Partida Rol por web

Penny Dreadful

Portada

Datos de la partida

Penny Dreadful

 

Director: Maivelaer
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 12
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 24/06/2015
Estado: Finalizada

Introducción

Bienvenidos sean todos a esta aventura (que pretende ser corta) ambientada en la serie Penny Dreadful.

Nos adentraremos en las calles y callejas de Londres en el año 1888, la niebla, el frío y una ligera llovizna serán nuestras eternas compañeras.

Estamos en el Victorianismo tardío, la revolución industrial esta en su auge y la ciudad convulsionada de inmigrantes bulle de actividad.

Hay grandes diferencias entre las clases ricas y las pobres, y por más que la Reina Victoria impone desde su trono un exacerbado moralismo y disciplina, con rígidos prejuicios y severas interdicciones., el sexo, las drogas, la prostitucion y los crímenes violentos están a la orden del día.

Este es el tiempo de Jack el Destripador, de Tesla, de Sherlock Holmes, del Dr Frankestein, de Jack el Saltarín, de los Strigoi, de Charles Darwin y de muchos, muchos otros más.

La aventura por venir, debo avisarlo, estará plagada de trágicos momentos, terror y una gran cuota de desesperanza.

Mas.

Les prometo que (si REALMENTE) se ponen en la piel de sus creaciones, cuando todo esto termine, habrán conseguido de mi parte un grato recuerdo de otro tiempo, uno, en el que encarnando otra piel vivieron una increíble aventura.

 

Busco:

  • Jugadores comprometidos que sepan meterse en la piel de su personaje.
  • Mayores de 18 años.
  • Que pueda llevar una partida de ritmo medio, posteando 3 veces por semana mínimo.

Sinopsis

 

El Penny Dreadful, también llamado Penny Horrible, Penny Awful oPenny Blood, fue un formato de publicación del siglo XIX que incluía novelas góticas y relatos de terror que se estiraban durante semanas (o meses, o años), y cuyo costo era de un penique (penny).

El género de horror, lejos de lo que sucede en nuestros tiempos, era considerado una variante menor, y acaso innoble, de la literatura fantástica. Acceder a él no sólo era económico para el lector, sino para los editores, que utilizaban el papel más barato disponible en el mercado, haciendo de losPenny Dreadful un objeto que se degradaba y consumía en pocos años.

Los Penny Dreadful iniciaron su carrera en la década de 1830. Al principio, serializando obras clásicas, o bien autores de renombre, pero siempre dentro de un formato por entregas, segmentado, a veces con imprevisible saltos y supresiones. Pronto los editores advirtieron que los lectores del Penny Dreadful, en su mayoría, adolescentes o adultos jóvenes de la clase trabajadora, no compraban los clásicos, sino aquellas historias impactantes y sangrientas de fantasmas y asesinos, de modo que para 1850 el contenido de estas publicaciones se enfocó directamente en ellos. 

El formato y la necesidad de agotar las ediciones impusieron un estilo impensado. No solo se reeditaron clásicos del género gótico, sino que se reescribieron novelas góticas completas, adaptándolas a un estilo serial que buscaban sostener el interés del lector hasta una nueva entrega.

Poco a poco el Penny Dreadful se ensambló perfectamente con los deseos de sus lectores. Por un lado, ofrecía relatos macabros para los adultos jóvenes, por el otro, historias de salteadores (highwaymen), para los adolescentes, creando una nueva generación de héroes y villanos que se repetían de un modo cíclico.

La pasión de los lectores del Penny Dreadful rozó el fanatismo. Los adolescentes que no podían pagar un penique por semana formaron clubes de lectura, en donde se adquirían las entregas de forma cooperativa y se pasaban de mano en mano mediante sorteos. Esta sed fenomenal por el terror convenció a los adultos que los Penny Dreadful eran perjudiciales para la juventud. En 1893, Alfred Harmsworth, un editor consternado por la higiene mental de los jóvenes ingleses, decidió reciclar los Penny Dreadful y transformarlos en algo más saludable. Así nació el Halfpenny Marvel, una edición licuefacta de historias cargadas de moral y ética, ajenas al deseo juvenil por verdaderos escalofríos.

El horror por monedas fue una de las revoluciones literarias más bastardeadas de la historia. Si bien el papel barato, el bajo costo de producción, y sus historias, llenas de saltos, baches e incongruencias, cuando no de escaso valor estético, colaboraron para esta dura valoración crítica, también dieron un nuevo impulso a la literatura, llevando historias, relatos y novelas a jóvenes con nulo acceso a la lectura. 

Notas sobre la partida

(G4) Prólogo a un trabajo nocturno -

01 → Night Work
Londres, 1888. Mientras que la policía investiga una serie de horribles asesinatos, el célebre explorador Sir Malcolm Murray y la bella y misteriosa Vanessa Ives saben que hay algo oscuro detrás de todo. En su búsqueda de alguien cercano a ellos, reclutan al pistolero Ethan Chandler y al Dr. Victor Frankenstein para ayudarle en su viaje...