Partida Rol por web

Planescape : Entre los no-muertos como entre los vivos

Off-topic

Cargando editor
18/08/2018, 03:49
Director

Bienvenidos todos, me llamo David o acamantor, como prefiráis y trataré de entreteneros con ésta historia de investigación.

La presentación de hoy será cortita que al final se me ha hecho tarde, ya hablaremos más largo y tendido.

Decir, de principio, que vuestras propuestas originales hay dos guerreros y dos monjes, no hay problema porque no siendo una aventura convencional, no necesitáis un grupo equilibrado. Pero que lo sepáis, por si preferís hacer algún cambio.

Si no habéis leído las cosas de la partida estaría bien que lo hicierais, al menos la Creación de Personajes para ir teniendo una idea de lo que haremos a continuación y la introducción. Tened en cuenta que la parte en cursiva será, con ligeros matices para personalizarla a cada uno, como empiece la partida. Por ello, las cosas que os pedí y las limitaciones para el equipo, vuestros personajes deben querer salir de Sigil y tener poco efectivo o equipo prescindible, de modo que no les es factible (averiguar dónde hay un portal, cómo se abre, las tasas o costes para atravesarlo y, si procede, los sobornos o gastos pueden ser entre 500 y 1000 monedas de oro y varios días). 

La partida en sí estará centrada en investigar las desapariciones que están ocurriendo en las Naciones Muertas, aunque al principio probablemente ninguno de vuestros personajes sepa nada de ellas, así que no os preocupéis si vosotros tampoco lo sabéis.

Cargando editor
18/08/2018, 04:42
Mattheus Volkhen

Hola a todos, espero que la pasemos bien y no muramos muy pronto xDD.

Como veo que mi propuesta no figura entre las mencionadas por el master, os aviso que tengo pensado llevar a un Inquisidor o a un Bardo (antes tengo que discutir unos detalles con acamantor) así que aportaré al improvisado grupo un poco magia, unos reducidos conjuros curativos y habilidades sociales, también funcionaré como guerrero secundario aunque todavía no se si será cuerpo a cuerpo o a distancia.

Ah, y me olvidaba, si alguno no sabe en que gastarse las 16000 po que me diga, que con mucho gusto las gasto por vosotros :P

Cargando editor
18/08/2018, 04:46
Haim Senen Eliud

¡Holaaaa a todos! ¡Soy vuestro sensual y guapo esquelecto andante! Recuerden no molestarse por el olor que puede enmanar mis hueso, o que mi voz sea muy monotona :3 Y hablando de la profesion de mi personaje, soy un guerrero. Aunque tambien alla otro en el grupo, pero bueno. ¡Haber que clase de locas aventuras tendremos! (Inserte puesto de apuesta)

Apuesta,apuesta. Quien es el primero en morir.

Cargando editor
18/08/2018, 06:23
Mattheus Volkhen

Esa apuesta no es justa, el esqueleto ya está técnicamente muerto xDD.

Nombre de usuario: Por cierto ¿si te hacemos preguntas de índole filosófica dejarás de existir? Te lo pregunto para saber si cuando te hagamos preguntas al estilo "¿Como hablas sin cuerdas vocales?" o "¿Como ves sin ojos?" tendrás una crisis existencial y tus huesos se convertirán en polvo xDD

Cargando editor
18/08/2018, 11:19
Zolgren Vrinn (Hei Long)

Hola!

Encantado de estar aquí para jugar con todos vosotros!!

Ya hace mucho tiempo de mi última partida de Planescape pero guardo muy buen recuerdo y hubo unas cuantas risas!

 

En principio iba a llevar un monje, he oído que ya hay otro; tampoco sería un drama cambiar, más que nada porque dos Guerreros y dos monjes y un ¿Bardo o Inquisidor? dejaría al grupo con ciertas limitaciones... (a la espera de saber el último PJ que será)

 

Así que bueno, esperaré la opinión de acamantor antes de seguir adelante con la creación del monje. Saludos!

Cargando editor
18/08/2018, 12:33
Tauron

Saludos a todos, y bienvenidos a Sigil a los Sin Pistas :)

La idea de mi personaje es que fuese un tiflin guerrero. Ya tenía la ficha medio-terminada, pero podría cambiar a Paladín si es mejor para el equilibrio del equipo. Pero no tengo mucha idea de equilibrar equipos, así que decidme.

Este finde voy a estar ligeramente fuera de servicio, aunque intentaré echar una ojeada a lo que vayais haciendo.

Cargando editor
18/08/2018, 15:58
Director

No os preocupéis por equilibrar el grupo ni por optimizar los personajes, no es ese tipo de partida. Investigar y divertirse con el entorno de campaña es la idea, no alcanzar un nivel determinado de dps y factor de curación. 

Confirmadme por si me equivoco lo que vais a jugar:

Namueh: jugará un planar completo con facción y conocimiento de Sigil, me consta que lo tiene, que me lo ha dicho un halfling :)

Daerrec: jugará un primario que lleva poco tiempo en Sigil con conocimiento de la ciudad pero aún sin facción.

Darklion15: Un planar (monje githzerai) con conocimiento y facción.

Gamo: Un primario (hechicero), pero no tengo del todo claro, ¿con conocimiento de Sigil y sin facción también?

Hida Kiryu: Un primario integrado, con conocimiento de Sigil y facción.

nombre de usuario: Un planar completo, aunque probablemente no quieras poner un saber local demasiado alto porque no vas muy sobrado si sólo conoces el videojuego (aunque todo lo que jugaremos aquí te resultará muy conocido).

Siempre bien entendido, que el saber local determinará cuánto sabéis en realidad de Sigil (los que sabéis algo), los que sabéis pero no tengáis rangos, conoceréis los barrios, las facciones, cómo sobrevivir en el entorno cercano, los puntos principales de la ciudad y moveros en vuestro entorno habitual.

Quienes vayáis a empezar los pjs y queráis optar por el sistema semialeatorio tenéis que repartir los puntos en un post y hacer las tiradas en el siguiente. Los que tengáis tiradas de compensación por no tener conocimiento del entorno y/o facción, serán lo último del todo.

 

Cargando editor
18/08/2018, 16:35
Tauron

Namueh: jugará un planar completo con facción y conocimiento de Sigil, me consta que lo tiene, que me lo ha dicho un halfling :)

Pues como no hacen falta los cambios y ya tenía mi idea pensada, me quedo con mi tiflin guerrero planar de los Indepes. Un brutote de buen corazón pero arranques de cólera demoniaca.

Cargando editor
18/08/2018, 21:15
Haim Senen Eliud

Cita:

¿si te hacemos preguntas de índole filosófica dejarás de existir? Te lo pregunto para saber si cuando te hagamos preguntas al estilo "¿Como hablas sin cuerdas vocales?" o "¿Como ves sin ojos?" tendrás una crisis existencial y tus huesos se convertirán en polvo xDD

it's magic, todo aceptan la magia como explicacion coherente y racional porque un esquelecto pueda hablar. O es mal cgi xD

Cargando editor
18/08/2018, 23:19
Yangol

Hola a todos. Como dijo el master voy a ser un monge githzerai. La faccion todavia no la elegi. Deberiamos oponernos de acuerdo para no elegir facciones incompatibles entre si?

Para los ajustes raciales pensaba usar la guia dek DM de d&d 3.5. Es correcto?

Cargando editor
19/08/2018, 01:23
Zolgren Vrinn (Hei Long)

Bueno yo al final si no es requisito prefiero no tener facción e ir un poco por libre por Sigil. Saludos!

Cargando editor
19/08/2018, 02:49
Director

@darklion15 en el post de creación de personajes tienes las caracteristicas de los githzerai

@Hida Kiryu normalmente los que "no tienen facción en Sigil" lo que hacen es afiliarse a la liga de la libertad (indepes) que viene a ser el no queremos facción dejadnos en paz que estamos juntos y no os metáis con nosotros, no somos Sin Pistas. Por supuesto no es que les sirva de mucho, no tienen puestos de poder, ni representantes en el consejo, ni nada de eso, pero tienen sus ventajas y están en una especie de "protección común"

Cargando editor
19/08/2018, 10:28
Mattheus Volkhen

Todavía estoy trabajando en la ficha aunque no por tenga dificultades sino porque soy un indeciso y un inconformista nato, dadme un personaje de más de nivel 1 y que tenga más de 1000 po que gastar, y os tardaré una eternidad en hacer la ficha xDD.

Aún así, os informo que llevaré a Mattheus Volkhen, un inquisidor dhampiro (el extraño hijo de un vampiro y una mortal) así que seré el compañero de curación y de rituales nigrománticos del esqueleto parlanchín y el colega de peluquería del monje drow (una vez al mes tendremos que recortarnos las puntas y tomar un baño de crema para mantener el cabello largo y sedoso xDD).

Por cierto acamantor ¿podrías cambiar los permisos del Off topic deshabilitando la opción "Escena de foro" o pasando al Modo "Público" o "Privado"? Personalmente me da igual quien puede leer el Off pero creo que es más sencillo para nosotros que en lugar de aparecer con el usuario de Umbria figuremos como nuestros personajes. Más que nada porque una vez que empecemos la partida, la forma actual nos obliga a ir mirando cada una de las fichas para saber cual es el dueño de cada personaje y quien hace un comentario en el Off.

Cargando editor
19/08/2018, 13:29

Me alegra estar aquí.

Gamo: Un primario (hechicero), pero no tengo del todo claro, ¿con conocimiento de Sigil y sin facción también?

Llegado recientemente, probablemente me una a los Indepe para evitar problemas.

(@Daerrec) Aún así, os informo que llevaré a Mattheus Volkhen, un inquisidor dhampiro

Chanfles, tendré que cambiar un poco mi concepto para no tener malos rollos contigo.

Cargando editor
19/08/2018, 13:51
Director

Normalmente dejo el OT como foro porque es para hablar fuera de partida los jugadores, pero si preferís tener aquí también los personajes no hay problema, ahora lo cambio

Cargando editor
19/08/2018, 13:57
Zolgren Vrinn (Hei Long)

Oh qué bien ya tengo hasta peluquero!

Versión vampirica de Llongueras!! 

Bueno mi razón de no tener facción es que creía que los Trascendentales eran más del palo medidativo/ monje budista, pero leyendo bien parece que están medio chalaos. Y el resto de facciones no me pegan con este PJ.

Así que voy a ir por libre. Sería posible en el tiempo que lleva en Sigil haber montado su propio templo? Aunque sea una casa medio en ruinas, véase un lugar donde meditar en calma y quien sabe si compartir su filosofía con algún curioso (me estoy imaginando un Pit Fiend meditando)... Saludos!

Cargando editor
19/08/2018, 14:08
Director

Mientras no trates de hacer proselitismo, si. El proselitismo y los Poderes están prohibidos en Sigil, disfrazarlo - aunque sea verdad - de filosofía no va a ayudar mucho, en especial a alguien sin facción. Las facciones son, justamente, filosofías de vida muy agresivas en su expansión y actividad política con lo que se comerán con patatas a cualquiera que intente extender una nueva ideología. Entre otras cosas porque en Planescape, el multiverso es adaptable a la creencia: si un día una facción es universal, su etos será real y el multiverso funcionará como ellos creen.

Pero recordad que la partida empieza con los personajes deseando abandonar Sigil lo antes posible.

Cargando editor
19/08/2018, 15:44
Haim Senen Eliud

Cita:

el compañero de curación y de rituales nigrománticos del esqueleto parlanchín

Peluquero y sanador, medio vampiro,nigromante y inquisidor. Espero que en la partida no sufras una crisis existencialista, que si no vas a estar mucho rato batallando sobre en que debes dedicar tu vida xD

Respecto a las facciones, yo estare dentro de La sociedad de los sentidos. La falta de carne hace que uno quiere recordar viejas sensaciones olvidadas.Oh y Hei, y si vos interpretas tu facción, los Cripticos ¿de una forma algo diferente al resto. ? Aunque si, la faccion es algo loca xD pero veo que son como medio equilibrista. Pensar con los intintos, pero con la racionalizada, pero enrealidad tienen que ser uno. Asi que Basicamente, ¿ es la dotrina egoista de Goku ? o algo asi, conocerse para seguir la corriente universal.

Cargando editor
19/08/2018, 19:43
Zolgren Vrinn (Hei Long)

Ok, pues tendré un mini templo para mi solo, no voy a ir en plan reclutando gente. El querer regresar rápido a Faerun podría ser otro de los motivos por los que no se ha unido a ninguna facción.

Mi Ficha ya está lista. Saludos!

Cargando editor
20/08/2018, 00:09
Yangol

Creo que ya tengo mi ficha lista. Pero me sobran mas de 15000 po. Ya me arme hasta los dientes. No se en que mas gastarlos.