Partida Rol por web

Pathfinder: Corona Cadavérica: Luna Rota

La Torre Oscura (Capítulo IV)

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11/10/2014, 14:07
Dungeon Master

Garin se acerca a la puerta de la torre y tras avanzar unos metros pega un puñetazo al aire con la mano en que lleva el anillo. Inmediatamente una onda de presión sale lanzada hacia la puerta pero pese a resonar el golpe de manera contundente y crujir los goznes por el impacto, la puerta resiste el primer envite del objeto mágico...

- Tiradas (3)

Notas de juego

@Garin: si haces lo mismo el siguiente round haz tu la tirada, que de hecho lo prefiero. Te he dejado en la ficha el hipervínculo del anillo del ariete. He tirado para saber cuántas cargas tenía aleatoriamente (en la aventura no lo ponía) y supuesto que usas el máximo poder (3 cargas a la vez) para intentar derribar la puerta. Quedan 31 cargas.

Round 2 (MAPA)

[26] Garin (80/93 hp)

[13] Eredhir (50/61 hp, quemado por 2 flechas ácidas), Zaev

[13] Cultistas [muerto (amarillo), -8 hp (azul)]

[7] Dalía (49/55 hp, invisible)

[6] Alatar (26/46 hp, invisible), Garv (a.k.a. El Hijo del Viento, 41/65 hp)

Notas: puerta -9 hp

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11/10/2014, 20:43
Eredhir

El impacto del proyectil había sido demoledor, no aguantarían otro impacto de ese calibre - "Hacia la torre! Corred!".

¿Acaso las llameante flechas lanzadas por los cultistas habían marcado el objetivo de la catapulta? Si era así, no podía permitirles volver a disparar...

- Tiradas (3)

Notas de juego

BoF: +2 ataque, +2 dodge AC (28), +2 reflex

Move action: hasta t21

Ready action: si veo asomarse a un cultista, lo frío (dejo la tirada hecha)

P.D.: Iba a gritar un "Corred insensatos!", pero no calzo barba ni bastón...

Editado DM: llegarás sólo hasta t22 si mis cálculos son correctos, recuerda que el segundo cuadro en diagonal cuesta doble.

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12/10/2014, 15:39
Zaev

Zaev se había olvidado del anillo del ariete. Creía que el enano tenía intención de derribar la puerta a base de fuerza bruta, pero ahora era sólo cuestión de tiempo hasta que el ariete mágico hiciese su trabajo. Se lanzó a la carrera para cubrise junto al muro, ocultándose de la vista de los vigías de la torre y preparado para lo pudiese aparecer al otro lado de la puerta.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Uso los 30' de movimiento extra y me coloco en n17 como acción de movimiento. Tiro el sigilo para ocultarme (no usa acción y no estaba a la vista).

Ready action con la estándar que me queda: en cuanto se abra la puerta asomo la cabeza y ataco a lo primero que vea, supongo que con el sneak attack si no sacan la percepción.

Me imagino que si los de la torre vuelven a asomar la cabeza, no los podré sneakear desde aquí, con coberturas y todo, no? porque si no mi ready sería "al primer enemigo visible".

por si a caso, dejo la tirada hecha: ataque: +1 por disparo a bocajarro, +1 por el bless

si el objetivo es no muerto, +2 al ataque y al daño, y se aplica el 2d6 del bane

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12/10/2014, 23:26
Dungeon Master

El ácido atraviesa parcialmente el peto de la armadura de Eredhir antes de neutralizarse, quemando de nuevo al inquisidor...

Uno de los cultistas sale de su escondite para inclinarse sobre el parapeto y disparar a Zaev pese a los intentos del pícaro para esconderse cerca del portón de la torre. El pícaro está prevenido pero su flecha pasa rozando al cultista, que por su parte acierta de nuevo con gran puntería al pícaro en el hombro. Y la flecha está impregnada de un líquido gelatinoso de color verde...

Eredhir por su parte venga a su compañero al impactar al cultista con su flecha, tras lo cual éste emite un aullido de furia.

Segundos después, el otro cultista se levanta por encima de las almenas para disparar otra flecha que se clava inofensivamente a los pies de los escalones que conducen a la torre...

Tras atacar, los malvados arqueros vuelven a ocultarse tras las almenas...

- Tiradas (7)

Notas de juego

@Zaev: el cultista supera tu tirada de esconderte (tenías un -10 por moverte rápido) así que no hay daño por furtivo. Tiráme tu percepción dificultad 23 o recibes el daño del sneak. Espera, que también tienes que hacer una TS de Fortaleza CD 12 o sufrir los efectos del veneno. Mala suerte, macho...

Round 2 (MAPA y MAPA SUPERIOR) Recordad tirar percepción si queréis ver a los cultistas antes de atacar...

[26] Garin (80/93 hp)

[13] Eredhir (39/61 hp), Zaev (79/83 hp)

[13] Cultistas [muerto (amarillo), -8 hp (azul), -14 hp (rojo)]

[7] Dalía (49/55 hp, invisible)

[6] Alatar (26/46 hp, invisible), Garv (a.k.a. El Hijo del Viento, 41/65 hp)

Notas: puerta -9 hp

Todo vuestro, chicos...

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13/10/2014, 00:37
Zaev
- Tiradas (2)

Notas de juego

Paso la percepción, no me como el sneak...

La salvación por veneno la he tirado oculta, por si acaso.

 

Check: Your Stealth check is opposed by the Perception check of anyone who might notice you. Creatures that fail to beat your Stealth check are not aware of you and treat you as if you had total concealment. You can move up to half your normal speed and use Stealth at no penalty. When moving at a speed greater than half but less than your normal speed, you take a -5 penalty. It's impossible to use Stealth while attacking, running, or charging.

Conté 11 cuadros, y tenía un movimiento básico de 12, tendrían que ser -5. Pero con una dificultad de 13+ también me pillaría... Menuda m de tirada de esconderse.

Editado por el DM: conté 12, tienes toda la razón pero como también dices con un 13 te hubiese visto igualmente. No fue tu mejor tirada (sacaste un 2).

Ah, y has pasado la TS del veneno. Estas no hace falta que las hagáis ocultas, si no no te diría la dificultad ;D

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13/10/2014, 00:59
Dalía

Dalía aguantó estoicamente la sensación del fuego contra su piel, sabía que se había chamuscado un poco y que necesitaría curarse, pero no todavía. Lo fundamental ahora era salir de la zona de impacto de la catapulta, por lo que optó por correr hacia la puerta pero sincronizado con el mago.

- En cuanto lo digas, corremos juntos hacia la puerta. -susurró

Notas de juego

Efecto de velocidad +30 pies, doble movimiento hasta O-17. Pero retraso hasta hacerlo al mismo tiempo que Alatar para no salir de su invisibilidad.

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13/10/2014, 09:05
Garv Aximand

Desde su posición poco podía hacer por sus compañeros, ni tan siquiera considerar que estuvieran a salvo pues el tiro de la catapulta había sido certero, como si supieran que estaban allí a pesar de la invisibilidad. Apretando los dientes y con el escudo por delante Garv salió de la cobertura avanzando hasta ponerse casi a la altura de Garin.

-Hay que derribar esa puerta, aquí somos un objetivo sencillo-dijo tratando de hacerse oír. Seguramente atrajese más ataques, pero dado que sus oponentes estaban fuera de su alcance poco podía hacer por remediarlo. Al menos había conseguido ubicarse donde quería.

Notas de juego

Movimiento doble hasta P26

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13/10/2014, 09:49
Alatar

Debido al conjuro de invisibilidad, sólo Dalía ve el estado deplorable en el que ha quedado Alatar. Este asiente, y empieza a correr, pero al pasar cerca de la flecha en llamas, algo le preocupa. Señala a la pared oeste mientras corre.

- ¿Crees que puedes llegar hasta allí?

Notas de juego

Supongo que somos conscientes del área de impacto de la catalpulta, por la $%&$ que nos hemos llevado y por la marca de fuego y metralla que ha dejado. Me gustaría saber el área que ha cubierto, aunque sea aproximado, para hacer una cosa u otra. Con la respuesta termino el post.

Editado por el DM: desafortunadamente Pyromancers no lleva bien lo de las áreas de efecto, pero sin problemas te lo digo: a partir de un cuadrado central (o34 en este caso) un radio de 15 pies de metralla y un radio de 30 pies de explosión de fuego

Gracias!

Escojo el bonus de velocidad de la bendición de Dalía. Alatar señala a j17, y si Dalía asiente (osea, que con su movimiento puede llegar allí) yo me muevo a su lado hasta allí. Si no, hasta donde podamos llegar lo más alejado posible de la puerta, en la fila 17 (Al lado de Zaev por ejemplo) Y en el peor de los casos, a 017, preparado para aguantar el fuego, y ella a mi lado.

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13/10/2014, 10:52
Dungeon Master

Sabéis que ni el mejor maestro artillero puede mantener un ritmo de fuego tan intenso que no dispongáis de unos cuantos segundos para alcanzar la torre o dispersaros...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Vamos, que no va a haber un disparo de catapulta cada round, cuánto tiempo tardará el siguiente es otro tema...

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13/10/2014, 12:26
Dungeon Master

Los componentes del grupo se acercan a la torre, dispersándose para intentar minimizar las consecuencias de un posible impacto de la catapulta...

Notas de juego

Round 3 (MAPA MAPA SUPERIOR) Recordad tirar percepción si queréis ver a los cultistas antes de atacar...

[26] Garin (80/93 hp)

[13] Eredhir (39/61 hp), Zaev (79/83 hp)

[13] Cultistas [muerto (amarillo), -8 hp (azul), -14 hp (rojo)]

[6] Dalía (49/55 hp, invisible), Alatar (26/46 hp, invisible), Garv (a.k.a. El Hijo del Viento, 41/65 hp)

Notas: puerta -9 hp

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13/10/2014, 18:25
Garin

Garin prosigue hacia adelante al tiempo que vuelve a dar un puñetazo al aire. Cuidado chicos que ahí va otra!!
 

El enano no termina de creer lo que está viendo, la puerta sigue aguantando. Esto no ha resultado tan fácil y como lo había imaginado, pero ahora ya había que continuar...

Por cierto! pensad en que si nosotros tardamos nuestro tiempo en cargar una ballesta, tranquilos que ellos también tardarán en cargar una catapulta... Garin intentó tranquilizar momentáneamente a sus compañeros recordandoles que no es tan fácil recargar un arma del calibre de una catapulta.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Continúo con el movimiento derecho hacia la puerta y golpeo con el ariete. Así que imagino qu acabo el movimiento en O 21.

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13/10/2014, 19:19
Dungeon Master

La puerta resiste de nuevo el envite del anillo de Garin, aunque se oye un crujido del metal que por un momento recuerda a una docena de almas torturadas...

Notas de juego

MAPA

Eredhir, Zaev...

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13/10/2014, 19:28
Eredhir

Enano descerebrado, pensó. "Por los dioses Garin! Quien te ha dicho que sólo tienen UNA!?" le gritó mientras se apartaba de la flecha llameante. "Apartaos de ahi!!!"

El olor a carne quemada era más intenso, el ácido había conseguido filtrarse y perforaba la carne lentamente. No aguantaría mucho más... cuando llegó a la base de la torre, se agazapó para cubrirse y rezó a Pharasma.

Notas de juego

Blessing of Fervor: +2 ataque, +2 dodge AC, +2 reflex

Swift action: cambio judgements: Healing (fast healing 3), Protection (+2 AC)

Move action: hasta x18, buscando algo de cobertura

Standard action: Resist Energy (acid 10, 80 minutos)

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13/10/2014, 20:37
Zaev

Aliviado al comprobar que no sufría los efectos de ningún veneno, el pícaro insistió en pagar a los cultistas con su misma moneda. Como no abramos esta puerta pronto, nos van a triturar. Si en el siguiente intento Garin no la derriba, tendremos que hacer algo.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Blessing of Fervor: +2 ataque, +2 dodge AC, +2 reflex

En el ataque he sumado +1 por el bless, +1 por el point blank shot y +2 por el blessing of fervor.

Me muevo a r17 y me intento esconder (no he contado el -5 por mover más de 15 pies). Dejo tirada la percepción y dejo la misma Ready action del asalto anterior

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13/10/2014, 23:19
Dungeon Master

Eredhir busca una posición que le dé ventaja, avanzando hacia el costado este de la torre y conjurando un hechizo que le proteja del ácido que ya ha corroido parcialmente su armadura.

En la entrada, una vez mas uno de los cultistas se levanta de su escondite intentando localizar a Zaev, pero esta vez el pícaro se ha escondido bien y su flecha atraviesa el cuello del cultista aunque falla el intento original de darle el la yugular y acabar de una vez por toda con su malvada vida. El encapuchado se agarra la herida del cuello con una mano pero aún tiene ánimos para apuntar hacia Zaev con la mano abierta y lanzar un rayo llameante hacia el semielfo, pero afortunadamente éste cae lejos de su objetivo. Luego desaparece de la vista y es difícil decir si ha caido o se ha ocultado de nuevo...

Tampoco hay signos del otro cultista...

- Tiradas (2)

Notas de juego

@Todos: por favor actualizad la CA que tenéis en cada momento en el apartado Notas de la ficha, me estoy volviendo mico con tanto bonificador ;P

Round 3 (MAPA y MAPA SUPERIOR) Recordad tirar percepción si queréis ver a los cultistas antes de atacar...

[26] Garin (80/93 hp)

[13] Eredhir (39/61 hp), Zaev (79/83 hp)

[13] Cultistas [muerto (amarillo), -33 hp (azul), -14 hp (rojo)]

[6] Dalía (49/55 hp, invisible), Alatar (26/46 hp, invisible), Garv (a.k.a. El Hijo del Viento, 41/65 hp)

Notas: puerta -20 hp

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14/10/2014, 09:06
Garv Aximand

Garv estaba acostumbrado a sufrir los inconvenientes de portar armadura pesada y ser más lento en sus movimientos que el resto del grupo. Sin embargo calculaba que tanto la oráculo como el mago habían sido impactados por el proyectil como él. Ahora bien, no sabía dónde se encontraban por lo que poco podía hacer por ellos. Tan sólo esperaba que no estuvieran en peligro auténtico y se hubieran podido poner a salvo.

Reducidas sus opciones, Zaev y Garin apenas tenían unos rasguños, redobló sus pasos para acercarse al Inquisidor que parecía haber sufrido heridas serias. Sin embargo la carrera le llevó tiempo.

Notas de juego

Si dejarais de separaros tanto haríais tan feliz al clérigo... xD

Doble movimiento a W19. El turno que viene intentaré curar a Eredhir; pero por los invisibles no puedo hacer nada.

Editado por el DM: recuerda que mueves 20 pies/asalto por armadura y que la segunda casilla en diagonal cuenta doble, así que no llegarías con doble movimiento. Vamos a decir que corres y arreglado.

Supongo que estamos esperando a Alatar...

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16/10/2014, 02:22
Alatar

Poco puede hacer Alatar desde esta posición, y es consciente de que la torre aguardará mil y un peligros más, así que debe reservar sus conjuros. Confía en que Garin consiga echar la puerta abajo cuanto antes. Conjura un hechizo de protección para sí mismo y súbitamente se acuerda de su catalejo. Otea el horizonte con él, en busca de alguna catapulta. Quizá al menos pueda avisar a sus compañeros cuando esté lista para disparar.

Pero la batalla nunca fue buena consejera. Alatar se consuela pensando en que gracias al conjuro de invisibilidad, sólo Dalía puede verle. Espera que la oráculo no haya advertido el hecho de que lleva un buen rato mirando por la lente equivocada...

El mago da la vuelta al catalejo con disimulo...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Escojo "Gain a +2 bonus on attack rolls and a +2 dodge bonus to AC and Reflex saves."

Armadura de mago.

 

PD.: Perdón por la tardanza. Maldita vida real... xD

PD.: Y maldito 1... xD

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17/10/2014, 14:49
Dungeon Master

Notas de juego

Round 3 (MAPA y MAPA SUPERIOR) Recordad tirar percepción si queréis ver a los cultistas antes de atacar...

[26] Garin (80/93 hp)

[13] Eredhir (39/61 hp), Zaev (79/83 hp)

[13] Cultistas [muerto (amarillo), -33 hp (azul), -14 hp (rojo)]

[6] Dalía (49/55 hp, invisible), Alatar (26/46 hp, invisible), Garv (a.k.a. El Hijo del Viento, 41/65 hp)

Notas: puerta -20 hp

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18/10/2014, 01:01
Dalía

Dalía, viendo que el mago no se movía, caminó con velocidad acelerada por el conjuro hasta situarse junto a la puerta.

Notas de juego

Pues eso, tomo el aumento de velocidad, doble movimiento, y llego de sobras a la puerta.

Editado por el DM: te he puesto en p17, si pensabas en otra casilla me lo dices ;D

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18/10/2014, 02:28
Dungeon Master

Los miembros del grupo se posicionan esperando que sus esfuerzos sean suficientes para derribar la puerta de la torre. El tiempo pasa y no están mas cerca de entrar que cuando fueron detectados...

Notas de juego

Round 4 (MAPA y MAPA SUPERIOR) Recordad tirar percepción si queréis ver a los cultistas antes de atacar...

[26] Garin (80/93 hp)

[13] Eredhir (39/61 hp), Zaev (79/83 hp)

[13] Cultistas [muerto (amarillo), -33 hp (muerto?) (azul), -14 hp (rojo)]

[6] Dalía (49/55 hp), Alatar (26/46 hp, invisible), Garv (a.k.a. El Hijo del Viento, 41/65 hp)

Notas: puerta -20 hp