Hola Erawen, bienvenida.
Pues como puedes ver en la partida hay de momento dos escenas: ésta, la de Off Rol, y la otra que trata el breve reglamento y la creación del PJ.
Dado que ya sé el concepto de tu superheroina, lo primero que debes hacer es adaptar ese concepto a la creación de PJs que explico en aquella escena. Como verás es muy simple, sólo has de seguir los 4 pasos descritos allí.
Cualquier duda me preguntas, estaré atento ;)
Ok majo.
Me alegro de ser nuevamente tu conejillo de indias.
Mañana me pongo con ello, que me levanto a las 4 y... mira la hora xDDD
Eso sí, la foto se la pongo ahora, que desde el movil es imposible. ^^
Lo acabo de cotillear. La verdad es que es bastante sencillo.
A ver si me dejan mañana un ratejo y te dejo el personaje creado desde el trabajo.
Un saludo majo.
Buenas
Más o menos lo tengo, lo que dudo es del superpoder, básicamente en su definición pues el uso y limitaciones los tengo claros. Pero iré por partes.
Nombre: Mercedes Mier de Cilla
Alias: Águila Cabeciblanca
Descripción: Mercedes es la típica niña pija, ojito derecho de su papá a la cual siempre la han atraído las emociones fuertes. Después de pasarse media juventud practicando defensa personal y deportes de riesgo, como escalada libre (en un gimnasio), esquí extremo (en un simulador de juegos) o carreras de motos (en los recreativos), decidió dar un paso más allá. Se aventuró a realizar sus estudios lejos de su familia, matriculándose en Oxford y consiguiendo una plaza gracias al dinero de papá. Tras suspender una y otra vez, fue expulsada de la Universidad regresando a casa con su familia.
Vive en una lujosa casa en el centro de Madrid, pagada por su papá y se ha apuntado nuevamente en la universidad, para poder seguir siendo mantenida por su papá y que no la obliguen a trabajar.
Una noche, regresando a casa, fustró un robo de manera accidental. Dos tipejos querían robar a una ancianita y la sombra que generó la silueta de la joven en la pared asustó a ambos. Las atenciones recibidas por parte de la anciana hicieron que su ego aumentase y la sensación que produjo en ella fue tan intensa que el cuerpo la pedía más.
Desde entonces patrulla la ciudad con el sobrenombre de Green Archer.
Profesión real: Estudiante (+1)
Ventaja del pasado: Conocimientos de inglés y español (+1)
Objeto especial: Arco (+1), para lanzar flechas.
Super poder: Transmutación de la materia* (+3)
Atributos: Físico: d6, Intelecto: d6, Destreza: d10, Percepción: d6, Carisma: d8
Puntos de héroe (1d4): 3
Puntos de Vida (2d6): 7
Se me ocurrió un carácter graciosísimo para el personaje, enganchado a los selfies y a subir las imágenes a las redes sociales... pero luego recordé que estábamos en 1988 y esa tecnología no la conocíamos aún.
Ya me dirás si te cuadran las cosas. Abajo te he dejado lo que sería el super poder en sí (más o menos)
Motivo: Puntos heroes
Tirada: 1d4
Resultado: 3
Motivo: Puntos vida
Tirada: 2d6
Resultado: 7
No quiero convertirla en alguien que pueda hacer cosa exageradas con ese don. Así pues se lo he limitado para que cuadre con lo que puede hacer Green Arrow, solo que en lugar de llevar un carcaj con mil flechas de distintos tipos, pueda hacer que las que lleva sirvan para sus propósitos haciendo que sus cabezas muten según su interés.
Las limitaciones serían: por tamaño: a parte de que no puede hacer que un coche mute en su totalidad, si podría extraer material del mismo para hacerse una flecha o un cuchillo. (por ejemplo).
El tamaño del objeto depende de la cantidad de materia disponible. Por ejemplo, con una lima de uñas de metal podría hacer una llave (o a la inversa), otra cosa es que la llave funcione en la cerradura :P
No podrá generar metal de la madera o del cristal. Puede hacer una llave de madera o de cristal (si ese es el material base) pero jamás podrá crear nada de metal si no tiene ese material a mano.
Las cosas que podrá crear serán siempre sencillas.
Me gusta la historia del PJ, lo cierto es que me viene muy bien para relacionarlo con PNJ's. El superpoder también es muy curioso, sobre todo el detalle del cristal y la madera. Una cosa. Tu PJ debe vivir en Nueva Ohmnia, una ciudad indetermindada estadounidense, no en Madrid.
Me voy a currar, a la noche es cuando suelo actualizar post, a eso de las 11-12 hora del servidor. Si nada lo impide, hoy comenzamos ! :DDD
Ok. Entonces la trasladare alli, para que estudie en la uni en lugar de dejarla en Madrid ;)
Eso sí... Ya que no tengo móvil ni Instagram, iré con una Polaroid me sacare selfies cuando atrapé a los malos xDDD
En cuanto al superpoder debia limitarlo. Transmutar objetos a lo loco es demasiado poder.
Ok! A esa hora estare o debería estar durmiendo, pero tratare de colarme desde el curro y responderte. :D
Podemos hacer que lo que puedas transmutar no supere la mitad de tu peso, por ejemplo, o algo así.
Pues ya he dejado todo lo relevante del personaje en su ficha y he cambiado el lugar de residencia. Ya cuentas con la descripción básica, por si te hiciese falta para algo :P
Podemos hacer que lo que puedas transmutar no supere la mitad de tu peso, por ejemplo, o algo así.
Acabo de verlo, justo cuando iba a darle a "Guardar mensaje" XD
Mira lo que pesa la moza xDDDD
Me voy a descansar, mañana te leo y lo concretamos sobre la marcha si te parece ;)
Quedémoslo en que puedes transmutar cosas pequeñas, cosas básicas que puedas transformar en lo que necesites e incluso tus flechas para tu arco. (Tampoco quiero ser restrictivo).
Una cosa: tu alias no puede ser "Águila Cabeciblanca". :D
PD.: En breves iré abirendo la partida para ir haciendo boca.
Jajajajajajajja
Creí que lo había cambiado por Green Archer xDDD
Y no te preocupes, me auto-restrinjo yo sola :P
Mañana posteo, quería hacerlo hoy pero me resulta imposible. Se me complicó demasiado el día.
Jajajajajajaj
Sabía que te encantaría el personaje xDDD
No se como no la has tirado ya por la azotea xDD
En breves posteo, ando de curro hasta arriba ;)
Si que tienes que andar hasta arriba, que ya pasaron dos días desde tu aviso xDD
Tranquilo, cuando puedas. Yo no tengo prisa alguna por morir xDDDD
Ánimo!
Sí, perdón, esta semana es mortífera. A partir del viernes todo vuelve a la normalidad.
Para huir, que debería tirar?
Porque le estoy dando vueltas a la cabeza y realmente no se que es el contenido del frasco.
Para huir haz una tirada de Físico, dificultad normal (5). Si la superas, habrás huido, en caso contrario, el enemigo te ataca automáticamente (ya que digamos que es su acción)
Puff... y si fallo...
Creo que debería morir como lo que es. Una heroína ^^
Te cuento: mojar la flecha con el frasco es, digamos, una acción gratuita, que se puede narrar y ocurre. Otra cosa es esquivar o atacar, ya que sí que las considero acciones "de peso". El caso es que si esquivas ahora puede que no cambie nada, ya que la criatura te atacará seguramente constantemente. No sé si me explico: si te ataca y esquivas, en el siguiente turno hará lo mismo. ¿Tú seguirás esquivando?
Es simplemente un planteamiento. :)
PD.: de hecho, si tú intentas esquivar lo haces con físico, similar a cuando uno ataca con puños. Con ello quiero decir que, al diseñar este juego, pensé en denigrar la esquiva en favor de la simpleza. Por ello, con que en un duelo tu enemigo saque menos que tú, ocurre que tanto esquivas su golpe como le atacas instantes después.