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Pathfinder: Corona Cadavérica: Luna Rota

Perdidos en Los Surcos (Apéndice II)

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13/04/2014, 17:30
Dungeon Master

Cuando vuestra visión se aclara, os encontrais en un prado encharcado, poblado de malas hierbas, donde vuestras botas se hunden casi instantáneamente mientras los restos de la energía del conjuro de teletransporte, como imposibles luciérnagas azules, se disipan bajo la fina llovizna que cae.

Hay una pequeña niebla baja que os llega por las rodillas. Impide vuestra visión, de tal manera que lo lejos sólo se divisa una pequeña casa baja y los restos de un pequeño murete en ruinas.

Kendra tenía razón respecto a la imprecisión de la teleportación. Desde luego, no parece que estéis en el centro de Feldgrau...

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13/04/2014, 18:13
Eredhir

Eredhir mantuvo la mirada fija en un punto en la lejanía, la sensación de mareo desaparecería en breve. No era la primera vez que era objeto de un conjuro de teleportación y tampoco la primera que se decía a si mismo que prefería el aguamiel...

Algo no estaba bien, no parecían estar en Feldgrau, quizá el conjuro les había llevado al lugar equivocado? Buscó a sus compañeros con la mirada y preguntó en voz baja: "Todos bien? Parece que el conjuro no fue del todo preciso..."

Buscó el sol en el firmamento -eso les ayudaría a localizar el norte- antes de echar una ojeada alrededor. No quería que nadie -ni nada- les cogiera desprevenidos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Entrenado en supervivencia: localizar el norte automático

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13/04/2014, 19:01
Dalía

 - Creo que tenemos un problema... ¿Puedes ver si hay algo maligno en el entorno? Supongo que habrá que ir hacia aquella casa, con precaución, pero déjame ver si recuerdo algo...

El oráculo realizó varios conjuros en rápida sucesión, parecían muy simples a juzgar por bajo nivel de concentración que aquello le había requerido. Con dos de ellos tocó a sus dos compañeros.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Detectar magia para ver si hay algo mágico en la niebla o en las cercanías. Detectar veneno por si hay cosas venenosas en el agua, orientación divina para mi prueba de saber, otra para mí por si acaso ne hace falta y otra para cada uno de los compañeros. Ya que son gratis...

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13/04/2014, 20:39
Alatar

Alatar se da cuenta de que se está agarrando fuertemente a su colgante. Lo suelta e intenta mantener la compostura. Se acuerda del mapa pero es inútil intentar orientarse debido a que la niebla impide ver más allá de la casa. ¿Cuántas veces habría entrado en una casa semejante con funestas consecuencias? Suspiró...

- En fin, supongo que no tenemos otra opción. Con un poco de suerte encontraremos algo dentro que nos ayude a orientarnos, y quién sabe si algo.. ¿mejor?

Mientras dice esto, saca su libro de conjuros. Este empieza a levitar a un par de centímetros de su mano, mientras recita sus versos. Después saca su preciado catalejo y apunta a la casa.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Prestidigitación símplemente para fliparse y Detectar magia. Observo a mi alrededor y a la casa, especialmente ventanas, puertas...

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13/04/2014, 21:10
Eredhir

"Esta lluvia es de la que cala hasta los huesos. Busquemos cobijo ahí enfrente" dice Eredhir mientras se cubre con la capucha. "Espero que ese libro sea resistente al agua" le dice a Alatar.

"Acerquémonos al muro y echemos un vistazo desde allí".

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13/04/2014, 23:30
Dalía

- Está bien, si os parece bien, Eredhir irá abriendo camino, y comprobando si hay algo maligno cada poco tiempo, Alatar irá en medio, y yo cerraré camino. Pisaremos donde nuestro guía pise. Eredhir, si lo deseas, puedo poner un conjuro de luz en la punta de tu bota, para que puedas ver algo bajo esta capa de niebla. No me fío de nada de esto... 

Notas de juego

Esperando el resultado de la tirada de saber geografía, para ver si tengo más ideas :D

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13/04/2014, 23:40
Eredhir

"Agradezco la oferta Dalía, pero no pienso convertirme en un faro en la niebla para nada que nos esté acechando. Procurad seguirme el ritmo." Las últimas palabras provocaron una punzada de remordimiento en Eredhir, al recordar que había visto a Dalía caminar con dificultad. Se giró toscamente, incapaz de añadir disculpa alguna,  y emprendió -arco en mano- el camino hacía el muro.

- Tiradas (1)

Notas de juego

No es nada personal, es tener Carisma 7 :)

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14/04/2014, 01:26
Alatar

- Gracias por la observación, Eredhir. Esperemos que el papel tenga la suficiente calidad como para aguantar esta humedad. No dudaré un instante en guardar el libro a la mínima señal de deterioro... Y sí, yo también pensé en iluminar la zona, pero creí prudente esperar un poco para no llamar la atención.

Susurra Alatar mientras sigue escrutando el horizonte con su catalejo. Mientras tanto, el libro se cierra y vuelve levitando lentamente a la seguridad de su funda.

Notas de juego

Actualicé la descripción del pj, que la tenía pendiente :p

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14/04/2014, 02:26
Dungeon Master

Eredhir se da cuenta que el norte estaría justo enfrente de la posición que ocupa el grupo, la casa estaría al noreste. Viendo cómo fluye la niebla, se da cuenta que es posible que haya zonas con desniveles importantes en el camino hasta la casa. Podrían ser trincheras.

Además, aunque los árboles muertos que hay en esta zona hace mucho que perdieron sus hojas, reconoce los que rodean el pequeño muro derruido como cipreses. Por lo tanto, posiblemente el murete rodee un antiguo cementerio...
 

Notas de juego

¿Lo de determinar el norte automáticamente dónde sale? No lo he visto ;D

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14/04/2014, 02:51
Dungeon Master

Dalía no detecta magia dentro del alcance del conjuro, y el charco de agua que examina no parece que contenga ningún veneno.

La oráculo reconoce de manera precisa un monte elevado que queda a las espaldas del grupo como el pico Pelado, una de las cumbres más altas de Ustalav y  que forma parte de las Montañas Hambrientas, la cordillera más importante de este país. A juzgar por la distancia a la que estáis, desde luego os halláis en Los Surcos, y te atreverías a decir que bastante cerca de Feldgrau.

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14/04/2014, 03:01
Dungeon Master

Alatar observa el símbolo de la Espiral Ósea de Pharasma en la puerta de la casa. Los pocos cristales que quedan intactos en las ventanas son opacos.

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14/04/2014, 03:06
Dungeon Master

El grupo se acerca a la casa. Eredhir lidera la marcha, manteniéndose agachado para evitar ser detectado; Alatar en el medio mientras sigue explorando con su catalejo; Dalia cierra la marcha.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Eredhir, te mueves a media velocidad o a velocidad normal (-5 al stealth)??

Alatar y Dalia, situaos en el mapa, entre A45 y B44, donde queráis. Eredhir, depende de lo que me digas.

Y claro, tiradas de percepción e iniciativa para todos... ;P

Podéis hablar entre vosotros sin problemas, sin miedo a que lo considere acción de combate. Aún no ha pasado nada...

Mapa!!

 

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14/04/2014, 08:26
Eredhir

"Vigilad donde pisáis, hay extensos socavones por todas partes" les susurra a sus compañeros mientras señala el suelo a su dlerecha.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Sabiendo el impedimento de Dalía y con tal de no distanciarse demasiado, Eredhir se mueve a media velocidad.

Detectar el norte automáticamente, aquí, en la sección de "Special":

If you are trained in Survival, you can automatically determine where true north lies in relation to yourself.

Me sitúo yo en el mapa o me das tú la posición? 

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14/04/2014, 11:01
Dungeon Master
- Tiradas (2)

Notas de juego

Ponte entre A45 y C42, donde quieras. Lo lógico sería que no te pusieses justo pegado al que llevas detrás, pero como quieras...

Por cierto, por las condiciones climatológicas (llovizna y niebla), las tiradas de percepción sufren un modificador adicional de -4. Pero mejor tirad normal y ya lo tengo yo en cuenta, que sino es un lío...

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14/04/2014, 12:11
Dalía

- ¿Ningún aura maligna por ahora? Puedo escondernos a los tres de los muertos vivientes en cuanto tengas una sospecha de que hay alguno, desgraciadamente soy lenta reaccionando... Por cierto, aquellos es el Pico Pelado, estoy segura, así que estamos cerca de nuestro destino aunque no podría precisar cuanto, necesitaría instrumentos de precisión para calcularlo, y no los tengo. 

Dalía caminaba pisando con cuidado donde los otros habían pisado. El escudo estaba ya embrazado, y la mano del broquel estaba apollada junto a su bolsa de componentes de conjuro. Su arma iba en la mano derecha.

- Tiradas (2)
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14/04/2014, 12:21
Alatar

- Veo la característica Espiral Ósea de Pharasma inscrita en la puerta de la casa...

Susurra Alatar a Eredhir mientras se guarda el catalejo. Al ver que este se agacha, el arcano hace lo mismo y se situa justo detrás de él. Extrema las precauciones, intentando evitar el socabón del que habla Eredhir. Casi inconscientemente, se agarra a su colgante, preparado para recitar algún conjuro.

- Dalía, puedo ocultarnos a los tres con un conjuro de esfera de invisibilidad, por si quiere ocuparse de empuñar sus armas...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Me sitúo una casilla justo detrás de Eredhir. Me preparo para conjurar esfera de invisibilidad utilizando el colgante (objeto vinculado), en caso de que sea necesario.

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14/04/2014, 12:30
Dalía

- Todo depende de lo que nos encontremos, a veces es mejor combatir, y a veces es mejor no hacerlo... De todos modos el peligro más común en los surcos son muertos vivientes, y contra esos es mejor el conjuro que nos oculta de ellos... más efectivo... y es un conjuro muy sencillo que no me importa perder si luego no pasa nada.

Notas de juego

Yo me sitúo dos casillas tras Alatar, pero no veo nuestros personajes para situarlos ¿Subimos nosotros los avatares?

Si me da tiempo, antes de que pase nada, me lanzo un círculo de protección contra el mal, como es de larga duración y mi pj es desconfiada por su lentitud reaccionando, es algo que hará siempre, en cuanto huela o sospeche que hay peligro, se lanza ese conjuro.

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14/04/2014, 15:16
Dungeon Master

Notas de juego

Normalmente es mejor q me digáis donde os pongo yo, mejor si me decís la casilla exacta. Subiré yo los avatares y normalmente os muevo yo, para que sea más fácil.

@ Dalía: lo siento, pero cuando digo q tiréis por iniciativa, las acciones con repercusiones en el combate van por orden. Tranqui, que es lo peor q podría pasar?? ;P

Tengo la tarde algo liada, por la noche seguiremos

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14/04/2014, 20:30
Eredhir

"La marca de Pharasma es un signo de buena suerte. Vayamos hacia la casa si os parece" - susurra Eredhir, guardándose para sí el hecho de que la Espiral Ósea también es usada para protegerse de la desgracia.

Notas de juego

Eredhir en C42, con intención de ir hacia K25

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14/04/2014, 21:01
Dalía

Notas de juego

Dalía en la esquinita de todo, A45. Así cabe el mago entre nosotros dos.