo de la capucha de Zaev y pasa rozando una de sus mejillas, clavándose después inofensivamente en el tronco de un arbol muerto cercano. El corazón le da un vuelco al pícaro cuando comprueba que la punta y parte del cuerpo de la saeta están empapados en un líquido de sospechoso color verde.

Frenéticamente, Zaev se toca la mejilla y comprueba con alivio que no hay sangre, lo cual en principio asegura que esa ponzoña no ha entrado en su torrente sanguíneo...

- Tiradas (3)

Notas de juego

Dad gracias a la invisibilidad, majos...

Cargando editor
02/10/2014, 02:10
Dungeon Master

Dejando atrás la casucha y los macabros vigilantes de su tejado, el todavía intacto grupo sigue progresando hacia la torre en ruinas.

No pueden evitar sin embargo que del norte se aproxime una de las sacerdotisas del Sendero Susurrante rodeada por dos de los perros gul que por desgracia ya todos conocen. Los cánidos mueven rápidamente la cabeza mientras olfatean los alrededores, en una búsqueda se diría casi frenética de presas.

Sin embargo la suerte está de su parte por una vez y gracias a la combinación del conjuro de Eredhir y la dirección del viento hacia el oeste impiden la detección del grupo, con lo que la sacerdotisa y sus monstruosas mascotas siguen su camino tras unos minutos inmóviles.

Si no fuese por el miedo a ser descubiertos, casí podríais permitiros un suspiro de alivio...

- Tiradas (3)

Notas de juego

Este encuentro ha sido breve y sin consecuencias pero habéis consumido más tiempo del esperado para llegar a la torre, digamos un total de 6 minutos, con lo cual os quedan sólo aproximadamente 2 minutos de invisibilidad (es decir, 20 rounds) para decidir que hacéis y llegar allí antes de que haya que renovar el conjuro.

Cargando editor
02/10/2014, 02:38
Dungeon Master

Así que por fin habéis llegado, ante vosotros y como vigilando la plaza del pueblo se levanta la estructura ruinosa de la que una vez debió haber sido una torre impresionante.

Ahora sólo queda el piso inferior y la mitad del segundo, con antiguos proyectiles de catapulta que yacen dispersos entre las pilas de piedras y mampostería machacadas en la base de la torre. En la parte superior sólo queda una cresta de piedra rota; el tejado ha sido arrancado por los proyectiles y la mayor parte de la cara posterior está cubierta de escombros.

 

Mirando más allá, y en contraste con la majestuosidad de la torre, yace la casucha hacia donde vistéis correr a la figura encorvada de las manos envueltas en vendas. Y sólo un poco más allá, veis algo que os hiela la sangre. Separadas por 20 pies de distancia y rodeando la casa hay una docena de cabezas clavadas en estacas...

Notas de juego

Por ahora podeís hablar entre vosotros en susurros sin miedo a ser descubiertos, pero no os demoréis mucho en decidiros.

Básicamente opciones son:

  • Ir a la torre directamente donde (suponéis) está Auren Vrood
  • Investigar la casucha de las cabezas cortadas
  • Dejar esto de la aventuras (muy estresante), marcharse, plantar un huertecillo con sus tomatitos... ;D

 

Para que os hagáis una mejor idea, os recuerdo el MAPA. Estáis en el lugar señalado por la cruz de color rojo, cerca de la torre.

Cargando editor
03/10/2014, 18:33
Dungeon Master

Notas de juego

Ejem, ejem...

¿¿Qué va a ser entonces, enigmáticos acechadores invisibles?? ;P

Cargando editor
03/10/2014, 19:29
Zaev

- Hasta ahora el pasar desapercibidos nos ha dado resultado, pero dudo que podamos matener nuestra presencia en secreto más allá de la primera escaramuza. - sus susurros no iban dirgidos a nadie en particular, más bien reflexionaba en voz baja - Además, corremos el riesgo de quedarnos atrapados enter dos frentes, si los enemigos que hemos dejado atrás entran en la torre.

- El asesino del profesor Lorrimor está a nuestro alcance. Propongo que lo encontremos y venguemos su muerte de una vez por todas. Podemos dejar una piedra de alarma o algún otro método mágico que nos advierta, de la forma más discreta posible, si alguien o algo se acerca a nuestras espaldas. También puedo adelantarme un poco al grupo, para evitar sorpresas.

- Tiradas (2)

Notas de juego

El hide from undead también depende de si estoy cerca de Eredhir?

dejo tiradas la percepción y el sigilo

Cargando editor
03/10/2014, 19:58
Dungeon Master

Notas de juego

El hide from undead también depende de si estoy cerca de Eredhir?

No, el Hide from undead dura 10/min por nivel una vez lanzado sobre cada uno de los receptores

@Todos: podéis tirarme iniciativa(en abierto) y sigilo (este último sólo los que hagan de avanzadilla, oculto), así lo dejamos hecho...

Cargando editor
03/10/2014, 20:25
Zaev
- Tiradas (1)
Cargando editor
04/10/2014, 02:12
Dalía

- Conozco el conjuro que nos permite escondernos de los muertos, y durará bastante tiempo, de sobras diría yo, pero en el momento en que unos de nosotros ataque un no muerto el conjuro finalizará para todos. Es un conjuro de bajo nivel, puedo lanzarlo varias veces si es necesario.

- Tiradas (1)
Cargando editor
04/10/2014, 08:27
Garv Aximand
- Tiradas (1)

Notas de juego

Hacía mucho que el Hijo del Viento no se manifestaba

Cargando editor
04/10/2014, 10:13
Alatar
- Tiradas (1)