Partida Rol por web

Plata de Ley

Capitulo 1: La fuga de Lonegan

Cargando editor
07/12/2015, 15:15
Director

ADAM PEAKS, ARIZONA

El paso de Adams Peak es un estrecho cañón de algo menos de una milla de largo, bastante angosto, con menos de diez metros en su parte más ancha. Está situado a unos 70 kilómetros al Norte de Bisbee. Calculáis un par de días para llegar hasta aquí desde Bisbee viajando a caballo, por lo que os despedís pronto de Pancho Castillo, que debe estar presente para conducir la diligencia en la que trasladen a Lonegan, mientras preparáis lo necesario para rescatarlo.

Finalmente conseguís 3 buenos caballos, munición, y algunos otros pertrechos útiles*. Partiendo con algunas indicaciones de Pancho, y la guía de McReady, que conoce algo el terreno, conseguís llegar a las cercanías de Adam Peaks al anochecer del día anterior a que Pancho lleve la diligencia de Lonegan a través del paso. Tras acampar y pasar la noche, subís a la cima del cañón pocas horas después de que amanezca.

Efectivamente, el cañón parece un lugar perfecto para una emboscada, solo pueden pasar dos caballos a la vez como máximo, y la diligencia no podrá tener guardias a ninguno de sus lados. Mientras estáis examinando todo eso McReady pone la vista en el horizonte, y se fija unos pequeños puntos que comienzan a ser visibles más allá del cañón. La diligencia se acerca, calcula media hora antes de que llegue a la boca del cañón.

Notas de juego

Podéis hacer tiradas cuando lo consideréis apropiado (indicando para que es exactamente la tirada) pero en situaciones específicas yo os diré qué tirar (la dificultad habitual es 15, pero puede variar).

*Equipo: El sistema Hitos supone que raramente os va a faltar dinero o munición para subsistir (aunque no para lujos). Podéis llevar el equipo que queráis siempre que sea lógico (indícadme el equipo en el off-topic o vuestro siguiente mensaje). Si en alguna situación estuvierais cerca de quedaros sin dinero o munición, yo os lo diría.


- Si queréis examinar el terreno, haced una tirada de Inteligencia +  [13] (necesita de una habilidad apropiada) o una tirada de Inteligencia +  [18]

- Si queréis observar en más detalle la diligencia, o vigilarla, haced una tirada de Inteligencia +  [18]

Cargando editor
07/12/2015, 15:41
Director

ADAM PEAKS, ARIZONA

El paso de Adams Peak es un estrecho cañón de algo menos de una milla de largo, bastante angosto, con menos de diez metros en su parte más ancha. Está situado a unos 70 kilómetros al Norte de Bisbee. Calculáis un par de días para llegar hasta aquí desde Bisbee viajando a caballo, por lo que te despides pronto de tus compañeros, ya que debes estar presente para conducir la diligencia en la que trasladan a Lonegan, mientras ellos preparan lo necesario para el rescate.

El viaje ha sido bastante plácido hasta ahora y aunque el cielo amenaza lluvia, aún no ha caído ni una sola gota. El soldado sentado junto a ti en el pescante no es muy charlatán, más bien lo contrario, aunque ha sido bastante correcto todo el viaje. Sabías que te acompañarían un puñado de marshalls pero la llegada de unos pistoleros a sueldo del First Bank te ha pillado por sorpresa. En total, contando los dos soldados del interior de la diligencia, son trece tipos armados los que custodian a Jack Lonegan, al que solo viste de lejos cuando lo metieron a la fuerza en el interior de la diligencia.

En la lejanía comienza a verse el cañón de Adams Peak. Ahora que estáis tan cerca la situación te parece bastante complicada de afrontar con solo cinco hombres, seis si Lonegan es capaz de intervenir desde el interior. Además de que no tienes forma de saber exactamente cuándo ni como van a asaltar la diligencia, aunque por lo hablado con McReady, es muy posible que todo empiece con una explosión.

Notas de juego

Haz una tirada de Reflejos +  [13] (necesitas una habilidad apropiada), o de Reflejos +  [18] para llevar el carruaje.

Por lo demás, de momento estas por libre, simplemente actúa como creas conveniente.

Podéis hacer tiradas cuando lo consideréis apropiado (indicando para que es exactamente la tirada) pero en situaciones específicas yo os diré qué tirar (la dificultad habitual es 15, pero puede variar).

*Equipo: El sistema Hitos supone que raramente os va a faltar dinero o munición para subsistir (aunque no para lujos). Puedes llevar el equipo que quieras siempre que sea lógico (indícame el equipo en el off-topic o tu siguiente mensaje). Si en alguna situación estuvierais cerca de quedaros sin dinero o munición, yo os lo diría.

Cargando editor
07/12/2015, 15:49
Director

LA DILIGENCIA

El viaje está siendo terriblemente tedioso y en el interior de la diligencia hace bastante frío. Tras meterte a la fuerza en la diligencia, aunque no era necesario, te han puesto grilletes en las manos, unidos por una barra que las mantiene separadas siempre a la misma distancia; y en los pies, que están encadenados entre sí y al suelo y apenas te permiten moverte. Lo más lejos que puedes ir es hasta el borde de una de las ventanas de la diligencia, por la que apenas puedes ver una gruesa rendija de paisaje y luz. Frente a ti están sentados dos soldados con los revólveres metidos en sus fundas.

Han pasado dos días, en los cuales has cenado mal y dormido peor. Los guardias del interior casi nunca hablaban, aunque por las noches echaban alguna partida de poker lejos del alcance de tus manos.

Es la mañana del tercer día y los traqueteos de la diligencia te han despertado pronto. Incómodo, te has sentado contra la pared, recibiendo un poco de luz sobre el rostro, eso te reconforta un poco, pero no mucho. El viento lleva la voz de uno de los guardias del exterior, a los que a veces se les escucha si están cerca de la caravana, aunque no le oyes con claridad.

Notas de juego

Haz una tirada de Inteligencia +  [15] para intentar escuchar lo que dicen en el exterior.

Por lo demás, de momento estas por libre, simplemente actúa como creas conveniente.

Podéis hacer tiradas cuando lo consideréis apropiado (indicando para que es exactamente la tirada) pero en situaciones específicas yo os diré qué tirar (la dificultad habitual es 15, pero puede variar).

Cargando editor
07/12/2015, 16:44
James McReady

Desde que salieron del pueblo, James parecía impaciente. Una persona que no lo conociese, no se daría cuenta pero para Juanita Rosales, era evidente. Eran ciertos gestos, como la forma de agarrar las riendas, dándole dos vueltas sobre la mano y apretándolas con fuerza como si las estuviese estrangulando o como ese tick inconfundible, mensandose la barba lo que le delataban. Hacía tres años que no veía a Jack, tres años sin cabalgar con él y con Juanita. Tres años confusos. No iba a decir que le hubiese ido mal, pero tampoco le había ido bien. Simplemente, habían sido como tres años en blanco en su vida, sin más motivación que ver amanecer un nuevo día, deseando recuperar una vida que no volvería jamás y añorando otra que quizá volviese algún día.

Tres años sin saber de Lonegan hasta que aquel día, se encontró con Pancho Morales y tuvieron aquella conversación. Lo cierto es que no acababa de fiarse del mejicano. Le había sido muy fácil comprar su lealtad e igual de fácil que la compraba él, la podría comprar cualquiera. O lo mismo era una trampa, que también podría ser. Sea como fuere, había sido demasiado fácil para ser cierto. Pero debía arriestarse. Debía hacerlo por Jack y por los viejos tiempos.

Su vida con la Banda de Lonegan no había sido fácil. Había hecho cosas de las que no se sentía orgulloso y no es fácil vivir siempre perseguido por la ley. Eso no había cambiado, pero llendo solo era más fácil esconderse. Pese a todo, habían sido buenos tiempos. Jack era un líder brillante, con buenas ideas y pasase lo que pasase, siempre parecía saber lo que había que hacer. Curiosamente, percibía en Maverick algo de esa chispa; sería ese brillo en los ojos, sería esa seguridad en sí mismo que sin decir nada, te contagiaba haciéndote saber que todo iba a salir bien, pero sabía que era un espejismo. Maverick era un recurso importante para la nueva banda, si es que entraba a formar parte de ella, que estaría por ver, pero nunca sería un gran líder. Le faltaba la determinación de Jack. Solo esperaba que el tipo estuviese a lo que tenía que estar, pues era evidente que tenía cierto interés en Juanita y eso podía distraerle. En eso también se parecía a Jack.

Estuvo sin hablar un buen rato, contestando con monosílabos. Sonrió acordándose de los viejos tiempos y durante un momento su mirada distraida se cruzó con la de Juanita. No fue capaz de sostenerla porque sentía que en su mirada había una pregunta: ¿conseguiremos rescatar a Jack? y no tenía una respuesta. Sí, la banda de Lonegan había sido su vida durante aquellos años. Era bueno sentirse parte de algo, tener alguien con quien compartir el botín, una liebre hecha en la hoguera al anochecer y una botella de whisky ¿Conseguirían recuperarla? No lo sabía, pero lo averiguarían pronto.

Whisky, llevaba una botella de whisky en las alforjas, para celebrarlo cuando hubieran rescatado a Jack. No ese whisky barato que los buhoneros venden a los indios; un whisky del bueno, hecho en escocia e importado para que los señoritos de la Gran Ciudad se deleiten saboreándolo. Lo había comprado en aquel salón de Bisbee donde trabajaba Juanita. Insultantemente caro, pero merecía la pena.

Finalmente llegaron a la zona de la emboscada. En efecto, el sitio parecía ideal. Tanto, que le extrañaba que la digilencia pasase por allí. Demasiado fácil.Esto no huele bien.

James se adelantó a examinar el terreno. Se posicionó en diferentes zonas hasta que encontró una zona óptima para ubicarse. Buscaba sobre todo, una zona donde resultase dificil verlo y desde la que tuviese una buena linea de tiro. Una vez elegida la zona, extendió su manta y la dejó a un lado. La manta, que era del color de la piedra de la montaña, le ayudaría a esconderse. Un viejo truco que había aprendido de los indios años atrás, durante la época de la conquista.

En esto estaba cuando divisó movimiento a lo lejos. La diligencia estaba llegando. Avisó al resto con un gesto y se quedó en su posición.

 

- Tiradas (2)
Cargando editor
07/12/2015, 18:19
Jack Lonegan

- que asco de sueño he tenido- jack se levanta de mala gana para volver a la misma posicion de hace 2 dias.-uh si que felicidad la misma pocicion- piensa con ironia.-por lo menos hoy hace menos que calor que otro dias- escucha los murmullos que vienen desde fuera por uno de los guardias, se acerca hacia la ventana para oirlos.- debemos tener cuidado por estos lugares, quien sabe que podemos encontrar-. -al parecer no estan seguros de por donde van sera mejor estar atento y esperar el momento indicado- vuelve a la misma posicion a escuchar lo que pasa alrededor. despues de un rato, al notar que no pasa nada, lentamente cae rendido por el cansancio que causaba el viaje.

- Tiradas (2)

Notas de juego

la segunda tirada era para estar atento pero no cambie el motivo,


Master: No incluyas a todos como destinatarios. Añade solo a quien esté ahí (en este caso estas tu solo, ponte solo a ti mismo como destinatario)


debo mientras hacer historia solo? porqque la verdad no estoy escuchando nada de lo que pasa afuera y no estoy seguro de que añadir si es que debo añadir algo jeje


Master: Van a ser solo un par de mensajes hasta que te reúnas con los demás. Por lo demás, lo haréis del mismo modo en situaciones en las que el grupo se separe temporalmente.

Por cierto, en la tirada podías haber sumado tu habilidad y característica (4+6) ya que también se cuenta a la hora de calcular la tirada.

Cargando editor
08/12/2015, 16:12
Michael Maverick

Michael se había pasado silbando la mitad del camino con una sonrisa en los labios. Cada pocos centenares de metros le dedicaba una mirada a Juanita, que cabalgaba a su lado y cuando ésta le devolvía la mirada Michael le dedicaba una hermosa sonrisa de oreja a oreja. Le gustaba aquella muchacha y estaba seguro de que él a ella también.

Continuó así silbando, ahora una pegadiza canción popular, ahora una canción picante aprendida de unos mineros y las más veces alguna melodía de salón, como aquel en el que había pasado los últimos días ganando unos buenos dólares a las cartas y disfrutando de las vistas, que no eran otras que las enaguas de Juanita mientras ésta bailaba el can-can sobre el escenario de Jimmy.

Tenía un don para silbar, lo sabía. Juanita había sonreido al reconocer algunas de las canciones y McReady, quien sin duda no tenía ni oído, ni corazón para la música había guardado silencio disfrutando de la melodía en lugar de hacerle callar. Incluso le había visto seguir el ritmo cabeceando cuando había silbado una marcha militar. ¡Menudo grupo! Parecía de locos haberse unido a aquel variopinto equipo formado por una bandolera ascendida a bailarina, un ex-militar, un sobornable mejicano y un aún desconocido y convicto jefe.

Sin embargo las cosas habían empezado a ponerse feas Bisbee. Llevaba ya unos días esquilmando a los lugareños de todo el dinero contante y sonante que podían reunir e iba siendo hora de marcharse. No pasaría mucho tiempo hasta que alguien le llamara tramposo y corrieran los puñetazos o las balas. Salir del pueblo en compañía armada siempre hacía que la gente echara menos en falta su dinero o se le ocurrieran ideas extrañas.

Ya se vería qué le acaba costando aquello, de momento poco más que unos días a caballo, unas canciones y no pocas sonrisas.

Cargando editor
08/12/2015, 16:46
Juanita "Dinamita" Rosales

Desde el momento en que vi a McReady supe que vendríamos a buscar a Jack.

Jack... aun ahora, cuando pienso en él, siento un nudo en el estómago. No habría necesitado que James hubiese reclutado más gente. Él ya sabía que, en cuanto me lo dijese, habríamos ido a buscar a Jack... ya encontraríamos la manera de sacarlo de donde estuviera.

Observo a James mientras cabalgamos y sé que está impaciente, como yo. Por lo que me ha contado, su vida todo este tiempo no ha sido fácil pero ¿y yo qué? Lo mío tampoco ha sido un paraiso... Tres malditos años en ese pueblo asqueroso, aguantando borrachos y babosos. Me gustaban los vestidos y esas cosas pero si llega a tardar un poco más, antes o después me hubiera ido.

Mientras cabalgamos hasta Adams Peak voy un poco perdida en mis propios pensamientos:

"No es que esta vida a caballo, siempre huyendo, me guste, pero es mejor que Bisbee seguro. Quizás, cuando le liberemos y tengamos el dinero, Jack y yo podamos hablar de asentarnos... podríamos cruzar la frontera y comprar un rancho. Tendría vestidos bonitos y todos me llamarían Doña Juana... Sí, eso estaría muy bien."

De fondo, oigo silbar a Michael y le miro sin disimulo porque sé que me está mirando. No es que tenga ninguna intención especial, pero me mira como a una mujer y eso me gusta. "Y tampoco es como si Jack y yo estuvieramos casados ¿no? Desde luego, para él no, como ya se encargó de demostrarme con la corista aquella..." Ese pensamiento me enfada, así que esta última vez, cuando Michael me sonrie le devuelvo la sonrisa.

A medida que nos acercamos, intento fijarme bien en el entorno. Necesito un buen sitio para colocar algunas cargas. Si lo que nos han contado es cierto, lo mejor sería intentar separar los escoltas que vayan en la parte de atrás y, para eso, nada como un buen derrumbe..

- Tiradas (1)
Cargando editor
08/12/2015, 21:20
Michael Maverick

Michael no tenía ningún rifle y tampoco era demasiado bueno con ellos así que no tendría sentido que se apostara en lo alto del desfiladero y luego intentara darle a algo con el revolver. Si hubiera sido un genio táctico le habría propuesto a los demás cavar uno agujeros en el suelo, tender una cuerda o algo así, pero él no tenía pala, ni pico y aunque llevaba una cuerda, Dios sabía para qué, no era de los que gustan de sudar al sol mientras se les despellejan las manos trabajando duramente.

McReady estaba estudiando el horizonte con los ojos entrecerrados haciéndose visera con las manos bajo el sombrero como si se tratara de un envejecido e hirsuto piel roja. Así que el jugador se centró en el estrecho cañón. Seguramente aquel sería su lugar, escondido detrás de un saliente, revólver en mano dispuesto a jugarse las cartas de cerca. Ojalá aquel mejicano que había sobornado James fuera de fiar.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tirada oculta de Int + Perc (dif 18).

* Siento el doble post pero antes no tuve tiempo de describir la acción de Maverick, lo hago ahora.

** Dejo la tirada en oculto, no sé si hago bien.

Cargando editor
08/12/2015, 22:51
James McReady

James giró la cabeza cuando Michael se acercó hasta él. Era evidente que no estaba en su medio y que no sabía qué hacer.

-Tan solo estate atento y avísame de cualquier cosa extraña que veas-le dijo-¡Y que no te vean!.

Miró un poco más atrás donde Juanita iba preparando las cargas y luego volvió la vista al frente.
 

Cargando editor
09/12/2015, 00:05
Pancho Castillo

Pancho llevaba buena parte del camino cavilando cómo diablos salir del atolladero en el que se había metido. Tampoco es que se le ocurriera nada ingenioso, pues siempre había sido algo dura de mollera.

Pero incluso para alguien tan simple como él trece hombres armados le resultaban demasiados. Además de ser un número de mal fario, equivalente al de Cristo con sus doce apóstoles. Maldito el día en el que el buen padre Agustín le habló de la Última Cena.

Cuanto más se habían ido aproximando al desfiladero, el lugar acordado para la emboscada,más se le había ido calentando a Pancho la cabeza dándole vueltas al mismo asunto. Y ahora que habían entrado por la garganta, sentía como la suya se apretaba bajo el pañuelo den cuello, como aquella vez que colgó de la soga en el cadalso..

Tuvo que dejar de pensar en cuanto entraron por el paso, pues el sendero resultaba tortuoso entre las rocas, y debía mantener toda su concentración en llevar a las bestias por buen camino para que la diligencia no se estrellara.

- Bueno, bonitos, portenseme bien y no me fallen…- pensó para sí, dirigiéndose mentalmente a los caballos que tiraban de la carreta: -..., que la cosa se va a poner muy malita de un momentito a otro y nos vamos a necesitar unos a otros para salir de esta vivitos y coleando, ándele…-

Aunque no hacía excesivo calor, Pancho Castillo sudaba a mares bajo su sombrero.

Cargando editor
09/12/2015, 00:14
Pancho Castillo

Pancho estaba demasiado distraído ensimismado en el inminente asalto, y la diligencia dió un bote cuando la rueda delantera pilló un bache del camino que Pancho no había visto.

Por suerte, el mejicano recondujo la diligencia desbocada gracias a su maestría a las riendas, no sin antes oírse un reniego por parte de uno de los soldados sentados en el interior del carromato.

Su compañero de pescante, tranquilo como habia estado todo el camino hasta ahora,  no dijo nada, pero le lanzó una mirada de claro reproche. A punto habían estado de romper una rueda o de volcar...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Veo que el personaje en si no tiene muchas luces, por lo que lo de planificar no parece que sea lo suyo.

Así que por ahora se limita a llevar la diligencia por el estrecho sendero sin estrellarse. Y cuando empiece el lío...¡ya improvisara!

(...)

OUCH ... ¡Por los pelos!

Cargando editor
09/12/2015, 12:54
Juanita "Dinamita" Rosales
- Tiradas (1)

Notas de juego

Gasto 1 punto de drama para mejorar la tirada anterior. Salvo error, el resultado final sería 1, 6 y 8 (el 8 es de la tirada anterior). Luego el que cuenta es 6. Sumando los 8 de habilidad, serían 14. Como la dificultad era 13, sería éxito ¿no?


Master: Todo correcto, pongo el mensaje en público.

Recordatorio para todos. Cuando hagáis esto, lo mejor es que indiquéis qué dados exactamente queréis repetir (seguro que serán los más bajos, pero no está de más avisar) y justificar la tirada con uno de vuestros aspectos. En este caso, ya hablado anteriormente con Juanita, usa su aspecto "Trabajó en las minas"

Cargando editor
09/12/2015, 17:56
Director

El aire aún conservaba algo del frescor de la mañana, pero se está caldeando rápidamente y notáis unas solitarias gotas de sudor. Mientras la diligencia se acercaba, poco a poco todos comenzásteis a distinguirla más claramente. A su lado, diminutos puntos indicaban que varios jinetes la acompañaban. Muchos jinetes.

Juanita se inclinaba sobre distintas zonas rocosas y las observaba, tal vez algo más cerca del borde del cañón de lo necesario, pero con una confianza que no inspiraba preocupación por su seguridad. McReady estaba tendido boca abajo sobre el suelo en una posición que no parecía demasiado cómoda, aunque en un lugar bien situado para fijarse en el avance de la diligencia. Maverick se debatía entre ambas tareas, ahora mirando el horizonte cubriendo sus ojos del sol con el dorso de la mano, ahora en cuclillas sobre pequeño y ancho saliente del cañón.

Poco a poco la diligencia avanzó hasta llegar a la entrada del cañón. Desde ahí era más difícil verlos, pero estaríais en ventaja cuando estuvieran prácticamente debajo vuestro. Durante un rato solo escuchasteis el silencioso rumiar de los caballos, que habían encontrado unos rastrojos secos que los mantenían calmados y entretenidos, y un solitario graznido de cuervo del desierto que resonó a lo lejos.

Notas de juego

No es necesario que realicéis ninguna tirada oculta. Además eso os impediría saber si os conviene gastar puntos de Drama.

Os recuerdo que para ocultaros también es necesaria una tirada. Inteligencia +  [15].

Cargando editor
09/12/2015, 18:18
Director

Mientras a ojos de los demás buscabas un buen lugar desde el que observar al "comité" que esperábais, también aprovechaste para examinar el suelo. No encontraste signos de que ningún ser vivo hubiera pasado por la zona en mucho tiempo.

Tomaste aquello por una buena señal y te tumbaste sobre la panza, intentando forzar un poco tu cansada vista para distinguir algo útil entre la diligencia y sus guardias. Lo que viste te gustó menos. Contaste 10 hombres a caballo, más 2 llevando el carromato, aunque de esos 2 tenías que quitar a Pancho, cuyo poncho y sombrero estrafalario se podían distinguir a varias millas de distancia. El otro tipo de la diligencia llevaba un rifle en sus manos, eso seguro, y creíste ver algunos más en las fundas de las sillas de montar de los jinetes, además de muchos revolveres que lanzaban pequeños destellos con la luz del sol. No era un panorama muy prometedor.

Notas de juego

Considero que has empleado el aspecto "seguir rastros" exactamente para eso, buscar huellas, de otro modo no te serviría para examinar el terreno, ya que no estás buscando a nadie, por lo que fallarías esa tirada. Pero por otro lado considero que "fijarse en los detalles" si es asequible para bajarte un poco la dificultad de la tirada de percepción.

Cargando editor
09/12/2015, 18:29
Director

Los tres años casi humillantes como corista te habían pasado factura. Pasaste un buen rato buscando un buen sitio para colocar la dinamita, pero aparentemente el cañón no tenía grietas ni puntos débiles que pudieras aprovechar para provocar un derrumbe en condiciones.

Comenzabas a irritarte de verdad cuando te fijaste en un enorme peñasco que sobresalía por arriba y el interior del cañón. Era prometedor. Te acercaste a examinarlo y tras unos minutos sonreíste satisfecha. La tierra y piedra que lo sostenía estaba aplastada y resquebrajada, y el propio peñasco ya parecía apuntar hacia abajo, cosa que te facilitaba el trabajo. Calculaste que 2 cartuchos de dinamita serían suficientes para darle el "empujón" que necesitaba.

Aún mejor, el peñasco estaba a solo unas decenas de metros de la salida del cañón. Con un poco de suerte, y si encendías la mecha en el momento oportuno, podrías hacerlo caer inmediatamente después de que pasase la diligencia, bloqueando a los vigilantes que la siguieran y dejando vía libre a Pancho para salir por patas con ella.

Cargando editor
09/12/2015, 18:39
Director

Allí arriba, rodeado de tierra y polvo, te sentías fuera de tu elemento. Evidentemente no esperabas rescatar al tal Lonegan seduciendo a una atractiva celadora, pero el calor y la espera no eran lo tuyo. En la lejanía distinguiste varios jinetes junto a la diligencia, pero a saber cuantos podían ser. Calculabas que entre media docena, y 2 o 3 veces esa cantidad.

Decidiste olvidarte de los jinetes y centrarte un poco más en el suelo. Pero ¿qué había que ver? Juanita tenía la dinamita, y por lo que habías oído, debía saber como utilizarla.

Entre cavilaciones, tu pie resbaló con arena suelta, y por poco te caes por una cuesta en el terreno. Cuando volviste a tener tu equilibrio, te diste cuenta de era muy lisa y bajaba casi directamente hacia la salida del cañón (vuestro extremo). Seguramente no lo habíais visto antes por la disposición de las rocas de abajo, pero parecía un modo rápido y sencillo de bajar cuando llegase el momento.

Cargando editor
09/12/2015, 18:49
Director

El bache os pilló tan de sorpresa que al tipo a tu lado casi se le cae el fusil. Era normal que aquella zona fuera pedregosa como el diablo, pero mejor sería conducir como era debido si querías que no te rebajasen tu paga... luego recordaste que nunca verías esa paga.

Ibais a entrar al cañón cuando uno de los marshalls os hizo deteneros. No podiais pasar por el cañón sin más, era evidente que incluso la diligencia tendría problemas para entrar por el estrecho paso; además, el marshall que llevaba la voz cantante temía que pudiera pasar algo en el cañón, cosa que al escuchar hizo que sintieras una vez más como si tuvieras una soga en tu cuello...

Por suerte los temores del marshall iban dirigidos hacia posibles indios, pero eso no quitaba que el puñetero estaba siendo muy cuidadoso. Finalmente puso a 2 de los hombres del banco a la cabeza, seguidos de él mismo y un segundo marshall, después iba la diligencia, y por último el resto, en parejas de 2 jinetes. Ya era muy tarde para arrepentirse, te encomendaste a la virgen e hiciste continuar a los caballos, sudando aún más a causa del tipo armado con el rifle a tu lado, que por el calor.

Notas de juego

Nota: Se me olvidó mencionar. Los marshalls van armados con una pistola y rifle (en la funda de la silla de los caballos), los hombres del banco solo llevan revolveres.

Cargando editor
09/12/2015, 18:59
Director

Mientras te acercabas a la ventana, el carruaje pasó por un bache, tembló durante un momento, y se detuvo. Tal vez fuera bueno, o tal vez malo, pero dejó de hacer ruido y pudiste escuchar con claridad la última parte de la conversación entre los marshalls.

- [...]ya estamos cerca del paso de Adam Peaks. Cuidado aquí, este sitio da mal fario, dicen que si no te atacan los indios te puede caer un cascote y descalabrarte, o partirsele una pata a tu caballo. -

Supersticiones... si esos hombres supieran lo que era de verdad que te persiguiera la mala suerte, o peor, una maldición.

En ese momento giraste la cabeza de nuevo hacia el interior de la diligencia y casi te mueres del susto. ¡El puñetero fantasma del indio! El mejor sitio que se le había ocurrido para aparecer y tenía que ser a medio metro de tu cara. Si no estuvieras atado, seguramente habrías intentado asestarle otro puñetazo.

Aunque esta vez estaba extrañamente más activo que de costumbre. El anciano fantasma se paseaba de un extremo al otro de la diligencia, siempre mirándote y siempre sonriendo. Al final se detuvo y comenzó a reír a carcajadas. Aunque no podías escucharlas, pero por como se movía era evidente. Entonces el indio señaló por la ventana y hacia los hombres que te vigilaban medio dormidos en el interior, hizo el gesto cortarles el cuello con el pulgar, y después levantó el puño con el pulgar extendido hacia abajo. Inmediatamente después, se desvaneció

No sabías a que venía aquello, pero te puso los pelos de punta.

Cargando editor
09/12/2015, 23:28
James McReady

Una vez reconocida la zona, James se tumbó sobre el terreno, oculto entre un grupo de rocas. Encontró un par de ellas que coincidían haciendo una unión e v que le permitía tener un buen apoyo para el rifle. Ensució el rifle con un poco de arena para disminuír los brillos. Se tapó con la manta para ayudarle a confundirse con el entorno y comenzó a buscar un blanco.

-Mala cosa-dijo sin dejar de apuntar-La diligencia viene bien escoltada. Más de lo normal. Cuento 10 hombres, el conductor y nuestro amigo Pancho. Es como si estuvieran esperando que les atacásemos.  ¿Qué dices, Juanita?¿Serías capaz de provocar un derrumbamiento justo sobre la escolta? Si además conseguimos cerrar la diligencia por los dos lados, para que no se escape, tendremos una posibilidad.

- Tiradas (1)
Cargando editor
10/12/2015, 17:53
Michael Maverick

- James, señorita - se tocó el ala del sombrero y sonrió a Juanita, al decir esto - me temo que un servidor aqui arriba no hará más que estorbar. Sin embargo veo ahí al lado una rampa por la que no es difícil bajar rápidamente. Cuando Juanita aparte a la escolta puedo bajar por ahí en un instante y ayudar al mejicano a abrir la diligencia. O a acabar con los guardias que se resistan, claro. 

- Señor James, me temo que no he traído... el atuendo apropiado - dijo disculpándose con una sonrisa - ¿Haríais el favor de prestarme uno de vuestros pañuelos?

Instantes después el tahur se anudaba al cuello un pañuelo no demasiado limpio y se cubría el rostro con él tal y como había visto en las representaciones de teatro y leído en las novelas de a 2 centavos. Tenía el revolver cargado y asegurado el cinturón con munición. El Derringer estaba en un bolsillo de la chaqueta. No por primera vez Michael se dió cuenta de que tenía las manos sudadas, iba a hacerlo en los pantalones cuando se dió cuenta de que tenía el pañuelo de McReady. 

Se dió cuenta de que estaba aún en pie y se agachó rapidamente detrás de un gran pedrusco.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tirada exitosa (por un pelo) de esconderse.