INTRO (TRASFONDO)
Los goblins Dedos Torcidos son una pequeña tribu que estuvo a punto de ser aniquilada durante las Guerras de la Sangre
Goblin que sacudieron la floresta Trinante hace veinte años. Cuando los miembros más violentos y agresivos de la tribu
fueron abatidos, los demás lograron sobrevivir huyendo al norte, hasta asentarse finalmente en la zona meridional de la
floresta Colmillo, ocultándose en las profundidades del bosque. En un sorprendente cambio de su antigua tradición, los goblins
supervivientes decidieron de forma voluntaria abandonar las violentas costumbres de sus antepasados. Una líder joven y
enérgica llamada Velkik afirmó haber tenido visiones en las que el sol le hablaba, y en poco tiempo consiguió convencer a su
tribu, predicando a favor de la redención y la paz. Transformó de forma muy sutil la obsesión de la tribu por el fuego en veneración por el sol bondadoso y purificador. En los últimos años, la jefa Velkik ha realizado reformas radicales: por ejemplo, en lugar de enjaular a los goblins jóvenes se les pone una correa, y aunque leer y escribir ya no está prohibido, aún pone nerviosos a quienes lo hacen.
Lo más importante, sin embargo, es que Velkik cambió la forma que tienen los Dedos Torcidos de controlar sus voraces
apetitos. En lugar de saquear los asentamientos cercanos, la tribu comenzó a cazar y recolectar para conseguir alimento. Bajo su liderazgo, los Dedos Torcidos han conseguido evitar los conflictos con los humanos que viven cerca; incluso han contactado de forma pacífica con unos pocos mercaderes ambulantes que pasan por la zona. Aunque todavía hay algún que otro elemento
discordante en el grupo, Velkik vigila a todo aquel que muestra algún tipo de conducta goblin ‘clásica’.
¡LA CANCIÓN GOBLIN!
GOBLINS MASCAN Y GOBLINS QUEMAN,
¡TODOS SABEN QUE ES VERDAD!
PERO TAMBIEN FUERTES SON
Y DE GRAN VALÍA,
¡LUCHAN CON VILLANOS TODO EL DÍA!
BUSCAN MONSTRUOS, PROTEGEN TUS PIES,
¡PORQUE AHORA GRANDES HÉROES SER!
CAPÍTULO 1
El sol está muy alto en el cielo y su luz se filtra a duras penas por entre las ramas de los árboles que se ciernen sobre el sendero de caza. Tu grupo ha estado siguiendo las huellas de un animal que ha sido avistado en la zona y vuestro estómago ruge sólo con pensar en su carne. Esta misma mañana se os acercó la jefa Velkik y os encargó una misión desesperada.
“Vosotros única esperanza nuestra. Mucha hambre en tribu. Gran explorador Ojo Mugriento tener que traer comida, pero desaparecer. Dijo que ver huellas de animales comida, puede que cerdos, en bosques cerca de aquí.
Vosotros ir a buscar cerdos y puede que Ojo Mugriento también.
Recordar, nosotros ahora ser buenos, así que ser buenos con cualquier patilargo que vosotros ver.
Al menos, no matarlo.
¡Encontrar comida y vosotros ser héroes!”.
Hacedme unas tiradas de Supervivencia y Naturaleza
Por sabiduría ambas. Si no os aparece en la ficha estará sin entrenar y tiraréis con Bono de Sab + Nivel -2 (vamos Bono SAB -1)
A la orden, gran jefa! Goblin hambriento ser goblin triste... Nosotros buscar comida y traer Ojo Mugriento de vuelta! Verdad, Mizti?? - Abraza con efusividad a su querida loba - Gran jefa saber en que dirección Ojo Mugriento ir?
Wof! Wof! - Mizti pega un lametón a Shia y se dispone a olfatear en busca del olor de Ojo Mugriento. Si su ojo tiene tanta roña como su apodo indica, no debería ser muy dificil.
Motivo: Supervivencia Mitzi
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+3)=22
Motivo: Naturaleza Shiatorn
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+4)=5
Motivo: Survival Shiatorn
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+4)=5
Hago las tiradas de Shiathorn desde aquí!
- Ojo mugriento inútil ser, encontrar y dar ostia grande, luego cerdos para comer, pero primero ostia a ojo, luego héroe ser otro, Kenerg ya gran héroe.
Motivo: Supervivencia
Tirada: 1d20
Resultado: 13(-2)=11
Motivo: S.naturaleza
Tirada: 1d20
Resultado: 7(-2)=5
¡Que gran concierto el de la pasada luna! Hubo dos asistentes: él y su hermano. Fue algo increíble. ¿Cuanto tardarían en hacer lo mismo pero ante los que ellos llamaban patas largas? A este paso el próximo mes.
Pero hoy era hoy, así que había que hacer lo que tocaba hoy: encontrar comida y el cadáver de Ojo Mugriento. Eso es lo que oyó.
¡A las ordenes de la Jefa!
Saludó torpemente y comenzó a mascullar uno de sus hits:
In touch with the ground
I'm on the hunt down I'm after you
Smell like I sound I'm lost in a crowd
And I'm hungry like the wolf
¡Dale Zapizz!
No tenía claro si su hermano se encontraba por allí o no, pero que bien pronunciaba el común.
Motivo: Conocimiento (Naturaleza)
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+1)=20
Conocimiento (Naturaleza): 20
La desaparición de 'Ojo Mugriento' entristeció el verde corazón de Crimsi. Pensaba poner todo su empeño en traer de vuelta a su mentor, pero no pensaba dejar pasar ninguna afrenta al gran explorador.
- Ojo mugriento inútil ser, encontrar y dar ostia grande, luego cerdos para comer, pero primero ostia a ojo, luego héroe ser otro, Kenerg ya gran héroe.
El gran 'Ojo Mugriento' ser el más mejor explorador de los 'Dedos Torcidos', el salvar a todozzz de las Guerras Sangrientas. Tu ser piel verde de pocas luces. Seguro que gran mal haber fuera y tener cuidado que la hostia grande no llevar tu...
Sin más, tras deshaogarse la exploradora se comprometió con la líder.
Tu no preocupar jefa Velkik, nosotros traer comida y Ojo Mugriento.
Motivo: Ayudar naturaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 6(+3)=9 (Fracaso)
Motivo: Ayudar supervivencia
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 17(+3)=20 (Exito)
Entiendo que en las ayudas de skills, los objetivos han de aceptar la ayuda. Tengo dudas si es crítica la tirada de Supervivencia al alcanzar DC 20 (hard) o ha de ser un 20 en dado. Por si el resultado de la ayuda en vez de +2 es +4
Creo que es exito crítico si sacas un 20 o si la tirada pasa el DC por 10 o más. Pero hay tiradas que no tienen exitos criticos
Mizti, seguida atentamente por Crimsi encuentran algunas huellas al salir de la aldea, tras unos minutos.
Huellas de animales de cuatro patas, tal vez jabalíes o cerdos, por lo que observa Pizzaz.
¿Serán las huellas que siguió el experto explorador desaparecido?
Al seguís durante media hora. Sobre una colina baja hay una pequeña arboleda y junto a ella una cabaña, con la puerta destrozada. Junto a la cabaña hay un huerto y un corral para animales. El poste toscamente labrado que hay en la esquina del corral que está más cerca a la puerta de la cabaña está torcido, y los gruesos tablones de madera que antaño lo cercaban están destrozados y no son más que grandes astillas de madera en el suelo. Fuera de la cerca yace el cadáver de un goblin a medio devorar.
Cuatro cerdos parecen masticar mecánicamente los restos.
Gabriel, observa lo que parece ser el cuerpo medio devorado del gran explorador del poblado. Al parecer ha sido presa de esos gorrinos, y ahora ellos serán presa y alimentaran del poblado. La pequeña defensora goblin traza un plan rápido en su cabeza, saca escudo y cimitarra...
- Poblado necesitar comida y Arcángel defensor llevar comida de gorrina, a pequeños cachorras y ancianas...
Gabriel se pone a la cabeza del grupo y grita a los Gorrinas
- Gorrinas, lucharemos con honor por la superviviencia de nuestras especies y aunque lo lamenento solo una de nosotras puede salir vitoriosa.
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 7(-5)=2
El código de tu paladín consiste en los principios del bien, seguidos de estos principios.
- Debe actuar con honor, nunca engañar, mentir o aprovecharse de los demás.
- Debe respetar la autoridad legal del gobernante o líder legítimo en cualquier terreno en que se encuentre, siguiendo sus leyes, a menos que violen un principio más alto.
- Nunca debes cometer voluntariamente un acto malvado, como el asesinato, la tortura o el lanzamiento de un hechizo maligno, y nunca debes realizar actos de anatema para tu deidad.
- No debe usar acciones que sepa que dañarán a un inocente, o que, a través de la inacción, causará un daño inmediato inocente cuando sabía que su acción podría prevenirla de manera razonable. Este principio no lo obliga a tomar medidas contra posibles daños a inocentes o a sacrificar su vida y su potencial para intentar proteger a un inocente.
El bis durante el concierto había dejado a Zapizz tocado de la garganta. Una pena para el resto del grupo, pues no podrían observar como sus voces, al cantar lo hacían, al unísono del viento y las hojas de los árboles bailaban al compás, todo ello con acompañado por el trinar de los pájaros como orquesta. Pues otro día, que más da.
Desde el pie de la colina observaba a los puercos disfrutando de aquel goblin como si fuese un manjar. Al escuchar a Gabriel asintió.
¡Buena idea! Degollamos a los cerdos y el goblin para nosotros, ¡para comer!
Agitaba el dedo índice furiosamente en dirección a la paladina mientras entonaba una canción. Parecían ser bastante conocidas en abrevaderos junto a los caminos, o eso creía.
I was struck by lighting, walkin' down the street
I was hit by something last night in my sleep
It's a dead goblin's party, who could ask for more?
Everybody's comin', leave your body at the door
Leave your body and soul at the door
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+4)=14
Sigilo: 14
Los cuatro cerdos se girán mecanicamente hacia vosotros... sus ojos estan blancos ... sus bocas mastican ... sus rostros parecen ... ¿muertos?
Motivo: percep
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+2)=6
XDD
Bueno, con esa tirada y el discurso del palaca casi mejor tirad iniciativa ... digo percepción todos :D
Por cierto, lo del canibalismo la nueva lider lo ve mal, mal ...
Los que tengais en ini / percepción más de 6 podeís actuar. Me vale la tirada de Pizzaz
Gabriel no se lo esperaba, que fueran no muertos los gorrinos y dudo durante unos instantes...
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 2
Los gorrinos son kaput! Pero moverse! Eso malo, carne mala si se mueve muerta. Gabriel soltando palabras está, no molestarla mientras eso hace. Lanzar dardo para ablandar gorrinos.
- Arcángel animo!
Motivo: Percepcion
Tirada: 1d20
Dificultad: 6+
Resultado: 8(+1)=9 (Exito)
Motivo: Ini
Tirada: 1d20
Dificultad: 6+
Resultado: 20(+2)=22 (Exito)
Motivo: Dardo
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+3)=11
Si la paladina quiere hacer cosas de duelo ella misma.
Con una tirada por ini / percepción me vale, dado que al menos en el playtest, las percepción se suele usar para calcular la ini.
Kenerg, miraste la distancia en roll20?
Crimsi aún no se creía que la comida de aquellos cerdos fuese Ojo Mugriento.Tendría que verlo con sus propios ojos y si hacía falta acabaría con la poca vida que les quedaba a los porcinos. Sin mediar palabra cargó su ballesta y disparó.
Motivo: Percepción (Ini)
Tirada: 1d20
Dificultad: 6+
Resultado: 3(+4)=7 (Exito)
Motivo: Ballesta Pesada (Ini)
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+5)=16
Motivo: Daño Ballesta Pesada
Tirada: 1d10
Resultado: 3
2 acciones para cargar ballesta+ 1 acción para disparar ballesta.
Uno de los cerdos nomuertos recibe el certero disparo de Crimsi.
Faltan por tirar ini (y actuar si sacan más que los cerdos)
Grenek
Ismir
Mizti
Pizzaz
Shaithorn
Shia castea un hechizo en las fauces de Mitzi y la lanza al combate. Trata
Comida! Comida! -Cuando les llega el hedor: - ...Bueno, comida igualmenteee
Woof! - Contesta Mitzi mientras se abalanza sobre uno de los cerdicos
Motivo: Percepción Shia
Tirada: 1d20
Dificultad: 6+
Resultado: 20(+4)=24 (Exito)
Motivo: Percepción Mitzi
Tirada: 1d20
Dificultad: 6+
Resultado: 6(+4)=10 (Exito)
Motivo: Mordisco a Cerdo
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+7)=10
Motivo: Posible daño a cerdo
Tirada: 2d8
Resultado: 7(+2)=9
Shia: 2 acciones hechizo, 1 moverse
Mitzi: 2 acciones moverse, 1 atacar(10 acertar, 9daño)Edit después del post de Gabriel:
Shia: 1 dar Orden, 1 montar
Mitzi: 2 acciones moverse
Creo que en Playtest, los Compañeros animal tienen dos acciones (en lugar de 3) y darles una orden requiere una acción...
Animal companions are loyal comrades who follow your orders. They have the minion trait, so they gain 2 actions during your turn if you use the Command an Animal action to command them; this is in place of the usual effects of Command an Animal. If your companion dies, you can spend a week of downtime to replace it at no cost. You can have only a single animal companion.
Cuando mencionó lo de merendarse al goblin que acababan de encontrar recordó como la Jefa se ponía cuando escuchaba siquiera una pequeña mención acerca de comerse a otro compañero.
¡Oh! Cierto Cierto. Mejor comer gorrinos que goblin muerto. ¡¿Y si los traigo hacia aquí?!
Con rabia se golpeaba la palma de la mano izquierda con la otra formando un puño.
¡Y luego PIM PUM y para la saca!
Avanzó unos metros, se colocó esta vez las manos alrededor de la boca y comenzó a hacer unos ruidos que no parecían de este planeta, con la intención de atraerlos hablando como ellos. Honestamente, el plan era un desastre.
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+2)=11
Motivo: Engañar
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+5)=13
Lanzó sonido fantasmal haciendo ruidos (como un cerdo) e intento engañarlos para que vengan.
Engañar: 13