Resumen de experiencia ganada por cada PJ:
Evitar las patrullas de Feldgrau: CR 6 (400) + CR 8 (800) + CR 7 (535) = 1735 xp
Derrotar a los arqueros cultistas de la torre: CR 8= 800 xp
Derrotar a Auren Vrood: CR 11 = 2130 xp
Total: 4665 xp c/u
Así que sed todos [color=#437C17]BIENVENIDOS AL NIVEL 9[/color]
Discusiones sobre la subida, tiradas de hp y demás, en el off-topic, please ;D
- Que no sé cuantos conjuros me quedan, tengo que pensarlo, pero sí te puedo decir que estoy agotada tras la batalla...
DM Istvin: yo sí, he tomado notas...
blessing of fervor (x2), curar heridas ligeras (x5), círculo de protección contra el mal
[color=#437C17] Saber (Religión)[/color] Sabéis que el símbolo del sello en la segunda visión es un "8" girado 90º, es decir el símbolo de infinito, usado a veces por el Sendero Susurrante en sus comunicaciones encubiertas. Representa para ellos la vida eterna en un estado no muerto.
[color=#437C17] Saber (Geografía/Local) [/color] El asentamiento de Thrushmoor es la capital del condado de Versex, en Ustalav. Se trata de una comunidad pesquera en las orillas de la Bahía de Avalon del lago Encarthan.
Tirada oculta
Motivo: Conocimiento Geografía grupal
Tirada: 5d20
Resultado: 2, 4, 2, 13, 14
Tirada oculta
Motivo: Conocimiento Local grupal
Tirada: 5d20
Resultado: 5, 16, 4, 10, 5
El elfo tomó el poema que habían encontrado y lo releyó en silencio. -No sé si habréis visto lo mismo que yo, pero si bien no tengo ni idea de lo que era el vial que vi, sí creo haber visto el corazón del líder de la manada y la calavera de sepulcros olvidados... recitó mientras señalaba sobre las estrofas -Quizá este trabalenguas no sea otra cosa que una lista de la compra? Si vinieron a profanar Feldgrau para obtener la calavera, cuál es su siguiente paso? preguntó antes de volver a leer en voz alta la estrofa que seguía:
"Donde la historia convierte los sueños en costras
Los necrófagos susurran secretos mientras se postran
A través de las crónicas de la lengua del Cuervo
Sobre un legado de miedo eterno."
- La única pista que tenemos es ese lugar, Thrushmoor. Dalía, crees que más tarde podrías averiguar si ese lugar coincide con la descripción del poema? Es lo mejor que tenemos...
Iba a preguntar si la estatuilla de piedra verde podría ser la Efigie Marina, pero no tengo claro hasta que punto el 2º grupo estamos al corriente de lo descrito en el hilo de introducción...
DM Istvin: efectivamente conoces la historia completa.
Previamente en la Corona Cadavérica (escena del Teatro Haraday, Caliphas):
El alto representante de la Orden Esotérica parpadea estupefacto. Suponéis que quizás es un hombre más habituado a la pompa y las ceremonias que el campechano conde. Reponiéndose gradualmente, se dirige de nuevo a vosotros, sacando de no sabéis bien donde un cilindro con símbolos osirianos que procede a abrir:
Ustalav
Os relata entonces los eventos de "La historia hasta ahora"...
Tras la visión el clérigo se tambaleó, recuperando el control de sus propios sentidos tras unos instantes. Dado que él poco podía aportar a la discusión, pues no había atado cabos más allá de lo manifestado por Eredhir, se giró hacia el fantasma.
-Agradecemos tu ayuda y que cumplas con tu palabra Ulcris-con un leve gesto abarcó alrededor-¿Hay algo más que necesites tú o los tuyos-en referencia al resto de habitantes fantasmales del lugar-para poder descansar en paz por fin?-Como siervo de Pharasma aquello no era tarea baladí dentro de sus obligaciones.
"Efectivamente, siervo de Pharasma. Tanto mis antiguos conciudadanos como yo apreciaremos que se honren nuestros restos conforme a la fe de la Señora de las Tumbas. Detrás del mostrador, bajo los tablones encontraréis mis ganancias de todos estos años. Saber que las usaréis para poder equiparos mejor y dar caza a esos fanáticos me hará sonreír desde el Río de las Almas" contesta el antiguo posadero a Garv.
"Además, podéis abrir la puerta tras el mostrador. Confío que trataréis con respeto al pobre diablo que allí se encuentra. Hasta que nos volvamos a ver al otro lado del Velo, sabed que habéis ayudado a muchas almas a alcanzar un plácido descanso. Partid y que la suerte os sea propicia, aventureros..."
Y con tales palabras, la forma fantasmal de Ulcris comienza a desvanecerse hasta desaparecer. Dado que les ha concedido permiso, Garin procede a levantar los antiguos tablones, en los que ya se había fijado. Bajo ellos encuentra una pequeña caja fuerte que el pícaro fuerza sin problemas. Dentro se encuentran un pequeño tesoro de monedas de oro y un pequeño monóculo con cadena de oro.
Garv, por su parte, abre la puerta tras el mostrador. Lleva a un pequeño almacen y de una de las vigas se encuentran unos restos esqueléticos cuyos ropajes son idénticos a los que portaba el fantasma...
Tirada oculta
Motivo: Spellcraft Dalía
Tirada: 1d20
Dificultad: 24+
Resultado: 14(+5)=19 (Fracaso)
Tirada oculta
Motivo: Spellcraft Eredhir
Tirada: 1d20
Dificultad: 24+
Resultado: 19(+4)=23 (Fracaso)
Tirada oculta
Motivo: Spellcraft Eredhir
Tirada: 1d20
Dificultad: 24+
Resultado: 7(+8)=15 (Fracaso)
Tesoro Ulcris Sedmir
-2700 monedas de oro
-Monóculo con cadena de oro (mágico)
- Vaya con el sentido del humor de los dioses, curioso a quien había que liberar. Debemos darle entierro según el ritual que nos ha pedido. Ahora falta por ver si queremos liberar la cerería, o seguimos camino. Además de eso antes de eso consultaré de nuevo a los dioses, a ver si puedo averiguar algo más. Pensad las preguntas, y recordad que solo suelen contestar sí o no.
- Si todos hemos compartido la misma visión, sabemos que unos esbirros del Sendero Susurrante van camino de Trushmore, pero desconocemos cuándo partieron. Podrían haber pasado semanas.
- Dalía, una pregunta podría ser si tenemos alguna posibilidad de alcanzar a los jinetes. Se podría responder con un sí o un no.
Tanto Dalía como Zaev saben que Thrushmoor es la capital del condado de Versex, en Ustalav. Se trata de una comunidad pesquera en las orillas de la Bahía de Avalon del lago Encarthan. Se encuentra a casi 4 días a caballo de Feldgrau, pasando por las poblaciones de Carrion Hill, Hyannis y Rozenport.
Dalía os muestra en el mapa que llevan cada uno de los componentes del segundo grupo la ruta. Y pensando en lo que ha dicho Eredhir, comienza a pensar en el pasaje el poema de la Corona Cadavérica que éste ha mencionado...
@Dalía y cualquier otro: podéis tirar Saber (Historia) o Saber (Geografía) para tener más información sobre ese pasaje.
Quedamos pendientes de las preguntas de Dalía para avanzar. Si se prolonga mucho supondré que descansáis para hacer efectiva la subida de nivel y luego os dirigís a hablar con los Lobos del Príncipe y la cerería. Dalía puede hacerme las preguntas en diferido y comentaros las respuestas posteriormente.
En algún momento antes de que os preparéis para descansar, la voz de Kendra Lorrimor resuena en vuestra cabeza:
"Siguiendo vuestro progreso mediante escudriñamiento mágico. ¿Habéis encontrado a Vrood? Comunicad próximo destino y planes. Contestad en 25 palabras o menos."
Reconocéis que se trata de un mensaje mágico y podéis contestar instantáneamente.
- Vayamos a ver a los licántropos, cerremos eso, y les preguntaremos cuanto tiempo hace que los cultistas robaron el corazón, eso nos dará una pista de cuanto tiempo nos llevan de ventaja.
Motivo: Saber geografía
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+30)=41
Motivo: Saber historia
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+30)=50
Dalía, recordando una vez más los escritos de Ailson Kindler ("En el Concilio de los Cadáveres"), recuerda la historia de Ardurras, último rey de la familia Virholt caído en combate con el Tirano Susurrante durante la batalla del Pantano del Amanecer en el 3206 CA.
Antes de la caída de Ardurras, su hijo el príncipe Adamondais Virholt, obispo de la Iglesia Pharasmiana de Ustalav, había dirigido la Primera Cruzada contra Tar-Baphon, siendo masacrado junto con todo su ejército el año anterior (año 3205 CA) a las puertas de la ciudad sobre cuyas ruinas se erige la Espira del Ahorcado. "Lengua del Cuervo" era el sobrenombre de Adamondais, cuya oratoria parece ser era legendaria.
Año actual 4711 CA.
El elfo se concentra por unos segundos, intentando concentrar la mayor información en frases cortas -Vrood derrotado, pero Alatar abatido. Destino incierto, posiblemente Thrushmoor. Suguiendo pista Efigie Marina. Pendientes de obtener más información.
Tras descansar brevemente, el grupo se dirige a hablar con Philius al almacen textil. Sin embargo, lo encuentran al pasar por la antigua plaza del pueblo, supervisando la quema de restos de los no muertos derrotados en la batalla. Bajo su brazo porta una vasija de piedra
"Bien hallados, amigos. Muchas gracias por haber cumplido vuestra parte del trato. Estamos acabando de adecentar el campo de batalla y luego volveré con Rhakis para devolverle esto." El líder de los hombres-lobo golpea la vasija. "El Sendero Susurrante guardaba la mayor parte del corazón de Kvalca Sain1 en el almacén al norte de la torre. En cuanto Rhakis lo consuma no habrá ninguna duda de quién merece ser el verdadero líder de la manada del Bosque de los Temblores"
"Por cierto, hemos encontrado media docena de caballos en un establo del pueblo, aunque están algo infraalimentados. Nosotros no montamos, pero supuse que a vosotros os podrían ser útiles" dice mientras uno de sus lobos en forma humana se acerca con las riendas de los cuadrúpedos. Garin, Garv y Zaev reconocen a las monturas en que llegaron al pueblo entre ellos. Por su parte, los caballos relinchan de alivio al ser transferidos a amos que creen menos "bestiales".
Preguntado por cuando sucedió el robo del corazón, Philius contesta que hace 7 días aproximadamente, por lo que los jinetes negros podrían haber salido hace 2 o 3 días de Feldgrau...
1. Líder original de la manada del Bosque de los Temblores, cuyo asesinato por Vrood desencadenó el enfrentamiento entre las tribus de licántropos
[color=#437C17]Misión principal completada: Impedir la guerra civil entre los Lobos del Bosque de los Susurros [/color]= 400xp por PJ
Dejo hasta mañana para preguntas a Philius o comentarios entre vosotros. Recordad que también podéis hablar de planes en el Off-topic. Después seguiremos con lo de la cerería y el entierro de los restos de Ulcris para acabar este libro ;D
- Eso es un tema grave... vinieron aquí por un fragmento del corazón del líder de la manada, no era un fin sino un medio de despertar un terror bastante mayor que Vrood. ¿Sabéis cuanto tiempo hace que le arrancaron el corazón? Eso nos dará una pista de cuanto tiempo hace que se marcharon los portadores del fragmento que falta, a quienes debemos perseguir. Si vais a estar por aquí, os recomiendo evitar la Cerería, anida allí un gran mal, y no creo que podamos combatirlo antes de partir, esperemos poder volver dentro de un tiempo para acabar con él. Agradeceremos los caballos, aunque me temo que yo particularmente soy muy torpe cabalgando.
"Como digo, fue hace una semana aproximadamente que asesinaron a Kvalca Sain y le arrancaron el corazón" apunta el hombre-lobo. "Y hemos aprendido a evitar la cerería, efectivamente, pues no somos capaces de purgar lo que allí habita..."
Tras despedirse de Philius, el grupo se dirige una vez más a la cerería. Esta vez están preparados y, sabiendo que un espíritu maligno acecha en el interior del edificio, Garv entra y usando uno de sus conjuros restantes canaliza energía positiva, impidiendo los efectos del espíritu que allí reside.
Tras ello, el grupo investiga bajo la baldosa que le había llamado la atención a Garin al entrar por primera vez y descubren, horrorizados, un cadáver momificado cuya estructura craneal está prácticamente fundida. Sólo se puede especular, pero deducen, recordando las visiones que les han asaltado anteriormente, que posiblemente se tratase del dueño de la cerería, ejecutado por las tropas del conde Neska por haber hablado en contra de la ocupación.
Además del putrefacto olor de la fosa, el cadáver parece haberse fundido con las paredes de la misma, fundiéndose en un abrazo macabro con su prisión por toda la eternidad. Al fondo, bajo el cadáver, se vislumbran los restos de un cofrecillo de madera carcomido en cuyo interior se encuentra un verdadero tesoro de anillos, medallones e incluso dientes de oro. El grupo se estremece al pensar en el origen de estas baratijas. Sin embargo, un medallón llama la atención de Garv, que detecta magia en él, aunque es incapaz de determinar su naturaleza exacta...
Tras ello, y con Feldgrau asegurado por fin, se unen a Philius y sus lobos en la plaza pública dando sepultura según los ritos de Pharasma a los restos de Ulcris Sedmir, esperando que el avaricioso tendero encuentre por fin el descanso que le fue negado durante tantos años. La ceremonia es corta, pues tanto Lobos del Príncipe como los aventureros se sienten ansiosos por abandonar definitivamente el malogrado pueblo...
Motivo: Spellcraft Garv
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+8)=17
Tirada oculta
Motivo: Tasar Garin
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+4)=10
[color=#437C17]Misión secundaria completada: Liberar los espíritus de Ulcris Sedmir y demás ciudadanos de Feldgrau[/color] =1070 xp por PJ
[color=#437C17]Misión secundaria completada:Investigar la cerería de Feldgrau[/color] = 800 XP por PJ
[color=#437C17]Misión secundaria completada:Hablar con Philius, el Lobo del Príncipe[/color] xp ya cuantificados
Tesoro de la cerería
-Objetos varios de oro y plata: alrededor de 2500 monedas de oro (tasación de Garin)
-Medallón (mágica: transmutación moderada)
Vosotros diréis si queréis hacer algo más antes de partir y qué rumbo tomáis. Vuestra única pista es Thrushmoor, en este momento...
- Zaev amplió el mensaje de Eredhir:
Vrood peón de pez gordo desconocido. Esperamos averiguar y torcer sus planes. Aparentemente pretenden liberar al "Portador de la Corona Cadavérica" según poema recuperado