Partida Rol por web

Pesadilla en Midville

Dudas y sugerencias

Cargando editor
10/03/2014, 22:52
Druida
Sólo para el director

Mujer-dudas al habla. He estado mirando el proceso de creación y me encuentro con un dilema: ¿solo tenemos para escoger las habilidades que nos has puesto? ¿O podemos crear algunas nuevas para meterlas dentro de cada categoría? 

Cargando editor
10/03/2014, 22:55
Druida
Sólo para el director

Nevermind mi anterior pregunta. Justo me ha dado por meterme en sistema y, ¡oh! ¡Resuelto! Aunque... ahora tengo otra duda:

  • Conducir: Llevar vehículos a motor, mecánica básica, y maniobrar en situaciones de riesgo.

  • Manitas: Engloba de manera general los conocimientos de mecánica, electricidad, carpintería...

Mis dudas son las siguientes: imagino que para arreglar un desperfecto pequeño de un coche (o similar) se usará conducir, ¿pero se podría aplicar manitas si tienes una puntuación superior? ¿Y para cosas más complejas valdría tirar conducir? ¿Tendría un penalizador, de ser así?

Cargando editor
10/03/2014, 23:00
Druida
Sólo para el director

Por cierto, en mi modo skalter on me he percatado de que has respondido después que yo y (presumiblemente) a una de mis preguntas. Sin embargo, al no tener pj asignado no puedo verlas (creo xD). Lo digo por si se te ha pasado ponérmelo o algo. O para que lo sepas. O pene. 

Cargando editor
10/03/2014, 23:34
Aurum

Respondo algunas dudas que van surgiendo:

 

¿Solo tenemos para escoger las habilidades que nos has puesto?

Las Habilidades son las que están ahí. Esto es así porque es mucho más sencillo definir las dificultades de algo genérico que de algo más preciso, además añade velocidad al juego.

Cuando usar una u otra habilidad

Hay veces que una misma acción se puede resolver con más de una habilidad, pero esto evocará resultados diferentes o tendrá una dificultad diferente.

Ej: Abir una puerta forzando la cerradura (INTELIGENCIA) o derribarla de una patada (FÍSICO). En el primer caso la dificultad es más alta, pero permite luego cerrar la puerta; en el segundo la dificultad es más baja, pero la puerta queda inservible.

 

Cargando editor
12/03/2014, 11:50
Druida
Sólo para el director

Notas de juego

Solo para que quede claro y asegurarme de que no ha habido ningún malentendido:

  • Yo nunca he vivido en Dallas. He vivido a las afueras de Dallas, en una granja.
  • Cuando hablo de Dallas me refiero a la ciudad, no al condado. Una ciudad lo suficientemente grande como para tener uno de los mejores sistemas educativos de EEUU xD

Lo digo porque, puede ser que lo haya entendido mal, pero que entendías que Dallas era algo más pequeño, como un pueblo, y que yo iba a un sitio más grande. Corrígeme si e equivoco. 

Cargando editor
12/03/2014, 11:56
Druida
Sólo para el director

Notas de juego

Que, por cierto, no me importa cambiar Dallas por Midville (mi idea era vivir en otro pueblo cerca o en unas instalaciones del gobierno cercanas). Lo escogí porque si estoy cerca de dónde me he criado, Purity vería como opción más viable irse a la granja de su padre y guarecerse allí de lo que venga. 

Cargando editor
12/03/2014, 12:00
Aurum

Estas en lo cierto, mi geografía de USA da pena, así que me imaginaba un pequeño pueblo. Y por ende que tendrías que ir en autobús hasta Midville para ir al instituto.

Pon que te criaste cerca de Midville, aunque no creo que consideres ir a pié la granja de tu padre.

 

Cargando editor
14/03/2014, 13:46
Aurum

Más dudas:

¿Se conoce el efecto zombie?

Vuestros PJ han visto muchas películas como para saber de sobras cómo funciona un zombie, si te muerde pillas.

Cargando editor
01/06/2014, 19:10
Härgaläten
Sólo para el director

Mi primera pregunta, ¡bieen! 

Por alguna parte he leído (que ahora no encuentro, no sé) que todas las tiradas que se hagan tienen que ser desglosadas y ocultas.

En los posts de las escenas, los jugadores suelen hacerlas así, a excepción de que tú les digas "esta tirada ponerla como pública e interpretar en consecuencia". Sin embargo, hay algunas que los jugadores hacen públicas por sí solos, y no sé si es por despiste o porque son tiradas de tipo "luchar contra algo/alguien". Por ejemplo, el candado del instituto o unos golpes contra un zombi más adelante. ¿Puedes explicarme un poquito más esto? 

Cargando editor
01/06/2014, 22:24
Aurum

Todas las tiradas son desglosadas SIEMPRE, si no es así es por despiste.

En un principio las tiradas son ocultas, más por vuestro bien que por otra cosa, si un jugador quiere hacerla pública para poder interpretar en consecuencia tampoco le pondré pegas. Así que esta parte es un poco "libre"

Cargando editor
01/06/2014, 22:39
Härgaläten
Sólo para el director

De acuerdo, ¡gracias!. Pues cuando me toque hacer mi primera tirada, ya preguntaré en más profundidad, que de momento creo que he entendido la mecánica, pero supongo que hasta que no me vea en situación, no me surgirán dudas :)

Cargando editor
02/06/2014, 15:17
Härgaläten
Sólo para el director

¡Mi primera tirada! 

Solo para asegurarme: Hay que hacer una tirada difícil de atención. Como yo tengo atención(-), se convertiría en una tirada muy difícil, ¿no? (vamos, que no voy a ver nada en el mapa ni aunque hubiese letreros luminosos con "GASOLINERA" dejándome ciega xD pero por si acaso, tiraré...)

Cargando editor
02/06/2014, 15:22
Aurum

Exacto!

Cualquier cosa más ya sabes.

Cargando editor
30/06/2014, 00:00
Härgaläten
Sólo para el director

7+7 Balas del .38 (Valen para todas las pistolas que lleváis)

6 Cartuchos de 9mm (Nadie lleva escopeta)

Dudas del inventario: ¿cómo se añaden al equipo? ¿Nos añadimos 7 balas del .38 cada uno (los que llevemos pistolas) a las que ya tenemos? ¿o son 7+7 para repartir entre los que tengamos armas de fuego? ¿Y los cartuchos de la escopeta se pueden coger por si acaso, o como nadie llevamos los dejamos ahí para no sobrecargar?

Cargando editor
30/06/2014, 00:05
Aurum

Apuntalas en equipo (Ahora tienes 7, pues pon 21). Puedes quedártelas todas tu  porque creo que a parte del sherif nadie más lleva pistola, y él lleva bastante munición.

Lo mismo con los cartuchos, apúntatelos o dáselos a alguien.

Cargando editor
06/07/2014, 15:31
Härgaläten
Sólo para el director

¡Querido master, querido master!

Más preguntas en campos que no he tocado aún: el apasionante mundo de disparar pistolas :)

En mi inventario, dice: 

Pistola .38 (2d6 - 10mts).

Y en el reglamento de armas: 

Usar una arma tiene dificultad Dificil para su alcance medio. Si a lo que vas a matar está más cerca pasa a Normal, Facil, Muy Facil... si lo que vas a matar se aleja pasa a Muy Dificil, Muy Muy Dificil etc.

Entiendo entonces que el disparo que debería hacer Purity sería de dificultad Difícil, si los coyotes nos alcanzan en un turno, ¿no?

Por otro lado, ¿qué modificador se usaría? ¿"Puntería", verdad? Que como lo tengo (-), mi tiro sería Muy Difícil. Me da que esos bichos no-muertos nos comen vivos :P 

Cargando editor
06/07/2014, 17:24
Aurum

En primer lugar el alcance estaba mal puesto en las normas lo acabo de ver gracias a ti. Ya lo he cambiado.

Disparar hasta al alcance básico es Dif. Media. De modo que si la pistola dispara a 10m y los coyotes os alcanzan en un turno sí, la tirada es de Dif. Média.

Y también sí, al tener Puntería (-) sube un nivel la dificultad así que pasa a ser Dif. Difícil. (2d6 2 éxitos)

 

Osea sí a todo, pero réstale un nivel de dificultad a los cálculos porque lo había puesto mal en el reglamento.

Cargando editor
07/07/2014, 15:47
Aurum

Recordad hacer las tiradas Desglosadas y Ocultas 

Cargando editor
10/02/2015, 11:56
Aurum

Por cierto master, he tirado 3d6 porque en el inventario del bate ponía eso, aunque yo pensaba tirar 2d6 de dificultad fácil... Si no lo ves bien, dímelo o repite tú mismo la tirada U^^

3d6 Es el daño del arma. Tu ataque es de 1d6 [Físico: Pelea con armas (0)]

Cargando editor
10/02/2015, 11:59
Aurum

He subido en un nivel la dificultad de "Punteria" por la tension, si no es asi dimelo y repito.

No hace falta, estas a menos de 10 metros. Así que la tensión compensa esos 5 metros que te dan un +