Partida Rol por web

PFS 515 -- Destiny of the sands, part II: Race to Seeker

Comenzando

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02/05/2015, 11:02
Director

Un nuevo día amanece en la ciudad comercial osirian de Eto, pocas horas después de vuestro encuentro con el Gran Maestre Torch.

A cambio de un puñado de recados, os entregó varios mapas y bocetos de localizaciones que apuntan de forma conjunta al último lugar conocido en el que se encontraban una o más de las gemas de los sabios - gemas encantadas capaces de almacenar recuerdos del pasado de Osirion y con la posibilidad de revivir la orden del Sabio Amenopheus.

Esto os llevará a donde queréis ir - dijo Torch mientras os daba los mapas - Apartaos del camino solamente si sabéis lo que hacéis.

Como si fuera algo que se le acababa de ocurrir después de eso os dijo:

No sois los únicos que conocen este lugar. He oído que hay un grupo de extranjeros que salieron desde Totra no hace mucho y que buscan lo mismo que vosotros. No parece que tengáis mucho tiempo que gastar...

Notas de juego

Y aquí es donde lo dejamos :-)

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02/05/2015, 11:08
Director

Notas de juego

Os recuerdo que disponéis de:

-Media geoda mágica que os permitiría contactar con Amenopheus. Solo funcionará una vez permitiendo a Amenopheus daros una respuesta.

-Dos mapas de Osirion y un dibujo a carboncillo que os ha dado Torch. El primer mapa representa Eto y un lugar hacia el norte sin nombre. El segundo está a una escala más pequeña e ilustra un tortuoso camino con muchos puntos intermedios entre Eto y la localización misteriosa, parece evidente que ir en línea recta sería más corto, pero también sería un viaje más difícil. Cerca del destino final hay un oasis señalado en el mapa y las notas describen una piedra cercana cuya sombra al atardecer apuntaría hacia las ruinas.

El dibujo a carboncillo representa dos enormes salientes de roca unidos por una pared lisa con una puerta. Se titula "La insensatez del buscador" y lo firma V.L.

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02/05/2015, 11:15
Director

Notas de juego

Podéis hacer compritas y preparaciones para el viaje ahora y si alguien quiere preguntar por el viaje que os espera que me haga una Diplomacia (Reunir información) o una tirada de Saber (local)

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02/05/2015, 11:29
Clarissa

Aquel mismo día, por la tarde, después de hablar con Torch, Clarissa se había ocupado de preguntar, en el Templo de Abadar y en otros lugares, acerca de lo que les podía esperar durante el viaje. También había dicho a William que tendrían que reunirse para ver que les convenía llevar en el desierto El hombre parecía mucho más versado que los demás en el viaje por entornos salvajes. Si al menos alguna de sus palabras fueran útiles o se comportara como un adulto por una vez...

- Tiradas (1)

Motivo: Reunir información (Diplomacia)

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+6)=23

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02/05/2015, 13:02
Director

Por lo que descubre Clarissa, la ruta descrita en los mapas de Torch no se usa demasiado, pero los maestros de caravana sí que la conocen y le dan a la clérigo unas cuantas indicaciones que os serán de utilidad.

Además, le dicen que los clans de gnolls se están volviendo cada vez más osados y que los raptos en el camino se están volviendo desgraciadamente frecuentes.

Notas de juego

Si tenéis que hacer alguna tirada de supervivencia en el camino, la información obtenida por Clarissa os daría un +1

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02/05/2015, 13:06
Director

Con la información de Clarissa y tu propia pericia crees que sería relativamente sencillo ir en línea recta hasta el oasis. Posiblemente ganaríais bastante tiempo incluso yendo a pie.

Notas de juego

 

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02/05/2015, 15:53
William

A pesar de todo lo sucedido parecia que por fin avanzaban, e incluso saldrían de aquella maldita ciudad. Lo cual le vendría bien a William, pues tenía ganas de volver al desierto.
A pesar de lo peligrosos que podían llegar a ser, la soledad y tranquilidad que podían llegar a encontrarse en ellos hacian que le gustase más que las ruidosas ciudades.

El explorador estudió los mapas que les habían entregado Torch. Y parecia que incluso Clarissa estaba dispuesto a escucharle, lo cual sería bueno para todos.

Creo que nuestra mejor opción es ir en linea recta. Ganaremos mucho tiempo, aunque vayamos a pie, y podremos adelantar a cualquiera que vaya también tras nuestro objetivo.
Apartarnos del camino transitado también nos ayudaría a evitar encuentros con bandidos, aunque no aseguro que vaya a ser un viaje tranquilo.
Pero puedo hacer que lleguemos sin perdernos.

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02/05/2015, 16:03
Lorik Kender

- Más que con bandidos, creo que tendremos problemas con los gnolls. Sin embargo, creo que Clarissa decia que era mejor no ir en linea recta, ¿no?

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02/05/2015, 16:20
Clarissa

—Francamente, no lo sé, me gustaría ir por el camino seguro. Pero si William dice que puede llevarnos por el más rápido, confiaré en él. Si no llegamos antes que las otras expediciones... puede haber problemas. 

—Iremos a pie... pero yo llevaré mi mula. Os garantizo que puede soportar la marcha y las penalidades del camino. Son el mejor acompañante para un viajero. 

—Como dices, Lorik, tendremos que ir atentos a los Gnolls... yo no dejaré de vigilar...

Notas de juego

+15 a percepción. Espero que no me aparezca un gnoll a dos casillas, porque me se de una clériga a la que se le apareció un Behir al lado...

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03/05/2015, 16:30
Ethelnir

Tras realizar unas compras en la ciudad, el elfo se reune con sus compañeros.

- Tendremos que darnos prisa, pero salir del camino no me parece buena idea. El desierto me parece un territorio muy peligroso.
 

Notas de juego

Quería (cuento con poder) comprar una capa de resistencia +1. 

 

Me gusta la idea de llevar una mula, (8mo). E imagino que deberíamos comprar equipo en condiciones. Una brujula, turbantes, agua, tiendas de campaña por si se levantan tormentas de arena ... incluso me planteo quitarme la breastplate y coger una armadura ligera que no me de tanto calor (una de cuero).

 

 

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03/05/2015, 23:25
Director

Notas de juego

Pues decidiros :-)

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04/05/2015, 18:04
Arak

Llegando al lugar de reunión junto con el paladín con la bolsa de monedas mas vacía pero la mochila mas abultada, era momento de que tomáramos una decisión.

Si ya tenemos todo lo necesario y sabemos mas o menos la ruta, deberíamos irnos.

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04/05/2015, 18:20
Ethelnir

- William, tu tienes más experiencia siguiendo rutas ... ¿Cuanto tiempo ganaríamos atajando? ¿Que riesgos crees que encontraríamos? Me preocupa perdernos en el desierto, la verdad.

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04/05/2015, 18:42
William

William podía percibir la intranquilidad del grupo. Curiosamente la única que confiaba en él era Clarissa.

El desierto no es cosa para tomarselo a risa, desde luego, y es peligroso. Pero tampoco más que un bosque o pantano. Cada lugar tiene sus peligros y sus ayudas, si sabes donde buscar.
Yo me muevo bien por el desierto, es un terreno que conozco. Por lo que creo que la ventaja que podemos ganar supera los posibles peligros.
Confiar en mi, perdernos no nos vamos a perder. Otra cosa es que nos mate algún bicho.

Sonrió ante la última parte del comentario.

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04/05/2015, 20:17
Ethelnir

- Si es un terreno que conozcas, tal vez deberíamos arriesgarnos. 

El elfo empezó a sacar una serie de mapas que había adquirido, junto con un extraño artilugio destinado a dar sombra y unos ropajes amplios y vaporosos, rematado por un turbante. 

- He considerado importante prepararme un poco ...

Notas de juego

Tienes el kit de supervivencia Masterwork?

Si no cuando tires te lo presto. Prestado solo eh? 

 

A masterwork survival kit contains higher quality gear and a guide to identifying flora and fauna. It grants you a +2 circumstance bonus on Survival checks to get along in the wild, deal with severe weather, keep from getting lost, avoid natural hazards such as quicksand, and predict the weather.

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04/05/2015, 23:50
Director

Notas de juego

Pues si nadie tiene nada en contra, me gustaría que William hiciese tres tiraditas de Supervivencia (al no ser situación estresante, puede tomar 10 si así lo estima oportuno)

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05/05/2015, 09:16
Clarissa

 

Notas de juego

¿Podemos ayudar?

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05/05/2015, 11:09
Ethelnir

Notas de juego

Si podemos ayudar creo que podremos tirar todos contra CD 10 no?

Le dejo el kit de supervivencia Masterwork (+2 a la tirada)

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05/05/2015, 12:24
William

Notas de juego

Pues si puedo escoger el 10 lo hago (que me conozco mis tiradas). Y saco un 22 en las 3, más las posibles ayudas.

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05/05/2015, 12:26
Clarissa

Clarissa estaba más que dispuesta a decir a William lo que tenía que hacer ayudar.

- Tiradas (3)

Motivo: Survival

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 20(+4)=24 (Exito)

Motivo: Survival

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 10(+4)=14 (Exito)

Motivo: Survival

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 6(+4)=10 (Exito)

Notas de juego

Si se puede, ayudo en las 3.