Humanidad
El Rasgo Humanidad es parte integral del tema subyacente de Vampiro: La Mascarada. Se trata d un código moral que permite a los Vástagos conservar sus sensibilidades mortales enfrentados a la conversión en un monstruo parásito. En esencia, es lo que impide que un vampiro se convierta en un animal despiadado y esclavizado por su sed de vitae.
La Humanidad, al contrario que casi todos los Rasgos, se puntúa con una escala de 1 a 10, ya que precisa de una mayor definición. Hay que tener en cuenta que el que un Vástago siga la Senda de la Humanidad no significa que sea un santo amable y generoso. Los vampiros son depredadores por naturaleza, y la Humanidad no les brinda más que la posibilidad de creer que no es así. Se trata de un autoengaño que les protege a los vampiros de los mortales.
Por desgracia, la mera naturaleza de la existencia vampírica es anatema para la Humanidad. A medida que pasan los siglos la Bestia se va haciendo con el control y el Vástago se preocupa cada vez menos por el bienestar del “ganado” mortal (después de todo, antes o después todos desaparecerán). Es normal que los personajes pierdan Humanidad en el transcurso del juego.
Los humanos también suelen seguir esta Senda, aunque normalmente lo hacen por pura ignorancia, ya que desconocen que podrían ser cualquier otra cosa. Por tanto, las cuestiones mecánicas de la moralidad no suelen aplicárseles. Cierto, algunos mortales (violadores, asesinos, etc.) tienen bajas puntuaciones en Humanidad, pero no tienen un Bestia oculta en su interior como los Vástagos. ¡Un vampiro con una alta puntuación en este Rasgo puede ser más humano que muchos mortales!
X Monstruoso.
● Horrible.
●● Bestial.
●●● Frío.
●●●● Insensible.
●●●●● Distante.
●●●●●● Reservado.
●●●●●●● Normal.
●●●●●●●● Sensible.
●●●●●●●●● Compasivo.
●●●●●●●●●● Santo.
Efectos de la humanidad.
La puntuación de Humanidad de un Vástago refleja todo lo que le queda de humano a pesar de la maldición de Caín. Influye en su capacidad para negar su estado vampírico, así como para determinar hasta qué punto se puede hacer pasar por mortal.
-Los vampiros tienen un sueño sobrenaturalmente profundo y detestan ser despertados, a pesar de estar en peligro. Aquellos con una mayor Humanidad despiertan antes todas las noches que los demás. Además, si un Vástago se ve obligado a actuar durante el día la máxima reserva de dados será igual a su puntuación en Humanidad.
-La Humanidad también afecta a las virtudes del personaje. Cada vez que una determinada Virtud se ponga en cuestión, el jugador no podrá tirar más dados por ella que círculos tenga en Humanidad. Obviamente, a medida que el personaje se hunde en los brazos de la perdición las cuestiones morales y la autoconservación importan cada vez menos. Cuanto más desciende la Humanidad más lentamente se arrastra el personaje hacia la noche en la que pierda definitivamente el control.
-El tiempo que un Vástago pasa en letargo depende de su Humanidad. Un vampiro con una puntuación baja pasará más tiempo aletargado que otro con un valor superior.
-La Humanidad determina la... hum... humanidad d un personaje y su capacidad para hacerse pasar por otro mortal entre la población normal. Los vampiros con una puntuación baja adquieren rasgos inquietantes y antinaturales, como ojos hundidos, gruñidos contantes y semblantes bestiales.
-Si en algún momento la Humanidad de un personaje llega a 0, dejará de ser viable para ser utilizado por un jugador. Totalmente controlado por la Bestia, el vampiro se convertirá en una fuerza de la antinaturaleza y pasará a ser controlado por el Narrador.
La puntuación de Humanidad fluctúa dependiendo de la Jerarquía de los Pecados: si una vampiro comete accidentalmente o a propósito un acto indicado en su puntuación, o más abajo, deberá hacer una tirada de Conciencia para ver si es capaz de asumir sus acciones (y por tanto pierde Humanidad) o si siente remordimientos y mantiene su nivel actual. La Humanidad solo puede aumentarse mediante puntos de experiencia.
Como vampiro te permitirá tener control de ti mismo y no dejarte llevar por la Bestia (pj sin control, lo controlaré yo a consecuencia y actuará sin raciocinio).
Nombre: Thomas.
Profesión: Ladrón profesional.
Edad: 27
Sexo: Varón.
Concepto:
~ATRIBUTOS~
FÍSICOS: 4
Fuerza 2+1
Destreza 3
Resistencia 2
SOCIALES: 3
Carisma 2
Manipulación 2
Apariencia 2
MENTALES: 6
Percepción 2
Inteligencia 4
Astucia 2
~HABILIDADES~
TALENTOS 7
Alerta 3
Atletismo 1
Callejeo
Empatía
Esquivar 3
Expresión
Intimidación
Liderazgo
Pelea 0+2
Subterfugio 0+1
TÉCNICAS 11
Armas C.C. 2
Armas de fuego 0+1
Conducir
Etiqueta 1
Interpretación
Pericias 2
Seguridad 3
Sigilo 3
Supervivencia
Trato con animales
CONOCIMIENTOS 4
Academicismo
Ciencia
Finanzas
Informática 3
Investigación
Leyes
Lingüística
Medicina
Ocultismo
Política 1
-TRASFONDOS 5
Aliados 1
Contactos 2
Mentor 1
Recursos 3
-VIRTUDES 7
Conciencia 3
Autocontrol 3
Coraje 4
Fuerza de voluntad
4
Humanidad
7
-MÉRITOS/ DEFECTOS:
Méritos:
Concentración.
Defectos:
Compulsión: Cleptomanía.
Me puse pericias al 2 y me puse etiqueta al 1 debido a que, en mi opinión, como ladrón también hay que dar buena imagen (no sé si me entiendes)
Te acepto la ficha, vale. Aunque si fuera yo, hubiera puesto pericias y seguridad al 4. Ya que el cuarto punto de todas las habilidades te da una especialización. Ahí hubiera puesto como especialización dedos rápidos y sistemas de seguridad/cajas fuertes, respectivamente.
Piénsalo y como quieras. Te lo digo porque la mayoría de las fichas llevan manejo de armas y/o pelea, como PJs pre preparados para pelear. Si hay pelea, hay pelea, eso es evidente... Pero no todo es pelea, los vampiros no van por la calle pegándose en su mayoría y yo adapto las crónicas al PJ, si tu PJ es social no te haré pelear.
Te explico, no te digo que una cosa sea mejor o peor, es tu PJ y tú decides, pues lo jugarás tú y será como estés más cómodo.
Nombre: Thomas.
Profesión: Ladrón profesional.
Edad: 27
Sexo: Varón.
Concepto:
~ATRIBUTOS~
FÍSICOS: 4
Fuerza 2+1
Destreza 3
Resistencia 2
SOCIALES: 3
Carisma 2
Manipulación 2
Apariencia 2
MENTALES: 6
Percepción 2
Inteligencia 4
Astucia 2
~HABILIDADES~
TALENTOS 7
Alerta 3
Atletismo 1
Callejeo
Empatía
Esquivar 3
Expresión
Intimidación
Liderazgo
Pelea
Subterfugio 0+1
TÉCNICAS 11
Armas C.C. 2
Armas de fuego
Conducir
Etiqueta 1
Interpretación
Pericias 2+2
Seguridad 3+1
Sigilo 3
Supervivencia
Trato con animales
CONOCIMIENTOS 4
Academicismo
Ciencia
Finanzas
Informática 3
Investigación
Leyes
Lingüística
Medicina
Ocultismo
Política 1
-TRASFONDOS 5
Aliados 1
Contactos 2
Mentor 1
Recursos 3
-VIRTUDES 7
Conciencia 3
Autocontrol 3
Coraje 4
Fuerza de voluntad
4
Humanidad
7
-MÉRITOS/ DEFECTOS:
Méritos:
Concentración.
Defectos:
Compulsión: Cleptomanía.
¿Algo más recomendable?
En tu caso cambiaría armas CC por armas de fuego, si te pillan y conociendo a Will, es más lógico que lleves un revólver o pistola por si se tuercen las cosas.
Por lo demás, va bien.
Dime dónde quieres vivir, ¿casa enorme tipo mansión o ático? ¿Arkham, Rutherford Hill o Golden Hill?
Sí cámbiame "armas C/C" por "Armas de fuego" porfa
Estaba indeciso, MUY indeciso, pero mejor Rutherfor Hill. Yo lo veo. xD
Rutherford hill, te busco mansión.
Ve buscándote las pertenencias preciadas de tu personaje
No entiendo del todo la pregunta o no sé exactamente a qué te refieres. Porque si este tío se fue de casa, estuvo en la cárcel y es ladrón ¿Tiene algo a lo que le guarde afecto? No se si me explico
No entiendo eso de "casa en notas", ahora soy un poco cortito por lo que parece :(
¿Que te postee y ponga una foto de la casa en notas?
Siento la tardanza ayer no me saltó la novedad :S
No, que tu casa está en las notas de tu personaje.
valee ya lo entendí ahora
No me queda nada contigo, ¿no?
Solo subirte la ficha y abrirte partida.
Si me permites, te abro mañana partida, pues no acabé mis deberes y mañana tengo clase intensiva de gabacho (unas 4 horas)
Vale, no problemo. Cuando puedas ;)
Que te sea leve xD
Crucifícame, pero aún no te pensé la intro, estuve currando todo el día x___X
Odio los martes. Pero la buena noticia que mañana libro! :D:D:D
Mañana prometo que tienes un bonito post por la mañana con casinos y putas
No hagas eso que seguro que son adictivos y ya estoy queriendo más xD