Partida Rol por web

Paz y Ego

10. El feudo desierto

Cargando editor
26/02/2015, 16:46
Director

7 de marzo de 1999, 14:05

Llegar al Alisedo sin coche no era nada fácil. Tuvo que bajarse en una parada de autobús en medio de ninguna parte y caminar durante más de media hora, luchando contra el viento aún invernal que se colaba entre las ramas de los árboles y las hacía silbar y danzar e incluso crujir. 

Cuando ya pensaba que se había perdido vio una luz entre los troncos de los árboles y el destello del capó de un coche. Ahí estaba el claro entre los alisos, con una estufa de queroseno entre dos sillas de jardín. En una tienda de campaña individual se veía una sombra que se movía de vez en cuando.

Cargando editor
26/02/2015, 17:06
Trini

Arrebujada bajo un chaquetón que claramente no correspondía ni con su talla ni con su género, Trini llegó por fin al lugar. No era la primera vez que pasaba por allí, pero como si lo fuese. Se acercó a la estufa despegando las orejas por primera vez desde que se había bajado del autobús, olisqueando el lugar por si había algo apetecible con lo que deshacerse de aquel frío infernal.

-¿Hola? ¿Hay alguien en casa? Soy Trini.

Cargando editor
26/02/2015, 17:19
Lady Mónica

La tienda de campaña crujió y se movió, y detrás de una cremallera abriéndose apareció Lady Mónica, despeinada y con varias capas de ropa. Salió de la tienda con la agilidad de un gato, dejando atrás un cuaderno en el que, a juzgar por los tachones de bolígrafo azul, había estado escribiendo, y se acercó a saludarla.

-Trini. -Hizo una breve reverencia, algo que Trini no veía hacer a muchos sidhes cuando estaban a solas con plebeyos. Cuando habló, lo hizo con un tono muy neutro y quizá demasiado formal para dos chicas hablando en medio del bosque, pero en absoluto desagradable-. Es un placer recibirte en el Alisedo.

Cargando editor
26/02/2015, 17:37
Trini

-Buenas tardes, su excelencia. El placer es todo mío –dijo con una pronunciada reverencia quitándose el gorro de lana. Los sidhes siempre le hacían sentir en un constante ridículo que solía arrastrarla hacia un discurso exagerado pero sin malas intenciones. Por lo general. Muchos no opinaban lo mismo-.  Lamento interrumpir sin avisar, pero hace demasiado frío como para esperar a la intemperie. Por cierto, igual sería casi hasta recomendable poner unos farolillos, en plan pista de aterrizaje. Este lugar parece no querer ser encontrado.

Le dirigió una sonrisa amable guardando las manos tras la espalda, que quedaba más cerca de la estufa. No dejaba de moverse ligeramente levantando los talones.

-Si no es inconveniente, me gustaría solicitar audiencia. He estado componiendo algunas cosas que me gustaría compartir con vuestra persona y los suyos.

Cargando editor
26/02/2015, 17:43
Lady Mónica

Lady Mónica no parecía ofendida por lo exagerado del discurso de Trini. Más bien parecía tremendamente contenta de conocer, por fin, a una pooka respetuosa. Abrió el brazo para indicarle que se sentara en una de las sillas de jardín y volvió a la tienda de campaña.

-Por supuesto, siéntate. Ahora mismo estoy sola pero... bueno, es posible que Sir Efraín nos haga una visita más tarde. Tengo caldo en uno de esos... recipientes, si tienes frío -dijo, y le enseñó un termo mientras reptaba otra vez fuera de la tienda. Se sentó a su lado y le ofreció el caldo-. Dime.

Cargando editor
26/02/2015, 18:10
Trini

Cuando salió, Trini se había acurrucado en una de las sillas doblando las rodillas y cubriéndolas bajo el abrigo. Si Conchi viese ese sitio seguro que les hacía por lo menos media docena de mantas.

-Gracias, es muy de agradecer. Se me han quedado helados hasta los mocos viniendo desde la parada de tren. –Cogió el termo acercándoselo al morro pero sin beber. Había aprendido por las malas que en invierno la gente servía las cosas a la temperatura de la lava en lo que ella interpretaba con toda seguridad como un intento de asesinato. Tras un primer sorbo, echó un vistazo alrededor-. Parece que ha emigrado todo el mundo al Caribe. ¿Es así siempre?

Cargando editor
26/02/2015, 18:43
Lady Mónica

La expresión de la sidhe se ensombreció, y Trini sintió un puño de tristeza apretando su corazón. Un sidhe deprimido era una visión devastadora, tanto como uno enfurecido era terrorífico.

-Me temo que sí. Pensé que si mantenía alejados a las hadas más conflictivas atraería a otros, pero no ha sido así. Sólo vienen por aquí Sir Efraín, y Javi y... -Lady Mónica se interrumpió y suspiró. Sus mejillas y su nariz estaban poniéndose rojas en el frío aire primaveral-. En fin, me gustaría que este feudo creciera y lo disfrutaran más changelings.

Cargando editor
26/02/2015, 19:10
Trini

La pooka agachó las orejas brevemente, reponiéndose cuanto antes.

-Por fin algo en lo que coincidimos –dijo con entusiasmo-. Como juglar real de Lord Marcel, me complacería ayudaros a contentar al Lord y darle un poco de alegría a este sitio. Sé que sois noble de corazón y que tenéis buenas intenciones, como yo. ¿Habéis pensado en organizar algún pequeño evento? Una cata de quesos, o alguna obra de teatro o concierto. Ya sabéis, esas cosas que tanto le gustan a los franceses. ¿Cómo era el dicho? Se atrapan más osos con miel… Algo así. 

Cargando editor
26/02/2015, 19:25
Lady Mónica

-¡Es una gran idea! ¡Un torneo! Oh, Trini -dijo implorante, inclinándose para coger la mano de la pooka entre las suyas-, ¿lo harías? Puedo ofrecer un premio de barcia o... he oído que eres una gran artesana, a lo mejor podrías crear algo para la ocasión.

Cargando editor
26/02/2015, 19:28
Trini

A Trini le dio tanta alegría verla feliz que aceptó con una gran sonrisa, como el que salta al barro sin percatarse de la bronca que te va a echar tu madre después.

-¡Por supuesto, mi Lady! Nada me haría más feliz que darle a un caballero un trofeo de chatarra. Lo discutiré con mi Organizadora de Fiestas para otorgar algo que impresione a la audiencia. Espero poder estar a la altura.

Cargando editor
26/02/2015, 19:46
Lady Mónica

-¡No, no! -exclamó Lady Mónica muy apurada-. Nada de chatarra. Algo elegante, ¿de acuerdo?

Cargando editor
26/02/2015, 19:50
Trini

-Algo elegante -repitió-. De acuerdo.

Le devolvió la sonrisa y bebió un poco más de caldo.

-Por supuesto podéis escribirme una lista de peticiones y negaciones en ese cuaderno vuestro. ¿Es un diario?

Cargando editor
26/02/2015, 20:14
Lady Mónica

Ahora sí resultaba indudable: el rubor de sus mejillas no se debía sólo al frío, a juzgar por cómo se acababa de duplicar en intensidad. Lady Mónica se colocó el pelo detrás de la oreja con cuidado, pero al sentir el frío en el cuello cambió de idea y volvió a dejarlo como estaba, conformándose con peinarse con los dedos.

-No, eso es... Se trata sólo de algunas notas. Ideas -respondió, evasiva.

Cargando editor
26/02/2015, 20:17
Trini

-Oh. ¿Ideas? ¿Ideas para el feudo? ¿O para una novela? Yo podría ayudaros, tengo ideas geniales para todo. Soy como el programa de Bricomanía: fácil, sencillo, y para todos los changeling. ¿Por qué no me cuentas alguna?

Le faltó tiempo para saltar de la silla instándola a ir a por él.

 

Cargando editor
26/02/2015, 20:25
Lady Mónica

-¡No! -Lady Mónica saltó de la silla plegable y agarró a Trini de la muñeca para impedirle que llegara a la tienda. Su mano no apretaba hasta el punto de hacer daño, pero resultaba firme pese al leve temblor de sus dedos. La pooka casi podía ver los engranajes del cerebro de la Baronesa girando a toda velocidad, pugnando por dar con una respuesta satisfactoria-. Son ideas... personales -ofreció finalmente.

Como muchos otros pookas, Trini había aprendido los peligros de hacer enfadar a un sidhe, y cuándo era el momento idóneo para desaparecer. Sin embargo, Lady Mónica no parecía enfadada sino asustada.

Cargando editor
26/02/2015, 20:30
Trini

Trini se quedó muy quieta, pegando las orejas al gorro y encogiendo la cola.

-Perdón... No pretendía haceros saltar del asiento. Sé que los pookas no somos muy del agrado de la realeza, pero somos grandes confidentes. -Calló un momento dejando que la tensión se aliviase, recuperando su asiento de nuevo-. Lady Mónica, ¿por qué no queréis revelar el contenido de ese cuaderno?

- Tiradas (1)

Motivo: Pookeces

Dificultad: 5

Tirada (5 dados, se repiten 10s): 7, 3, 1, 4, 9

Éxitos: 1, Fracaso

Cargando editor
26/02/2015, 21:13
Lady Mónica

Lady Mónica miró a su alrededor en busca de cotillas y espías antes de volver al asiento e inclinarse confidencialmente hacia Trini. Sonrió, y las nubes parecieron abrirse para celebrarlo.

-Verás, he estado cortejando a... alguien. Pero ese alguien no quiere que se sepa. Es muy discreta, sabéis.

Cargando editor
26/02/2015, 21:37
Trini

Trini le devolvió la sonrisa. Aquellas historias de romances y amores secretos siempre sacaban lo mejor de ella.

-Y... ¿quién es ese alguien? -preguntó más bajo en tono confidencial.

Cargando editor
26/02/2015, 21:42
Lady Mónica

La sidhe se inclinó más, resplandeciente.

-Se llama Candela -dijo sonriente-. No sé si la conoces. Ah, es maravillosa...

Cargando editor
26/02/2015, 21:47
Trini

-¡Ah! Claro que la conozco. Tiene una sección dedicada en la revista del Condado, pero tranquila, no se menciona nada de lo vuestro. Y no seré yo quien traicione vuestra confianza, Lady Mónica. Se os ve feliz, y eso es bueno.