Partida Rol por web

Planescape : Entre los no-muertos como entre los vivos

Conversaciones y Acciones sueltas

Cargando editor
14/11/2018, 02:20
Mattheus Volkhen

-Svenn, con todo lo urgente de la situación no he tenido tiempo para hacerte una pregunta -le digo simpáticamente a nuestro guía- ¿Que nos puedes decir de tu dios Loki? Por lo que nos has contado, tu eras sacerdote de su fe, de la misma forma que Clea era de la de Hera ¿Tu también tuviste que abandonar el clero para poder estar juntos?

Notas de juego

Master: Esta es la primera pregunta que tengo para Svenn, si quieres la podemos resolver aquí o agregarla al final de mi turno.

Cargando editor
16/11/2018, 18:42
Haim Senen Eliud
Sólo para el director

Mientras el grupo caminaba por los túneles oscuro, yo aprovecho un leve momento para desviarme entre la oscuridad y con mi visión completamente mejorada por las tinieblas. Reviso el interior haber si encuentro algún objeto perdido, o signo de alguna batalla entre las paredes

- Tiradas (1)
Cargando editor
19/11/2018, 17:11
Director

Notas de juego

¿En qué zona exactamente quieres hacer eso?

Cargando editor
19/11/2018, 17:12
Svenn

-"Si, por supuesto, naturalmente" - los sentidos cabeceos de Svenn al responder no dejaban lugar a dudas de que el tono que debería haber acompañado a esas palabras monocordes era muy sentido, incluso intenso - "Era imposible hacerlo de otro modo, pues mi antiguo dios tampoco es amable y comprensivo. Todo mi panteón se caracteriza por ser presa fácil de los sentimientos, de risa fácil, odio fácil y violencia fácil. Todo a lo grande. Loki, en particular, es el dios de las ilusiones, del engaño y los trucos; aunque también del fuego, lo que es importante en un lugar tan frío como del que yo provengo. Otros lo adoran como dios de los ladrones, pero es más bien porque en nuestro panteón ningún otro les muestra el más mínimo aprecio más que porque él los patrocine."

Cargando editor
20/11/2018, 23:36
Haim Senen Eliud
Sólo para el director

En la zona por donde estamos caminando actualmente

Cargando editor
27/11/2018, 17:24
Director

La búsqueda de Haim no pudo ser muy exhaustiva. El ritmo al que les llevaba Svenn no permitía retrasarse mucho y el fugado veía complicado orientarse por allí si el grupo le dejaba un par de quiebros atrás. 

Lo único que sacó en claro es que los túneles estaban sorprendentemente limpios para estar habitados, aunque siendo un esqueleto como los que vivían por allí le resultaba menos extraño, dado que no necesitaban prácticamente nada, ensuciaban y generaban casi los mismos residuos. No hacía falta ser extremadamente cuidadoso para mantener el orden y la pulcritud.

Las paredes tenían todo el aspecto de la roca natural, salvo en sitios puntuales dónde era evidente el uso de escoplo y barrena para ensanchar pasajes o habitáculos pero siempre con poco esfuerzo y sin molestarse en dar un remate cuidadoso. No pudo percibir signos de lucha, pero sí hacerse a la idea de que serían difíciles de detectar de forma más o menos casual si les hubiera.

Cargando editor
28/11/2018, 04:14
Mattheus Volkhen

Luego de oír la respuesta del esqueleto, hago una pausa antes de continuar.

-Me caes bien, Svenn, aunque ¿sabes que sin contar los ataques de monstruos o las guerras, cuando muere un miembro de una pareja por lo general el cónyuge es el asesino... o el mayordomo pero eso solo se aplica a familias ricas y no viene al caso? -le digo a nuestro guía- Por eso, espero que comprendas el motivo de porque estás dentro de la lista de sospechosos. No creo que estés detrás de todas las desapariciones pero aún así no dejas de ser sospechoso de la de Clea. Por lo que hemos oído, ella tenía ciertas dudas tanto sobre su pasado como de su propia existencia, lo que es extraño que no llevara a problemas de pareja, y además tú has actuado raro, no para tu naturaleza sino para ti mismo, cuando se mencionaba a ella durante las entrevistas que hemos llevado a cabo lo que me lleva a pensar que nos estas ocultando algunas cosas -le explico al esqueleto- Por eso, si eres inocente, te pido que dejes de lado las formalidades y la cautela y nos digas que pensamientos te estás guardando para ti, así podremos descartarte y buscar al o a los responsables de las desapariciones.

Cargando editor
28/11/2018, 16:48
Svenn

Svenn le miró, su cara muerta no reflejaba emociones y su voz monocorde cuando habló tampoco, aunque su gestualidad le hacía parecer algo molesto.

-"Y tú sabrás que en esos casos, lo asesinatos son por celos, celos que proceden de la carne y las envidias e inseguridades que genera. De las cuales nosotros estamos libres, no celos porque no hay nada que considerar mío y que alguien pueda quitarme." - desde ahí su gesto se hizo más relajado, aunque seguía ayudándose de una buena cantidad de mímica para sustituir a su tono perdido.

-"Pues claro que me preocupaba que siguiera temiendo a Hera, pero llevo conviviendo con ello siglos de todos modos  ¿cual era mi preocupación? Pues que decidiera irse ¿me explicas cómo arregla matarla eso? Desde mi punto de vista es como evitar que el bosque se queme cortándole." - a partir de ahí sí mostró un aspecto más pensativo, asentía con la cabeza y se mesaba el mentón lampiño, no sólo de pelo sino de piel y carne.

-"Es cierto que escuchando a la gente hablar de Clea he aprendido cosas de ella que no sabía o no me había dado cuenta. Igual ella tenía razón y hablar con otras personas es útil y abre la mente. ¿Quién iba a pensarlo, eh?"

La respuesta parecía subrealista, pero parecía ser lo que el esqueleto creía - dejando de lado lo fácil que tenían estas criaturas el mentir a los vivos por su falta de expresiones - Si uno se paraba a pensar, vivir cientos de años tendría que afectar de algún modo a la psique de gente que eran - al fin y al cabo - humanos.

 

 

Cargando editor
01/12/2018, 06:10
Mattheus Volkhen

-En efecto, en la mayoría de esos casos se debe a un asunto físico pero aún así los celos nunca provienen de la carne sino del mismo lugar que el amor, las dudas y la ira, entre otros sentimientos -le digo a Svenn- Puede que no haya nada que consideres tuyo y que su muerte no arregle nada pero que uno abandone su anterior vida por la mujer que ama y que ella se vaya y te deje solo cabrearía a más de una persona... Y si a eso le sumamos una serie de desapariciones que puede ayudar disimular la muerte... -agrego incisivamente.

Notas de juego

Aprovecho para usar mi aptitud "Detectar alineamiento" (en este caso Detectar el mal) en Svenn, la cual puedo usar mentalmente.

Cargando editor
05/12/2018, 15:10
Svenn

Entre muchos manerismos, la voz monocorde de Svenn siguió discutiendo pormenores, más que el fondo.

-"En absoluto, amigo mío, estás completamente equivocado. Los celos vienen de la carne. De la necesidad animal de asegurar la reproducción y, para ello la posesión de la pareja de forma exclusiva. Lo único que podría temer de Clea es lo que ahora tengo: una eternidad sin ella." - en ese punto el esqueleto volvió a quebrarse y durante varios minutos sólo alzaba los hombros en su habitual gestualidad.

-"¿Qué habría de importarme a mí que hablase con otros? Por lo que he estado viendo pudiera ser más útil de lo que yo pensaba, ¿en qué menoscababa eso nuestra eternidad en común?" -

Mientras Mattheus había podido examinar a Svenn con su visión del alma. No encontró más que la maldad residual que podía esperarse en una criatura animada por energías necrománticas*. Pero Svenn seguía filosofando, sólo que ahora con ideas más útiles.

-"Pero pongamos que yo hubiera acabado con la no vida de Clea sin que nadie se enterase, no se muy cómo crees que lo habría hecho, dado que no tengo armas efectivas contra un esqueleto, pero, no se, pongamos que con la pata de una mesa o algo así, y nadie hubiera oído la pelea ni ella hubiera conseguido defenderse siquiera un poquito. ¿Qué he hecho con el cadáver? No puedo salir de las Naciones Muertas... Podría tirarlo a la laguna pero allí estaría, esperando que alguien bajase a buscarle, pues si hay una corriente no podrá arrastrar los huesos. Una hoguera que los derritiese habría sido vista y oída por todos los túneles y, si hubiera pagado a Magissa para que sacara los huesos... eso sería un punto muy débil en un plan de asesinato, dejando de lado por qué ella iba a ayudarme a algo así, tan atroz."

 

Notas de juego

* Por aclarar mi descripción que, al ser mecánica de trasfondo Mattheus conocería: para mí hay cosas que son malvadas de por sí. La necromancia, al ser una perversión del orden natural, sería una ellas y llevaría asociado un cierto nivel de maldad intrínseco que siempre sería perceptible (si puedes percibir esas cosas) y sería lo que intranquiliza a los animales (por poner un ejemplo). Eso es independiente de que luego una fuente determinada tenga su alineamiento real (así Svenn no es malvado, aunque tiene mal en él porque es una creación necromántica). Lo mismo pasaría, sólo que aún más fuerte por estar "hecho" de energías primordiales, con un ángel que se hiciera malo (seguiría teniendo subtipo bueno aunque ahora también tenga el malvado - y sería detectado como ambos-) o un demonio que renunciase al mal (seguiría teniendo subtipo maligno incluso si ahora llegase a adquirir el bueno, en un caso extremo)

Cargando editor
10/12/2018, 03:44
Mattheus Volkhen

-Mmmm, no estoy de acuerdo -digo mientras tuerzo un gesto- Si consideráramos los celos únicamente a nivel carnal te daría la razón pero estos también tienen un componente mental, más relacionado a la envidia y las dudas personales, tal y como tu mismo has dicho. Por ejemplo, supongamos que por alguna causa sin determinar una pareja se comienzan a distanciar y ella empieza a pasar más tiempo en el templo en compañía de un tercero que además de ser sacerdote es alguien importante en la comunidad. El "sujeto" sabe claramente no se trata de algo carnal pero aún así ve como su pareja en lugar de compartir tiempo con él pasa a dedicárselo a otro, dejándole así de lado. Teniendo esto en cuenta te pregunto, por más que el "sujeto" sea un hombre, un ajeno o un no-muerto inteligente ¿crees que este no sentirá celos, los cuales no tienen nada que ver con la carne?

Luego de examinar a Svenn con mis poderes y no encontrar nada fuera de lo normal, espero a que responda a mis palabras antes de continuar.

-No hace falta que me des más explicaciones, amigo mío. Aunque no tengas una coartada sólida creo en tu inocencia -le digo amablemente a nuestro guía- Perdona si te he ofendido con mis preguntas pero son gajes del oficio, no te haces una idea de las veces en la que un supuesto aliado me ha ocultado información o ha intentado entorpecer mi investigación.

Notas de juego

Master: Entiendo y comparto lo que dices. Mi intento era más que nada porque Svenn era un sacerdote y los niveles que se tengan en clases divinas importan más que los de no-muerto a la hora de usar Detectar el mal ya que este solo detecta (valga la redundancia) las auras más fuertes. Por ejemplo, un no-muerto con 5 dados de golpe y sin niveles en clases divinas daría un aura maligna moderada mientras que otro con la misma cantidad de DG pero con con niveles de clérigo maligno daría un aura fuerte. Resumiendo, lo que quería hacer era comprobar si Svenn era un no-muerto "normal" o alguien que quería parecer "más bueno" de lo que es.

Cargando editor
10/12/2018, 04:56
Mattheus Volkhen
Sólo para el director

Notas de juego

Master: Si es posible y no tienes inconveniente, quisiera aprovechar nuestros "viajes" y usar mi aptitud Detectar alineamiento (en orden serían Detectar el Mal, el Bien, la Ley y el Caos) con mis compañeros. No creo que uno de ellos esté detrás de las desapariciones pero como desconfiado que es, no sería raro que Mattheus le "eche un vistazo" a los demás. Obviamente, todo esto sería en secreto y teniendo en cuenta los matices de las razas (no-muertos y ajenos).

Cargando editor
14/12/2018, 09:58
Svenn

Svenn se encogió de hombros.

-"No. No lo creo. Ves el tiempo como algo finito, si alguien no está contigo ese tiempo le has perdido, que esté con otro reduce tu rendimiento en la relación. Yo no veo lo que dices, el tiempo es infinito, ni siquiera se cuánto tiempo pasaba Clea con Hargrimm porque conmigo estaría una cantidad infinita de tiempo... sólo hacía falta que no... que no..." - Por fin consiguió acompañar sus aspavientos de un detalle en su voz, se quebró como la de cualquier ser vivo. Aunque no le siguieron sollozos si no sólo el curioso baile de hombros que había aprendido a relacionar con el lloro.

Cargando editor
14/12/2018, 10:05
Director

El elfo oscuro, contra los prejuicios de esperar no brillaba con los tonos negros habituales del mal, aunque tampoco los dorados propios del bien. Sabiendo que era un artista marcial le sorprendió menos que sí se viera el color plata de la ley y no el rojo del caos.

El tiflín, en cambio, se veía con un resplandeciente rojo caos, intenso y claro. Tras tanto tiempo en Sigil, Mattheus no se sorprendió como la primera vez cuando vio el dorado del bien era masivo, pero el negro del mal también manifestaba una ligera aura casi invisible. Los tiflines, con su sangre de los planos inferiores, siempre tenían una pálida huella apenas perceptible de mal.

El githzerai parecía calcado al drow, aunque era muy de esperar en un zerth. Tampoco era la primera vez que escrutaba un gith, por lo que no le extrañó que tuviera algo de rojo-caos como si se hubiera reutilizado un aura roja para hacer la plateada-ley. Parecía que el tiempo pasado por la raza en el Limbo les había dejado una huella parecida a la que los tiflines y aasimar tenían por su sangre de los planos superiores e inferiores.

Haim resultó el más raro. Mattheus no había visto nunca nada parecido. Su rojo de caos era el normal, su inexistencia de plata ley, también. El problema era con la moralidad, no había dorado, no había bien en él. Había negro, pero el negro más raro que hubiera visto nunca; ya esperaba algo de mal, como en Svenn, porque la necromancia mancilla hasta el alma más pura; pero allí había mal... aunque no había mal. Al aura negra apenas perceptible que compartía con el clérigo de Loki, le parpadeaba una más fuerte de vez en cuando, la que le identificaría de forma natural como malvado; pero era inestable, desaparecía durante un rato largo y volvía a aparecer brevemente.

 

Notas de juego

Todas las auras "reales" son moderadas porque son del mismo NEP que tu.

Los colores es pura narrativa para dar un aspecto visual a la forma de ver los alineamientos en el aura de la gente. En resumen cuando hablo de rojo es caos, de plata ley, dorado bien y negro mal.

Cargando editor
13/02/2019, 19:43
Haim Senen Eliud
Sólo para el director

Karyu resulto ser odiado por el resto del grupo. Pero para mi, fue un sujeto interesante para debatir que si no fuera por la gravedad del asunto, hubiera seguido dándole un debate filosófico. En pos demostrar que su salvación, no es otra forma de experimentar el multi-verso.

Para cuando regrese a Sigil, llamare esta experiencia: "Debate entre un mente cerrada y una mente abierta."

Pero, algo bueno salio de detrás de este debate: Hallter.

Ese pequeño filosofo, que de alguna razón encontró algo que hizo perder su fe en su condición. Debo averiguar mas de el. Quizás, así puedo encontrar alguna pista que ilumine la razón detrás de esas desapariciones.

Notas de juego

Voy hacia el foro donde debatía Haltter.

Cargando editor
14/02/2019, 08:14
Director

Notas de juego

¿Te vas solo separándote del grupo? Si es así hazlo mención en la escena principal (o haz una tirada de sigilo bastante complicada)

Cargando editor
18/02/2019, 09:59
Director

Haim acabó llegando a su destino tras apenas un par de retrocesos por confundir un túnel y preguntar a un esqueleto que pasaba por allí. Magissa le saludó distraídamente con la mano cuando se acercó a comprobar que no se había equivocado otra vez y le confirmó con un asentimiento y un gesto que el "club de debate" estaba en un pasadizo lateral a apenas diez metros de su entrada.

Allí había dos esqueletos, uno frente a otro como si aquello fuera un aula de anatomía abandonada, salvo porque ambos asentían en silencio y mientras se sujetaban el mentón. Espero un par de minutos a que acabara aquella curiosa situación, pero fue en vano. Ambos seguían igual. Algo le decía que, si no intervenía, así seguirían dentro de otro par de minutos.

Se había fijado en que ambos tenían una etiqueta prendida de la caja torácica, como una plaquita de madera negruzca con un nombre escrito con una tiza fina. El izquierdo, vestido con una sucia tela deshilachada cruzada sobre un hombro y formando una falda hasta el suelo, figuraba como "Agamenón". El segundo, con un complicado traje hecho de láminas metálicas entretejidas con cuero y sedas, parecía llamarse "Tres cuerdas tensas sobre tres triángulos de madera rojo, verde y azul" y pertenecía a una raza no humanoide, pues tenía rostro alargado, colmillos y cuernos, además de pezuñas en lugar de pies, manos de tres dedos de cinco articulaciones e hileras de espolones en los antebrazos.

 

Cargando editor
18/02/2019, 21:59
Haim Senen Eliud
Sólo para el director

No me extraña que en este lugar halla desaparecidos. ¡Es un laberinto por completo! Incluso sospecho que Magissa me esta siguiendo, ya lo he saludo varias veces durante mi caminata al foro.

¡Pero por fin! Tras mucha vuelta y  perdiciones, que finalmente llego a mi objetivo. Aquel foro de Hallter, donde varias mente intelectuales y sabias, perdia su tiempo debatiendo un sin fin de cosas, que de seguramente eran tan abstracta que poco valor tendria para la gente comun.

Y alli, que yo me uno a su ritmo. Perdiendo el tiempó, mirando como otro esquelecto "debatian" aunque mas bien parecia "silencio incomodo"-Valla, asi debo parecer yo cuando charlo con las pieles. Que incomodo debe ser para ellos.-Y tras este pensamiento, que con malicia me acerco a su presencia sabiente que si no intervenia, mas tiempo duraria en esa parodia de debate.

-Saludos, soy Hiam.-Me comunico sin formalismo, de forma natural. Mientra esperaba su respuesta, noto la particular apariencia del no-muerto--¿Pero que ? ¿Que rayos es eso ? Arg, otros de "diversidades" que tiene el multi-verso. Espero que no sea un demonio.-Mi rostro no mostraria el asco que soltaria si resultara serlo al fin de todo, es un beneficio de mi rostro. Pero tampoco podre leer su rostro-He venido para debatir. Espero que no le moleste mi presencia.-Ofresco mi mano para un apreton de manos-Curioso nombre ambos teneis. 

Cargando editor
19/02/2019, 09:24
Esqueleto filósofo

Los esqueletos variaron ligeramente su ángulo para incluirle en un virtual triángulo. El más extraño le miró durante unos segundos fijamente.

-"Deberías ponerte un letrero con tu nombre para que sea más fácil, ten en cuenta que entre argumento y argumento se nos puede ir de la caja de huesos tu nombre." - señaló un montón de plaquitas como las que llevaban ellos junto a varias tizas finas y a la vez la suya propia.

-"Ahora mismo estamos escrutando el último argumento de Agamenón" - señaló al otro con respeto - "a cerca de las posibilidades de gnosticismo amplificado promulgado por la deva Asiriel - toda una masca, te lo digo - como método de análisis de la filosofía de la mutación cíclica no predecible como base del comportamiento de los slaad del Limbo y cual podría ser la otra componente, pues habría que cumplir la regla del tres. ¿Quieres que te lo resumamos para que lo puedas anotar? Nos vendría bien para alinear las seseras, pues le hizo hace cuatro semanas, pon o quita dos días."

Cargando editor
20/02/2019, 00:24
Haim Senen Eliud
Sólo para el director

Mirar entre esqueletos es un caso curioso. Por una parte, es en cierta forma mirar mi rostro, provocando algunas sensaciones de deja vu. Por otro lado, la carencia de emociones y gesto faciales hace bien dificil analizar el estado mental de mi locutor, ahorrándome varias etiquetas de conductas. Pero, aun me siento algo confundido. ¿Debería yo actuar teatral como Sveen ? ¿O seguir tan aburrido como siempre ? Debí preguntarle a Sveen un poco mas de como socializar entre mi clase.- Ah, cierto, cierto. Pero que es un nombre, si no un leve formalismo para designar la presencia de un ente pensante. - Despues de todo, no logro pensar un tema de conversacion tan digno como pense. Suelto lo primero que se me vino a la mente en su lugar.

Luego, sigo sus normas y agarro la plaquita y escribo en ella: "Larga vida"- Mis padres debieron escoger otro nombre. Es un tanto irónico, de hecho todo mi nombre lo es.-Que curioso es la memoria, recuerdos cosas tan insignificante de mi vida mortal, con sumo detalle. Pero lo mas que deseo saber, solo niebla para mi-Cuatro semana. Que curioso, mi buen amigo Hallter desapareció en ese tiempo, aun lo extraño. Espero que regrese pronto.

No realmente, pero no perdía nada por lanzar el anzuelo a estos filósofos. De seguro lo conocerán, ahora lo mas importante debe suceder ahora: ¿Que rayos dijieron al final ? Por supuesto, entiendo las palabras pero la oración conjunta no tiene mucho significado para mi-Como no, hacerme el resumen. Que de mente inquieta soy, nunca paro de formular preguntas, lastima que no sea tan bueno en encontrar las respuesta a tales dudas.- Tras terminar, creo captarle la idea general a sus teoria- Basicamente, desean encontrar patrones entre algo no patronal. Eso es muy paradojico.- Haber como terminara esto- Ahora somos tres. Y por reglas del Uno, somos representantes de nuestros ideales. De tal forma, que a traves de este debate seremos un anillo de saber.

-