Dentro del autobús tenéis una leve sensación de seguridad. Hay zombies intentado entrar, pero la mayoría siguen empeñados en colarse dentro del instituto. Además, ahora tenéis la posibilidad de salir de allí sin necesidad de ir a pié. Quizás sea un buen momento para aclarar las cosas, decidir quien conducirá y hacia dónde iréis.
- ¡Conduzo! – se emociona Tina al ver el autobús.
Una vez han subido se deja caer a plomo en el asiento del conductor y empieza a mirar alrededor del volante con los ojos y las manos como si el hecho de no encontrar las llaves en el contacto fuera porque estas eran invisibles.
- ¡eh tu, hazle un puente! – se dirige a Purity, eligiéndola por su pinta de tipa dura ¿o eres solo fachada?
Ante esa posibilidad sigue rebuscando las llaves, debajo del asiento, entre los colchones que lo forman, en la guantera lateral…
Tina se pone a rebuscar y se da cuenta de que las llaves están en el contacto.
Motivo: Atención Tina (MF)
Tirada: 20d6
Dificultad: 4+
Resultado: 3, 6, 5, 1, 5, 4, 1, 2, 1, 1, 4, 4, 6, 2, 6, 5, 5, 2, 2, 1
Exitos: 10
¡Qué éxito eh!
Venga pues, dale caña.
A Jonh no le hace gracia estar allí rodeado de aquellos bichos. Muchos de ellos habían sido hasta hace poco conocidos, pero ahora sólo les buscaban por su sangre y su carne.
Maldita sea.
Compruebo que las puertas del autobus estén bien aseguradas.
Me echo hacia delante, dispuesta a hacerle caso, cuando un grito de alegría me detiene: las llaves han estado puestas todo el rato. Casi me entra la risa floja.
Esto es Texas, al fin y al cabo.
—Procura no estrellarte —digo sentándome en el primer sitio que me encuentro.
Dando un par de patadas a los zombis mas cercanos logran entrar en el bus. Finalmente a salvo... Mas o menos. Ahora venia la parte dificil, salir del bus vivos.
Para algarabía de los presentes las llaves estaban en el contacto. Ricky se acerca a examinar la parte delantera. Hay zombis, pero podran pasar, cuando de pronto ve que hay una cinta en el cassete. Rie al ver el titulo y la deja puesta.
- Al menos el autobusero tenia buen gusto -afirma dandole al play, le da un par de palmadas en el hombro a Tina- doma a este ternero hija.
Se sienta en el asiento del copiloto y saca la pistola para disparar si es necesario.
Con permiso me tomo una licencia para animar esto ;P
Tina que en un primer momento se había adueñado de una mirada asesina como medida de protección ante todo aquel que decidiera reírse de ella por buscar en todas partes antes de en el contacto, cambió radicalmente la expresión cuando el Sheriff le da una palmada en el hombro.
Se ajusta el sombrero, dejándolo algo más bajo de la parte delantera para que la visera pudiera cumplir correctamente su función, pone la mano sobre la llave haciendo decender todos los dedos sobre de ella, presiona el acelerador y arranca el motor quemando rueda.
-¡Nos largamos! ¡Joderos putrefactos! - al arrancar arrolla a un par de zombies, uno de los cuales le pareció que era su vecina con esos desquiciantes rulos amarillos y su mugrienta bata de flores extra grande, y si no lo fue, se imaginó que sí.
Tirada oculta
Motivo: arrancar
Tirada: 2d6
Dificultad: 1+
Resultado: 5, 1
Exitos: 2
Tirada Fácil (normal- 1 grado) Imagino
Al girar la llave el motor produce un enorme estruendo, pero inmediatamente se convierte en un sonido seco y renqueante, acto seguido el motor se ahoga. Al volver a girar la llave Tina puede oír el motor de arranque haciendo esfuerzos por moverse. El autobús había sido abandonado a la desesperada seguramente con alguna luz en marcha o algo que había consumido parte o toda la batería. Bajar a empujar no era una opción así que solo os quedaba seguir intentándolo.
Mientras Tina intenta mover aquel trasto, el resto del grupo puede ver como la muchedumbre de zombies se amontona alrededor del autobús, seguramente atraídos por el intento de ruido del motor. Algunos zombies empiezan a golpear las ventanas y uno de ellos logra abrir una brecha en el cristal de la puerta trasera por el que intenta introducirse.
Motivo: Tensión Jonh
Tirada: 2d6
Dificultad: 4+
Resultado: 2, 3
Motivo: Tensión Tina
Tirada: 2d6
Dificultad: 4+
Resultado: 5, 6
Exitos: 2
Motivo: Tensión Purity
Tirada: 2d6
Dificultad: 4+
Resultado: 1, 5
Exitos: 1
Motivo: Tensión Ricky
Tirada: 2d6
Dificultad: 4+
Resultado: 5, 3
Exitos: 1
Tensión:
John +1 (Total 1)
Tina +0 (Total 1)
Purity +2 (Total 4) [-- Tiradas de Inteligencia, Agilidad y Espíritu]
Ricky +1 (Total 2) [-Tiradas de Inteligencia, Agilidad y Espíritu +Físico]
Arrancar:
Tirada MuyDificil (En tu caso Difícil) 2d6 y 2 Éxitos (Puedes hacerla pública para interpretar en función de ello)
John se acercó con cuidado y sin mediar palabra comenzó a golpear al zombi con todas sus fuerzas.
¡Fuera!
Gritaba pero se calló luego, se dio cuenta de que gritar iba a llamar la atención. No quería que viniesen todavía más.
Motivo: Martillazos
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 4, 1, 6
Motivo: Daño martillazos
Tirada: 2d6
Dificultad: 4+
Resultado: 5, 6
Exitos: 2
Procura no estrellarte. - repitió Tina con cierto tinte de sátira en su entonación a la vez que intentaba arrancar de nuevo el autobús escolar.
- ¿Pero qué mierdas...? ¿Cuantos siglos lleva esto aquí? Protesta por lo bajini al oír al motor remolonear.
- Con todo, ¿dónde desean ir damiselas? - pregunta para despistar la atención de su espantosa gestión como conductora - ¿Carretera abierta? ¿Hay algo en ese mapa? ¿Un sitio marcado con una estrellita o algo así?
Motivo: arrancar
Tirada: 2d6
Dificultad: 4+
Resultado: 1, 1
—No quiero morir aquí —murmuro hundiéndome en el asiento, con el corazón golpeándome fuertemente el pecho y el bate apretado con fuerza. Como si fuera una muralla o algo así—. Joder, ¡arranca eso! ¡Que están entrando!
Aquello ya le estaba tocando mucho los huevos, pero mucho. En un par de zancadas se acerca a la ventanilla y arrea una patada frontal a la cabeza del zombi que esta tratando de entrar.
¿Dificultad?
Tina hizo un nuevo intento de arrancar aquella carraca semiabandonada sin embargo el embrague no indicó el punto correcto en que debía dejar de agobiarlo y el autobús caló de nuevo. Tina atribuyó ese error a los gritos de Purity.
- Deja de lloriquear y ponte a ser útil. ¡Si entran, sacalos! - replicó a Purity con cara de loca histérica.
- Y ¡por dios! trae el mapa o dile al rubio que lo traiga. - Dicho lo cual volvió a mirar al frente e intentó calmarse lo suficiente como para que su pierna izquierda dejara de temblar y poder sentir el embrague.
Motivo: arrancar
Tirada: 2d6
Dificultad: 4+
Resultado: 3, 1
qué vida más triste la mía.
Purity, preciosa mía, tienes el mapa del piloto, sería bueno ver si hay una X o algo rollo sitio libre de zombies.
Mientras Tina trataba de arrancar el autobús los zombies os iban rodeando poco a poco, el motor empezaba a calentarse así que era cuestión de tiempo que se pusiera en marcha. John golpea al no muerto que intentaba subir desde detrás abriéndole parte del cráneo, sin embargo eso no es suficiente, y a pesar de que el zombie retroceda, tras unos segundos vuelve a encaramarse al cristal haciendo esfuerzos por subirse a devoraros. Por su parte Ricky se aproxima a la ventana para propinarle una arriesgada patada a uno de los zombies que intentan subir desde el lateral. Le golpea la cara al tiempo que evita que los dientes le atraviesen la bota.
Purity sigue sentada, al borde de un ataque de histeria. A los gritos de Tina, saca el mapa y se pone a buscar alguna referencia, no hace falta ser un lumbreras para entender que el enorme círculo cerca de la frontera con México es seguramente el punto de evacuación al que pretendía llevaros Charlie.
Motivo: Patada (Facil)
Tirada: 2d6
Dificultad: 4+
Resultado: 4, 4
Exitos: 2
Motivo: Patada Daño
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 5 (Exito)
Motivo: Zombie Mordisco (Dificil)
Tirada: 2d6
Dificultad: 4+
Resultado: 5, 1
Exitos: 1
Daño:
Zombie 1: 2+1 (Acumulado 3)
Zombie 2: 1 (Acumulado 1)
Nueva dificultad arrancar: 1d6
—¡Vale, vale! Joder, ¡hay que ir en dirección a México! ¿Pero quieres arrancar de una vez por todas? —jadeo inclinándome hacia delante, desfilando mis ojos alrededor de las carreteras. Intentando calcular el camino más corto.
Intentándome no volverme loca en el proceso.
Puñetero bicho.
Mascullo mientras vuelvo a golpear al zombi.
Pon eso en marcha, joder
Motivo: Amartillando
Tirada: 4d6
Dificultad: 4+
Resultado: 1, 3, 4, 4
Exitos: 2
Motivo: Daño amartillado
Tirada: 2d6
Dificultad: 4+
Resultado: 5, 1
Exitos: 1
- Joder, joder, joder ... - repite Tina con burla - Dejad de blasfemar, ya se a quién culpar por esta plaga.
¡Agarrense chamaquitos! - grita con un pésimo acento mejicano tras oír al motor rugir por primera vez - Próxima parada México lindo. - La mitad de las ideas que tenía Tina de México estaban sacadas de los dibujos animados de Speedy Gonzales.
Motivo: arrancar
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 5 (Exito)
Con un sonoro estruendo Tina logra poner en marcha el autobús y pisa a fondo el acelerador, jamás se hubiese imaginado que un autobús de ese tamaño podría quemar rueda de aquel modo, pero con un fuerte chirriar las ruedas echan humo y dibujando unas enormes roderas negras en el suelo, el autobús sale disparado dejando atrás el parking del instituto.
Lográis desprenderos de la mayoría de zombies, pero unos pocos siguen encaramados al vehículo. Por su parte, Jonh sigue golpeando al nomuerto que parece querer que le llevéis con vosotros mientras lanza golpetazos infructuosos contra el joven.
Motivo: Ataque Z1
Tirada: 2d6
Dificultad: 4+
Resultado: 2, 5
Exitos: 1
Daño:
Zombie 1: 1+1 (Acumulado 5)
Ricky se sujeta como puede cuando el autobus comienza a por fin su andadura y una vez logra mantener el centro de equilibrio ve como uno de los fiambres aun estaba dando la lata dentro del bus.
- ¿Una ayuda, pelo Pantene?
Dice acercandose, levanta la pierna y la deja caer sobre la cabeza del zombi.
Motivo: Patada
Tirada: 2d6
Dificultad: 4+
Resultado: 9 (Exito)
Motivo: Patada
Tirada: 2d6
Dificultad: 4+
Resultado: 6, 2
Exitos: 1
Repito, perdon
¿Mis botas llevan espuelas como un verdadero cowboy? *W*
Vale vale, Rambo.
Y golpeó repetidamente al zombi con pocos miramientos y poca efectividad.
Motivo: Martillazo zombi
Tirada: 4d6
Dificultad: 4+
Resultado: 4, 5, 4, 6
Exitos: 4
Motivo: Daño Martillazo
Tirada: 2d6
Dificultad: 4+
Resultado: 2, 1
Oye, haber sacado cuatro exitos en el ataque no me hace ganar algo al dañó?¿
Porque sino qué desastre.